Escribir o Dibujar

B

Si no pretendes vivir de ello, desarrolla el que mas te guste, e incluso ambos. Disfruta y no te presiones con el resultado.

1 1 respuesta
B

#30 y que ocurre con la literatura fantastica
#31 Ya...yo creo que tengo la frustración del novato o del que quiere tener el resultado nada mas empezar...cuando este tipo de hobbies artisticos suelen llevar tiempo y sueles dar bastante ascopena al principio la verdad

2 respuestas
Usopp

#4

Yo creo que puede ser entrenador

1
Imrahyl

#32 Frustración del novato? Eso le ocurre tanto al que acaba de empezar como al que lleva tiempo en ello, y te lo digo por experiencia. Según cómo te pille el tema te puede generar bastante ansiedad, sabiendo el tiempo que te puede llevar terminarlo como tú quieres.

Más frustración genera el que te pidan presupuesto por algún encargo y te digan que es demasiado caro para algo que uno hace en un rato. Para que te hagas una idea, un tipo me pidió que le hiciera 20 ilustraciones para un libro de fantasía. El nivel de calidad que me pidió rondaba las 15 horas cada una. Cuando el colega me dijo que me paga 120 euros, obviamente le pregunté si era por cada una.

Pues no, me pedía 120 euros por las 20 ilustraciones, con ese nivel de detalle y a todo color. Por supuesto le dije que no, que era una broma de mal gusto y me contestó que en el pasado se lo habían hecho por menos. Acto seguido le bloqueé y me puse a otra cosa xD

Esto es el pan de cada día si te piensas dedicar a ello, es bastante complicado pero si piensas hacer el sacrificio...adelante. Pero piensa de antemano que la gente normal no sabe valorar ni el tiempo ni la dedicación invertida en una ilustración.

2 respuestas
CerdoVerde

dibujar, haces un NFT y ya eres millonario

1 1 respuesta
B

#26 negro sobre blanco, menudo genio espero que no valga menos de 1 trillon de eurodolares

2 respuestas
bagman

#36 no vale nada, significa todo.

B

#34 Muchas gracias por tu comentario. Lo valoro mucho. No sabía que era normal para los profesionales también. Sobre todo porque yome atoro con cosas que veo que deben ser muy faciles para otros.
Como ya dije no pienso dedicarme a ello NUNCA, mas alla de que quiza me pueda salir un encarguito aqui o allá si se me acabase de dar bien (yo que se...subir aqui algun dibujo y que un forero me pidiese algo del estilo). Mas allá de eso es un hobby puro y duro.

#35 Ni idea de como va eso pero me suenan siempre a estafa cada vez que alguien me habla de NFTs

Oridana

¿Cómo ganas dinero con relatos eróticos? ¿Los públicas en algún blog?

Si hay dos cosas que te gustan, no tienes por qué renunciar a una de ellas. Puedes organizarte, si te preocupa la productividad, es decir, dedicarle x días de la semana a unas y el resto a las otras. O bien dedicarte el tiempo que te pida el cuerpo a una de ellas, y cuando estés inspirado, pasar a la otra. Ánimo!

1 respuesta
intelntl

Escribir

1 respuesta
B

#34 Cualquiera que nos hayamos dedicado a vivir del arte sabemos que eso es el pan de cada día. Al final mi táctica fue (y es cuando aún hago algunos encargos), subir mucho los precios en lugar de bajarlos. Es la única forma de que se te respete y des a entender que tienes un producto de calidad, además de diferenciarte de la competencia que anda tirando precios. Eso y poner los limites, vender tu visión y tu forma de trabajo de forma cerrada.

#32 Olvídate del resultado, importa el proceso, disfruta del proceso creativo y crea centrándote en lo que quieres y como lo quieres contar, no en un resultado de cierto nivel que quieras lograr. Me hice buen fotógrafo cuando traté de dejar de ser buen fotógrafo.

1 respuesta
vuvefox

Alguna forma de sumar las dos cosas?

Estilo hacer dibujos eróticos y acompañarlos de relatos o cosas así. Comic o viñetas también es una opción

No se qué tal se te da el dibujo erótico pero ahí siempre hay tema y podrías aunar un poco las dos cosas.

1 respuesta
JuAn4k4

#29 Mol Saber es uno que me gusta bastante por ejemplo, si a alguna de mis hijas les gusta el royo ciencia les compraré para ver si les gusta. Tiene libros donde explica cosas avanzadas con dibujos.

1 respuesta
B

#39 los público en páginas de relatos eroticos básicamente.

#40 algún razonamiento? Ya he llegado a la conclusión que no debo dejar ninguno sino más bien no frustrarme si le dedico más tiempo a uno que a otro en determinadas épocas. Lo pregunto por conocer tus inquietudes en esa respuesta

#41 ya... Si tienes razón, lo malo que veo en artstation geniales artistas y alucino... Me gustaría hacer algo la mitad de bueno y lo veo cerca de imposible y es lo que me hace pensar... Tiro la toalla?

#42 ya lo comentaron. Le he dado una vuelta y bueno... Para practicar algo igual no está mal pero no se si tengo el nivel suficiente para que un dibujo de pa paja (ya te lo digo yo. No lo tengo). Y me da miedo quemarme tanto de escribir como de dibujar por centrarme en lo erotico.

#43 no lo encuentro...

3 respuestas
intelntl
#44Blastoise:

#40 algún razonamiento? Ya he llegado a la conclusión que no debo dejar ninguno sino más bien no frustrarme si le dedico más tiempo a uno que a otro en determinadas épocas. Lo pregunto por conocer tus inquietudes en esa respuesta

Dinero. Si dices que ya te da dinero es más fácil que te lo siga dando.

JuAn4k4

#44 molasaber org

1 1 respuesta
B

#46 escúchame... No lo conocía y es la leche. Le echaré un ojo. Muchísimas gracias

K

Yo el unico relato erotico que conozco es el de la madre y las lentejas.

1 respuesta
Flashattack

Me pasa como a ti. Qué tal un libro ilustrado. Yo es lo que tengo en mente

1 respuesta
kroaton

#36 El Ministerio de Cultura de Rusia declaró el lienzo, valorado en más 20 millones de dólares, patrimonio nacional y lo retiró de la subasta.

1 respuesta
B
#44Blastoise:

#41 ya... Si tienes razón, lo malo que veo en artstation geniales artistas y alucino... Me gustaría hacer algo la mitad de bueno y lo veo cerca de imposible y es lo que me hace pensar... Tiro la toalla?

No, haces lo que te he dicho, disfrutar del proceso y dejar de compararte XD. Además en el arte no solo está la calidad técnica, hay muchos buenos técnicos con el alma vacía, importa lo que tengas que contar y como lo hagas.

1 respuesta
B

#50 lo sospechaba, lo que hacen las ideologias/religiones hehe

B

#51 Ya...el tema es ver resultados, eso siempre motiva, aunque entiendo de veras que es algo que se ve a largo plazo, no de un dia para otro. Y bueno, que me voy a desentender un poco de ver esos resultados de Artstation porque claramente eso es gente que se gana la vida con ello y le dedica sus 4-8 horas diarias y yo que podría dedicarle? 2 horas semanales? jaja No deberia frustrarme la verdad.

#49 Lo he pensado gracias a vosotros. No se...aun asi lo veo muy complejo. Creo que me veo poco preparado.

#48 Voy a escribirlo, que contenga lentejas y crash bandicoot

Xeros_Grey

Hay una frase que lei hace tiempo (no la encuentro sorry) que decía basicamente que esta sociedad capitalista nos ha hecho creer que necesitamos ser tan buenos en nuestros hobbys como para llegar a ganar dinero monetizandolos y no es así, es un hobby , disfruta haciendolo el nivel da igual no es tu trabajo es una manera de desconectar, de relajarse, de disfrutar

Otra cosa es que pretendas ganar dinero con ello porque es lo que quieres, entonces conviertelo en tu trabajo y solo centrate en una cosa, pero si te gustan las dos...da igual que seas mejor o peor , no necesitas mejorar y abandonar una para esto, simplemente disfrutarlo

4 1 respuesta
EUS

escrujar

1 respuesta
B

#54 pues si que es profundo pero totalmente cierto... A día de hoy la gente no hace vídeos por la risa... Hace videos pa ganar visitas. Y así con mil cosas.

Muchas gracias. Super bienvenido tu comentario.

#55 no se porque me ha recordado al "frungir o frunjir" de David guapo jaja

1 respuesta
FUNnn

#56 Escribe tu novela e ilustralo tú mismo

Checkmate

1 respuesta
B

caligramas

B

#57 ya lo comentaron si. No es mala idea pero tengo que mejorar.

Una duda... Que opinais de los webcomics? Dado que el cartoon me resulta más fácil y tal pensé que igual no era mala idea, pero casi todos son en inglés... Y luego los traducen y tal la gente. Le veis salida por ahí? Creéis que tendría tirón?

Más que nada porque es más fscil si quiero ilustrar un libro (con idea de venderlo) tener ya una base de seguidores en algo de eso. Creo

1 respuesta
FUNnn

#59 Ya en novela y libros ya serán pocos los que pagen. Los webcomics se leerán, pero no los va a pagar nadie.

Usuarios habituales