E.S.O ¿Conoces alguien que no la haya terminado?

KaitoKid1412

#14 #22 aaaah! ya sé a lo que os referís, en mi instituto cambiaba de nombre cada año porque siempre había algún padre ofendido

opeluffy95

El 90% de mi clase, típica clase 3 españoles/as y la parte de atras la fauna xD, quitando a 2 o 3 que si se lo tomaban en serio.
#17 solo 1, que suerte xD

1
Quetanto

#8 Sigue hablando mejor de las aptitudes de un estudiante bellas artes o la carrera más "chorra" que se te ocurra que la ESO, no me jodas.

darkf1re

#17 yo era el gordo bonachon experto en counter strike

1
Thibault

En mis tiempos todos mis profesores polla viejas me decían que sin ESO no iba a llegar a nada y mira ahora, de mantenimiento en un hotel 4 estrellas y estable (toco madera).

Cuidado, esto no quiero decir que sea indiferente sacársela o no eh..

wajaromau

#3 a los 16 te puedes ir del instituto, con que repitas una vez y no quieras estudiar profit
#10 y luego te despiertas

Rezagado

Solo hay que darse una vuelta por twitch para conocerlos

verseker

Yo no la terminé. Me hicieron bullying durante años. Años 2000. No se contempló el cambio de centro. No me metieron a diversificación porque mi problema según los profesores es que era un vago, no que me metiesen palizas a la salida del colegio y no quisiese ni salir de la cama prefiriendo morirme si era posible desde los 11 hasta los 16 años. En aquellos momentos si había protocolo anti acoso, conmigo no se aplicó nada. De hecho por defenderme me echaron 1 semana del instituto. Pero diversificación no, el chaval es un vago. Lógicamente no me enteraba de una puta mierda en clase. Al menos me leí toda la puta antología de Lovecraft mientras intentaba ignorar todo lo que pasaba a mi alrededor.

A los 25 después de 3 o 4 cursos de profesionalización mientras curré desde los 16 hasta entonces, me saqué el acceso a la universidad y luego me metí en la carrera. Todo mientras curraba. Ahora cursos y masters y lo que toque, con 33 que tengo sigo intentando estudiar. Pero 10 años tarde todo.

Muchas gracias profesores que tuve. Fuisteis todo un apoyo. Sobre todo aquella que me decía que mi caligrafía era de presidiario. Nunca me olvidaré de ti, por desgracia para mí.



Conozco más gente que no la ha terminado. Creo que si hay una voluntad de formarse y cultivarse no es un gran problema. A mayores el problema reside en que tienes un bloqueo para poder continuar formándote de manera reglada, ya que si no te la sacas no puedes acceder a otros estudios.

Hoy en día se debe enseñar, y se enseña, a aprender (en lo relativo a la formación obligatoria). Esto es así porque los conocimientos necesarios para aportar a la sociedad son más concretos que antes. Por eso "se facilita" el sacarse la ESO.

Para todos lo que protestan por ello: la ESO solo significa la posibilidad de seguir formándote, no sirve para nada más. Por eso la "regalan". Porque si no permites que un adolescente la tenga, no le permites seguir jugando y rompes el juguete. Y luego ese adolescente tendrá que estar con mierdas e intetando recuperar, si es que puede, o si es que llega a espabilar, o si es que se lo permiten. Y si no lo consigue, igual tienes un despojo en la sociedad que no beneficia a nadie.

Así que sed consecuentes con vuestras protestas sobre la ESO "regalada", solo porque pensáis que vuestro camino fue más duro.

Un bloqueo artificial no sirve para nada.

Cualquier conocimiento se puede adquirir con el paso de los años. Cualquier aprendizaje también. Lo que jamás vuelve es el tiempo.

25 1 respuesta
wizar5

Yo no no me saque la ESO, pero ahora tengo un grado en ingeniería.

Y conozco alguno que tampoco se la sacó, y de trabajar montó su propia empresa y está muy bien situado.

Obviamente supongo que debemos ser excepciones.

B
R3P1S0

yo tampoco la acabé, me empezaba a correr las clases, repeti curso y papa me dijo, no quieres estudiar? pues a trabajar! Al muelle me llevo a cargar cajas y tirar de hielo... con 17 años hernia discal L4-L5 por las risas. Pero aqui seguimos cotizando!!

1
xapistan

Diversificación pero conseguida.

Colgajo

A varios, y he de decir que en la universidad me he cruzado a gente bastante más retrasada que ellos.

visent666

Yo la deje en su día con 16 años y me quedaron todas excepto 2.

DiVerTiMiX

#17 me estoy descojonando xdddddddddddddddd

Overwatch

#17 Aquí en MV la mayoría eran el gordo bonachón y el experto en counter strike.

4
Lenix

Yo no me la saqué pero justo después hice la prueba de acceso a grado medio y con eso ya te convalida.

Infape

Yo , dejé el colegio a los 16 y me puse a currar

dranreb

#17 Real como la vida misma.

En mi instituto la que había desvirgado a medio instituto se folló al nostálgico de Franco en el zulo donde les daban clase.

1
Wei-Yu

yo no me acuerdo bien pero creo recordar que me la regalaron

en 4° suspendí dos que no tuve que recuperar porque de aquella podías tener el título mientras suspendieses menos de 3

es cierto o me lo inventé y ya no recuerdo qué es real y qué invent mío?

1 respuesta
13 días después
13malkavians

para que quieres saber ESO, jaja, saludos!

MEvoypoRdondeWine

1
MaTrIx

#38 más o menos fue mi caso con la Eso, solo que lo mio era un bullying más psicológico. Físicamente no se atrevian por que si me defendía, tenía fuerza, pero estaba bloqueado. A mi si me metieron en diversificación, pero estaba muerto en vida por aquel entonces y no me importaba nada. Para aderezar todo encima tenía más problemas de otro tipo fuera de clase.

Y la cosa es que si le la saque finalmente aunque de milagro. Solo que yo después hice un grado medio de carpintería y me quedé ahí en parte por que necesite ponerme a trabajar si o si y tuve que aparcar todo lo demás.

#50 en mi época podías pasar con 2 pero no podía ser de las troncales creo. Osea, no podías pasar si te quedaba matemáticas y lenguaje. Pero si con otras tipo ed física y música.

2
CHiNaZo

De mis colegas hay 3 que se la sacaron por diversificación.
Con el tiempo cambiaron y se metieron en ASI, los 3 tienen buenos sueldos y a los 3 se les da bastante bien.

¿Que mas da que regalen la ESO? Si hasta que la vida no te da un par de hostias bien dadas no espabilas (en estos casos las hostias se llamaron albañil, yesero y chapista)

1 respuesta
charlzjr

La deje con 13 años, en sexto de primaria tras haber repetido ese mismo curso. De los 13 a los 16 sin hacer nada tdo el. Día en casa jugando al PC. A los 16 empece a currar de friega platos, ahora tengo 32 y soy jefe de cocina en un hotel cinco estrellas

No hace falta estudiar, o igual si, pero no la. Mierda de educación q hay en España q sales con 30 años y a ver si encuentras curro.

A pastar los estudios. No soy un buen ejemplo pero creo q te curte más el trabajo q el estudio y si eres espabilado mejor.

1
Kidaa

Yo dejé de estudiar con 16 años y actualmente llevo cotizados casi 25 años.

Soy pintor industrial

Ulquiorra

Sí, solo le falta cuarto y no era tonto, es porque no le dio la gana. Años después, con veintinmuchos, le dio por intentar sacarse ese año que le faltaba en el horario para adultos de un instituto público y lo acabó dejando. Si no lo hizo antes, luego es más difícil.
Curra gestionando pedidos en un almacén y ahora le han puesto de tendero en una de las tiendas de la empresa. Huelga decir que por CV no ha sido. Tiene un grupo de música y la empresa es un sello discográfico al que su propia banda pertenece. Vamos, que conoce al jefe, se llevaron bien y a funcionar. La verdad es que se lo ha montado bien, promocionar a su propia banda cuenta como trabajo porque tiene que hacerlo con todas las del sello, y cuando tiene que salir de gira nunca le ponen problemas en el curro, porque es el propio curro el que le manda de gira. Algunos tienen suerte.
El día que le echen de allí o el sello deje de existir, que pasa mucho, formación sigue sin tener pero al menos ya tiene unos años de experiencia en esos dos puestos. Imagino que sólo podrá acceder a cosas similares o a puestos que no necesiten ninguna formación/experiencia, pero como ya han dicho en el hilo, se puede salir adelante sin esa titulación.

D10X

#53 Si lees lo q la gente está poniendo, a muchos la ostia la vino en torno a los 16, no sacaron la ESO y para seguir tenías q hacer otra cosa.

Si regalas la ESO, el chaval no recibe la ostia a tiempo, o directamente no la recibe, se pondrá a trabajar de cualquier mierda donde pidan el graduado y listo. Seguramente alguno seguirá en el mismo centro e incluso le apañaran el bachiller.

No lo veo, lo bueno era antes, q si no acabar la ESO, a picar piedra, y eso te espabilaba.

1 respuesta
CHiNaZo

#57 Ni que la ESO tuviera algún valor y te diera trabajo en algún sitio con buenas condiciones.
Otra cosa es que a los 16 termines la ESO y te quedes en casa rascándote los huevos, pero eso poco tiene que ver con los estudios.

1 respuesta
Lafayette

Veo que todos los que vais de gallitos por el foro os quitaban el bocata en el recreo de pequeños. Interesante.

2
logandevil

Yo no acabé la ESO y no me pesa en absoluto. Soy una persona inteligente y cultivada. Hice un grado superior (prueba de acceso que me saqué fácilmente), luego carrera y máster. Hablo tres idiomas y me va razonablemente bien.

¿Seguramente me habría ido mejor siguiendo el curso normal de las cosas? Creo que sí, aunque no hubiera vivido todo lo que he vivido y no hubiera llegado a ser la persona que soy (que ojo, a veces pienso, ojalá fuera así, jajaja). Cada uno sigue su camino y no todos los caminos andados están hechos para todo el mundo.

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Vhsephi
  • MaTrIx
  • Blackx
  • Overwatch
  • KaitoKid1412
  • Oficinas