España 8ª Potencia Mundial.

RusTu

#60 y ninguno de esos países que tú mencionas está entre los 8 de la lista

Mi Abuela Fuma®

NeCkiL

En españa es donde mejor se vive caxo perras que mas me da a mi que se la 8ª que la 1ª xd
si aqui con la tortilla de patatas, fiesta, toros, macarena, calimocho, siesta etc... se vive al pelo

A

#43, compara los datos militares de la India y de España, y dime si se lo flipa...

India: http://www.globalfirepower.com/country_detail.asp?country_id=5
España: http://www.globalfirepower.com/country_detail.asp?country_id=18

Y lo mismo con los otros países que nombras.

#50, sí que da mal rollo. Además se extienden como una plaga xD

michi

#61 cierto, son todos paises con mayor calidad de vida que nosotros aun siendo menores potencias economicas, porque problemente la distribucion economica esta mas equilibrada que la nuestra

a mi sinceramente el PIB de mi pais, si no me repercute en nada, me da igual, es mas me encabrona bastante el echo de que seamos "tan ricos" y en general andemos "tan puteados" la supuesta clase media, que realmente no es tal sino mas bien clase baja encubierta a base de falso poder adquisitivo + hipoteca

Hybrid

El comentario fue algo asi "como puede ser que el presidente del gobierno de la octava potencia mundial tenga menos presencia internacional que un etarra" . En fin , los del PP ( Partido Pataleta ) cada vez mas finos , el comentario sube al presidente alto para poder tirarlo lo mas al subsuelo que puedan comparandolo con 1 etarra . Comentario rastrero , vil , sucio y digno de la prensa mas amarilla y baja que se pueda comprar.
Seguid asi pp , cagandoos en los muertos del gobierno "finamente" y afirmando que el fin del mundo y de la democracia se nos viene encima cada vez que ZP o alguien del PSOE haga el mas minimo gesto.

PD: No soy ni de 1 ni de otro , pero ese comentario me dio verguenza ajena.

Exxel

Qué entendéis por calidad de vida, que vais algunos de mendigos... Uno que dice que el PIB es alto pero la calidad de vida está por los suelos.. ¿? Por mucho que suban los precios... (como en todos lados, por ejemplo en esos países que algunos alaban de Europa, si comparas precios con los de España te sale la vida un poquito cara, pero claro cobran más..)

Vaya complejo de inferioridad.

Karurosu

Me hace gracia la gente que dice, que somos un pais de mierda que deberiamos estar en los últimos o casi. Señores que este pais es un gran pais y si somos la 8º o 7º potencia mundial. No militarmente, pero si economicamente, que no tengamos algunos ferraris al lado de casa no significa que no sea un pais rico. Lo de militarmente, prefiero estar en los ultimos así se ve que no gastamos demasiado en lo militar y mas en ayudas, cuando ya estamos en la OTAN y claro esta en la UE. Por que creeis que tenemos esta avalancha de inmigrantes (tanto de africa,sudamerica que del resto de europa) si por que aunque algunos no os creeis, viven aquí tambien ingleses,holandeses,alemanes,suecos,noruegos. Por lo menos en Canarias. Y os lo digo por experiencia por que parte de mi familia es sueca, y donde mejor se vive es aquí en España.

kyle

#17

es G8 no ?

por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia.

B

Eso de la calidad de vida es relativo. En otras zonas de Europa se vive mejor, o en países como Canadá. Por no hablar de las diferencias de salario y nivel dentro de España.

Las familias españolas están cada vez más endeudadas, la vivienda y los precios no hacen más que subir pero los salarios siguen igual.

Lógicamente, lo de octava potencia mundial fue otra de tantas perlas periodísticas.

michi

#66 #67 a ver en que pais de esos en lso que "se vive peor" segnu vosotros la gente joven a de endeudarse 50 anhos para pagarse un piso o gastarse mas del 80% del sueldo minimo en el alquiler si prefieren esta solucion, un bien de primera necesidad

pero claro, aqui hacer calor, el alcohol es barato (viva el garrafon!), hay mucha fiesta, por lo que se vive mejor no???? enganhaosss

LaTHaNDeR

q yo sepa dijo la octava potencia mundial economica, q tpc se si ceermelo.

bLaCkH0Le

somos la 8º potencia?
un pais en el que comprarse una casa es imposible.
un pais en el que conseguir un trabajo digno es casi inaccesible
un pais en el que tienes que ser explotado años para luego explotar a otros
un pais en el que la educacion universitara cada dia esta al alcanze de menos
un pais en el que los impuestos suben al mismo ritmo de los precios inmobiliarios.
un pais en el que nos dicen constantemente cuando sube el euribor... que tenemos que ahorrar mas ¿mas aun?
un pais en el que el transporte publico es el de los mas caros a nivel europeo.

Vivimos encadenados a las hipotecas, todo a base de prestamos, endeudados de por vida. que verguenza da esto.

y asi millones de cosas mas... va todo de mal en peor. los sueldos congelados y todo subiendo. no se a donde vamos a llegar.

PrinceValium

en calidad de vida españa > all

michi

#73 NO

DeliAmber

#72 bienvenido a la sociedad capitalista moderna, lo que estas comentando pasa en todos los paises de la famosa lista .

un pais en el que comprarse una casa es imposible.

Es imposible comprarse una casa en el centro de las ciudades , porque como hay tantisima que ha comprado y quiere comprar, han subido lso precios. Pero LO CIERTO es que mucha gente compra a esos precios, por lo que imposible no es. Si no compraran los precios bajarían.

un pais en el que conseguir un trabajo digno es casi inaccesible

El sueldo medio en España segun el INE es de alrededor de 1800€ al mes. Otra cosas muy diferente es que la gente que no tiene la formación adecuada , encuentre un trabajo bueno. Y_ me refiero a estudiar cosas que sirvan para algo, como un FP o una carrera tecnica, pero si estudias filologia o bellas artes que son facilitas , pues te uniras a los otros millones de filologos en paro.


un pais en el que tienes que ser explotado años para luego explotar a otros

bueno esta ya es demagogia , esto viene ocurriendo dfesde la prehistoria , bienvenido a la sociedad humana.

un pais en el que la educacion universitara cada dia esta al alcanze de menos

En España llegan a la universidad casi el 40% de los jovenes , dato record de la UE . De ellos , el 60% son mujeres . EL problema de españa es su superavit de licenciados universatarios y el deficit de tecnicos de FP.

un pais en el que los impuestos suben al mismo ritmo de los precios inmobiliarios.

aqui te doy la razon, es el problema de los gobiernos de izquierdas, solo saben subir los impuestos .

salu2

J

pero a ver, esa lista se basa em el PIB (producto interior bruto) esa lista no esta echa al antojo de nadie, se basa en datos reales, pero eso si, referentes al PIB....
España produce mas k muchos paises independientemente de otros aspectos como el nivel tecnologico y demas....

michi

#75 en el centro de la ciudad??? de que ciudad???

en el periodico Metro he leido hoy que el precio medio de las viviendas de la region de madrid (esto es la media de las centro, las de periferia, las de getafe, las de la sierra, etc...) es de 409.000 euros, unos 70 millones de pesetas

los sueldos de 1800 de media no se los cree nadie

las gobiernos de izquierdas suben los impuestos, los de derechas se los suben a los obreros y se los bajan a los empresarios "por el bien general"

althor

michi has vivido fuera de España? repito yo vivo en Suiza y estoy deseando acabar el contrato para volverme.
Aquí cobro 3000€ pero te aseguro que vivo muchísimo mejor en España con 1500€.
Me hace gracia, de todos los amigos que tengo en España, los que más despotrican de su país son los que no han ido más allá de Londres (y por supuesto a un hotel con todo pagado...(.
No tenéis ni puta idea de lo que de verdad tenemos, si si, en Europa se cobra más... pero en la mitad de países la sanidad es privada (si... no sólo pasa en USA....), un filete te cuesta 6€, un cubata 20, salir a cenar a un chino unos 50 por cabeza... sigo?

Para ti calidad de vida será ganar mucho dinero, para mi calidad de vida es tener tiempo para gastármelo. ¿Sabes cuál es el promedio de vacaciones en USA? Un día por mes trabajado, mola, eh?
Sabes que en Dinamarca un coche te puede costar casi el doble que en España? Si, si, la diferencia son impuestos.
Mis colegas nórdicos (noruegos, suecos...) suelen salir de copas una vez al mes, sabes por qué?
Podría seguir pero es perder el tiempo, los españoles somos así de gilipollas, damos por hecho que por ser algo español ya es malo. Lo peor es que quién más piensa de esa forma, son los garrulos que nunca han salido de España.

En fin, si tan mala es España, que cojones hacéis que no os piráis a vivir a otro país?

P.D. Ese precio medio incluye los chalets de la Moraleja? No se el otro día el piso de mi novia (110m en Villanueva del Pardillo) lo tasaron en 50 millones y tiraron por lo alto. Y una pareja que empieza no necesita más de 50m, a un estudiante le sobran con 30... pero claro aquí todos quieren pisos de 120m con piscina, jardín y pista de tenis a 15 min del curro...

B

simos la 8 por la cola xddd

mikimoto

#63

Habría que ver qué método han usado para sacar esa clasificación. Por cantidad, o por calidad?

Quiero decir, de qué le sirve a India tener tropocientos aviones comprados de segunda mano a Rusia, si con una F100 te fundes a la mitad, y la otra mitad sirven de tiro al pato para el Eurofighter?

Por otro lado, qué importancia le están dando a la cantidad de tropas?

Dicen que India podría poner en el terreno 287 millones de hombres, España unos 9 millones.

Quiere eso decir que nos machacarían?

No, quiere decir que el campo de batalla acabaría con ríos de sangre provocados por el destrozo que harían los tanques Leopard que España tiene, y la India no.

Esa web hace la clasificación por cantidad, por bulto.

El ejército español está basado en la calidad del equipamiento, y no en la cantidad.

Solo hay una cosa en la que India nos saca ventaja: Tienen bombas nucleares.

De todas formas su bomba nuclear está pensada para rebentar Pakistan, no tienen ninguna forma de desplegarla efectivamente en el campo de batalla, ni ICBM's para hacerla llegar hasta España, así que les serviría de poca cosa en un hipotético enfrentamiento.

althor

#80 púes ahí te equivocas, esa escala está hecha siguiendo un criterio de capacidad militar. Para empezar India tiene armas nucleares y solo con una de esas...
España no es puntera en el aspecto militar, no es nada nuevo, pero tampoco es algo que me preocupe...

M

En cuanto se acabe el suelo donde edificar va a pegar un bajón...

mikimoto

No sé, he leido otras webs en las que se hacían clasificaciones por capacidad militar (y te lo iban razonando, no como estos que te ponen la tabla y au), y España no quedaba por detrás de India, ni mucho menos.

Sobre el equipamiento militar, España tiene absolutamente el material más puntero que hay, solo por detrás de EEUU, y en algunos campos, de Rusia.

Vamos a ver:

-Eurofighter. (País constructor con derecho a tantos como quiera, de la versión "Full Equip, nada de versiones de exportación").

-Tanques Leopard. (Al nivel de los Abrams).

-PdA, según algunos, el mejor portaaviones de tipo SVTOL, con capacidad de embarcar 20 Harriers. La importancia de poder desplegar tus cazas en cualquier lugar del mundo no es cualquier cosa.

-Fragatas F100 (constructor), la mejor fragata del mundo según la OTAN.

-Submarinos S80, más silenciosos que uno nuclear, con capacidad para lanzar Tomahawks.

-Un par de buques de desembarco amfibio.

-Luego está en BPE en proyecto.

-Unas cuantas baterías de misiles Patriot.

-Todos los F18...

Como ya he dicho, en lo único que está por delante India es en las bombas nucleares, cosa irrelevante en un tema como este por su incapacidad para hacerlas llegar hasta España.

Además, en caso de necesitarlas, España tiene el conocimiento y el equipamiento necesario para construirlas en un periodo relativamente corto de tiempo.

Evilblade

#83 creo que hablar de armamento nuclear en terminos operativos es pasarse de rosca xD.

La india tendra armas atomicas, pero si la usa adios muy buenas, toda la ONU contra ellos. Las armas atomicas ahora mismo valen de poco, simplemente con que alguien habra la boca de que las tiene ya tiene a todos los paises encima de ella.

mikimoto

Este tema, de un foro en el que saben mucho más que cualquiera de nosotros, podría resultar útil para aclarar dudas:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewtopic.php?t=7685&postdays=0&postorder=asc&start=0

michi

las calificaciones de poder militar estando en la EU y en la OTAN, me la pelan totalmente la verdad

#78 me parece muy bien que tu lo veas asi, yo con los datos y experiencias que tengo lo veo de otra manera, y tengo datos de londres, berlin y oslo. Siento que te vaya mal en suiza pero yo estoy comparando el nivel de vida de un ingles en inglaterra o el de un frances en francia o el de un noruego en noruega o .... con el de un espanhol en espanha, como puedes ver tu experiencia no tiene nada que ver ya que tu eres un inmigrante en suiza

lo de faltar al respeto te sienta fatal, no caigas en ello

_RaYsEr_

Los putos chinos estan empezando a kitar trabajo aki en españa los hdp's, ya que trabajan mas y mas barato..

michi

#87 eso tal vez se lo deberias decir a las empresas nacionales que se llevan a china sus factorias para producir mas barato, esto si que deja a espanholes en la calle, asi que deberias mejorar un poco en tu "busqueda" de culpables, aunque quiza lo que encuentres no te acabe gustando...

It3m

como la clasificacion que se hace es hasta g7 españa la 8º, lo tipico de cuando te eliminan en el mundial en cuartos deices que has quedao 5º
ME da que el que haya tenido que estudiar economia sabe que el nominal no es que importe mucho importa casi mas en per capita que es el lvl de vida en cada pais , y lo que decian alguno que normal que EE.UU tenga mas Producto pues en El PNB per capita estan los 3º es claramente el mejor pais del mundo viendolo desde el punto de vista economico, tiene poder y buen nivel de vida, otra cosa es la politica xD

B

Si, se vive mucho mejor en los demas paises, ¿por que no os vais? No es por intentar que alguien se vaya, pero no lo entiendo : /. Cuestion de idioma quizas.

De que te sirve cobrar el triple si salir una noche alli te cuesta 5 vecs lo qeu aqui, no hay vacaciones, y la sanidad es 100% privada.

Usuarios habituales

  • michi
  • althor
  • Evilblade
  • mikimoto
  • Aldous
  • Crus
  • ZdRaVo