La escultura más cara de la historia (39 mill €)

B

«La Leona Guennol», una escultura mesopotámica de unos cinco mil años de antigüedad y apenas 8.25 cm de alto, se vendió ayer en Nueva York en 57,16 millones de dólares, récord por una escultura en una subasta. La cifra es tres veces superior a los entre 14 y 18 millones de dólares de base que le había fijado la casa Sotheby's. Tras una reñida puja, la diminuta estatuilla fue adquirida por un comprador inglés anónimo, quien no pujó por la pieza de piedra caliza blanca hasta que las ofertas alcanzaron los 27 millones de dólares.

39 millones de euros, ¡¡39 millones!! Puf... espero que realmente sea tan importante.

Nyuu

Y yo ofrecí solo 0,68 sieske...

estas subastas siempre son asi, las cosas valen lo ke el idiota de turno kiera pagar

KraiveN

weno con tal antiguedad... mas raro veo el cuadro ese que pusieron hace tiempo que eran 2 putos circulos y un par de rallas por unos cuantos milloncejos tb...

Korso

No es más fea porque no puede

Jalash

Yo fabrico chorzos iguales (y aromáticos).

Tambien puden ser utilizados como fertilizantes

Nandopp

Cómo puede costar eso treintitantos millones? Entonces La Piedad? David? Y no seria aceptable lo de "no tiene precio"... ya que en subasta todo es valorable.

SLiM

#5 Quiero uno.

Seppukku

A 5000 años de antigüedad no se le deberían de poner precio, es algo que va más allá de las cifras.
Nunca entenderé estas cosas

KrITIK4L

Pues a mi me encanta...

Se dice que las piernas que faltan podrían haber sido hechas en oro y haberse usado como pendiente o colgante, es de entre el 3000 y el 2800 A.C. Epoca en la que aún había selva y leones en la zona de mesopotamia...

No se, me parece exagerado lo que se ha pagado por ella, pero la verdad es que la pieza es increible.

M0E

es exagerado, pero estoy de acuerdo con kritikal, a mi me mola bastante de hecho.

zildjian

Está mu wapa la susodicha.

EDIT: Se me acaba de ocurrir que quizás es el homínido que sale en la portada del Everquest! Oh no lo han plagiado! g0 denuncia como la de los rusos a Dios.

B

#9 Gracias, que no encontraba foto decente xD

L

que es 0,68?

Kails

El sentido de la vida es 0,68

ItNaS

fuiste tu el que vencio mi puja de 0.67!

101010

A mi la figura me parece preciosa. Es una pena que sólo puedan disfrutar de cosas así los que tienen dinero a expuertas en vez de estar en un museo...

Thanat0s

Con esa cantidad de dinero comería mucha gente.

Kartalon

Pues queda de puta madre de pisapapeles.

Ya en serio, sabiendo sus orígenes creo que su precio es merecido...

M0E

la primera vez que he leido a #17 juro que he entendido que por esa cantidad de dinero se comería a mucha gente, y he dicho: j0as q flameroteh!

aLeoLo

me recuerda a uno de los dibujos aquellos "gargoils"
o algo asi.

http://www.s8.org/gargoyles/images/gargoyles_cast.gif

L

Compraría antes la mierda de rinoceronte que ese trozo de piedra.

ElRuso

Pues pare ser tan vieja, me parece una obra maestra del esculptor.

Miniego

molaaaaaaaaaaaaaaaa

Kenderr

Realmente deberia valer mas, como esas vas a encontrar poco. Aun asi el titulo deberia haber sido otro, por que es la escutlura mas cara vendida, no quiero imaginar si se les ocurriera subastar La Piedad o alguna obra de calidad similar, superaria muchas veces ese precio.

B

Tiene más de 5000 años, eso debería ser patrimonio de la humanidad, ¿no?

Vamos a matar al inglés anónimo.

J

Hombre, es una escultura mesopotámica de hace 5000 años o más, importante si que es.

Josetxe

mola pero el precio es desorbitado...

si, está claro que su precio es del que alguien lo quiera pagar peero.. sinceramente que solo lo compraria teniendo infinito dinero.. sino preferiria mil cosas antes.

SuTaGaR

No la veo tan lujosa... no se, nada en especial... Esa escultura la hizo mi primo de 9 años el otro dia con arcilla.

PD: Bueno, sin cara.
PD2: Bueno y sin piernas.
PD3: Hizo un cenicero, vale? xD

Lamper

#29 dale tu dinero a los negros de africa

Usuarios habituales