¿Por qué en Espaňa no hay lugares para que la gente se suicide?

Leoshito

#6 ¿Y si lo compro "pa mi" pero luego te mato a ti con él y digo que es que no te atrevías a pedirlo?

1 respuesta
SRvictor

#30 El famoso efecto Werther está desmentido a estas alturas y no son pocos profesionales los que creen que precisamente darle visibilidad y medios puede ayudar a mucha gente.

Creo recordar que en España se habla de 10 suicidios diarios y 4000 al año para redondear. Y eso sin hablar de las muertes consideradas accidentes que realmente son suicidios y por lo tanto no contabilizan o los intentos.

También es muy curioso que estadísticamente se da mucho más en hombres con un ratio de 3/1 mujeres o similar.

Es un problema muy serio al que se le está dando nula visibilidad. Los motivos ya que cada uno piense lo que quiera.

2 2 respuestas
OmegleSpy

#32

Es un problema muy serio al que se le está dando nula visibilidad. Los motivos ya que cada uno piense lo que quiera.

Que la adminstración española es deficiente mental. Mejor no mencionemos que hay gente que se suicida... no vaya a ser que tengamos que pensar en tratar mejor al prójimo y entonces lo único que nos define como españoles desaparecerá. Pobre rey entonces, perderá el trabajo.

FUNnn

Es la fama que se le ha dado a esos lugares porque la gente se suicida ahí, porque les parece un buen sitio.

No estoy seguro, pero diría que el estado no ha dicho: Si os vais a suicidar, id allí. Y si es así, sería después de que ya se haya creado labtendencia

Dredston

Cualquier sitio es bueno para suicidarse.

doJi

En Toledo tenemos 3 sitios, puedes decidir el que más te guste.

Tirarte por el puente al rio, o mueres ahogado o mueres por que caes en alguna piedra, la contra es que tu cuerpo aparecerá a kms y varios días después.
Tirarte por el puente de la degollada, antes pasaba un riachuelo, ahora solo hay rocas, muerte asegurada y encontrarán tu cuerpo rápido.
Ahorcarte en el Olivo del ahorcado.

Mucha gente escoge la más estúpida que es tirarse del mirador del alcazar a la carretera, puedes provocar un accidente y encima no es muerte asegurada, unos cuantos se han tirado y se han quedado gilipollas.

1 respuesta
SilentMike

En Madrid el viaducto, de toda la vida, ademas las mamparas que pusieron para evitarlo no sirven de mucho. Eso si, siempre mirar antes de lanzarse, por si pasa alguien para evitar caer encima.

Hace poco vi un documental sobre la cantidad de gente que se tira del Golden Gate.

Creo que en todas las ciudades hay algun sitio conocido para ello.

2 respuestas
lostkid

#37 ¿Y la gente que se tira del golden Gate van al suelo o al agua?

Aquí caen al agua ¿Los mata el agua a esa altura? A mi me daría miedo saltar allí porque si estás medio vivo la corriente te arrastra al triángulo, esas aguas oscuras dan miedo y están infestadas de tiburones blancos.

¿Mueren de golpe en un salto así?

3 respuestas
B

#26 sigo llorando de la emosiò

1
PancreasYEAH

El tajo de ronda es un sitio muy top donde cada mes mínimo lo intentan 2 personas o lo consiguen.

1 respuesta
Otilio

En el barrio de las 3000 si te metes con alguien va muy bien

varuk

#38

En 4 segundos impactarás contra las verdes aguas que están 73 metros más abajo. Antes de golpear el agua, ya has alcanzado la velocidad máxima de 120 km por hora. El impacto tendrá una fuerza de 7.000 kg por centímetro cuadrado: es decir, que se os machacarán los huesos y se os desgarrarán los órganos internos. Dependiendo del ángulo de entrada, se os pueden astillar las costillas, y arponear el bazo, los pulmones, el hígado y el corazón. Os fracturaréis la cabeza, se os romperá el cuello y la pelvis se partirá en dos.

El corazón se os puede separar de la aorta. Si no se astillan, las 12 costillas del pecho y las 12 de la espalda se comprimirán como una rebanadora de pan y trocearán vuestros órganos. En el caso de que continúes con vida después de todo esto, morirás ahogado y en medio de un dolor inenarrable.

Lo más asombroso, sin embargo, es que se sabe que hay 28 saltadores que han logrado sobrevivir a la caída a pesar del espeluznante relato de lo que os pasaría. Sin duda son 28 personas que podrían protagonizar El Protegido. Y en la próxima entrega de este artículo os desvelaré cómo lo consiguió uno de ellos.

https://www.xatakaciencia.com/biologia/si-quieres-suicidarte-nunca-te-tires-de-un-puente-i

De hecho están construyendo una red para evitar que la gente salte más. Costaba unos 76 millones de dólares el proyecto.

La segunda parte, que explica como uno que saltó y se arrepintió en el aire logró salvarse:

https://www.xatakaciencia.com/biologia/si-quieres-suicidarte-nunca-te-tires-de-un-puente-y-ii

2 2 respuestas
ayman17

Esto cada vez esta mas lleno de retrasados y gente imbecil

lostkid

#42 ¿No es más fácil conseguir un revolver?

Por mucho que pongan una red buscarán otra forma.

ReEpER

#32 esta estudiado que el porcentaje de intentos de suicidio es el mismo en hombres que en mujeres pero los hombres se nos da mejor y tenemos mas ratio de succes.

1 1 respuesta
N

#38 el golden gate no tiene red antisuicidios? :thinking:

verseker

No tienes ni puta idea de lo que es un lugar como "el bosque de los suicidios" y lo tildas como "lugar para ir a suicidarse" como si fuese algo que tienen en Japón como algo para facilitar dicha tarea.

Darax

#45 No digas eso que acabarán poniendo cuotas xd

SilentMike

#38 Claro que te mata el golpe contra el agua, son 67 metros de altura, aunque en el documental hablaba uno que sobrevivió.

ReibenN

En Santander está el Faro de Cabo Mayor. Todos los años se tira alguien.

1 respuesta
B

En Japón por lo que he oído cuando alguien se suicida a la familia se le cobra bastante por recoger y trasladar el cuerpo. Muchas familias no pueden asumir ese gasto.

No es que la gente vaya a suicidarse porque es más íntimo.

Además ese bosque es inmenso, muchos han ido de “turismo macabro” y se han perdido. Y se dice que han aprovechado las mismas cuerdas de los ahorcados para suicidarse y no morirse de hambre.

Nanna

¿No se puso el metro para éso?

R

#42 mezclando fuerza con presión. Estos de xatakaciencia...

Desper4doS

Porque suicidarte sin molestar a nadie es inversamente proporcional al Instagram.....

Psseeh, suicidarte y no subirlo a Instagram, donde te has criado??

1 respuesta
ReEpER

#54 Japon.

B

#31 No me da mucha confianza tu propuesta, la muerte es demasiado golosa como para fiarse de intermediarios que tendrían la poca decencia de tangarte tu propio deseo de muerte, o darte la tabarra con sus sofismas morales de turno

1 respuesta
Leoshito

#56 Exacto xD

Yo pienso más bien que si se vendiera en las farmacias cacharritos pa suicidarse la gente podría hacer pasar un asesinato por un suicidio o un suicidio asistido.

Ronjoujoujou

Por favor, que no se suiciden más en las líneas de metro o trenes de cercanías, luego son 4 horas ahí....

Se que suena frívolo, pero ya me ha tocado 2 veces.

2 respuestas
LKS

#13 que recuerdo más macabro

1 respuesta
LadyTenTen

#58 Tendrían que poner multas para los familiares por las molestias causadas, como hacen en Japón.

Usuarios habituales