Escrivá plantea forzar a los autónomos a pagar cuotas de hasta 1.220€

eondev

#239 rendimiento neto, pero he buscado y no se specifica bien en ningún sitio y confunden varias veces con facturación xD

Ronjoujoujou

#239 Es neto, si fuera por volumen de facturación estaríamos hablando de un 70 % por lo menos xD.

B

#238 por qué a cada cosa que hace el Gobierno decís lo mismo? Como si no la hubieran liado los demás gobiernos, y España sigue ignífuga. Como si todos los gobiernos que ha habido no se hayan dedicado y se dediquen a apalear sistemáticamente a los que salen a protestar.Vaya mantritas más casposos me lleváis con no sé muy bien qué intención Xd

1 respuesta
DiSoRDeR

#116 no te preocupes que también lo van a hacer obligatorio. En el País Vasco están implantando la experiencia y obviamente va a funcionar, tengo unos amigos informáticos allí que llevan un año de locos poniendo TPVs, detrás irá el resto del país.

1 respuesta
varuk

#244 ¿Y puedes contar cómo lo están haciendo y como "obligan" a la gente a pagar con metálico o como "obligan" al autónomo a que prefiera cobrar con el TPV a dinero en mano? Molaría si pudieras dar más detalles, me parece interesante el "cómo", más que el "qué", porque lo veo jodido... ya que puedes dar TPV gratis a todos pero luego habrá que hacer que se usen por encima del dinero en metálico. Quizá le interese también a #143 por lo que hablaba.

¿Puede qu sea esto? https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/2020-sii-llegara-tambien-a-autonomos-pymes-vascos

Y que la "ventaja" sea que para el autónomo es más facil toda la gestión por la automatización del sistema.

1 respuesta
Sheraph

#236 no has echo el esfuerzo siquiera de abrir el enlace. En el primer párrafo lo pone bien clarito

La cobertura social de los autónomos resulta, en muchos aspectos, menos protectora que la que disfrutan los trabajadores por cuenta ajena. En el caso de los accidentes ocurridos en el trabajo, la ley no presume, como sí lo hace respecto de los empleados, su laboralidad. Es decir, un autónomo que se lesiona mientras trabaja debe demostrar que fue consecuencia directa e inmediata de su actividad para que se declare contingencia profesional y no común. Una prueba, en algunos casos, muy complicada

Ahora sigue defendiendo equiparar pagos cuando las presentaciones no son ni de lejos las mismas

1 respuesta
klarens

#24 9012 = 1080, no 2400 :S ahora mismo, un autónomo paga 290€ al mes 29012=3480€ al año. Es una rebaja para los autónomos que no ganan mucho en neto, y una subida para los que ganan mucho, no? Me estoy perdiendo algo? Normalmente los que ganan en neto mas de 50k al año no pagan la cuota mas alta de autonomo para cotizar mejor? o siguen pagando 290€ para vivir mejor y todo lo tienen privado?

1 respuesta
zodk

#240 La comprensión lectora la tengo perfecta, 3k€ mes es como si tu y tu pareja cobraseis 1,5k cada uno. Mejor incluso ya que uno se queda cuidando del crío y haciendo las tareas de la casa.

De verdad que no sé en qué mundo vive mucha gente.

actionchip
#243Parserito:

por qué a cada cosa que hace el Gobierno decís lo mismo?

Porque es así, básicamente.

1 respuesta
B

#249 ya veo...

2 respuestas
Unrack

#246 Pues no vi el enlace. Esos términos tan técnicos de derecho no los puedo dominar. Mejor que lo haga alguien de laboral (@Angelius ?). Pero hay jurisprudencia que va en la misma línea con trabajadores por cuenta ajena.

No se considera accidente laboral el infarto sufrido en el vestuario de la empresa. La jurisprudencia ha considerado que no basta para que actúe la presunción de laboralidad con que el trabajador se halle en los vestuarios de la empresa cuando ocurre el episodio, que es lugar de trabajo a estos efectos, o en la obra, sino que el término legal de tiempo de trabajo contiene una significación más concreta, referida a la necesidad de que el operario se encuentre en su puesto de trabajo, en el que se presume que se ha comenzado a realizar algún tipo de actividad o esfuerzo, físico o intelectual.(Tribunal Supremo Sala 4ª, S 20-12-2005, rec. 1945/2004)

RayF

#250 Hombre, la verdad es que es un tanto inusual que, por ejemplo, un gobierno que ha creado millones de parados, pobreza y precariedad se manifieste junto a los sindicatos y organizaciones de izquierda el día del trabajo y estos no dicen ni mú. Incluso los vitorean. Mientras contra el PP se hacía un acoso continuo en las calles en forma de manifestaciones.

Es algo totalmente ilógico y que solo muestra el servilismo de muchas organizaciones hacia el gobierno.

k0yi

los ricos, van a pagar mas los ricos, jajaja

Ronjoujoujou

#250 Pues confirmamos el complejo de inferioridad ya o esperamos a que te cite alguno más?.

Endless

Si ya es un expolio hoy en dia imaginate multiplicar x6 la cuota.. y lo peor es que a cambio de nada.

ReibenN

#220

El coste de oportunidad analizando el estado actual de la SS y las cuentas publicas no da lugar a muchas dudas. Pero es mi opinión.

Kernel0Panic

#200 Como si soy de Dubai o de Somalia. 18k€ anuales no es clase media vivas en Madrid o en Villasecana del Botijo, que no todo es pagar alquiler.

Y 30k€ para una familia tampoco es clase media, por mucho que intenten vendernos la moto para que parezca que los que ganan 40k€ son ricos y hay que odiarlos.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#257 Clase media son las rentas entre 11k y 39k lo puedes mirar ahora mismo.

Siendo 39k clase media alta. Ve al CIS y lo ves.

Obviamente 40k anuales no es ser rico, pero es ser casi rico no me jodas. Hablamos de casi 3k 3'5k al mes.

4 respuestas
Nedaim

#247 90€ es en 2031, se empieza por 200.

1 respuesta
Nedaim

#258 En madrid eso no es ser rico ni de cerca te lo aseguro. Imagino que en Barcelona mas de lo mismo.

Edit: fuck doble post :(

DiSoRDeR

#245 que yo sepa el tema es que la gente borra tickets al final del día. Es decir delante del cliente la gente cobra normal y te saca ticket, pero al final del día pues borran tickets. A partir de ahora los TPV están permanentemente conectados con Hacienda y ya no van a poder hacerlo

1 respuesta
varuk

#261 Ah, siempre crei que con un TPV no se podia hacer eso. De hecho a veces en algun bar que he ido ha dado problemas porque no conectaba en ese momento y el camarero ha tenido que moverse un poco para que pillara conexión o cobrar en el interior.

Pero entonces seguimos con las mismas. Todo el pago en dinero metálico seguirá ahí.

1 respuesta
OtxiS

#257 No me puedo creer q digas eso tío, donde vivas repercute evidentemente, no vives igual con 18k en Villasecana del botijo, que en Madrid, que en cualquier sitio de USA, o Alemania. Porque en un sitio te da para vivir y puede que bastante bien, y en otro puede que seas un muerto de hambre borderline homeless. Y por algo cuando pregunto, pregunto si hablamos de persona individual, o de núcleo familiar, y donde vive cada uno. Y los datos son datos como te dicen por abajo, no me los invento yo. Que no te guste q 30k a nivel personal sea clase media, o no estés de acuerdo es otro tema. Pero lo que es, es. Y yo no digo q el q gane 40k sea rico, ni que haya que odiarlo ni mucho menos. Que aquí nadie te está vendiendo nada. Pero joder, un poco de coherencia, que hay sitios donde con 20k puedes incluso ahorrar y sitios donde con 20k no te da para llegar a final de mes es de lógica, que el coste de vida no es el mismo en todos los sitios.

#258 nada tío, que por lo visto te tienes q meter 80k netos para ser clase media, sino eres un muerto de hambre XD

2 respuestas
Kernel0Panic

#258 40k€ brutos, son 2'4k€ limpios al mes sin pagas ni nada. Si tu crees que eso es ser casi rico, os han vendido bien la moto.

#263 Las rentas se calculan en base al núcleo familiar. Puede ser de 1 si vives solo o de 4 con tu pareja y dos hijos. Por eso con 18k€ aunque pueda vivir solo, jamás tendría que estar considerado "clase media", porque ese sueldo no me permite tener un núcleo familiar más extenso con tranquilidad y posibilidad de mirar al futuro. Y claro que no vale lo mismo comer y vivir en Madrid que en Palencia. Pero el precio de un coche sí, de la ropa o del nuevo iphone, o de los libros de texto* para los chavales, o de un viaje.

Y ahí está la trampa, que intenten venderme que yo, que gano +32k€ soy clase media-alta, como si tuviese mis necesidades cubiertas y mi capacidad de gasto y ahorro aseguradas, que es la propia definición de la misma.

1 respuesta
Offtopico

Yo creo que el Gobierno está tomando el pulso a los precios con el inigualable programa "El Precio Justo", donde las cantidades son "ligeramente variables" a la realidad. Y de ahí, se extrapola a las cuotas de autónomos.

Link34

#258 Pudiente si, privilegiado si, pero rico? Con eso no eres rico en Madrid

Vamos, en esta comunidad la desigualdad económica es donde mas palpable es en todo el país y con 40k sigues estando en la cara fea de la moneda llamada Madrid; viviendo mejor que la mayoría desde luego pero no nos pasemos de frenada

Ojo que no se me malinterprete tampoco, por supuesto que la fiscalidad progresiva es una necesidad, cobres 10k, cobres 20, cobres 40 o cobres 100 rascandote los cojones a base de tus activos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No sé si sois consciente de que andan hablando de ingresos y no de beneficios.

Con un autónomo eso es muy jodido porque los beneficios son ingresos - gastos. Mucha gente va a pasar a no ganar absolutamente nada después de gastos e impuestos.

Haced que pase!

1 respuesta
DiSoRDeR

#262 supongo que ventilarse el metálico es el siguiente paso

1 respuesta
OtxiS

#267 La diferencia entre un currito std y un autónomo está en que el autónomo se puede deducir los gastos(que tiene que justificarlos y que hacienda lo mira al dedillo, cierto, pero puede quitarse gastos). Así que wroooong.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#269 No hablo de deducir.

Hablo de que lo que un autónomo se lleva cada mes es la diferencia de sus ingresos - los gastos de operación de su negocio. Así que cuidado con gravar los ingresos.

Y si, si eres autónomo y tienes una panadería tus ingresos no determinan lo que ganas. Lo determina restarle los costes de lo que vendes, del local, empelados. etc

pd: todo esto viene porque he escuchado en la radio hablar de que es por ingresos y no decían beneficios

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Unrack
  • Leoshito
  • Elrolero
  • Ronjoujoujou
  • varuk
  • OtxiS