Escrivá cree que hay que trabajar más entre los 55 y los 75 años

B

#390 Aprende a debatir. O mejor aún, más básico, aprende a razonar.

1 respuesta
Erethron

#391 ahora dilo sin llorar.

--Seria mejor no tener smi, mira lo bien que le va a Suiza.

-Suiza tiene smi

--Eh... Pero en 3 de 26 cantones.

-Bueno, tiene smi entonces.

-Suiza y España no son comparables de todas formas, son 2 paises bien distintos. No es lo mismo mantener 8M que 48M de habitantes, a parte que es un paraíso fiscal desde hace mucho y todo el mundo lo sabe.

--Sí son comparables.

-Mira, el gasto público es mayor en España que en Suiza.

--Pero el gasto per cápita no, no lo ves? No sabes razonar.

-Jodo, hablaba de gasto público, ni aritmética básica... Si divides 200/8 te va a salir un mayor gasto por persona que si divides 490/48.

Pero es él el que sabe razonar. Así razono yo, cambiando el discurso a medida que me van pillando. Le pintan la cara y sigue huyendo hacia adelante.

PD: ayer eras economista, hoy abogado... Mañana eres informático?

1 respuesta
Leoshito

#375 Si empezamos con hacer un donut quitando Madrid y anexionando Portugal (ya sabes, como "Madrid es España y España es Madrid; Madrid se puede renombrar "España" y el resto... pues nos quedamos con Iberia o algo así, a lo compañía aerea) fijo que mejora la cosa montones.

2 respuestas
B

#393 Quitas la región más rica y próspera de España para luego anexionar un país con una renta per cápita menor no solo respecto de Madrid sino respecto de España. Lo que pasará es que la renta per cápita caerá. No creo que eso sea una mejora.

Pero vamos, no van por ahí los tiros.

A

#311 pueden llevar 40, pero las penalizaciones por jubilar te antes de tiempo son tan gordas que probablemente se les quede una mierda de pensión.

Vamos, conozco algún caso de seguir estando de alta de autónomo los últimos 5 años antes de jubilarse a pesar de facturar 0 porque se le quedaba una pensión más baja que la no contributiva.

Frave

#393 donde firmo?

Sinso

Coño noveno, cuanto tiempo.

B

75 no se, pero casi seguro que los de mi quinta curraremos hasta los 70, eso sí no nos pilla otro cambio y nos vamos a los 72 o algo así.

Me da pereza solo de pensarlo, 35 años más currando xD

1 respuesta
MaTrIx

#398 ya está casi a los 68.para los 70 queda nada. Y teniendo en cuenta el paro que hay y lo tarde que se empieza a trabajar.... Muchos no llegan a los 68 con los 37,5 años cotizados ni de coña.

1 respuesta
B

#399 Es una locura, espero para entonces tener pagado todo y buenos ahorros porque encima tampoco espero cobrar una puta mierda de pensión.

B

Os enfangais con el smi cuando esté tiene una aplicación que podríamos entender residual, por el sistema de negociación colectiva que tenemos.

Entre narizotas sacando pecho de algo que no tiene impacto, y los que prevén el fin de la economía en España por su subida vamos de lujo

1 respuesta
B

#401 En fin de la economía no, ni por asomo. Pero si ya hay un 15% de gente en paro, algo que es estructural, subir el SMI, sea 1 euro o sea 100 euros, supone una traba más para todas esas personas. Supone perpetuar y agravar el problema, ir en dirección contraria.

Pero vaya, una medida más efectiva contra el paro sería abaratar el despido. Eso sí sería una diferencia sustancial en los niveles de desempleo.

2 respuestas
B

#402 no creo yo que abaratar el despido fuere una medida que mejorase el mercado laboral, más que nada porque el despido ya es suficientemente barato, se puede deducir del impuesto que corresponda como gasto de explotación (es contablemente salario) y además a partir de los 90 días que tarde la sentencia en salir desde la presentación de la demanda lo paga el estado (siempre y cuando se lo pidas), los salarios de tramitacio (edite que me confundí) desde ese día 91 hasta el que corresponda.

Además, lo importante es que en España el despido es "libre".

1 respuesta
MaTrIx

#402 hacer eso va a afectar a los nuevos contratos o a los que menos tiempo lleven en una empresa. A mi por ejemplo que llevo cerca de 12 años en el mismo sitio, no me va a afectar tanto y vamos a seguir costando lo acumulado hasta ahora.

B

#403 Crees que facilitar los divorcios fomenta los matrimonios?

El despido en España se paga así:

  • Objetivo por causas económicas u organizativas-> 20 días por año trabajado (máximo 12 meses)
  • Improcedente-> 33 días por año trabajado (máximo 24 meses)
  • Disciplinario-> sin indemnización

Por comparar,
Francia: la indemnización va desde los 3 a 10 días por año trabajado.
Países Bajos : 10 días por año trabajado.
Alemania: no hay indemnización por despido.
Dinamarca: no hay indemnización por despido.
Noruega: no hay indemnización por despido.
Suecia: no hay indemnización por despido.
Finlandia: no hay indemnización por despido.
Islandia: no hay indemnización por despido.

Además, lo importante es que en España el despido es "libre".

No es verdad, en España no hay despido libre y te diré por qué. Entiendo que con despido libre te refieres al despido improcedente, esto es, el despido que lleva a cabo la empresa aun cuando no se dan los presupuestos económicos, productivos u organizativos que justifiquen tal despido, no es así? Es cierto que solo en España existe esta figura, en el resto de países tienen un despido objetivo, uno disciplinario y la renuncia del trabajador/mutuo acuerdo.

Entonces, por qué digo que en España no existe el despido libre? Porque la consecuencia de la declaración de improcedencia del despido es la readmisión o el pago de la correspondiente indemnización, a elección del trabajador. A esto hay que añadir los salarios de tramitación, esto es, el pago al trabajador de los salarios que dejó de percibir desde el despido hasta la declaración de improcedencia.

Por tanto, si ante todo despido que no cumpla las condiciones del despido objetivo la consecuencia es la readmisión del trabajador, con el pago de los salarios de tramitación, de facto no se está permitiendo tal despido injustificado. Sería equivalente al despido que una empresa alemana realiza por causas económicas, despido que impugna el trabajador por no estar justificado, y resolución del juzgado ordenando la readmisión al no permitir el despido "libre" sino únicamente justificado.

1 respuesta
B

#405 mira no xD he dejado de leer en Alemania u es donde me voy a detener,para que se vea el sesgo eh porque vamos xD, en Alemania si no recuerdo mal, no hay indemnización por despido porque se obliga a la reincorporación.

Es decir, no se contempla la indemnización, por lo que en Alemania el despido es causal y tasado, mientras que en España si es libre, porque la ausencia de causa o la invención de esta, conlleva la improcedencia y no la nulidad.

En fin, no es bueno aprenderse mantras sin comprender sus aspectos.

1 respuesta
B

#406 Y la improcedencia lleva a la readmisión o pago de la indemnización, a elección del trabajador. Si hubieras leído hasta el final, lo sabrías.

No es bueno hablar sin saber, o hablar sin comprender lo que se dice.

Pero vaya, que soy partidario de copiar el modelo alemán. Solo despido objetivo, con preaviso y sin indemnización. Normalmente, las empresas no despiden porque sí.

2 respuestas
B

#407 en donde es eso de la improcedencia, en España?

Ya te digo que no te he leído, hablas del despido sin entender sus implicaciones reduciéndolo aún eslogan vacío como los podemitas con la luz

isvidal
#179Drakea:

Las acciones de Evergrande tienen mejor proyección a futuro que el dinero que estamos perdiendo para nuestras pensiones.xd

A mis 27 a;os, cuando ves lo que te vuela por cotizacion mensual a una SS que ni usas, ni usaras, por que las matematicas (fachas) no salen a dia de hoy, y menos saldran en un futuro con 1 trabajador en activo por 1 jubilado, es de locos no volverse ANCAP.

Literlamente a los jovenes nos estan robando parte de nuestro salario (tiempo) por un futuro sueldo que es de necios creer que recibiremos en un valor si quiera parecido.

De locos o de ilusos.

Masada

#407 Incierto. En el despido improcedente (en España) decide el empresario entre readmitir o indemnizar. ¿Cuál se supone que es tu especialidad?

1 respuesta
B

#410 Llevas toda la razón, la elección corresponde al empresario.

Mercantil.

Jocanyas

#376

#376RickSanchez:

Gasto público per cápita en España: 12.373 euros
Gasto público per cápita en Suiza: 24.842 euros

Si , España debería doblar su gasto público. Ahí llevas razón.

1 respuesta
B

#412 Venga dale, cómo lo pagamos? Doblamos impuestos?

Un IRPF del 50% a las rentas medias
Un IS del 50% a toda empresa
Un IVA del 40%

Lo veo.

1 respuesta
Jocanyas

#413 Yo que sé , es tu propuesta. El que dice que se puede comparar a Suiza con España eres tu.

1 respuesta
B

#414 Sí, se puede copiar a Suiza en el esfuerzo fiscal, que es lo relevante. No propongo tener el mismo gasto público que Suiza en términos absolutos.

Pero esto lo que evidencia es que no es tanto repartir la tarta sino agrandarla. Un suizo, con una presión fiscal de un 30%, tiene unos servicios públicos que doblan el gasto a un español, con una presión fiscal del 42%. Y lo dicho, no hablemos ya de esfuerzo fiscal...

1 respuesta
Jocanyas

#415 Eh , eh , eh , que llevas dos páginas defendiendo el gasto público per cápita. Ahora que alguien te da la razón no lo cambies.

1 respuesta
B

#416 No, ese dato que has cogido es la evidencia de que en Suiza gastan más que en España para mantener su administración pública. Por aquello de que no hay comparación entre ambos países porque aquí somos muchos y el mantenimiento es mayor.

1 respuesta
The-Guest

#51 Es lo que hay si nadie se propone arreglar el sistema de pensiones. Si decrece la población -> alargan la edad de jubilación.

Jocanyas

#417 Pues eso , como se pueden comparar los dos países y en Suiza gastan más , tu y yo estamos defendiendo que en España se gaste más.
Te gusta discutir hasta cuando se te da la razón.

1 respuesta
B

#419 Yo en ningún momento defiendo que se gaste más.

Usuarios habituales