Escrivá plantea un sistema de cotización que divide a los autónomos

Aguiluxo

Así me gusta, incentivando al autónomo.

Haz que pase :heart:

tada

No entiendo esa tabla, eso es el cálculo de cuota para la base mínima? o se eliminan los tramos de base y se "fuerzan" según ingresos?

En caso de que sea lo segundo, que pensión queda por cada tramo para hacernos una idea de la mierda que cobraremos los afortunados que lleguen a los 70 vivos y currando xD

porrofreak

#65 La tarifa plana dura un año. El segundo ya te cascan un 80% de la cuota (270) xd

HamStar

Cada vez veo mas justificado currar en negro

ChaRliFuM

Autónomo de mierda que se mata a currar para ganar 2k.

Pum 600€ de cuota a lo que hay que sumar el resto de partidas que se lleva Hacienda. Luego se tiene que jubilar con 70 años para que le queden 900€ de pensión

Funcionario de medio pelo que no da un palo al agua ganando 2k netos, jubilado con el doble de pensión que el autónomo xd

xdddddd

1 respuesta
eXtreM3

https://www.eldiario.es/economia/cuota-minima-autonomos-aumentara-ocho-euros-mes-2022_1_8396304.html

La cuota mínima de los autónomos aumentará ocho euros al mes en 2022
La cuota mínima se situará en 294 euros mensuales. El incremento es fruto del habitual aumento anual de la base mínima de cotización, que este año será del 1,7%, según la previsión de inflación, y de una subida de los tipos de cotización que estaban pendiente


Es casualidad que la cuota de autónomos se fije en 294€ y el precio del test de antígenos en 2,94€ ?

Sinso

#95 Y trabajando de 09:00 a 14:30 L-V

1 respuesta
HamStar

#97 "trabajando"

ZalY

Cuándo salimos a meter fuego a estos políticos?

2 respuestas
Aguiluxo

#99 cuando termine la partida, un segundo y ahora voy

HamStar

Siempre puedes estamparte con el coche y cobrar una indemnizacion.

oh wait

Beethoven

Qué puto asco de país.

B

Que ganitas que de que gobierne VOX para que la gente empiece a salir a la calle a cazar políticos.

1 respuesta
D10X

#47 Yo creo que el gobierno esta aplicándose una tirita para cubrir los casos en los cuales se pasan gastos personales como profesionales.

En muchos casos es prácticamente imposible discernir entre uno y otro, y es fácil q cuantos mas ingresos tengas, mas puedas jugar a esto y te devuelvan mas en las declaraciones. Al final, estos gastos repercuten en tu vida personal (la linea de telefono, muebles, gastos de combustible, la propia compra del coche, o incluso de la vivienda, etc ...), y al pasarlos como gastos profesionales puedes desgravarte de ellos.

1 respuesta
tada

Me huele a plot twist.. Escrivá solo tantea el terreno, saben que hacer esto es meterse un tiro en el pie, de ponerla no habrá autónomo en este pais que le de su voto al PSOE en los próximos 10 años, demasiados millones de votos como para ignorar

La jugada? Rectificará, pondrá algo intermedio mas razonable y dirán que la izquierda apoya a los autónomos y son la salvación.. jugada de hacer sonar el bombo y después alegrar a todo el mundo con una medida que de otra forma sería impopular xD

PocketAces

Me parecen medidas lógicas.

España debe recuperarse de esta terrible recesión de la que aún no hemos salido. Franco hizo mucho daño a España y todavía no sacamos la cabeza del agujero.

El Gobierno mira por el bien de todos, de los de aquí y de los inmigrantes que vienen, todos tenemos que ayudarnos mutuamente. Si los autónomos tienen que apretar los dientes para poder ayudar a familias inmigrantes sin papeles, mujeres maltratadas que la única prueba que tienen de haberlo sido es su palabra contra la del marido, o ayudar a los jóvenes con 400€ cuando cumplan los 18 para que empiecen su viaje con las drogas de diseño, pues es lo que toca, vivimos en el Siglo XXI y España es una piña os guste o no.

La economía no es importante, ayudar a los que menos tienen es la clave de un país desarrollado, por eso está subida a los autónomos nos va a beneficiar a todos.

Un saludo, queridos compañeros!!

8

Increíble el bucle de comentarios en absolutamente todos los hilos de este palo.

1 respuesta
M

Escrivá está mal de la cabeza y muy fuera de la realidad si piensa que esto beneficia al ciudadano de a pie.

Sea como sea, dudo mucho que esto llegue siquiera a votarse. Es una locura.

Kaziqeh

Y luego ves cómo nos han tratado a los autónomos en la pandemia y te dan ganas de pagar el doble

gonya707

Me parecen unos numeros demenciales. He sacado el excel y todo para calcular el porcentaje de expolio

Los que menos cobran los mas jodidos, que chorprecha xD Pero poco a poco iran jodiendo igualmente a quien mas cobre

4 respuestas
Sk8eR

#99 como Francia quieren un invierno calentito en las calles...

MaviFe

#110 a mi es esto lo que más absurdo me parece.

Agrael120

Mira que soy de letras, pero ¿cómo han llegado a la conclusión de que esos números son sostenibles?

1 respuesta
Letalius

Ingresos o beneficios xd

koalas

Nose a que pollas esperais a ponerlos los chalecos amarillos y liarla parda por todo el pais...

A lo francia coño

1 respuesta
Leoshito

#107 Van de listos, librepensadores y "no borregos" y son la gente que más bala de toda España.

gonya707

#113 #115 Estoy completamente seguro de que esos numeros estan pensados de manera que se saque el maximo beneficio pero sin llegar a un riesgo elevado de que haya alguna revuelta o manifestaciones

DunedainBF

Parece que mucha gente no asocia que todos los gastos que son noticias que se malgastan tienen que tener una contrapartida en ingresos e incrementos de deuda.

Este gobierno no solo no quiere hacer recortes serios, nisiquiera se conforma con lo que ingresa, por lo que además hay que buscar aumentar los ingresos con medidas como estas, pero es que además, seguimos aumentando deuda. Es todo brillante.

Lo que se necesita son recortes de forma urgente, y de los que duelen, de los que te hacen perder votos, de los que te van a montar manifestaciones, pero que quizás una sociedad madura con criterio económico a largo plazo pudiese entender como imprescindibles. Mientras tanto, podemos esperar este tipo de noticias de forma recurrente, así como nuestro deterioro relativo a países de nuestro entorno.

1 respuesta
GrimMcSlam

En serio, los que han diseñado esto en qué mundo viven??

Qué puta vergüenza.

Leoshito

#118 Antes de hacer recortes en tonterías y amigos lo harán en cosas importantes como sanidad, educación y hasta pensiones, y la gente se enfadará muchomuchomucho... pero en twitter, tik tok y La Sexta, luego agacharán la cabeza y dirán "es lo que hay".

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Knelo
  • alalaz_XV
  • DunedainBF
  • Meleagant
  • Prava
  • MaviFe