España: ¿Camino del "Corralito"?

alexander

#73 Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero la cuestión es que se puede salir de una crisis fácilmente pero no significa que en el futuro vayan mejor las cosas ni se mantengan las mismas prestaciones sociales.

sPoiLeR

Pues desde luego #84 ha planteado cosas y razonadas. Lo que no veo es donde pillariamos el salto (a bueno o a malo) que tu comentas (explicalo si puedes xD)

Lo que hay mucho alarmista con el tema de que si salimos del euro y no se que ostias. Mirar si España sale del euro, el resto de economias va a tomar por culo, porque si algo tiene el euro es confianza. Pongo España como puedo poner Francia. Saludos!

fAsK

Vamos a ver #84... Qué fuentes me/nos das para confirmar algunas de tus afirmaciones como por ejemplo:

  • Regularizar el dinero negro
  • Vuelta a la peseta
  • Multa millonaria por no aceptar la compra de los rusos (sé de que me hablas, fue hace unas

    semanas pero ya se me ha olvidado de qué energía era, el nombre de la empresa rusa y la

    española, lo siento xDD!)

Sobre la línea difusa entre la división de poderes y la élite económica española, te doy la razón pero... ¿No existe en los demás países europeos? ¿Es que somos los únicos que nos pasa esto? Te pregunto desde la ignorancia, yo supongo que pasa en todo el mundo, vamos.

Te lo digo todo de buen rollo, eh.

#90 yo me lo tomo bastante en serio.

M0E

#90 ¿Lo de Bildelberg? Sí claro, me pone la idea de una sociedad de banqueros y magnates de los medios de comunicación o las multinacionales dirigiendo y orquestando el orden mundial. Lástima q no conozcamos sus prácticas ocultas; seguro q implican virginales jovencitas y muchas drogas y alcohol.

xD No, ahora en serio. La verdad es q lo de Bildelberg, de todas las teorías conspiranoicas sobre las q he leído, es la más "light" y x tanto creíble. El problema es la falta de datos concretos, y q se basa en suposiciones como: "si sus reuniones son secretas es q traman algo malo". Así q prefiero ser escéptico ante todo, pero es un tema q me llama la atención, y siempre me gustan las teorías q muestran detrás su mano oculta :3

RoBErTiTo

Imagino que leiste el articulo de El Confidencial xD Explicaba porque resultan tan convincentes esas teorias. Es una teoria interesante pero nunca me he creido esas cosas xD

M0E

No, ¿qué artículo? :3

RoBErTiTo

Era bastante chulo!

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/10/sociedad_82_bilderberg_manda_sobre.html

M0E

Aaaaah, el de El Rey, ¡sí! de hecho creo q lo comentamos x aquí en su día. (O lo comenté con Atheist aparte)

Sí, pero hace no muchó leí un libro al respecto, de Cristina Martín Jiménez, "El Club Bilderberg, los amos del mundo", q trata todo lo q se dice en el artículo pero en profundidad y con muchos más datos.

Otra cosa q me llamó la atención es q no se nombre a Pedro Solbes en ese artículo, cuando es uno de los miembros de Bildelberg q más metido está y consta como miembro de la Comisión Trilateral desde principios de los 90. Y esto no es algo secreto, q eso sí q es información a disposición de cualquiera; lo q ya no sé es hasta q punto est influye en el propio Solbes, y en nosotros xd.

danao

#90 si me lo tomo en serio porque no es ninguna tonteria, vamos desde mi punto de vista ='(

M0E

Ah, y sin embargo el libro, x lo q leo, de Cristina Martín Jiménez, no tira de esos argumentos basados en suposiciones q parecen q son los q fundamentan al tal Daniel Estulin, como es la necesidad de la destrucción de la clase media por la escasez de petróleo. X lo q parece el q leí tenía bastante más los pies en el suelo.

B

#93 Como ya comente no tengo tiempo para documentarlo en condiciones, pero usa google, veras que todo lo que digo es veridico, eso no quita que sea el resultado de una cabeza calenturienta, igual he dicho una autentica subnormalidad (probabilidades hay mas que de sobra), ni yo lo se..., pero al menos las piezas encajan, por que seamos sinceros, en los foros ya hemos dado varias soluciones, y no hablo solo de este, ni de pringaos como yo, hablo de economistas cualificados, y no se toma ninguna medida, es IMPOSIBLE ser tan jodidamente incompetente..., sin embargo con esta teoria, la "incompetencia" se convierte en logica, y todo sigue un proceso necesario para llegar al punto que digo...

El subidon al que me refiero es a la reactivacion de la economia gracias a que ha aflorado todo el dinero negro evidentemente, con el cambio de peseta a € se demostro que poco importaba partir de un punto mas bajo si se fomenta la industria (bueno "industria" por que al final fue todo inmobiliario, pero bueno, da igual, ya me entendeis) a lo bestia.

fAsK

#100 el de Daniel Estulin, el 1º es bueno el 2º es conspirativo a más no poder.
#101 Si algún día las buscas, avisa xD!

factonni

interesante teoria, no se si sera verdad pero tiene sentido, porque lo que no lo tiene es que los politicos puedan ser tan incompetentes.

espero deseoso la respuesta se supremsoviet

Lamadrid

Para sacar el dinero negro es mucho más fácil , aumentar las plantillas del ministerio de haciendo , en concreto los inspectores (que tenemos a un nivel tercemundista , me parece que un tercio que los europeos).

La crisis española no es nada "artificial" ni prefabricado , la economía española es una economía que solamente funciona con crédito barato , todo esta basado alrededor de hipotecar a la mayor cantidad de gente posible (comprando pisos , coches y demás) , sin embargo cuando el crédito barato se acaba (sean las causas que sean) el país se va a la mierda.

A la sombra de burbuja inmobialiaria se construyó más de lo que se va a necesitar en los próximos 20 años y el sector de la construcción creció hasta representar el 49% (según estimaciones de marc vidal) de la economía , acabado el crédito , acabada la construcción y acabada la falsa sensación de prosperdidad que se tenía.

En cuanto a la NeoPeseta , la neopeseta es un timo , por que las deudas estan en euros , euros , y encima si devaluan la peseta (la única razón para volver a la peseta ) la deuda se multiplica por el factor de la devaluación , haciendonos aún más pobres.

SupremSobiet

#84 Ya lo comentamos Blueskull y yo por Msj. (buen texto tio)

Intentare ser escueto.

Como bien le dije a el, cuando me comento ayer esta posibilidad, le dije que era la 2 persona, que en el mismo dia me decia exactamente lo mismo: Todo estaba preparado para sacar lo billones de € en Negro creados a la sombra de la burbuja.
Es una opcion muy posible. De verdad me creo que nuestra partidocracia ladrillocrata hiciese algo asi, y cosas mucho peores. El PPSOE es capaz de esto, y de mucho mas. Ademas da una razon de por que el PP no hace oposicion real alguna.

A todo esto, y con permiso de Blueskull, tomo su teoria y la añado a otra que he escuchado desde hace años: a la explosion de la burbuja le seguiria la crisis que todos vemos, pero tambien un periodo hiperexplosivo en bolsa, que los que hablaban siempre llamaban como "El mayor festin bursatil de la historia".

Este proceso tendria varias opciones, que si tomamos el afloramiento de dinero en negro, pueden tener aun mas sentido:

En principio crearia la sensacion de recuperacion economica, que podria aupar, o mantener en el poder, a cualquiera de los monstruos bipartidistas que mandan el pais.
Y secundariamente atraeria los ahorros que quedasen en el pais a una bolsa, que pareceria que "nunca baja", ahora que invertir en pisitos no da dinero.

Seria un proceso especulativo como el del ladrillo, aunque no en articulos de primera necesidad. Pero el final seria el mismo: la bolsa terminaria desinflandose, como ha pasado con los ladrillos, y dejaria un estado peor que el anterior. Se esquilmaria aun mas a la sociedad por un monton de titulos que no valen ni la mitad.

En definitiva seria un ultimo cartucho. El ultimo "remedio" para mantener una economia (y una estructuracion politico-social) cuyos politicos no saben/quieren/pueden llevar al campo de la competitividad Europea. Pero para que prenda este cartucho, para terminar de exprimir este pais, hace falta la chispa del dinero negro.

Tal vez esta sea la cuadratura del circulo de la burbuja inmobiliaria: primero estafar a la base de la sociedad con pisos sobrevalorados. Despues al resto adinerado de la sociedad, que se ha lucrado principalmente del primer proceso, con acciones sobrevaloradas. Simplemente digno del guion de la 4 parte de la saga "OceanŽs".

Saludos.

Tr1p4s

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/27/espana_8_desmiente.html

UGT desmiente a 'El País': la Comunidad de Madrid no encargó seguimientos a políticos

El sidincato UGT desmintió hoy la información publicada por el diario 'El País' donde se asegura que empleados de la Comunidad de Madrid sufrieron acoso por negarse a llevar a cabo seguimientos a políticos por orden de la Consejería de Interior. Francisco Javier Sanz, secretario de Administración Autonómica de UGT, citado por el rotativo de Prisa como autor de la denuncia contra el Gobierno de Esperanza Aguirre, aseguró a El Confidencial que "no tiene constancia de que la Comunidad haya pedido nunca a los empleados públicos que espiaran a políticos".

Curiosamente, elpais.es no publica el comunicado de UGT ni ningúna alusión al desmentido del sindicato, fuera de toda sospecha por su afinidad ideológica al periódico de PRISA.

Pues nada a ver cuanto tardan en decir algo, confio todavia en su etica periodistica y su veracidad....

bleedingstar

#94 Hace poco vi un par de documentales del club Bilderberg. Tambien mencionan las crisis puntuales y como surgen, guerras, algunas potencias de España con esa relación (cocacola, danone...), y sus relaciones estrechas con la familia Rockefeller. Tambien explican que fue de ellos la propuesta de la moneda europea, y se creen que Bush los mencionó cuando dijo: "pronto habrá un orden mundial".

En verdad, si son las potencias y el poder economico de la union europea
da un poco de hilo para hablar de cosas negativas. Pocas cosas positivas se pueden hablar de esto.

Lamadrid

#84

No estoy de acuerdo con ello , pero nada .

La entrada del euro no hizo alforar ningún capital en negro , me parece recordar que el producto interior bruto que no se recauda en españa (un 23 % del PIB) ha permanecido constante durante todo esto este tiempo.

La gran cantidad de dinero que tuvimos en españa a raíz de la entrada del euro son fruto de los bajísimos tipos de interes que el BCE tenía entonces y tiene.
La clave de la prosperidad española no es ningún tipo de dinero negro , la prosperidad española no ha existido nunca , era dinero prestado , a un alquiler muy bajo .Que fuese tan barato fue gracias a que en el año 2000 la burbuja de la punto.com estalló y se tenía que cubrir las perdidas y se le dió a las maquinitas de producir billetes , dinero para todos y que nunca pare la fiesta.

En cuanto a lo de que se amenaza con que los billetes de 500 euros no valgan nada , es una chorrada , el euro esta respaldado por europa , que es más que el respaldo de España (país mega endeudado y que esta a punto de jugarse el fondo de reserva de la seguridad social en el mercado de bonos) con todos sus defectos .

En caso de que el gobierno amenace con implementar la peseta (LOL) para acojonar a la gente que tiene dinero negro en euros para que lo meta en los bancos , lo siento pero no lo compro.
Si tienes dinero negro lo mantienes en euros que no estan sujetos a una devaluación no como la neopeseta (la única razón para que exista es para poder devaluarla), y cada vez que devaluan la peseta encima ganas "rentabilidad".

En cuanto a lo que los bancos no prestan , pues para empezar el dinero que el gobierno ha destinado a compar activos de primera calidad (ja! , como sean bonos hipotecarios ya veremos la rentabilidad de ese dinero) se estan gastando en pagar las deudas de bancos(admitido por un consejero delegado del banco sabadell) ,además para realizar prestamos se necesitan 2 cosas , dinero y demanda solvente y de eso en españa no hay , no existe demanda solvente para los tipos de prestámos que hemos visto en los últimos años (400000 a 40 años) y la crisis de 'liquidez'
hace mucho tiempo que dejo de serlo para convertirse en una crisis de confianza , un banco no puede dar dinero a alguien que no puede devolverlo por que destruiría la confianza en el banco que es en realidad el verdadero activo de estas instituciones.

Cualquier cosa que digas de los políticos tienes razón , son una panda de cabrones incompetentes pero ni de lejos son capaces de realizar algo por estilo.

B

Bueno, esperemos que asi sea, por que sino se esta cuajando algo que se imprimira en los libros de historia durante mucho tiempo....

El tiempo dira.

DiKu4N

lo que nose como hay gente aun que nose cree que los grandes magnates, dirigentes del mundo no cospiran en la sombra.

Porque vamos las cosas que hacen no son mui normales, que cualquier madre de familia manejaria mejor un pais de lo que lo hacen.

Frychicken

Pues yo creo que no veo lo del dinero negro. Eso es suponer que tanto pp como psoe estan al tanto y lo mas importante: que tengan la inteligencia necesaria para hacerlo.

Pero si son gilipollas, hombre. No teneis mas que ver al mameluco del presidente en lo de las pregunticas, al solbes en su mundo, a los de fomento echando balones fuera o al principal partido de la oposicion hablando de que si españa batasuna navarra educacion blablabla. Lo unico que les diferencia del oligofrenico de bush es que nunca se arriesgan a hablar de otra cosa que no sea su propia cantinela. ¿No nos acordamos ya del "vaya peñazo he soltao", del "esto es ponerse 2 tardes, presi" o del "estamos trabajando en ellou"?

Ademas, ellos son los principales beneficiarios de que haya todo ese capital invisible, porque se nutren de el. Todas las corruptelas y favores se pagan con eso. Si sacas a la luz todo se les acaba el chollo ¿cuantos años llevan diciendo de reformar la ley electoral y las "donaciones" a los partidos? Eso lo llevaba el psoe hace 5 años en sus "promesas" electorales y no era la primera vez que lo hacian.

Y ademas #108 lleva razon. Si volvemos a la peseta ¿no sale mas rentable conservar los euros como seguro? Hay que tener en cuenta que en cualquier sitio de europa los puedes cambiar.

Por cierto yo creo que lo grave de la falta de liquidez no es que los bancos no den prestamos, sino que el estado no tiene medios directos para prestar el dinero por muy dispuesto que este. Incluso para el ico lo estan gestionando los bancos. ¿Por que cojones no se potencia una banca publica estatal? (las cajas no las incluyo porque son otro mundo)

boselecta

oh si que interesante oh si... zZzZzZZzZzZzZ

QA_SaTaN

2009 va a ser la epoca dorada del cobrador del frac, igual hay k ir pensando en montarse una empresa.

SaMu22

#11 No, pero se de un sitio donde te puedes meter por tu metedura de pata.

19 días después
SupremSobiet

Esto calienta motores. Id editando vuestras intervenciones en este foro: el banco del señor botitas acaba de suspender

"Santander Banif Inmobiliario solicita suspender los reembolsos dos años"

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1037621/02/09/Santander-Banif-Inmobiliario-solicita-suspender-el-reembolso-de-participaciones-dos-anos-.html

Es poco pero es un inicio. Todo se andara.

Dod-Evers

#115 tranki, ya les compraré algún piso con el dinero negro que tengo.

Ottia, justo ayer me decían que me iban a cobrar 18 euros por mantenimiento de la cuenta o algo así... y de dividendos ayer me cayeron 25 eypos..

konstanz

Era de esperar, yo hace ya tiempo que solo tengo en el banco lo justo para las domiciliaciones, el calcetin da poco intereses pero mas vale pajaro en mano que ciento volando.

Frychicken

¿No eran los irresponsables de esa entidad los que hace un mes decían que habían ganado como 9000 millones de euros (declarados, ejem)? Tienen para pagar 4 reembolsos completos y les sobra para irse de putas.

Ahora entiendo eso de "diversificar para minimizar el riesgo". Montar fondos y empresas como setas, absorber los beneficios y cerrar en cuanto flojeen despues de salir corriendo con la pasta. Comprendedlo. Tiene que haber perras para sufragar los gastos de las proximas elecciones. Donaciones anonimas ftw y santas pascuas.

ch3ris

veo que voy a tener que vender mi chapa de Figo, la economia se rompe nooooooaaar

B

Karl Marx & Friedrich Engels.

Usuarios habituales