España y sus cifras de tests realizados

Erpotro

#30 Error

La gráfica muestra que a finales de la semana pasada se había alcanzado una cifra de alrededor de 700.000 pruebas de Covid-19 con PCR —no significa que se hayan hecho test a este número de personas, dado que habitualmente se suelen realizar más de dos por cada paciente positivo— y se estaba aumentando el ritmo a más de 40.000 pruebas diarias.

El problema es que tan solo cuatro días antes, el 16 de abril, el ministro Salvador Illa dijo en el Congreso de los Diputados que España había realizado 930.230 test PCR, cifra en la que también se apoyó Pedro Sánchez en su discurso del sábado: "Hemos realizado casi un millón de test PCR

Es que se habian hecho un TOTAL de 700k hasta esa semana, y dias antes se dijo que se habian hecho hasta la fecha mas de 900k.

¿Se han hecho 700.000 test o casi un millón? Los datos de las comunidades autónomas publicados por El Confidencial el pasado 15 de abril arrojaban una cifra de 670.000 test PCR.

Razona... si dicen que se ha hecho casi 1 millon TOTAL, como van a ser 700k en una semana....

2 respuestas
nizku

#25 Leosito el equidistante, de su texto puedes saltarte siempre hasta donde empieza el "pero"/"que no quita que"/ "aunque" / ...

1
quetzalcube

#11 El gobierno lleva tiempo que hace las ruedas de prensa, sus proclamas y sus farsas para cierta parte de la población sin preocuparse del resto. Saben que la red la tienen esencialmente perdida, y con ella a los que por aquí andamos.

Sin embargo, una gran parte de la población, la mayor de hecho, solo reciben información de los telediario, radios y periódicos nacionales de gran impacto. Al gobierno le importa un pimiento si lo que dicen es una burda patraña, siempre que los telediarios/radios/periódicos de masas lo repitan. A nosotros nos dan por perdidos, luchan por lo que les queda.

Y si no mira, la imagen de portada de El País con más de 33.000 muertos reconocidos

2 2 respuestas
Frave

#33 luchan por conseguir el voto de los menos informados, viva la memocracia.

Kaoticbcn

#31 No te se decir ni los motivos a los que se debe ese incremento de PCR realizadas ni voy a ser yo quien defienda al gobierno. Yo solo me baso en los datos publicados por ti mismo y ahí si juntas los datos de semanas previas te sale un aproximado de 950.000 test, y dices que anteriormente mencionaron que habían realizado 930.000 test hasta la fecha del 13 de Abril, pues oye, los datos cuadran. A día de hoy en total llevaríamos más de 1.600.000 test si los datos de Fer. Simón son correctos.

perez_chuck

Mentiraaaaaa, Alemania es la que miente!!

treetops

#1 En el tweet que pones se refiere a que la semana pasada se hicieron 700.000 test, no se refiere a el total de tests, por lo que no contradice lo que dice PedroPresidente.

1 respuesta
Nirfel

#37 Tiene que estar mezclando PCRs y test rápidos porque España no tiene capacidad humana para hacer tantas PCRs en una semana.

1 respuesta
Contractor

La OCDE ya ha cazado a Pedrosidente XDDDD

2 1 respuesta
Erpotro

#39 ZAS en toda la boca.

Aún asi saldra gente que diga que no, que sigue siendo mentira.

poisoneftis

El Gobierno infla los datos de test realizados para presumir de estar en el 'top ten'

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/27/5ea704f1fc6c83e9468b45af.html

El Mundo te da la razón #31

B

#38 en asturias ahora mismo se hacen aproximadamente 2000 PCR diarias, 14.000 a la semana por millón de habitantes, por 47 millones salen 658.000.

Por otro lado sabemos que en Asturias tenemos una capacidad para procesar esas pruebas relativamente alta respecto a la media de España por lo que no parece creíble que se alcancen esas cifras de 700.000 PCR en una semana.

1 respuesta
Overwatch

#5 Oleeeee

Viva mi españita, que orgulloso estoy de ser españoh

Frave

Baia baia otro bulo del gobierno del pueblo, del pueblo borderline claro.

cabron

hasta que no vea que dice newtral no me creo nada

1
rusillo_

#24 Ni te molestes en responderle, es uno de los blanqueadores habituales de la seccion coronavirus.

Es mas, entre los primeros 10 que te han respondido tienes a un par de los que "no votan ni al psoe ni a podemos pero..." que van por todos los hilos justificando al gobierno o haciendo bromis para tirar los balones fuera xD.

Eso si, con la alarma siempre puesta para responder los primeros.

1 1 respuesta
Serpentino

Joder lo de este gobierno es un canteo con maquillar cifras.

Esto es mentir en toda tu cara

2
cabron

#46

y que curiosamente ahora que se confirma que es mentira harán

1 1 respuesta
rusillo_

#48 Hasta que se abra otro tema y en el cielo aparezca la batseñal xD.

#33 Por eso hace tanto daño cuando en El Mundo te sacan en portada las cajas de pino. Y curiosamente una de las razones que daban era igual a la que ya se ha dado por aqui, "que de eso ya se ha hablado en otro sitio".

Riip

Lo han dicho un par de veces en las noticias, que somos los 8vos en número de test.

Esperemos que mañana lo rectifiquejAJJAJAJAJ

Nirfel

#42 Andalucía hace unos 10.000 diarios y tienen 8.5 millones de habitantes, siendo una de las comunidades que menos hace por millón de habitantes y teniendo la sexta parte de la población española.

PD: ¿Alguien me explica esta diferencia entre comundiades? Os imaginais que el gobierno reparte los test entre comunidades dando prioridad en donde gobierna el PSOE.

Entiendo que Madrid se hacen muchso test por ser la capital con alta densidad de población y el principal brote, ¿y el resto de Comunidades?

B

No se ponen de acuerdo ni para soltar los bulos

Contractor

Precioso

1 respuesta
mrEquis
3 respuestas
Nirfel

#54 Y encima ahora estamos por debajo de la media.

rusillo_

#54 Supongo que esto tambien lo anunciara el psoe en todas sus cuentas de twitter xD

Erpotro

Lo que si es cierto es que algunos users de la primera página no han vuelto a admitir que estaban equivocados.

2 respuestas
Contractor

#57 es que a ver cómo defienden esto XD

1 respuesta
rusillo_

#57 Esos ya soltaron sus chascarrillos, tendras que crear un nuevo tema para buscarlos.

quetzalcube

#53 #54 Además de eso, yo no me creo el millón de test PCR que dice del Gobierno. Simple y llanamente, no me lo creo. Como tampoco me creo que en hospitales españoles sólo lleven 23.500 muertos. Habrán metido los tests defectuosos o contado de aquella manero pero ese número no es cierto. Si te mienten con los muertos cómo no te van a mentir con unos tests.

Además, es EVIDENTE que el número de 1 millon de tests es mentira. Con un millón de tests la situación habría sido radicalmente diferente, ese es un nivel de tests análogo a los EE.UU. y nuestra situación ha sido y es muchísimo peor. Un enfermo de Covid no requiere 5 tests (ni siquiera Irene Montero!!). Cualquiera que tenga familiares en el gremio sanitario sabe de primera mano que durante mucho tiempo, incluso hasta pasado el pico, mucha ingresados y muertos en hospital no han recibido un test PCR porque, simple y llanamente, no había. Los PCR se usaban solo cuando el paciente cuando el paciente 1) estaba grave 2) requería tratamiento escaso (respiradores, etc) 3) tenía "opciones" de salir adelante. Entonces, te hacían el test. Los que tengáis familia policía o guardia civil sabéis que no ha habido ningún test para ellos. Yo tengo familiares en ambos gremios y nadie tiene que contármelo.

En España, los PCR se han usado para pacientes que, con casi total seguridad, tenían Covid y requerían material escaso, y para algunos sanitarios con síntomas. Asumiendo que cada paciente recibía 2,5 tests (eso sería decir que todos los tests fueron para pacientes hospitalizados o sanitarios con síntomas y ninguno para paoblación general) eso daría que en España ha habido 400.000 sujetos tratados con PCR y que de ellos sólo el 50% tenía covid. ¡Ni de broma!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • Riip
  • Nirfel
  • quetzalcube
  • Contractor
  • rusillo_
  • Frave