Escrivá plantea forzar a los autónomos a pagar cuotas de hasta 1.220€

gonya707

Unas cuentas rapidas

Con el primer modelo de tramos lo van a pagar los ricos, si xd, y con el segundo incentivan que los autonomos se queden en el sweet point, no sea que se conviertan en malvados ricos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#57 Habría que darse cuenta que es un planteamiento, y que seguramente no salga.

Quiero decir, que no es ni proyecto.

Esto ahora lo matizarán y bueno, el autónomo seguirá igual de mal que lo ha estado siempre, no os preocupéios.

1 respuesta
PaPa

#62 Si lo se, si este gobierno es de tirar el globo sonda y ver por donde respira el pueblo, pero joder, sacar esto 10 años antes y ya estar diciendote amigo prepara la cartera, es un poco heavy a mi entender, cuando no sabemos ni como estara el estado por aquella epoca, no soy autonomo pero me sorprenden las declaraciones de este hombre.

M

#59 claro joder!! Lo ideal sería ganar 12k al mes como buen mediavidero medio,
Voy a preguntar
Algún gallego, asturiano extremeño o andaluz por ejemplo, viviría mal con 40k al año? No tendríais vuestra casa grande, coche grande, vacaciones de puta madre, otra casa y demás "lujos" ?

2 respuestas
pirobiro

#64

y con 40k en Madrid tampoco creo que se viva mal....

2 respuestas
M

#65 opino igual aunque considero que puede que no tan holgado, como en otras comunidades más "pobres"

1 respuesta
pirobiro

#66

Cuando la mayoría de trabajos no pasan de los 20k me parece de hipócrita decir que con 40k no se vive holgado... ( y no lo digo por tí precisamente, lo digo por todos los demás).

He vivido un tiempo con 24k ( ojalá volver a pillar algo así) y vivía de puta madre, en una ciudad igual de cara que Madrid

Leoshito

#64 #65 ¿Sabéis lo que tiene que facturar un autónomo para ganar 40k?

Que el autónomo también paga muchas cosas más que un currito random xD

Y eso asumiendo que su trabajo le permita vivir en esas zonas por la naturaleza del mismo.

3 respuestas
borxi

No soy autónomo pero no creéis que los autónomos que ganen (neto) más debería pagar más cuota? Vaya a mi me parece lógico.
Igual que los que están empezando no debería pagar o muy poquito.
A los asalariados, el IRPF si que nos sube en función de lo que ganemos..

3 respuestas
Sinso

#34 40K netos? xDDDDDD

Si ganase eso, estaría cotizando voluntariamente muy por encima del tramo en el que me meterían.

claroquesi

#69 ya lo hacen

1 respuesta
M

#68 me da igual lo que paguen , estamos hablando de 40k limpios para tu bolsillo,

1 respuesta
borxi

#71 pagan más cuotas en la cuota de autónomo? O te refieres al impuesto sobre los beneficios ?

2 respuestas
pirobiro

#68

Pero en que momento se habla de facturación? se está hablando de el dinero neto que acaban ganando anualmente....

Seguramente si me pagasen a mi las empresas que subcontratan a mi empresa estaría ganando el doble y no lo hago....

YokeseS

Tienen que sacar pasta de donde sea al funcionario no lo pueden tocar es su electorado. El currela cobra lo mínimo. Y al autónomo lo tienen cogido por los huevos.

B

#69 se nota a la legua que no eres autónomo si dices eso tranquilo xDDD, acaso no crees que ya lo pagamos en IRPF, IVA entre otras? Entre esos gastos y autónomos pago en impuestos algo más de 50€ de cada 100€ que me pagan a mi, no lo consideras suficiente?

Sale esto adelante y en 10 años no estoy en España, si no fuera porque tengo a mi familia aquí, me habría montado el negocio en otro país, pero todo tiene un límite.

1 respuesta
claroquesi

#73 en impuesto obviamente. la cuota pagas lo mínimo y arreando.

Sphere

#72 40k limpios son un poco menos de 57k brutos anuales por cuenta ajena. ¿Os parece un salario de ultra mega turbo ricos?

1 respuesta
pirobiro

#78

En serio, en que puto mundo vivís?

2 respuestas
Ronjoujoujou

#73 Los autónomos no tienen ese impuesto. Ellos van con su facturación y cierran con la renta quitando lo que toque de cuota mensual y luego sablazo de IRPF. (Que creo que llegan al 15%). O por lotes.

Contractor

#79 En España. Yo no se si eres consciente de lo que son 57.000 brutos... es clase media. No alta. Ni media alta. Media.

4 respuestas
grivcon

Cada noticia de estas ahora me alegra sabiendo que a la gente ya no la engañas

Sphere

#79 En el mundo de currármelo como un cabrón todos los días para optar a ese salario en un futuro. Es viable pero requiere sacrificios y mucho esfuerzo.

Ronjoujoujou

#81 Clase media son 30k.... xd

Hola?.

2 respuestas
OtxiS

#68 tío, ahora en serio y sin buscar faltar al respeto, si de verdad eres autónomo que me lo creo y si de verdad puedes facturar "250k ez en un mes" que tb me lo creo, como cojones no sabes la diferencia que hay entre facturar y beneficio neto. Puedes facturar como dices 1M€, pero al final a ti te van a cobrar por lo que te lleves calentito tú, no por lo que factures. Que puedes facturar 3M€ al año, q si luego tu beneficio neto real al año son 40k al año pagarás por 40k, no por 3M€.

#81 Vives o en Madrid, o en Barcelona, sino lo que estás diciendo no tiene ningún sentido. 40k netos clase media XDDDDDDDDDDDDDDD pero tu sabes la de mileuristas que hay?

2 respuestas
Leoshito

#85 Es que aún estaba con el chip de la noticia que hace referencia a la facturación y no al beneficio xD

Contractor

#84 Y así nos va con esa mentalidad.

1 respuesta
B

No me parece mal el planteamiento pero no me fío nada. Los que ganen menos de 3.000 creo que no deberían pagar nada.

B

Fenomenal país. Otros países fomentando el emprendimiento de los jóvenes no cobra doles ninguna cuota, es gratis montar una empresa y ya cotizaras como los que cobran por cuenta ajena.

Pero no... Pa que. Aquí mejor jode os a los autónomos. Jaja vaya chiste de pais

Pelunarez

#40 como va el entrenamiento, mundomierda? Te veo a tope, la verdad.

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Unrack
  • Leoshito
  • Elrolero
  • Ronjoujoujou
  • varuk
  • OtxiS