Escrivá propone elevar en 72 euros al año lo que pagan los mileuristas

B

#90

No, el problema es que nadie quiere asumir este mochuelo, ni unos ni otros, ni ambos, es un jodete tu y otro jodete tu también.

Si yo atropello alguien, por mucho que no quiera, me toca asumir las consecuncias porque la culpa es mia. Pues te jodes y asumes las consecuencias por mucho que no quieras asumir que la culpa es tuya.

Si no quieren asumirlas...pues como he dicho antes...pueden asumir las consecuencias de no haber querido asumir las primeras. Y las consecuencias es tener una generación esperando tu fallecimiento para poder tener casa propia

1 respuesta
PaPa

#91 Pero que te da igual, que votes a A o B, si te va a afectar independiente las políticas, si es problema es que nadie va a solucionarlas y nadie va asumir su parte de culpa, yo puedo sr culpable es votar como todos las hemos cagado votando, pero no voy a ser responsable de asumir por donde se han llevado estás, es que parece de por votes y no salga el que quieres, estés exento de comerte el marrón igualmente.

Y de qué soy culpable supuestamente? De no asumir que la culpa integra la tiene esa generación cuando todos a veces nos la han colado? Ha no, que todos somos muy listos pero estamos metidos en esto y hasta el cuello de mierda.

Tú de verdad dices en serio que quiero que suban esto, cuando he dicho no sólo aquí, que el sistema es una estafa piramidal que te cagas, lo único que no me trago es que solo esa generación sea la culpable de todo y como están las cosas solo por ellos.

El problema es que se asume solamente la culpa a ellos solos de esa situación, cuando no solo votan ellos, vota todo el mundo según sus intereses.

Que alguien debe asumir esto? Por supuesto, pero quién somos nosotros para señalar únicamente a una generación?

1 respuesta
B

#92

yo puedo sr culpable es votar como todos las hemos cagado votando, pero no voy a ser responsable de asumir por donde se han llevado estás, es que parece de por votes y no salga el que quieres, estés exento de comerte el marrón igualmente.

Si solo pudieras...no votar en vez de seguir llorando por las esquinas y diciendo que no tienes la culpa de nada.

Que alguien debe asumir esto? Por supuesto, pero quién somos nosotros para señalar únicamente a una generación?

Los que van a pagar su error ¿Te parece poco?

Que ya, que ya, que el error es de todos, ya te hemos oido, luego se lo cuento a los chavales de 20 años que un tio en internet dice que la culpa es en parte suya por no haber votado antes.

Yo me voy a dormir, que tengo que pagar mañana las decisiones de una generación de egoistas

1 respuesta
PaPa

#93 Que voto por mis intereses? Te lo reconozco si problemas, igual que no vote en las pasadas generales, desde luego nadie vota políticas que le jodan directamente.

Parece que no votar ya te exime de todo, cuando aunque lo hagas tú o yo en determinado momento vas a tener que asumir algo, lo quieras o no.

Y cuál ese error tan grave que han cometido?

Venga hasta mañana.

ReibenN

#40

Por desgracia hay mucha gente que aún confía en el sistema... Normal el nivel de suicidios que hay.

arkoni

Echar la culpa a los votantes por votar partidos que defienden que las pensiones son sostenibles de la forma actual ( literalmente TODOS los partidos) y no votar al que proponía un sistema de capitalización (literalmente ninguno) pues me parece no conocer la realidad política de los últimos 40 años vamos.

Absolutamente todos los partidos nos han timado de una u otra forma diciendo que esto era viable, ya me diréis a que partidos se podía votar los últimos 30, 20 años que no dijera eso. Espero que no me vengáis ahora con Vox ni chorradas así porque me descojono vamos...

B

España es un claro ejemplo de como aparentar ser un país rico financiando la pobreza. Somos un estado fallido, solo que aun no se ha tocado fondo.

B

#73 la cosa es que los que se jubilan no son viejos que necesiten ayuda en el hogar, son gente con menos de 70 años (y muchos funcionarios con poco más de 60).

Knelo

#77 mira lo bien que han mirado por su futuro que llevan votando 40 años a partidos que sistemáticamente han robado y han mentido.

Y todavía mejor, míralo bien han mirado por su futuro que llevan 40 años votando un sistema de pensiones qué es una estafa piramidal.

Luego si les intentan vender una enciclopedia o un pack de Herbalife, bien que les cierran la puerta.

Los pensionistas probablemente sea en el colectivo más egoísta, con tal de asegurarse 10 € más al año de pensión están j******* a las generaciones futuras incluyendo sus hijos y sus nietos.

Y si son tan ignorantes de entender algo tan simple como que es una estafa, no deberían de tener derecho a voto. Porque unas personas absolutamente ignorantes están dilapidando mi futuro y el de mis hijas.

1 respuesta
Frave

A parte de lo ya comentado es que encima subir el coste laboral empeora todavia mas el futuro de las pensiones, el intento de solucionar este problema, si no se quiere cambiar a capitalización progresivamente, debería ser crear empleo y no subir las cotizaciones, aunque para que salgan los números tendriamos que tener pleno empleo que es una quimera en este país.

Vamos lo típico los politicos quieren votos para ya, ya si en 10-15 años el país esta en la mierda no va con ellos.

Erethron

Te suben el smi en 15 euros anuales, pero te meten esta subida en cotizaciones sociales de 72 euros anuales.

Esta crisis la pagarán los ricjajajajjajaa

Sheitana

Me meo con vosotros.

La pensión media en mi CCAA no llega a los 1000€, pero joder, los viejos viven de puta madre, y encima con viajes, descuentos...

Vivieron el pleno empleo, claro que sí. La mayoría de los baby boomers ha currado desde los 16-18 y se van a jubilar con 67. Saben lo que es la solidaridad generacional porque muchos han tenido que cuidar de nuestros abuelos (y me refiero también a ayudarles con dinero o traerles a vivir a casa).

En la estafa del 2008, les tocó echarse otra vez a la espalda a los hijos que se quedaron en paro, porque eran los únicos que tenían ingresos fijos.

Pero sí, la culpa de los gastos impropios de la SS y que el Estado sea inutil es suya porque no han sabido votar. Los milenials lo han hecho mucho mejor.

Putos viejos.

1 respuesta
Masada

#80 Para vivir con tus ahorros el sistema tendría que permitirte, entre otras cosas, que tú gestionaras lo que has cotizado en 35/40 años (para jubilación, no tiene que ver con impuestos directos o indirectos). Tremendo el egoísmo y el desprecio que se lee aquí hacia las generaciones que han tirado del carro hasta hace nada.

2 respuestas
Mewtwo

#103 ni te preocupes , que las generaciones actuales tiran de carro y se van a morir trabajando. Pero a esas que les jodan , que no importan

1 respuesta
isvidal

#102 Yo creo que hablar de culpas es llevar el debate donde no debe llevarse.

El sistema es insostenible, y no tienen ningun derecho a expoliar a los jovenes para mantener a los viejos, mucho menos cuando hablamos de un estado ineficiente y dilapidador de dinero publico como es el espa;ol.

Primero que optimizen el dispendio de dinero publico en mamadurrias, y luego, que vengan a pedir dinero a los que trabajamos y generamos valor para terceros.

Ahora los viejos no tienen ninguna culpa, quiero decir, a ti te vendieron que el estado cuidaria de ti cuando te pudieras jubilar, pues te has montado la vida sobre ese suposito, si la gente supiera que no tendria pension cuando ya no le diera para trabajar, pues la gente se montaria la vida para poder seguir viviendo.

Hay gente que se cree que antes de la seguridad social y el estado paternalista los viejos se morian en las cunetas cuando ya no les daba para cargar ladrillos en las espaldas.

1 respuesta
tuskas

#104 igual lo que hay que hacer es arreglar el como viven las generaciones de ahora, y no joder a las antiguas.

Pero claro, se está mejor quejándose uno en casa que haciendo huelgas. Y se vive mejor estudiando hasta los 30 que currando desde los 14.

2 respuestas
isvidal

#106 Tranquilo, los jovenes ya nos quejaremos, esto de las huelgas es muy del siglo XX, ahora nos mudaremos a otro pais donde no nos roben para mantener un estado despota e ineficiente, y ya cuidaremos de nuestros viejos si asi lo necesitan, de una forma mucho mas facil, cada mes, si mis padres jubilados lo necesitan, una transferencia directa de dinero a sus cuentas desde las mias.

Mewtwo

#106 te digo como no se arregla , haciendo que las generaciones actuales paguen 72 euros mas de impuestos , mas todos los que van a venir. Una generación que ya está ordeñada al máximo.

A lo mejor lo que habría que hacer es congelar las pensiones , digo yo hasta que al menos la economía de los jóvenes se restaure.

Pero no , mejor vayamos a una huelga a pedir que nos suban el smi 15 euros , para que luego nos follen con 300 en impuestos 🤷

Aiss la huelga , el movimiento del paleto , que se ha convertido en pasear por la calle , pegar 4 gritos y con eso ya hemos arreglado el mundo.

1 respuesta
Sheitana

#108 Porque protestar por empleos estables y con salarios decentes no entra en la ecuación.

El movimiento pensionista lleva movilizándose varios años y consiguió precisamente la descongelación de las pensiones y que se desvincunlaran del factor de sostenibilidad.

Pero no, las manifestaciones no sirven para nada, paz social y quejarse en redes es lo que cambia el mundo en el siglo XXI.

4 respuestas
isvidal

#109

Porque protestar por empleos estables y con salarios decentes no entra en la ecuación.

xd el meme

Mewtwo

#109 es verdad , los salarios decentes , crecen de los arboles y los trabajos estables también...
Por supuesto todo dependiente del gobierno , crea una ley oara eso y todo arreglado ... . Con esta facilidad también podemos pedir que se acabe el hambre en el mundo, y que todos vayamos con un Maserati ... Si todo se arregla a golpe de decretazo no ?

Ahora pedir que el gobierno te deje de violar debe de ser mainstream.

Y no , las pensiones no subieron por la huelga. Las pensiones subieron por motivos meramente electorales.
Asi estamos como estamos, que no se piensa de donde sacar las cosas. Vamos poniendo parches solo pensando en las elecciones.

2 respuestas
isvidal

#111 No te sabes el meme ese de que si los Nigerianos ma;ana salen a la calle a liarla, queman todo, y el gobierno acaba aprobando punto por punto las leyes suizas para su pais, al dia siguiente estan cobrando todos 6000 euros al mes de media como los suizos.

Quiero decir tiene sentido no? Si tienen las mismas leyes, derecho laboral, SMI, pues blanco y en botella

No se que esperan los nigerianos.

Sheitana

#111 Claro, todos lo que se ha conseguido en derechos laborales ha sido gracias a papá Estado con decretos en épocas electorales.

Sois lo más tierno 😂😂😂

B

#103

Para vivir con tus ahorros el sistema tendría que permitirte, entre otras cosas, que tú gestionaras lo que has cotizado en 35/40 años

Se te devuelven, sin ningun problema.

Knelo

#109 buen meme compañero.

Benzebenze

#73 Estás confundiendo pensiones con ayudas a la dependencia.

Si alguien tiene problemas de salud que se le atienda y pagaré eso con mis impuestos gustosamente, pero es absurdo dar una pensión media del 80% del último salario porque algunos jubilados son dependientes, principalmente al final de su vida.

Es absurdo básicamente porque va camino a quebrar el país. Y no vengas con la cantinela de que los salarios son menores, las aportaciones a la SS están en MÁXIMOS HISTÓRICOS (al menos pre covid), lo que pasa es que se sigue jubilado todos los años una barbaridad absurda de gente y tarde o temprano o recortamos pensiones o quebramos el país.

PaPa

#99 Es tu opinión.

Me hace gracia que se les llame ignorantes, como si las generaciones futuras fueran "mejores" en ese sentido, por qué algunos generaciones me parecen más borregos todavía.

Al menos ellos cotizaron y cotizan, si está gente no tiene derecho a voto, por qué votan los que reciben ayudas del estado para su propio beneficio?

Me parece correcto que es un problema y tenga que arreglarse, pero tampoco me parece justo dejarlos con el culo al aire y con una palmadita en la espalda.

Y eso de que no miran por sus hijos, pues depende, hay padres que si están ayudando a sus hijos y han currado para dejarles algo en el futuro ,así que no me parece justo meter a todo el mundo en el mismo saco.

Vamos dando muchas lecciones, pero seguimos cuesta abajo y sin frenos, y cuando pase no tendremos a estos últimos para echarles la culpa de todo.

Hablamos de egoísmo, cuando todos somos egoístas.

Y repito, es mi opinión personal, cada uno tiene la suya respecto a este tema.

1 respuesta
Knelo

#117 No es mi opinión, es un echo. Las pensiones son una estafa piramidal.

Pq el voto, sirve para controlar la vida de la gente. Ellos cotizaron toda su vida y ahí tienen su recompensa, un retiro del mundo laboral con una pensión, 0 responsabilidades, pero para todo.

Es q el problema solo tiene una solución, hachazo a los pensionistas y cambio a un sistema mixto. Pero ya tú sabes.

Miran muchísimos por su hijos, tanto q con su voto están condenando a sus hijos/nietos a una vejez terrible.

Si vamos cuesta abajo y sin frenos, es pq los pensionistas votan masivamente a PPSOE, entre otras personas. Y éstos han construido un sistema de pensiones q va a arruinar al país y aún así, los siguen votando.

Basta ya de buenismos y señalemos a los verdaderos culpables.

1 respuesta
PaPa

#118 Yo no he dicho que no sea un estafa, que se de debe arreglar? En ningún momento he dicho lo contrario.

Ellos han votado influenciados por las pensiones? Pues abra gente que si y gente que no, yo no voy a meter a todo el mundo.

A mí mis padres no pienso que me condenen por ejemplo, y hablo de caso propio, desde luego va a servir de ayuda en el futuro.

Entonces qué hacemos les cortamos el voto a todo el mundo? Algunos votaran influenciados por las pensiones o intereses propios.

Yo más que buscar culpables, buscaría una solución para ambas partes, aunque daría igual si no te dan pensión te atacan los planes privados y públicos de pensiones también, estamos cercados por todos lados.

Hay algún partido que se digne a reformarlo? Por qué solo leo el parche tras parche.

Yo no busco el buenísmo en ningún momento, pero todo el mundo no funciona igual.

1 respuesta
Knelo

#119 Entonces si los pensionistas llevan votando masivamente un sistema q es una estafa, tendrán q asumir las consecuencias, no? O tengo q pagar yo o mis hijas el problema q han creado otros? Pq este problema lo van a pagar personas q a lo mejor ni han nacido todavía.

Claro q hay q buscar culpables pq NO hay solución q no implique un hachazo legendario a alguna generación.
Vox propone un sistema mixto, q me parece perfecto, el problema es a quien se le mete la hostia para cuadrar cuentas.

Algunos creo q no conocéis la magnitud del problema de las pensiones, para poner en contexto.

1 día de pensiones cuesta 500 millones de euros. Q es lo mismo q todo el gasto político de 1 año entero.

3 respuestas

Usuarios habituales