Escrito de rescisión de contrato.

DiosUniverso

Hola, quiero dejar mi trabajo y tengo que presentar un texto de renuncia al puesto. He escrito uno muy cutre, pero me gustaria saber si conoceis alguna plantilla de ese tipo para entregarlo lo más formalmente posible tanto a mi jefe como por burofax.

^^

Lo que he escrito yo es "pepito, con DNI Z4QQQ, trabajador de lacasitox, expresa el día 1 de septiembre de 2008, su deseo de rescindir el contrato laboral en vigor el día 19 de septiembre de 2008, por incompatibildad horario con us estudios universitarios.

Un saludo, pepito"

Ivlas

pues probablemente hay plantillas por algun lado...
san google?
no se... lo que has escrito es muy formal... hace falta algo mas? :S
si vas a dejarlo...que mas da como sea no?

eLkomu

esta bien escrito, los motivos de la baja voluntaria no tienes porque ponerlos

supongo que tendras otro trabajo mejor?

michi

http://www.rambit.qc.ca/ecv/carta-de-renuncia/modelo-carta-de-renuncia.htm

lo cambias un poco, dejas entrever posibles relaciones futuras y adeu, total ni que se la fuesen a leer detenidamente jaja

cabron

Tío que no es un justificante para el colegio, no tienes que poner los motivos por los que te das de baja de forma voluntaria.

Yo solo me he dado de baja en una empresa, y quitando que estaba redactada formalmente, lo único que venía a decir es "tal día causo baja en la empresa", nada más.

jnypower

Yo tube que escribir una carta para un curro, la plantilla me la dio mi jefe y le puse mis datos jejeje

Realmente quitando el motivo y añadiendo cuatro cosas del estilo de "por la presente declaro que:" "A quien convenga..."

Pero ya te digo, que si hay la suficiente confianza puedes hablarlo con el jefe y ellos te podran ayudar...

DiosUniverso

NO le ha sentado anda bien que me vaya XD

jnypower

Entonces dará igual que tu escrito de despedida sea una mierda jejeje

Tampoco digo que lo sea eh...

Flamazares

Es incorrecto utilizar la expresión "rescindir" el contrato en este caso.

Yo probaría con algo así:

A quien pueda interesar,

Don Pepito Fulanito, con DNI XXX, actuando en su propio nombre y representación, por la presente declara que, con efecto a fecha de XXX, dejará de prestar sus servicios para la mercantil XXX, resolviendo así de forma unilateral el contrato indefinido de trabajo del que era titular para acogerse al régimen de baja voluntaria.

Y, para que así conste, expide la presente en el lugar y fecha arriba/abajo indicados, cumpliendo por tanto con el plazo de preaviso recogido en el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Firmado por duplicado:

El empleador y El empleado

Muy importante, tienes que llevarte 2 para que el jefe se quede una y tú otra.

Usuarios habituales

  • Flamazares
  • jnypower
  • DiosUniverso
  • cabron
  • michi
  • eLkomu
  • Ivlas