España es el 2° país de la UE con menos fertilidad

Overwatch

#118 Es lo que promueven las feministas... odio al hombre, no tener hijos y si los tienes que sea como madre soltera xD

Si quieren reducir población en Españita lo están consiguiendo.

TigerT-

#113 #115 Hombre, claro que las probabilidades bajan a partir de 35 años y a su vez el riesgo de aborto aumentan y vas por la vía de embarazo de riesgo. Pero que se retrase la edad de embarazo no es la principal causa del descenso de la natalidad. Diría que el % de padres que retrasen mucho el embarazo por causas económicas/laborales y luego no puedan concebir, es bastante insignificante.

#115 También si los tienes a los 25 no disfrutas de la etapa de soltería como Dios manda. Al final tenerlos pronto tiene sus pros y sus contras y tenerlos tarde lo mismo. Yo lo tuve a los 28 y no me importaría haberlo retrasado a los 35 por motivos laborales xd

1 respuesta
WaRdIx

#106 ser madre soltera ahora y hace 30-40 y 50 años fue difícil. Mi madre fue madre soltera por que mi padre biológico murió cuando yo tenía 2 años ( no estaban casados y no le quedo pensión) Y ella curraba y no ganaba mal. Encima curraba 4 días a la semana.

Al final ella se tuvo que meter en casa de mi abuelos a vivir conmigo, y eso fue a finales de los 80, que según alguno era mejor época por que los alquileres no eran tan altos y mil mierdas más.

Siento mucho decirte que ser madre soltera es duro aunque cobres un suéldazo nescafé. Eso sí los abuelos van a hacer lo que sea pero ya te digo que van a cargar como padres. Por lo cual en tu caso, si que no me lo plantearía sin estar seguro de lo que hay.

kokre

Entonces si no tienen hijos = MAL
Si tienen hijos pero no como a mi me gustaría = MAL

Se me escapa algo

3 1 respuesta
Must

#120 hm, adoptando, supongo =/ Cierto que es la realidad material para el hombres es más complicadilla. Btw he puesto el ejemplo de que hay gente que prefiere tener hijos soltero o soltera. No tengo ahora estadísticas ni estudios rigurosos a mano para sostener mi argumentación. ¡Mea culpa!
A ver, que yo entiendo que esto es MV y sólo cuenta la familia apostólica, románica, de toah la vida del Zeñóh y viva el rey y la ley. Pero habrá gente que se plantee tener progenie solo si no encuentra (saludos a tirutu)

Yo no he dicho que ser madre o padre soltero sea fácil o lo DESEABLE (es súper cansino tener que estar todo el rato puntualizando), digo que A VECES la gente no encuentra alguien seguro con quien JUNTARSE. Un user lo ha dicho y nadie ha ido corriendo a citarle y a decir nada.

Pero entiendo por dónde van los tiros. Edito: lo de siempre, ahora querer tener hijos solo si no encuentras a nadie, es de feminismo. Lo dicho: qué penita de mundo se nos está quedando que todo es culpa del feminismo, Perro sanxe, los masones, Irene puta, los moros y Soros. La virgen.

#124 se te escapa qie, para esta gente, las cosas han de ser como ellos dicen y el progreso y la sociedad sólo avanza si es en la dirección que ellos dictan. Fíjate que un muchacho ha expuesto antes com motivo, que hay mucha homosexualidad xd Como si eso anulase el poder tener hijos. No quieren que el mundo avance: quieren que avance como ellos digan. Muy distinto.

1 2 respuestas
tirutu

#119 Si quieres debatir sobre algo, al menos intenta no utilizar términos que no entiendes. No sé qué pinta el psicoanálisis aquí. El psicoanálisis trata con el inconsciente, lo que tú estás afirmando lo estás haciendo conscientemente.

Mi argumento es independiente del sexo de la persona. Muy pobre el intento de victimizarse por ser mujer.

Cuando unos padres se separan, estamos hablando de una relación interpersonal que ha fracasado. No los hace incapaces de criar a un hijo, pero lo que nadie puede negar es que la situación para el hijo ha empeorado con respecto a la situación ideal, que es que haya una relación sana y estable entre sus padres.

1 respuesta
ElJohan

Ni con la importación masiva de inmigración ilegal se va a cubrir el déficit de natalidad, vamos a vivir una época de número de pensiones por trabajador insostenible hasta que la generación del baby boom la casque y se estabilice un poco la pirámide generacional.

kokre

#125 yep, me ha faltado el /sascarm en el post

1
Must

#126 hm, yo no soy la que está diciendo que una persona es incapaz de criar a un hijo por leer un post en un foro, aludiendo a toda su vida personal, sistema de valores, sin conocer su contexto y sin haber tratado en mi vida con esa persona.

Y sí, te llamo Freud porque es cutrísimo hacer alusión a la capacidad de tener hijos a alguien por afirmar una cosa que, voilà, no casa con tus valores. Y como no casa con tus valores: hala, no sirve para tener un hijo. Básicamente porque es lo mismo: hacer un análisis torticero y cutre de alguien por algo que dice. Freud también decía cosicas así con las cosas que no le molaban. Como por ejemplo, con la homosexualidad =/

Te comparo, pues, porque tú has pretendido hacer un análisis torticero sobre mi persona y capacidad de ser madre o no, porque he dicho algo que no casa con tus valores. Incluso tachando a la sociedad de hoy en día de "loca" =/

Yo no me victimizo, pero no me vas a negar que ya han salido las dos cartas magic por excelencia: culpa del feminismo, culpa de la sociedad decadente. Fíjate que este foro es la prueba, también, de lo que es la sociedad:

-ten hijos, pero como yo digo.
-cásate, pero como yo digo.
-independízate, pero como yo digo.

¿Fuera de esto? Tarados, comunistas y feministas locas. Así vamos.

1 1 respuesta
FerPina

#119 en el caso de un hombre yo lo veo más jodido aún. En tu caso puedes hacer inseminación invitro, pero un hombre, GLHF ,(si, vientre de alquiler, pero es más difícil que lo anterior).

En ese sentido tienes hasta una ventaja vs alguien del sexo contrario que estaría más puteado.

Soy_ZdRaVo

Tenéis que aprender a follar

D10X

#109

También suelen carecer de dos dedos de frente...pero ese detalle vamos a omitirlo...

Asi que tener hijos es no tener dos dedos de frente? Y luego que porque la natalidad esta baja ...

Actualmente? Si. Ya la educación es bastante lamentable en España...tiene que ser divertido la educación en un colegio donde en su mayoría los que estan es por obligación y que en cuanto puedan se piran.

Claro, porque los concertados son todos supercolegios, no tienen a los profesores con contratos de 9 meses y esperando que les llamen para el curso siguiente. He ido ya a varias jornadas de puertas abiertas, y nadie nunca ha preguntado el tipo de contrato de sus profesores. Y cuando levanto la liebre todo son excusas "organizativas". En un publico, como mucho el profesor que quiera pedir cambio de centro, pero te vas a encontrar profesores de todo tipo independientemente del colegio al que vayas.

1 respuesta
tirutu

#129 Lo siento pero tu relativismo extremo te lleva a carecer de lógica.

Mi argumento es bastante claro. Has afirmado que si alguien es incapaz de construir una relación con otra persona que lleve a la formación de una familia, entonces debería poder criar hijos sola. Por poder puede, igual que alguien puede dormir en el suelo en lugar de en una cama, yo solo te he dicho que esa persona que es incapaz de tener una relación estable es muy mal perfil para padre/madre.

Lo siento por los post-modernos como tú, a los que os molesta tanto, pero algunos aún tenemos como objetivo hacer las cosas de la mejor manera posible, no simplemente dar por bueno algo solo porque es posible.

2 respuestas
Must

#133 vale, amén Jesús. Ya tocaba la magic de lo posmo, al menos no me has llamado posmolerda :P Menos mal que, de momento, lo tuyo sólo son opiniones y no va a influir en cómo lleva la vida cada uno.
La diferencia entre tú y yo es que yo sí respeto y admiro a las familias tradicionales de toda la vida y que consiguen ser felices. Otros, no aceptáis una mínima diferencia por... Bueno, no sé, allá cada cual con sus fobias. Relativismo extremo... Pero todo lo que se salga de tu modus vivendi (aka lo posmodenno), es malo. Hm, vaya.

Yo no te he hablado, por cierto, de que sea INCAPAZ de tener pareja, ¿pero qué pasa si no la tienes por x motivos? Un forero ha hecho alusión a que pasa de tener hijos porque no se fía por la tasa de divorcios que hay y demás. Aquí hay mucha gente que ha cortado con sus parejas y a edades altas, ¿son malos perfiles de madres y padres por no poder conseguir que una relación les dure "toda la vida" o lo suficiente para tener hijos?

Donde tú ves incapacidad, muchas veces es la vida. Y yo lo siento por la gente como tú, porque lo debes estar pasando muy mal (sin sarcasmos) viendo una sociedad tan decadente donde hay muchas madres solteras, mucha gente homosexual adoptando y demás.

1 2 respuestas
TripyLSD

#79

Pero es q, ahora mismo, lo q se fomenta es la idea de la mujer libre por no tener hijos y romper con la idea 'machista' de tener una familia.

Culpar a "la mujer empoderada" tampoco tiene sentido, porque esto es algo que hacen ambos sexos (y para no complicar el debate, dejemos de lado las parejas homosexuales o uniparentales). Nos da igual que quien lleve la economía familiar sea la mujer (de hecho, ahora que lo pienso, en dos casos cercanos de pareja con hijos, es así. Es ella quien curra, y salvo el tiempo entre el fin de la baja por maternidad y el fin de la lactancia y el desgaste físico y emocional que trae, no supone ningún problema).

Y por otro lado, no se ajusta a la realidad. Diría que es más bien al revés y somos nosotros los primeros en acojonarnos y en poner peros cada vez que alguna novia nos saca la palabra "hijos", aún fantaseando. En mi entorno de amigos con hijos, donde siempre hay uno que tiene que "convencer" al otro, en la mayoría de casos es ella quien tiene o ha tenido que convencerle a el, entre otras cosas, porque ellas tienen bastante más presente sus ritmos biológicos que nosotros los nuestros, ya que a nosotros "nos la suda" (aunque tampoco me veo criando hijos y lidiando a la vez con la artrosis). Esto me lo dijo así mi exnovia literal... Y mis amigos solteros sin hijos han pasado por cosas similares. No tenemos hijos porque no queremos, no porque no podamos encontrar mujeres que quieran ser madres.

2 2 respuestas
Must

#135 uy lo que has dicho. Vas a desmontar toda la película que se han montado. So posmo.

1 1 respuesta
Runig666

#132

El no tener hijos por inestabilidad es una falacia, cuando los q los tienen, carecen de ella.

Tener hijos en inestabilidad, tanto economica como social como mental, si, es no tener 2 dedos de frente. Que tiene narices que tenga que recuperar TU contexto para que dejes de inventarte lo que yo digo.

En un publico, como mucho el profesor que quiera pedir cambio de centro, pero te vas a encontrar profesores de todo tipo independientemente del colegio al que vayas.

¿Y quien demonios esta hablado del profesorado? El motivo de ir a privados y concertados desde hace SIGLOS fue por el alumnado

1 respuesta
TripyLSD

#136 es lunes, vamos a por todas! xD

Nah, joer, no se, yo hablo de lo que yo veo y cómo he vivido el tema. Lo mismo en su entorno y realidad es así, lo cual me sorprendería bastante.

FerPina

#125

Fíjate que un muchacho ha expuesto antes com motivo, que hay mucha homosexualidad xd

Evidentemente la causa no es esa. Pero.

Tu misma lo ves en tu vida, al ser lesbiana tienes que tirar se IV y los hombres ni eso pueden. Tirar de IV significa colas de espera en la SS que a saber cuándo te toca o gastarse un dinero que la gente no tiene. Evidentemente esa no es la razon por la que baja la natalidad, pero es una piedra más en el camino que (quieras que no) la dificultad y es parte del motivo (siendo este evidentemente uno de los de menor peso). Pero es un suma y sigue, por decirlo de cierta forma.

No lo digo en plan malas ni mucho menos, solo una observación de como son cosas que se van sumando y en su mayor o menor medida, aportan de forma negativa (siendo cosas puntuales únicamente).

#122

Diría que el % de padres que retrasen mucho el embarazo por causas económicas/laborales y luego no puedan concebir, es bastante insignificante.

Yo si lo veo muy relevante, cantidad de gente que quiere tener hijos "ero no ahora" y ya tienen 30 y pico. Llegan a las 30 altos o 40 y ya les es muy tarde para muchos. Y así estamos con gatos, perros y antidepresivos top1 en el mundo.

Es que la gente que con 30 y pico piensa en un futuro, se piensan que tienen aún 20 y pico o que?

Nunca vas ser el momento perfecto para tener hijos, nunca. Cuando no es una cosa es otra y si esperas a el momento ideal para ello, tengo malas noticias.

1 1 respuesta
D10X

#133 #134 Dependerá del motivo por el cual no puede mantener una relación, digo yo.

Yo conozco a alguna que ya se le paso el arroz, y ha estado con depresiones y mierdas porque ella quería hijos, pero no encontraba pareja, y no encontraba pareja porque ella valoraba mucho su independencia. Q si, q pareja guay, pero cuando a mi me apetezca, y al menor problema de pareja ... salir corriendo ella buscando "desconexión". Pues claro que no le han funcionado las relaciones. Con ese percal ¿tener hijos? Pues depresión continua, porque de un hijo no puedes escapar.

Ahora ya parece que ha asumido que valora demasiado su "independencia", y que no cuadraba con lo tener hijos. Pero nos enfrentamos a la segunda depresion, y es que se ve sola, porque sus familiares y amigos estan haciendo sus propias familias y ves que te vas quedando sola.

1 respuesta
Must

#139 sí, te doy la razón en eso. Son más piedras en el camino y más dificultades añadidas que si eres heterosexual y puedes quedarte embarazada "naturalmente".

#140 yo tengo una capacidad de lealtad y compromiso bastante tochas en pareja. Tengo muy claro lo que es el compromiso y los valores tradicionales asociados a tener una relación estable. Así que yo no es que valore mi independencia (que también), es que si de momento, no encuentro a nadie para formalizar una familia... Pues eso.

Pero vamos, que no estoy cerca de los 40 ni nada parecido. Simplemente, si te has llevado un varapalo emocional reciente, ves las cosas de manera distinta. Y oye, no creo que esté mal también tener en cuenta la levedad de las relaciones de hoy en día y lo que cuesta encontrar a alguien para formar un proyecto. Que habrá foreros que les habrá costado poco y me alegro. Pero bueno, en esas estamos.

Aquí hablan de miedo al divorcio. Yo hablo de miedo a criar un hijo/hija juntas y que la persona no sea lo suficientemente madura para poder llevar una crianza paralela, aunque se haya "acabado" el amor.

1 respuesta
tirutu

#134 Yo no respeto en base a qué? Expreso mis opiniones de forma tajante, pero en ningún momento no he respetado el derecho de la gente a tomar sus propias decisiones.

Tu problema, y el de la mayoría que vais de tolerantes y llamáis a cualquiera que no os aplauda x-fobo, es que pecais de ser exactamente lo que criticáis. La hipocresía hace que no se os pueda tomar en serio.

1 1 respuesta
D10X

#137 Que es absurdo, aquí nadie tiene estabilidad excepto el personal de la AAPP, y la gran mayoría ganan una mierda.

En el momento en que trabajas en la empresa privada, tienes inestabilidad, te puedes quedar en paro y tardar meses en encontrar trabajo. Quien quiere un hijo, lo tiene, y se esforzaran en que salga adelante. Los que no valen para nada, pondran miles de excusas porque ven en un hijo una responsabilidad que no quieren asumir.

¿Y quien demonios esta hablado del profesorado? El motivo de ir a privados y concertados desde hace SIGLOS nunca fue por el alumnado

¿Cómo lo haces para contradecirte en la misma frase?

1 respuesta
Runig666

#143

Quien quiere un hijo, lo tiene, y se esforzaran en que salga adelante. Los que no valen para nada

Ah vale...que eres de esos que dicen que se esfuerza muchisimo por su hijo...pero la realidad es que tiene una vida de mierda el chaval, pero eh, esforzarte te esfuerzas, no le importa a nadie, pero bien por ti. Explica bastante.

Se consigue estabilidad en la privada, efectivamente no tanto como en la publica, pero estabilidad existe. Yo ahora mismo estoy bastante estable, con los ahorros suficientes, y el unico motivo de la falta de hijos es que andamos pendiente de la boda, pero se nos ha juntado temas medicos de solución compleja, así que las cosas van despacio

Pero según tu teoría lo mejor es tenerlo ahora, y si luego todo sale mal, pues nada...nos esforzamos mucho muchisimo y ya

Si perdona...tu puedes sacar de contexto toda una frase, pero yo no puedo poner un nunca de más.

1 respuesta
D10X

#141 No comparto ese miedo, entonces los hombres no querrían tener hijos, ya que un embarazo puede suponer la manutención también de la madre. O incluso para ambos, la pareja se puede morir y el hijo sigue estando.

Al final todo gira en torno a lo mismo, responsabilidad, no quieres tener hijos (generalizando, no tú específicamente) porque te puede suponer un esfuerzo que no quieres hacer. Todo lo demás es intentar tapar la realidad, porque es mas fácil excusarte en ganar poco, que en esforzarte poco.

#144 Ahora dilo sin llorar, no reflejes tus problemas de casa en mi.

1 respuesta
FerPina

#100 disculpa porque no se mucho de contratos de interinos, pero un interino no fijo es un contrato que debe renovarse anualmente? Y que pueden no renovar y no pagan despido? O es un contrato que "simplemente" no eres funcionario fijo y por lo tanto pueden despedirte pero pagando un despido?

Must

#142 iba a poner un parrafote pero es que no nos vamos a entender. Sólo decir que el aplauso no lo he buscado, en un foro como este teniendo el perfil posmolerdo que tengo. Si buscara el aplauso, me iría a tw con sus cámaras de eco. No creo que este sea el mejor foro para buscar aplausos si tienes un estilo de vida "disidente". Honestamente.

Aquí he debatido con gente muy distinta a mí que no me ha parecido homófoba ni inserte aquí cualquier cosa que no coincida con mi manera de ver la vida. No juego esa carta, me parece ser un poco deshonesto con uno mismo.

1 respuesta
Runig666

#145 Eh...que ya esta...que ya nos ha quedado claro que eres tu autoconvenciendote de que eres el más chulo del barrio porque quieres tener hijos aunque tengan una vida reventada por falta de estabilidad economica o social.

Pero que no pasa nada, si como tu el mundo esta lleno. Solo tienes que ver las consultas de los psicologos XD

1 respuesta
Sphere

España es un país muy familiar comparado con el resto de Europa y sin embargo tenemos la natalidad en mínimos. ¿Por qué? Por lo muchísimo que tardamos en emanciparnos dado el mercado laboral pobre que tenemos y que esto provoca que las sucesivas etapas de la vida adulta tarden mucho en llegar.

Si alguien con un mínimo de aspiraciones necesita llegar a los 27-28 años para tener un trabajo con cierta estabilidad y plan de carrera, es obvio que no se va a poner a tener hijos ahí. Querrá afianzar su posición, ahorrar un poco para imprevistos y darse unos gustos que no pudo darse antes ni que tampoco podrá darse una vez tenga hijos y tenga que dedicar su tiempo y recursos a ellos.

¿Queréis que suba la natalidad en nuestro país? Conseguid que el mercado laboral sea lo suficientemente fuerte como para tener un trabajo así a los 21-22 años y reducid la barbaridad de años de educación que se necesita para que te contraten en este país, potenciando los módulos superiores de 2 años y reduciendo los grados universitarios a 3 años, que salvo en carreras con años dedicados a realizar prácticas como sucede en el sector sanitario, al resto nos meten muchísima broza en primero con la tontería de Bolonia y las competencias generales que al final se convierten en una especie de “tercero de bachillerato” que no te prepara casi nada para el trabajo que vas a desempeñar al graduarte. Encima la formación es de poco valor porque generalmente te piden que te metas a hacer masters al acabar, ya sean habilitantes de dos años para ingenierías o especializaciones porque el título de la carrera por sí solo se considera papel mojado.

1 3 respuestas
Lord_Khronus

#149 Los paises del norte tienen un mercado laboral más solido y también está bajando la natalidad, como explicas eso?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Overwatch
  • acerty
  • Must
  • Runig666
  • D10X
  • tirutu