Escultura de Franco dentro de una nevera

E

La escultura del dictador Franco dentro de una nevera se salva de la 'quema' judicial

Una jueza de Madrid ha desestimado la demanda de la Fundación Franco contra el artista Eugenio Merino por la obra ‘Always Franco’ que muestra una figura del dictador español (1936-1975) dentro de una heladera de refrescos

Representantes de la fundación indicaron que recurrirán a la Audiencia Provincial para seguir con la demanda, en la que piden una indemnización de 18.000 euros contra el escultor.

Por su parte, el autor de la obra, Eugenio Merino, afirma que "no esperaba perder este juicio" y considera que "quizás lo más grave" sea que haya tenido que defenderse "de una fundación fascista". La Fundación Francisco Franco, sin embargo, anunció que llegará al Tribunal Supremo caso de ser necesario.

La sentencia de la jueza Rocío Nieto Centeno, que desestimó la demanda presentada por la Fundación Franco, será recurrida por esta entidad antes de que acabe el plazo legalmente establecido de 20 días.

El año pasado, en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Merino exhibió, entre otros trabajos artísticos, su obra ‘Always Franco’, una escultura hiperrealista a tamaño real en la que el general Franco luce uniforme militar y gafas de sol dentro de una nevera de refrescos. La obra alegórica del dictador —cuya muerte en 1975 dio paso a la transición española— se valoró en unos 30.000 euros.

Fuente http://actualidad.rt.com/cultura/view/100335-always-franco-delito-espana

Me parece absurdo que la gente denuncie una escultura sea de quien sea. Que se pongan a denunciar a los chorizos de este pais.

Franco es el pasado y somos un pais democratico tenemos que dar libertad para aquellos que si tenian simpatia a estos asesinos.

No me gusta esta escultura, pero debo respetarlo y mostrar tolerancia y honor a la democracia.

2
Sin

#1 somos un pais democratico

4 3 respuestas
zErOx

¿Que te ha pasado en el avatar tio? Eres como mas la rana Gustavo ... se nota la influencia yankee en ti HIJODELAGRANPU.

M0E

¡Se salva de la quema judicial! el becario se ha lucido ahí, lástima que luego haya dicho que es hiperrealista xq joder, parece que está vivo ahí eh.

1 comentario moderado
A

#5 Y un retraso económico de unos 40 años.

2 respuestas
E

#2 Nosotros tenemos que dar ejemplo. No esperemos que lo hagan los politicos banqueros... Puede que ellos nos quiten la libertad y mancillen la democracia. Pero nosotros somos los que tenemos que trabajarlo.

1 comentario moderado
T-1000

#2 cada vez que hablas de democracia , Dios mata a un gatito.

T

La escultura refleja perfectamente la situación política española.

4
Moler

Pues la escultura mola eh, es de esas para poner al comedor y invitar a toda la familia a comer.

A

No me gusta esta escultura, pero debo respetarlo y mostrar tolerancia y honor a la democracia.

Seguro que si es una imágen de mahoma pides fuego y sangre. Doble rasero FTW.

1 2 respuestas
evilsol

#12 hasta que no haya una situacion similar con una imagen de mahoma no se puede saber si habra doble rasero.

Pero fijo que te lo ha dicho tu bola de cristal y ante eso, no tengo nada que decir.

1 respuesta
Scerin

tiene carica de "Tranquilos chavales que ya arreglo yo Ejpaña"

A

#13 Teniendo en cuenta que estaba a favor cuando atacaron la embajada estadounidense en Libia creo que fue por que un retard hizo una película satírica sobre mahoma, no necesito una bola de cristal.

#16 Pero el respeto no se puede imponer. A mí me da igual que hagan la escultura de Franco, al que no le guste que no mire, así de simple, el autor está en su derecho a hacerla en nombre de la libertad de expresión al igual que si alguien quiere puede dibujar a Mahoma. ¿Si la asociación franquista dijese que es "pecado" hacer sátira sobre Franco condenarías lo que ha hecho el escultor? Por que yo no.

#16 Pero imponer respeto mediante la violencia no, y eso tú lo defendiste. Aunque bueno, allá cada cual con su concepto de "democrático".

1 2 respuestas
E

#12 Como se debe respetar a los musulmanes y su religion. Mahoma no puede ser dibujado.

Todo aquel que busca dibujarlo y exponerlo publicamente lo hace con intenciones de provocar.

#15 El respeto es fundamental en la sociedad democratica. Que tu pienses que es imponerlo, significa que no tienes educacion.

Porque la educacion se impone.

1 respuesta
luciacoptero

HAHAH que guapo esta bien echa, mis dies, sobre la noticia una puta gilipollez, cada uno en su casa que tenga esculturas de lo que le de la gana.

E

#15 A bueno vale. Se me olvido pensar que tu generalizas. Yo es que veo a los 1200 millones de musulmanes desfilar por mis calles y exigiendo que seamos los nuevos moriscos de este siglo.

1 respuesta
B

Yo no entiendo eso, como si me da por hacerla y cagarle encima. Putos estatistas.

A

#18 Educar no es imponer, matar sí lo es. Pero bueno, se me olvidaba que eres un borrego sin conciencia crítica. Venga, ya has soltado tu tontería para intentar (remarco el intentar, ya que nunca lo consigues) defender lo indefendible, ya puedes dormir tranquilo esta noche.

2 1 respuesta
E

#20 La educacion te lo imponen en el desarollo de una persona. Y dentro de la educacion esta el respeto. Por mucho que digas que no.

Que no pasa nada. Simplemente te recordado que generalizas. Que unos descerebrados maten a un embajador es tachar a todos los musulmanes de culpables.

En cambio nadie generalizo a los americanos por la creacion de la pelicula.

Es mas se busco al culpable y quien lo financio. Y curiosamente fue un sionista.

Los sionistas no tienen respeto hacia las demas culturas y como no tienen respeto no tienen una educacion completa.

Y ahora es cuando encuentro algo en comun, y es que recuerdo que eres un sionista.

Hay que ver con mi memoria.

2 1 respuesta
A

#21 Yo en ningún momento he generalizado, solo he dicho que para lo que te interesa pides respeto y clamas a los cuatro vientos la libertad de expresión, y para otras cosas ves bien saltarse por el forro de los cojones los derechos de las personas y te parece bien que se les mate. En ningún momento he criticado a los musulmanes, te estoy criticando a ti única y exclusivamente.

1 respuesta
E

#22 En el thread aquel de la muerte del embajador si generalizaste a todo musulman.

El respeto esta para todos. Si sigues sin entender que se debe de respetar a una religion de que no se dibuje a Mahoma. Se debe cumplir eso.

Pero a nivel personal. Tu puedes dibujar los mahomas que te de la gana. Pero ir por internet o cualquier medio de difusion y mostrar este acto. Es solo el intento de provocar.

Y cuando se intenta provocar se falta al respeto y se demuestra la educacion del difusor.

Desde cuando me parece bien que maten a una persona?

Podrias demostrar que acepto la muerte de aquel embajador?

Ops vuelves a generalizar porque defiendo a los musulmanes.

1 respuesta
A

#23 Defiendes los actos violentos en nombre de Mahoma por que según tú eso no es libertad de expresión, es provocar. En ese caso toda broma que trate sobre una persona o deidad debe ser castigada, ya que su objetivo es provocar, ¿no? Ya ha habido gente a la que le ha molestado esa estatua, supongo que ahora lo suyo es que maten al escultor, que es un provocador y no ha sabido respetar los sentimientos de un grupo de personas que apoyan a un dictador.

Así que te vuelvo a repetir. ¿Por qué a los musulmanes se les tiene que respetar más que a los franquistas a la hora de hacer bromas?

1 1 respuesta
C

Ahora todo el mundo se dedica a humillar a Franco, pero cuando estaba vivo no había huevos y se le dejó morir de viejo. Los cojones españoles por delante siempre.

1 respuesta
E

#24 Yo no defiendo los actos violentos en nombre de Mahoma. Ya que Mahoma dicta que la violencia no se debe perpetrar.

Y las personas que fueron a matar a ese embajador. Son asesinos y se debe de condenar.

Pero por otra parte no te puedes escandalizar.

Ya que nuestros gobiernos siguen matando inocentes y destruyendo paises. Y el resultado es odio.

Ya ha habido gente a la que le ha molestado esa estatua, supongo que ahora lo suyo es que maten al escultor, que es un provocador y no ha sabido respetar los sentimientos de un grupo de personas que apoyan a un dictador.

Pero es que Franco es un humano y no puedes eliminarla.
Entiendo que exigan que se destruyese esa obra. Pero es que en sus estatutos no aparece en ningun lado que no se deba de dibujar, escultar. Ni lo dice el mismismo franco.

Así que te vuelvo a repetir. ¿Por qué a los musulmanes se les tiene que respetar más que a los franquistas a la hora de hacer bromas?

A los musulmanes y franquistas y todo el mundo deben ser respetados.

Pero es que esa escultura lo veo super logrado la creacion, por mucho que le hayan puesto unas gafas y una nevera.

Es mas los que tienen odio de franco son ellos los que deberian sentirse mal por ver una creacion casi total de el.

Por cierto yo no quiero que destruyan el valle de los caidos. Pertenece a la historia de España.

Ahora sere franquista?

pipinero

resulta que la crisis también es culpa de franco

allmy

Mi duda es. La estatua es a tamaño real? xDDD

1
Red_HMR

#6 solo economico ?

w4nx1

El arte y la cultura indignan al franquista y al fascista, eso siempre.

4 3 respuestas

Usuarios habituales