Escrivá plantea forzar a los autónomos a pagar cuotas de hasta 1.220€

pirobiro

#81

No claro que no soy consciente de lo que son 57000 brutos, ni lo seré porque no creo que entren en mi cartera... bueno, en la mía ni en el 70% de españoles,así que vuelvo a decir, en que mundo vivís?

1 respuesta
Contractor
#85OtxiS:

Vives o en Madrid, o en Barcelona, sino lo que estás diciendo no tiene ningún sentido. 40k netos clase media XDDDDDDDDDDDDDDD pero tu sabes la de mileuristas que hay?

En BCN, si, y ese es el problema, la de mileuristas que hay. Pero no puede ser que alguien que gane 3.000€ al mes sea considerado clase media-alta, es una aberración.

2 respuestas
kayzel

Esto les pasa por votar a la derecha.. oh wait

Sphere
#91pirobiro:

No claro que no soy consciente de lo que son 57000 brutos, ni lo seré porque no creo que entren en mi cartera

Pues si en toda trayectoria profesional hasta que te jubiles no te terminas acercando a esa cifra muy mal tiene que estar tu sector, muy vago has tenido que ser o muy mala suerte has tenido.

2 respuestas
claroquesi

#92 siendo pareja 3k cada uno clase media alta puede ser, en comparación con el resto de la ciudad desde luego, comparado con Europa pues no tanto.

pero siendo soltero 3000 cambia mucho la cosa y te sitúas en una clase media

#94 vaya patinada has pegado....

2 respuestas
Contractor
#95claroquesi:

pero siendo soltero 3000 cambia mucho la cosa y te sitúas en una clase media

Clase media, exacto. Pero nada más. Pero es que eso se está ya convirtiendo en un estándar de "adinerado" y listo para crujir a impuestos.

Básicamente es la reforma que proponía Podemos de a partir de los 60.000€ brutos.

1 respuesta
pirobiro

#94

La política del esfuerzo no?

Pues mira, llevo un año en paro(y haciendo trabajos temporales por 6-7 euros la hora),echando una media de 10 curriculums al día ( sector audiovisual) para puestos de entre 15k y 20k al año, con dos grados superiores y experiencia en el sector.

Sigo pensando que vivís apartadísimos de el español medio.

2 respuestas
Leoshito

#96 Acuerdate de que el mileurista era el más tonto y ahora es el triunfador.

Pues la clase media que antes se podía permitir un viaje al año a USA o Egipto a ver las Pirámides, ahora es cualquiera con 2 sueldos de 1000€ en casa.

#97 Mi hermano tiene comunicación audiovisual y está de mozo de almacén en Inditex, así que... buena suerte.

1 respuesta
Sphere

#95 ¿Es una patinada? ¿Seguro? ¿Me estás diciendo que de aquí a tener 68-70-72 años (los que indiquen entonces que será la edad de jubilación a este paso) en un trabajo cualificado y contando la inflacción jamás vas a tener ese salario?

Si eres pizzero o dependiente de tienda vale, pero con estudios lo vería rarísimo a no ser que tu sector esté en la ruina (y conozco unos cuantos sectores así, de ahí la especificación) o no te ha dado la gana de escalar porque te has conformado con menos (que lo veo bien, pero entonces no consideres rico a quien siga matándose por escalar haciendo sacrificios mientras te rascas la barriga y luego te quejas de estos).

#97 Y yo he estado cobrando de prácticas una basura explotado, luego de ETT explotado también, en paro de larga duración, me he tenido que reciclar, he estado cobrando el SMI y ahora me va bien, dedicando 8 horas a trabajar y bastantes tardes, noches y fines de semana a seguir estudiando. Así que no me digas que vivo apartado del español medio porque las he pasado putas también.

1 respuesta
M

#81 jajjajja venga ya tío!! espero que estés troleando XD

NickNack

Soy yo o no me salen los números?

Como puede ser que por ejemplo se le pida 215 mensualmente a una persona que facture esporádicamente. 4.000€ al año en un negocio secundario, tienes que pagar 2580€ de cuota, dejándote en realidad con unos ingresos de 1420€ (de los cuales aun tienes que pagar IRPF)

:exploding_head:

1 respuesta
Contractor

#98 Tal cual... y el que no lo vea tiene un problema.

B

Según he leído va a ir por tramos, siendo el más bajo 90 pavos, puede ser que lo asocien con la facturación trimestral y no se excluye que pueda ser una bajads eh.

Expectante.

PD el que gana 48000 o más va a la base máxima, más que nada porque le desgrava en el IRPF al 100% la aportación, por lo que dudo muchísimo que "obligue" a nadie a pagar la máxima, porque ya estarán.

1 respuesta
claroquesi

#99 2020 26.934€ medio y me voy. es un debate que en España no tiene lugar.

toyakens

Creo que se viene un follon gordo. O eso es lo que espero, sueños mojados.

YokeseS

#101 porque cobrar más de 1000 euros es de ser poco solidario

poisoneftis

Me parece directamente robar, y qué me dices de que una persona que cobra - de 3000 pague 2400 en cuotas

Esta gente pretende acabar con el paro así? Es que debería ser justo al revés, Reducir muchísimo las cuotas para que la gente pueda emprender y generar empleo. Pero nada papá Estado siempre necesita más dinero de la gente.

Leí el otro dia que el 98% de empresas que ya han cerrado por el covid son pymes

OtxiS

#92 Pero es que viviendo en barcelona tienes un prisma muy diferente a por ejemplo alguien q viva en valencia como yo, o yo que sé, albacete, ciudad real, andalucía, murcia. Tu lo ves como clase media por lo que te cuesta a ti el gasto de vida en barcelona, que es caro de cojones no lo siguiente, porque cualquier alquiler de mierda igual te sablan 1k al mes por el piso. Si fuera como tu lo planteas, los mileuristas no deberían ser capaces de sobrevivir y sobreviven. Tienes q pensar q lo q alli te cuesta 1k, en otras ciudades lo puedes tener por 300-400-500. Que cualquier gasto en madrid/barcelona es fácil x3/x4 a un gasto en una ciudad que no tenga ese nombre. Con 40k netos en cualquiera de los sitios que te he dicho por arriba vas bastante sobrado y eres minimo media-alta sino alta. Al final lo que más define la clase es lo que te cuesta la vida en función de lo que entra. Que ojala todos cobrásemos 60k no al año, al mes. Pero no pienses que todo el problema viene por falta de ambición o por mentalidad incorrecta, que siendo realistas, viviendo en un mundo capitalista, desde el más pequeño hasta el más grande, todos quieren cobrar más.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#87 Pero tio xD.

Sphere

#108 La nevera, el lavavajillas, el iPhone y el coche te van a costar lo mismo vivas en Barcelona o en Soria.

1 respuesta
Offtopico

Yo me he puesto muy contento de que, al menos, no nos gobierne la ultraderecha.

"Obrero Español" acaban las siglas de los susodichos. Hay que joderse.

PaPa

https://www.20minutos.es/noticia/4694674/0/las-asociaciones-de-autonomos-critican-la-propuesta-de-escriva-para-encarecer-las-cuotas-es-una-barbaridad/

OtxiS

#110 Evidentemente hay gastos que son parecidos en un sitio que en otro, pero no todos. Que casualidad que hayas nombrado cosas que no compras mensualmente o que no sean un gasto mensual no? Lo que no es lo mismo seguro es lo que cobra el de Barcelona y lo que cobra el de Soria haciendo el mismo trabajo o lo que pagan de alquiler. Por algo será no?

1 respuesta
personaje

Luego se van al país chiquitito de ahí arriba (no Pep, ese no) y empiezan los lloros.

Sphere

#113 La comida sigue valiendo lo mismo en Barcelona o en Soria. ¿Centramos el debate en el alquiler ya o quieres seguir dando más vueltas?

1 respuesta
varuk

Voy a contar que haria yo, aunque no sé si es demasiado peliculero:

Yo no la subiria, de hecho las bajaría bastante, pero obligaria a que cada autónomo tuviera que cobrar mediante TPV electrónico salvo que el cliente no quiera, y ese gasto lo cubre el propio autónomo con la bajada de los impuestos.

Entonces durante 2 años incentivaría, de alguna forma, a los clientes que usen medios electrónicos que usen pago con tarjeta, obteniendo un descuento de la compra final de un 2% del IVA, por ejemplo, así animas al cliente a pagar a través del TPV. Así "educas" al ciudadano a pagar con dinero electrónico.

Claro, con esto puedes comparar el número de pagos por TPV de unos y de otros e investigar a quien tenga menos cobros vía TPV. Y adíos al chollo del dinero al bolsillo sin pasar por Hacienda.

Esto es un poco peliculero, pero bueno, creo que no habría excusa porque bajas impuestos a los autónomos, aplicas descuentos a clientes animando a usar TPV y encima creo que la recaudación subiría, fíjate. Y tras ese tiempo de rebaja del 2% a los clientes pues estarian acostumbrados, muchos más, a usar pago vía tarjeta/móvil/otro metodo electrónico.

2 respuestas
Pitufooscuro

Ya pueden ir construyendo mas casas en andorra XD.

oppressed

Joder que con 3000€/mes viven dignamente dos personas, no más. Si tu pareja no trabaja no te llega ni para tener críos.

Vale que es más de lo que cobra la mayoría pero coño queda lejísimos de ser de rico.

1 respuesta
Sinso

30000€ clase media xdddd

Clase media son los que cada día que pasa pueden comprar lo que les de la gana sin mirar el precio y a final de mes todavía ahorran 1000-2000€ o más.

30000€ es clase baja. Que luego haya mileuristas que viven prácticamente en la pobreza, no te hace clase media para que te sientas mejor.

2 respuestas
Eristoff

Hola 2021, al igual que en 2013 y en 2006 los foreros siguen asociando las clases por la capacidad adquisitiva y no por el patrimonio.

Si gano 2500 euros al mes y pago de alquiler 750 + otros 300 de gastos + 250 de un préstamo + coche + seguros + otros gastos, no soy clase media, soy clase baja con un sueldo medio.

Si gano 1500 y tengo un piso en propiedad ya pagado y un coche ya amortizado y ningún préstamo o trampa. Quizá no sea clase media, pero si voy a vivir más desahogado que en el primer supuesto.

Micro-economía 101. Un saludo!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Unrack
  • Leoshito
  • Elrolero
  • Ronjoujoujou
  • varuk
  • OtxiS