España es el 2° país de la UE con menos fertilidad

Marlaix

Número de nacimientos en mínimos históricos, tasas de fertilidad en caída libre y madres primerizas a una edad cada vez más tardía: el reto demográfico de la Unión Europea no cesa de agravarse. En 2022, nacieron un total de 3,88 millones de bebés en la UE (frente a los 4,09 millones del año anterior), el nivel más bajo desde que comenzó a haber datos comparables en 1960, según los últimos datos publicados este jueves por Eurostat.

Es la primera vez que el número de nacimientos cae por debajo de los 4 millones. La cifra de 3,88 millones equivale a una tasa de natalidad (número de nacimientos por cada mil habitantes) de 8,7; frente a la tasa del 10,7 registrada en el año 2000; el 12, en 1985 o el 16,4 en 1970.

La radiografía de Eurostat muestra que la situación es particularmente preocupante en el caso de España. En 2022, nuestro país registró la segunda tasa de fertilidad más baja de toda la UE (apenas 1,16 hijos por mujer, frente a 1,19 en 2021), sólo superado por Malta (1,08). Italia ocupa la tercera posición por la cola (1.24).

https://www.elespanol.com/espana/20240307/espana-paises-ue-fertilidad-madres-primerizas-edad-elevada/838166491_0.html

1
Orlph

No casa en propiedad, no hijo.
No trabajo estable, no hijo.

Sorry.

151 4 respuestas
Kike_Knoxvil

Estando la edad de emancipación en 30 años y la de acceso a la primera hipoteca en vete tú a saber cual, como pa tener un crio
Luego te dirán "es que es algo cultural, mira como gente con menos recursos teniendo hijos sin problemas" pero cuando esos niños son bien grandes y sale a la palestra todas las deficiencias que tuvieron en su momento, ya no gusta tanto

12
Nullpointer

Pisos y alquileres a precios altos, sueldos bajos y feminismo, ggwp

24
Overwatch

Los hombres cada vez tienen menos testosterona también.

Y si yo conozco ya algunas mujeres que con 40 años no se quedan embarazadas porque los quieren tener muy tarde y ya ni por clínica privada.

acerty

Pero la fertilidad que tiene que ver con no tener hijos?

9
c0b4c

Sí sí, pero y en igual da?

Kelem

hasta que esto explote por algún lado

1 respuesta
VonRundstedt

Si tenemos que elegir entre hijos o nerflis la respuesta está clara.

metopa

#8 A estribor...

AlexGc

Los 13€ que pago de Netflix y el almuerzo de 5€ del fin de semana me impiden tener una vida plena, una casa y una familia a la cual podría mantener con mi salario si no fuese por ello.

35 1 respuesta
Overwatch

Si no me equivoco ya somos el país top 1 del mundo con menor tasa de nacimientos no?
Son varios factores, y el traer solo hombres africanos a España no creo que vaya a aumentar mucho la tasa de nacimientos xD

3 respuestas
Teodolito

#2 Menuda gilipollez lo de la casa.

1 2 respuestas
acerty

#12 Traer hombres africanos ha hecho que pasemos del 3er país mas seguro al 26 así que dpm.

20 2 respuestas
RayF

Y si vamos a españoles nativos 0.8 o 0.7 fijo xd

5
ilidan_666

#13
Tengo casa y pagada, pero eso de que es una gilipollez... a que te refieres que puedes pagar un alquiler en España toda la vida? Mi siguiente pregunta es lo chavales de hoy en día que os fumáis??

3 respuestas
benjajim

Las políticas de destrucción de la familia y la propaganda de Lo País veo que van dando sus frutos

4 1 respuesta
texen

La gran mayoría de españoles apenas podemos mantenernos a nosotros mismos con la mierda de sueldos de hoy en día, mas propios de los años 90 que del siglo XXI.
Menuda irresponsabilidad traer criaturas al mundo para criarlos en este país sin futuro.

3
GrimMcSlam

#17 Cuales son las políticas de destrucción de la familia??

Teodolito

#16 Me refiero a que puedes ser padre estando de alquiler. Que no es necesario tener casa en propiedad ni hipoteca.

Soy del 85, lo de chaval me queda lejos.

1 respuesta
jud0

lógico

B

La solución es sencilla:

2 3 respuestas
Nullpointer

#22 En España estamos haciendo esto

1 1 respuesta
Xustis

necesitamos mas gente que no come jamón

chocula

No tiene nada que ver con las condiciones económicas y laborales.

1 1 respuesta
bkrs

#22

En Francia se supone que alrededor del 20% son nacimientos de immigrantes.

El tema es que de los franceses cuantos son de los que no comen jamon. En todo caso, seguro que igualmente mayor que las españolas.

Ekarus

Cada dos años hay problemas en Azeroth, así imposible tener hijos

35
RocKO

Y serás feliz.

1
Xustis

#25 en cada hilo de estos por que hay alguien diciendo esa auténtica gilipollez? por que no sois capaces a diferenciar que el que haya gente con condiciones lamentables tenga hijos no quiere decir que no afecte? pues claro que tiene que ver joder, que no es tan difícil de darse cuenta que en nuestro contexto, importa y mucho. Pero venga ahora saca lo de los hijos en países pobres o datos de la clase obrera.

Afecta hasta el clima donde vives y me vas a decir que no afecta la situación laboral, cuando cualquiera que tenga un poco de conocimiento es algo que tiene en cuenta si no va sobrao. Hay que tener poca cabeza para soltar algo así macho.

2 respuestas
D10X

Lo q tienen q hacer es educar q la fertilidad de la mujer cae en picado a los 30. Q muchas esperan "mas adelante" ,y no, el reloj biológico no se para, y luego vienen los sustos y los antidepresivos.

Los q mas hijos tienen son los q menos tienen, ni casa ni trabajo ... Eso no es el problema, el problema es el sindrome de Peter pan, la falta de responsabilidades, etc ...

#29 Joder, q hace no tanto se vivía con los abuelos, y era normal en España q la casa se la quedase uno de los hijos, casarse e ir a vivir con tus suegros.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Overwatch
  • acerty
  • Must
  • Runig666
  • D10X
  • tirutu