España es como Yugoslavia

n3krO

#56 Solo trato de entender porque lo veis diferente.

didinahui
#58InvaderFM:

claro... Por que el español no es la segunda lengua más hablada de EEUU

Hablada por inmigrantes

1 respuesta
B

#62 pues no tenéis la mitad de Cataluña llena de inmigrantes y todavía os pensáis que sois puros...

Lo que hay que oír.
Que crees que eran los españoles en América más que inmigrantes? Crees que no descienden "todos" los americanos de Europeos?

1 respuesta
ReEpER

#63 nadie define la pureza de catalunya como algo distintivo. Quiza si un poco mas el respeto por dichos inmigrantes...

2 respuestas
B

#64 si... Mucho respeto. Como criticar que no se hable catalán. Que los locales queden marcados cual judíos por los nazis si no tienen los rótulos en catalán etc...

Sois unos nazis que queréis saliros con la vuestra. Y esta vez os han plantado cara tras años de chupsr del bote.

La gente esta cansada de vuestras mamarrachadas.

PD. El instituto nova historia si define "vuestra pureza". Asique la boquina como un buzón.

Lexor

#64 2/10 a no ser que te refieras a intercambios culturales ferreos
unos el machete, otros el kukri, otros cimitarras

1 respuesta
kraqen

#55 Es gracioso eso de pensar en un Brexit que vaya a acabar al ritmo que vamos.

#55n3krO:

Si catalunya se arma y hace una guerra civil, pasa a poder independizarse? Parece ser que solo queremos muerte.

Por mucha dignidad que queramos darnos, sigue siendo verdad universal que el uso exclusivo de la fuerza del Estado solo puede ser derrocado por la fuerza. Propia o de terceros países. Si no, toca someterse a su legislación.

1 respuesta
n3krO

#67 Bueno, tambien se puede cambiar la legislacion. Esto es, si el pueblo asi lo desea xD

1 respuesta
kraqen

#68 El 'pueblo', mientras no se decida otra cosa, es toda la población del territorio nacional. Por eso se considera que el derecho a la autodeterminación se ejerce y está satisfecho con la participación de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Puede hacerlo, pero no obligación alguna a dejar abierta esa vía.

1 respuesta
n3krO
#69kraqen:

Por eso se considera que el derecho a la autodeterminación se ejerce y está satisfecho con la participación de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

No.

El derecho a la autodeterminación, en el caso de que exista, se ejerce unilateralmente.

Otra cosa es que decidir si las fracciones de población tienen ese derecho o no, eso si es algo que se hace con la participacion de todos los ciudadanos.

O sea, todos podeis decidir si las comunidades autonomas tienen derecho a la autodeterminacion. Pero una vez decidis que si tienen, entonces son ellos los que deciden si quieren irse o no.

Que si, que no quereis dar ese derecho, pero ese es otro debate.

1 respuesta
KueS

Pues claro que a los vascos y catalanes les iría mejor sin España, pero también a Madrileños, Valencianos y Baleares. Es lo que tienen las regiones que por H o por B son mas ricas que otras.

También a los ricos nos iría mejor sin los pobres, por es lo que hay, aceptas que hay personas (o regiones) que tienen menos que tú y a fin de año les das dinero para que puedan vivir mejor.

1 respuesta
n3krO
#71KueS:

También a los ricos nos iría mejor sin los pobres

Pues yo siempre he entendido que los ricos, sin los pobres, no serian ricos.

Ya tu sabe, para haber ricos tiene que haber pobres, no?

2 respuestas
Lexor

#72 y si en la sociedad el derecho a la propiedad privada no fuera universal?

1 respuesta
n3krO

#73 estamos hablando de algo asi como lo que pasaba en Roma?

1 respuesta
Lexor

#74 ni idea, era un apunte a lo que hablabas, pero podria ser, tanto la libertad como la propiedad sean derechos adquiridos y no naturales

1 respuesta
n3krO

#75 El unico derecho natural que tienes una vez que naces, es a morirte.

1 respuesta
KueS

#72 Y para afirmar eso te basas en...?
La economía no es un juego de suma 0, y mucho menos una economía globalizada.

Lexor

#76 perdoname si no me he explicado bien pero creo que entiendes a lo que me refiero

ReibenN

#41 #10

Expulsados hace siglos compañero.

1 respuesta
kraqen

#70 El derecho existe en todos los Estados y está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Otra cosa es que algunos solo entendáis como tal la definición dada por los nacionalistas que es meramente decidir en referéndum separarse del resto del territorio.

Nacle

#79 Catolicos sigue habiendo, y Catalanistas y Musulmanes son religiones en auge

1 respuesta
ReibenN

#81

Te lo compro. Pero no hay libertad religiosa en españa hasta el 78 de forma continuada.

T-1000

Y esto pasa por culpa de gente que no ha cogido un libro de historia en su vida.

Ya te lo digo yo, ni de coña

1 respuesta
gebimelo

Como mola opinar de historia sin haber tocado un libro.

La historia es el nuevo Derecho.

Ulmo
#83T-1000:

Y esto pasa por culpa de gente que no ha cogido un libro de historia en su vida.

Pues Oriol Junqueras no es que no haya cogido un libro, es que se ha sacado la carrera entera. Y de economía ahí tienes a Sala i Martin que sabe más de economía que cualquiera del foro.

Los nacionalismos es como la religión, no entienden de cultura porque no se basa en ella, se centra en sentimientos y emociones. No hay que darle más vueltas.

PD: No me gusta el ejemplo yugoslavo, creo que para la relación territorio-estado se ajusta mejor el ejemplo Tibet-China, Yo usaría este para el próximo hilo. Además tenemos hasta a nuestro propio exiliado, como el Dalai Lama.

1 respuesta
E

#8 no tardes por favor

xemi

#66 El mejor tipo de intercambio cultural.

granaino127

No se si esto es una trolleada o es que realmente tienes una visión “tan cortita” del mundo.

Menuda mierda, si es que no da ni para abrir debate porque es un debate tan abierto que da pereza.

1 respuesta
acerty

Nah, solo existe un himno, una bandera una lengua y una cultura. FIN.

Kaiserlau
#88granaino127:

No se si esto es una trolleada

va a ser que no xd ojala pero no.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • kraqen
  • Lexor
  • n3krO
  • didinahui
  • TripyLSD
  • michi