España acaba de despertar, hijos de puta

ReEpER

#3630 #3630 #3630

RatSkar

#3628 Por lo que veo que estamos de acuerdo en la apelación de seguir las normas que tenemos para llegar a los objetivos que nos propongamos

Personalmente intento ser coherente en la medida de lo posible, por eso me ha hecho gracia el hablar de "What if" en este caso porque ahora mismo no hablamos de futuribles, es la realidad que tenemos ahora mismo.

Dieter

#3630 bueno si , eso siempre.

Reupsito

Lo mejor que le puede pasar a España es que Cataluña se independice. Cuando tienes una pierna con gangrena hay que amputar aunque joda.

No hay más que ver como serían los resultados electorales si quitas a esa región podrida.

24 1 respuesta
RusTu

Lo que no entiende nadie es cómo Junts consiguió tantos diputados estás últimas elecciones.

2 respuestas
Dieter

#3635 esa es facil ERC no quiere gobernar y el PSC, bueno es el PSC. El problema siempre ha sido la circunscripción de voto, siempre. Voto concentrado sacas una barbaridad de escaños.

2
Serol
4
Ilikerain

#3601 es tan de izquierdas como Rallo xdd como al PSOE le haga falta defenderá que los ricos tampoco paguen impuestos, así son.

ReEpER

#3635 ? Es mas que facil a mi lo que me sorprendio es ERC con la panda de tibios que son.

angel222

Me parece interesante este artículo, para quien lo quiera leer.

https://coronagotica.substack.com/p/la-libre-manifestacion-perseguida

1 respuesta
D

#3640 Los cayetanos sufren una vez la brutalidad policial y ya se creen mártires. Actuaciones como la de estos días y mucho peores se ven todos los años.

Era poca la gente, pero aguerrida, como los tercios en Rocroi

Tremendo flipao.

1
Mariox93

#3615 Aquí está el problema.

Una parte de la derecha ya no es demócrata. Quieren imponer su ideología a todo coste, aunque eso signifique que el rey (o algún zumbado) se cargue las instituciones democraticas e impida al legislativo aprobar una ley cumpliendo todos los procedimientos constitucionales y contando con los apoyos sociales y parlamentarios necesarios, como pasa con cualquier otra ley.

Por eso tenemos tanto llamamiento al levantamiento de los jueces, de la guardia civil, de los fiscales, del rey, al "¿de verdad nadie puede parar esto?".

Pues claro que nadie puede pararlo, igual que cuando a la gente de izquierdas no les gusta una ley de la derecha, que cuenta con los apoyos sociales y parlamentarios, tampoco pueden pararlo.

Que alguien parase la aprobación de una ley que cumple TODOS los procedimientos constitucionales y cuenta con los apoyos sociales y parlamentarios necesarios sería lo verdaderamente peligroso.

Pero ya lo habéis dicho, y cada vez más, no sois demócratas, no creéis en la democracia. Por eso debéis quitaros la careta, decirlo claramente como ha dicho #3615 y decir:

"Me da igual lo que la gente haya votado, la democracia, la constitución, la ley y que se sigan los procedimientos constitucionales en la aprobación de la ley. No me parece bien su aprobación, no me gusta y ojalá alguien impida que salga adelante".

3 4 respuestas
Diosa-
#3642Mariox93:

Una parte de la derecha ya no es demócrata.

Supongo que lo que no son es subnormales, porque ya hay que ser tonto para estar toda la campaña electoral y desde hace 8 años escuchando al hdp ese decir que "amnistiar jamás será una opción", y en cuanto acaban las elecciones "es que hay que hacerlo por España".

NO se puede mentir de esa manera a tus votantes. NO puede un político mentir así. Ayer lo echamos a patadas de Málaga y esto solo es el principio. Todo no vale.

9 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Quickly reminder de que hacer lo que sea porque la mayoría lo vota y el parlamento pasa una ley no es ser demócrata.

Que algunos parece que se olvidan.

La democracia en el siglo XXI es más que votar y tener un parlamento. Es el cumplimiento de decenas de principios entre ellos el de jerarquía normativa, el de separación de poderes etc

18 1 respuesta
choper

Bueno y llegó "el demócrata" otra vez... qué cansino. Ya no sé si se cree lo que escribe o hace como el otro que viene a vender libros que no son suyos.

Diosa-

Además, es una ley COMPRADA y VENDIDA, no tiene ningún tipo de sentido que si no necesitase esos 7 votos a favor, no trataría este tema y nunca habría entrado al juego, pero al necesitarlo es capaz de vender hasta sus hijas si fuese necesario.

No es democracia, es corrupción y lo está haciendo en la cara de todos, quien no lo quiera ver tiene un problema. Por desgracia hace 8 años lo voté pensando que no pactaría con Podemos (me creí sus mentiras), este año obviamente he votado a Vox. Si se repiten elecciones después de este despropósito del PSOE, ganaría por goleada Vox/PP ahora mismo. Por lo tanto, no, no es democracia. Es mentir y basar 4 años de legislatura en una mentira, en corrupción y en la esperanza de que con el tiempo, subvenciones al pueblo y endeudamiento al país, se olviden de cómo has llegado ahí.

2
Mariox93

#3643 Los pactos con otros que tienen intereses contrapuestos o diferentes al tuyo forman parte de la democracia parlamentaria, de siempre.

Si alguien cree que el fondo de una ley es inconstitucional que lo exponga ante las instituciones DEMOCRÁTICAS estipuladas para ello y que se decida.

Querer que alguien pare la tramitación de una ley que cuenta con todos los apoyos sociales y parlamentarios y que cumple los procedimientos previstos para ello es querer que alguien pare la democracia.

Pero a parte de la derecha eso ya lo le importa, así que adelante con todo y que "alguien pare esto".

Soy_ZdRaVo

Violar a menores tuteladas y que te condenen por ello es lawfare

La nueva democracia

Apártense, chusma. Que la casta tiene sus necesidades

1 2 respuestas
Angeliuz

#3642 lo siento, no puedo responder pues no soy retrasado

3
Soy_ZdRaVo
10
Diosa-

Lo que yo me pregunto y por lo que había venido al foro...

¿el rey puede hacer algo si finalmente la amnistía sigue adelante?, tipo movilizar al ejército o repetir nuevas elecciones

¿¿alguien puede hacer algo??, de verdad es que no me quiero creer que literalmente con todos los días España en su contra llamándole hijo de puta y la que estamos liando en las calles, vaya a pasar todo sin consecuencias, algo se debe poder hacer

2 respuestas
danyes2000

#3651 El maximo que puede hacer algo es el poder judicial pero el rey es un puto mono con timbales

1 comentario moderado
Ilikerain

#3648 hermana yo si te creo salvo que estés denunciando a un cargo del PSOE, Podemos y toda la escoria que les acompaña.

3
D

#3651 No te ralles que no va a hacer falta que tú borbón de un golpe de estado, es probable que el TC lo declare inconstitucional.

1 respuesta
Diosa-
#3655depequeno1:

tú borbon

Me encantaría que no hubiera monarquía, ya he dicho arriba que hace 8 años voté al PSOE y creo que la mayoría de personas que hoy en día somos de "derecha", somos republicanos también. Y más si en estas situaciones no es capaz de parar las cosas y tranquilizar al pueblo.

Vaya es que si sale mañana diciéndole a Pedro Sanchez que a la cárcel, y que Puigdy y todos los golpistas/pro etarras no pisan España, soy monárquica hasta que me muera. Pero como no va a pasar, pues la monarquía me sobra.

2 1 respuesta
elsonyer

#3606 yo no puedo entender en que momento la union europea tolera esto

Dieter

#3648 el fracasado de ernesto. Imagina ser argentino, tener ego argentino y acabar siendo palanganero del proces.

Mariox93

#3644 Y esos límites son el contenido esencial de los derechos fundamentales, la institución y el procedimiento previsto para su aprobación y el respeto a las normas básicas de las instituciones.

Ahora dime que una ley de amnistía se carga la separación de poderes, cuando en muchos países europeos tienen leyes de amnistía.

¿Está la separación de poderes quebrada en Portugal, en Francia o en Italia? Vamos a verlo:

ARTÍCULO 161 DE LA CONSTITUCIÓN DE PORTUGAL:

Competencias políticas y legislativas

Compete a la Asamblea de la República:

F. Conceder amnistías y perdones generales

PORTUGAL NO TIENE SEPARACIÓN DE PODERES.

ARTÍCULO 34 DE LA CONSTITUCIÓN DE FRANCIA:

La ley fijará las normas sobre:

Nacionalidad, estado y capacidad de las personas, regímenes matrimoniales, sucesiones y donaciones. Tipificación de los delitos, así como penas aplicables, procedimiento penal, AMNISTÍA, creación de nuevas clases de jurisdicción y estatuto de los magistrados y fiscales.

FRANCIA NO TIENE SEPARACIÓN DE PODERES.

ARTÍCULO 79 DE LA CONSTITUCIÓN DE ITALIA:

La amnistia y el indulto seran otorgados por el Presidente de la Republica en virtud de ley de delegacion de las Camaras.

ITALIA NO TIENE SEPARACIÓN DE PODERES.

Parece que estamos rodeados de países que aceptan la amnistía en su ordenamiento jurídico y, por lo tanto, tienen roto su estado de derecho y su separación de poderes.

4 respuestas
Dieter

#3653 @c0b4c ya os lo advirtio, pero no haceis caso.

1 1 respuesta

Usuarios habituales