¿Por qué España da tanta PENA (en general)?

ReEpER

#26 Noruega por ejemplo.

3 respuestas
NigthWolf

vaya SIDA me ha dado intentar leer #1

pillo antirretrovirales

1
SikorZ

#31 Gran pais si, si no fuera por la nieve, el frio, el precio desorbitado de todo, la falta de luz y tal

Que acomplejado, que tengan mejor economia no significa una nada xd. A no ser que seas del tiro ideologico de vox y cia, en cuyo caso hay paises con mejor economia igualmente xd

2 respuestas
madaleno

1
DeAthOnE1

#27 Ya apareció el meme del foro a nombrar a sus amigos queridos, menuda beta estas echo compañero.
A ti si que te falta ver mundo mas alla del foro y tu cuarto crack...

1 respuesta
ReEpER

#33 igualdad social, mentalidad, respeto, trabajo...

Y con lo que ahorras tranquilamente te vas donde te apetezca cuando te apetezca

Yo lo tengo mas que claro, en 2 años en la misma empresa 3 subidas de sueldo, primero 300 euros al mes, luego 1100 y luego 450, tranquilidad laboral sin estar puteado, 450 dias de baja de paternidad...

Halo con compañeros de barcelona y realmente no veo una simple razón para volver. Cuando quiero cojo un avión y ya.

2 respuestas
G
#29felizman:

La raíz de todos los problemas siempre y en todo país es un Estado gigante que tiene que parasitar al trabajador privado para subsistir

España esta por debajo del nivel de la UE en cuanto a funcionarios.

Hoy en las noticias sin ir más lejos han comentado que el sector publico ha ganado en cuanto a temporalidad al sector privado.

Y la mitad de los funcionarios tienen más de 50 años, es decir que están envejecidos porque no se renuevan plazas.

Pero seguís con la cantinela del MacroEstado Español.

B

.

pardier

es un buen sitio para jubilarse con yates y putas baratas

2
Stoner_rox

GL encontrando una sanidad como la que tenemos en el extranjero.

2 respuestas
Hobbes

#31 ¿a cuantos camareros o a cuantos limpiadores has conocido que vengan de Noruega a pasar las vacaciones en un 5 estrellas?

Te lo digo rápido y ya, en esos países puedes vivir en la miseria aún trabajando, por eso dan ayudas sociales "tan potentes".

1 respuesta
ReEpER

#41 nadie habla de un ir de 5 estrellas. Pero vamos siendo camarero en suecia ganas unos 2500 eur al mes facil.

Mi Chica mismo ganaba unos 1800 trabajando 3 dias a la semana 8 horas en la cafeteria de ikea.

Sin tener que trabajar 47474747 horas. Sin tener que cobras en negro. Sin descubrir que no tienes contralto o que el contrato era para la mitad de las horas.. etc...

I creeme que los gastos no son tan altos.

Pierdes calidad de vida a nivel de sol? Por supuesto en invierno pero ganas en dignidad.

Por eso hay tanta gente Viviendo sola, porque se lo pueden permitir.

#40 hemmm pues Debo haber tenido mucha suerte o algo.

2 respuestas
Genesis1910

Aquí la pregunta es hasta cuándo España se considerará país del primer mundo y cuándo se le empezará a considerar del segundo xd

2 respuestas
Serpentino

La culpa es vuestra, los políticos que llevan a la ruina el País no llegan al poder si gente como vosotros no les hubiese votado.

A disfrutar de lo votado

2
markath

#43 Del segundo imposible el bloque comunista ya no existe.

1 respuesta
BreadFace

España para vivir en términos de tiempecito, opciones de ocio y comida? De lo mejor.

España para vivir en términos de trabajo? De lo peor.

Por eso los guiris lo ensalzan tanto, están con sus trabajos trabajando agusto y cobrando bien y vienen a nuestra Españita con todo hecho. Igual que cuando se jubilan y se van a la casa de mallorca, ¿como no lo van a ensalzar?

Luego desde el punto de vista del joven con 2 carreras que está cobrando 1k2€ o directamente está trabajando en el Mcdonalds o el telepi pues no mola tanto españa. Lo que no se da cuenta es que la culpa es suya por la suscripción de netflix.

2 1 respuesta
wOlvERyN

#43 lo de que África empieza en los Pirineos es la primera vez que lo lees?

1 respuesta
ReEpER

#46 tal cual.

Otra cosa que tiene buena españa:

Hay bastante seguridad en cuanto a crimenes mayores. Pegarte el palo te lo van a pegar. Pero raro seria que te peguen un balazo.

Si vas del palo se puede vivir relativamente bien. Tu vecino no te va a denunciar por defraudar.

1
B

Y aún hay gente defendiendo España en el hilo. No si la culpa es del chaval ahora. En estos momentos de pandemia se está viendo que es el país más basura que existe y la culpa es del chaval.

1
SRvictor

#27 Hombre, los guiris que vienen aquí a ser los reyes del mambo con la pensión precisamente creo que pueden entrar en lo que cuenta #1.

Es un gran país si tienes dinero (como todos, solo que España es directamente espectacular).

Que vengan aquí los guiris a jubilarse y tengan barrios enteros mientras el país las pasa putas y hay una pobreza increíble no creo que sea precisamente para alegrarse o fardar.

1 respuesta
Desper4doS

España no da pena, lo que da pena son sus dirigentes

Hobbes

#42 tu novia vivía en la miseria en Suecia, aunque no lo quieras reconocer, es como los que cobran 500€ por trabajar 3 días 4 horas en el decathlon.

1 respuesta
Killer_M4A1

No creo que tenga discusión. Una sociedad de pitjos flojos, envidiosa, donde siempre hay que ser mejor que el vecino. Una sociedad anestesiada, que ha sido timada históricamente por la clase socio-política a niveles insospechados sin el mas ápice revolucionario como los Franceses. Una clase política que ha dejado el país en las mas ruína económica sin importarles nada mas (Derechas e Izquierdas). País casposo, principalmente ens las Ñordias profundas y con un modelo ecónomico caduco y dependiente de que 4 Alemanes vengan a mearse en nuestras calles cada verano para seguir explotando un modelo económico própio de cualquier república bananera y de los años 70.

Sin embargo, hay cosas positivas, pero me quedaría principalmente con una sociedad anestesiada y conformista que prima antes el sillón y el mando que la calle y la queja

5
A

#40 que se satura cada año en época de gripe?(o el desastre del coronavirus) Con colas tan largas para operarse que suelen tirar de privada en periodo electoral? Con desabastecimiento constante de medicamentos porque somos la ultima parada de las farmacéuticas antes de ir a vender al tercer mundo?

1 respuesta
LaChilvy

Donde se vive de pena es en las grandes ciudades, por culpa de la inmigración y la delincuencia. Barcelona es un festival de robos diarios en todos los barrios, okupaciones, gentuza por la calle...

1
B

#54 es tan buena la sanidad en este país que me llegó un mensaje del traumatólogo que tengo ahora en octubre y no se para que era y no se si se puede aprovechar para algo que me duela ese día.

Nivelazo vamos.

Genesis1910

#45 Ese término está bastante más actualizado.

#47 Obviamente no, por ahí iban los tiros.

E

Hay una explicación muy sencilla: los borbones.

Una vez los exterminemos volveremos a ser libres dueños de nuestro destino..

sergioRG
#1jeedr:

¿Por qué LOS SUELDOS son tan bajos?

Porque hay un paro del copón, haciendo que el empresario lo tenga fácil para llenar los puestos de trabajo que sea que oferte, por lo que puede ofertar salarios a la baja.

#1jeedr:

¿Por qué hay tanto PARO JUVENIL?

  • Porque montarse algo por tu cuenta es asqueroso, por lo que es difícil que aparezcan empresas medianas o pequeñas que creen empleo decente. La mayoría de PYMES aguantan como pueden o son, como ha dicho alguien por el hilo, marroneras de la hostia, puteando al trabajador a niveles insospechados. Mi experiencia con emprender en España es que es caro, tedioso y que además parece que al estado le jode que lo intentes, sumado a una mentalidad de mierda al respecto en este país. Yo pienso que está hecho aposta para mantener el paro alto y por tanto hacer que las grandes empresas puedan contratar a cuatro duros porque me parece inexplicable. Al final las cuatro empresas que hay están dirigidas por los cuatro cayetanos de siempre, que además los tienes que aguantar cada puto año en la CEOE lamentando la falta de iniciativa del españolito promedio al respecto de emprender

  • Porque ningún dirigente ha tenido cojones de arreglar el paro en algunas regiones de España con algo que no sean subsidios, funcionariado o favoreciendo la emigración hacia zonas con más trabajo

  • Porque la formación de los jóvenes es o bien escasa o bien inadecuada. Por inadecuada no me refiero a que hayan estudiado algo que es una mierda, si no algo que en España casi no existe, y no les culpo a ellos ni mucho menos

  • Porque las condiciones negreras que ofertan muchos empleadores hacen que muchos jóvenes lleguen a la conclusión de que mejor que trabaje tu puta madre antes que dejarme explotar por cuatro duros por un jeta. Y muy bien hecho, además

  • Esas mismas condiciones han hecho que muchos jóvenes emigren a otros países, y muy bien hecho también

#1jeedr:

¿Por qué los ALQUILERES tienen precios ESTRATOSFÉRICOS?

  • Porque España tiene un cojón de habitantes, aspirando todos a vivir en los mismos sitios (ver lo del paro estructural más arriba)

  • Porque el mercado inmobiliario español lleva años y años encima de especulación sin freno, e incluso después de haber reventado la burbuja especulativa no recuperamos los precios anteriores a esta gracias a la portentosa estrategia de los bancos de no vender un solo piso mientras pedían ventajitas y dinerito al estado

  • Porque ahora mismo (bueno, justo ahora quizá no tanto) comprar para alquilar es de las cosas con mayor rentabilidad que puedes hacer, haciendo que muchos grandes fondos se hayan apuntado a la aventurilla, disparando la demanda de compra, inflando los precios de la vivienda y en consecuencia de los alquileres

#1jeedr:

¿Por qué NUESTROS POLÍTICOS son RATAS corruptas?

Porque lo han sido de siempre.

13
ReEpER

#52 mi novia vivia sola en su piso y se pudo ir a vivir 6 meses a barcelona con lo que tenia ahorrado, mientras estudiaba en una academia.

Te puedo dar numeros si quieres:

Pagaba 450€ de hipoteca ( comunidad, agua, calefaccion, luz, internet ). Comida calculo unos 250€ Transporte 85€. Telefono pongamos que 45€.

Total de gastos fijos: 830. Sueldo limpio: 1800€. Ayuda por ser estudiante ( si, te pagan por ser estudiante ), 200€ al mes.

Ahorro mensual 1170€.

Ahora dime tu si eso es comparable con ganar 500€ en el decathlon que no tienes ni para pagar el alquiler.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nefariom91
  • ReEpER
  • D4rKNiGhT
  • sergioRG
  • ayoubhr
  • SikorZ
  • Hobbes