España 8ª Potencia Mundial.

maRc

En el PIB.

PD: Esto era en respuesta a #14. Putas pestañas xD.

A

#30, somos novenos u octavos dependiendo de a qué clasificación atiendas, a la del Fondo Monetario Internacional o a la de Banco Mundial.

Aparece igual en la Wikipedia española.

A

De todas formas, os guste o no, la clasificación se hace a partir del PIB.

Esto nos da una idea de lo que produce un país al cabo del año, no se trata de ver si se vive bien o se vive mal.

E

Pues va a ser que es verdad, que a nivel economico somos la 8ª Potencia Mundial.

Y a nivel militar hay alguna listita de esas en Wikipedia para ver la clasificacion ?

kijuna

vaya chorradas, según algunos nos gana brasil, la india, bélgica...claro claro, y andorra

Eristoff

#34 Si estamos a la altura del ejercito de Pancho Villa, soldado arriba, soldado abajo...xD

A

#34, ahí estamos bastante mal xDD

Países ordenados por desembolso militar, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_military_expenditures
Países ordenados por número de tropas activas, http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_number_of_active_troops

Otra web que lleva un ranking de poderío militar: http://www.globalfirepower.com

cHuSiTo

ke triste en la 8º d saber ke en su dia eramos los primeros (El imperio del sol) y ahora 8º, si eske no pasamos de 8º ni en el futbol jajaja XD

B

Un buen dato es que los 7 o 8 que estan por encima tienen mas de 10mill de habitantes que nosotros y en otros caso asta 1000,250, 150, 100 mill habitantes... excepto Canada que son menos que nosotrs...

por ejemplo... corea de sur tope de tecnologico y lo que quieras son mas que nosotros y tienen peor economia... y luego estan los que si tubieran nuesta misma poblacion y superficie tendrian muchisima mejor economia como suiza, holanda, belgica, suecia...

ChemicalX

y para que quereis estar de los primeros en temas militares?
os hara eso sentiros mejor? os hara vivir mejor? teneis algun plan para dominar el mundo y necesitais la fuerza del ejercito español?

Que España genere dinero si que os afecta al fin y al cabo... pero que tenga mas ejercito? Bueno igual para gastar en defensa tienen que hacer recortes en algo que si que os afecte...

mikimoto

La lista que teneis que mirar para comparar el nivel de vida (económicamente hablando), es la de Renta per cápita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Pa%C3%ADses_por_su_Renta_per_c%C3%A1pita

No obstante, para saber la capacidad económica que tiene un país respecto al resto, es mejor comparar el PIB, sin per cápitas, ni pollas.

El PIB per cápita sirve para comparar la productividad.

Pd:
Militarmente España no está tan mal, operativamente hay quién dice que es el 6º ejército del mundo, o algo así. A nivel de Armada puede que sea incluso el 2º después de EEUU, pierde puestos sobre todo en Ejército de Tierra (en el que históricamente se ha invertido menos desde la democracia, por pensar que era la parte del ejército con más posibilidades de sublevación contra el estado).

Tened en cuenta que pocos son los países con Portaaviones (EEUU, Francia, GB, Italia (1), Rusia (1 operativo), China (1 o 2 comprados de segunda mano a los Rusos), India (chatarra pura y dura sin ninguna posibilidad contra la armada española), y Brasil (más o menos como India)). Luego está España con el PdA. Lástima que solo pueda embarcar Harriers, de todas maneras, se está pensando substituir los Harriers con F35's, lo cual sería un cambio radical. No obstante el PdA no es una chatarra ni mucho menos, puede operar en condiciones en las que otros portaaviones tienen que quedarse parados.

Por otro lado están las fragatas clase F100 con sistema AEGIS (los tienen 3 países en el mundo), uno solo de estos barquichuelos se funde a todos los cazas marroquíes.

Luego están los submarinos S80 (en construcción), con una tecnología supersilenciosa. En varias maniobras se han cargado "easy and fast" algún que otro portaaviones clase Nimitz.

Luego está el Eurofighter Tiphoon.

En fin, que no os creais tanto lo de "España país de pandereta".

Supongo que esto tiene más valor si os lo cuenta álguien que no es precisamente un entusiasta del "patriotismo español".

Evilblade

#40

La industria militar es de las mas rentables que hay en la actualidad, ademas pese a quien le pese, mientras mas y mejor ejercito tienes mas reconocido y respetado eres mundialmente.

#41

Además España tiene de los mejores cuerpos de operaciones especiales del mundo, tanto policial como militar.

E

#37 La pagina esa la flipa bastante, la India en 4º Lugar,

Turkia, Corea del Sur, Indonesia, Mexico, Iran, Egipto y Corea del Norte por encima de España....

artuditu

#20 el PIB sirve para desmentir tu afirmación de #14 de q rusia, la india y brasil (y otros muchos a tenor de tú "sólo esos...") tienen mayor capacidad económica e industrial q españa... y q encima le dan "400 vueltas", toma ya xD

Obviamente esos países tienen más potencial q españa en el largo plazo por ser mucho más poblados y tener muchos más recursos naturales, pero no quita q hayas exagerado una burrada.

B

#43 Simplemente el nº de soldados... me juego lo que quieras a que esos paises tienen el doble o mas de soldados que españa...

Kaxsp

A ver, yo no se si estoy leyendo bien... a ver, que en un país se viva económicamente holgado no significa nada, el país donde los sueldos son más altos es en luxemburgo y el nivel de vida es superior que en ninguna parte del mundo y ya me diréis la importancia que tiene. En Suecia, a pesar de vivir bien, son pocos millones, así que su influencia económica mundial es escasa.

Al fin y al cabo todos sabemos que los países con mayor población se irán imponiendo económicamente, sólo hay que ver a China. España con 40 millones de almas generamos más dinero que países como México ( 120 millones) y Brasil ( 180 millones),

Bien es cierto, que "oficialmente" Canadá es considerada la octaba potencia ecónomica, es más está en el G-8, pero tiene 32 millones de personas. Inevitablemete los superaremos en pocos años al ritmo de crecimiento actual de España ( 3 y pico %) comparado con el de Canadá ( 2% si no recuerdo mal). Italia está bastante desmarcada económicamente de nosotros a pesar de que su crecimiento de éste año ha sido nulo...

Pero inevitablemente, los más siempre ganan a los menos, inevitablemente, los países más poblados serán los que tengan las riendas económicas en el futuro.

Carnival

Somos el octavo pais del mundo con mas sudacas, por detras de los paises de sudamerica :D

Fr1moOsT

Si lo dice un político...sera verdad [...?]

mohikano

#47 En eso somos el primero xDD

Eyacua

#11 en verdad no da como mal rollo lo rapido ke sube china la hdp? xDDDDDDD

Deckard_29

Congratulémonos hermanos.

M

Y de que sirve tener un PIB alto si los precios no paran de subir...

Me parece una tontería muy gorda, un país tan pequeño con ese PIB quiere decir que nos están robando basto.

Además...nosotros que exportamos?

Japón es pequeño y tiene ese PIB por su tecnología, pero el jamón no es tan tecnológico xD

RusTu

El PIB incluye todo lo producido en el país, incluyendo lo que se produce con capital extranjero (por ejemplo las factorías de coches como renault, nissan, ford...). El PNB mide la producción del país y de su capital fuera de nuestras fronteras, y se excluye lo producido con capital extranjero y la producción energética si mal no me acuerdo de cuando estudiaba... xD

Mi Abuela Fuma®

elfito

dios mio... ke si 8 por la cola ke si en el puesto 8 mil.... en fin colega ahora sois todos economistas no?... se hacen estudios de economia y etc.. y se demuestra ke somos la 8º potencia mundial y vosotros metiendo mierda??? en fin

Chemical eso es verdad ke hemos adelantado a Canada... pero canada estaba 8ª y nosotros 9ª XD

althor

#13 y en que cojones mides tú el nivel de vida?
No se pero yo vivo en Suiza y te aseguro que prefiero mil veces España a Suiza. Si te basas simplemente en el nivel adquisitivo mal vas...

P.D. Te aseguro que si, España es la 8º potencia mundial. El problema que tenemos es que somos tan sumamente paletos que nos creemos que todo lo español es malo.

P.D. Marmalade púes exportamos desde fruta a armamento, pasando por productos aeronáuticos.

maikin

#55 Pues teoricamente según uno de los indicadores que mejor contrastan el nivel de vida (IDH), que tiene en cuenta el nivel adquisitivo,educación y salud (exactamente se tienen en cuenta mas aspectos pero es por sintetizar), Suiza esta varios puestos por delante de España.

Crus

Me gustaria saber cual era el PIB español en 1936 y en 1975 (Y la posición de España)

Lo he estado buscando y no lo veo por ninguna parte

michi

pero ZP no iba a hundir la economia e iba a ser el fin del mundo y blablablavotaPPblablabla??? jaja

de todas formas no es sorprendente del todo, nuestras empresas nacionales mas grandes se nutren a base de explotar a los obreros a mas no poder, expoliar los recursos de paises 3ermundistas, vender armas a quien sea, etc... vamos que teneoms unas cuantas multinacionales de lo mas carronyeras y eso que no quiero hablar de nuestros BANCOS porque directamente son "el MAL", que no les basta con archiforrarse a base hipotecas vitalicias, macroespeculacion inmobiliaria, etc... que cada poco nos meten mas y mas comisiones por la puta cara... yo porque estoy ya algo mayor para volverme ahora antisistema... sino quemaria de vez en cuando algun cajero para agradecerles sus favores que es lo que se merecen por hijosdeputa

cuando tu pais es la 8 potencia del mundo economicamente pero la calidad de vida media esta por los suelos quiere decir que nos estan timando a todos a base de bien

Crus

"cuando tu pais es la 8 potencia del mundo economicamente pero la calidad de vida media esta por los suelos quiere decir que nos estan timando a todos a base de bien"

España esta la octava porque creo que hay pocos paises desarrollados que tengan mas población que España.

michi

#59 yo creo que aunque ese dato tenga su influencia, sera mucho mas importante el PIB

o es que Noruega, suiza, irlanda, luxemburgo, suecia, islandia, dinamarca... tienen mucha mas poblacion que nosotros??

Usuarios habituales

  • michi
  • althor
  • Evilblade
  • mikimoto
  • Aldous
  • Crus
  • ZdRaVo