España estudia cerrar restauración a las 23h y discotecas a la 1h

B

#304 ¿Pero qué gráfico es ése sin el eje de ordenadas a escala? xD Supongo que es para que se vea un poco de verde.

1 respuesta
B

#329 Uf vas fuerte

Shandalar

#330 muy patriotas pero luego las cosas por el país que las hagan otros.

Nada nuevo cara al sol.

Eyacua

#331 hombre, en cada grafico hay una escala distinta, no? yoque se xd

1 respuesta
B

#334

La fuente la verdad es que es hasta más limpia, y mira que es un puto caos.

1 respuesta
MustangZaba

#329 ¿Y al que fuma le deseamos un cáncer de pulmón, al que bebe le deseamos que se le joda el hígado y al que apuesta en bet365 le deseamos que se suicide porque se ha arruinado?

Eres pura basura

3 3 respuestas
Dawidh

#336 si bebes o fumas no jodes a los demás.

1 respuesta
B

#337

si bebes o fumas no jodes a los demás.

Si en ambos casos.

Vamos, la primera es el motivo del 50% de los accidentes de coche fuera de poblado, y los fumadores pasivos llevo años oyendolo.

2 respuestas
Shandalar

#336 buena manera de llevarlo a una hipérbole, te diré que los fumadores no son santo de mi devoción y por mí prohibiría el tabaco pero desde luego no provocan un peligro de salud pública como los no vacunados, y el alcohol pues ya se le ponen multas al que bebe conduciendo y más que se le debían de poner, me alegro de que estés de acuerdo conmigo en que se multe a los no vacunados.

1 respuesta
B

#339

pero desde luego no provocan un peligro de salud pública como los no vacunados

Pssssssffff...no te se decir yo, fijo que eso esta ya estudiado.

Dawidh

#338 buen invent. Puedes perfectamente fumar sin hacerlo en la cara de la gente o beber y no pillar el coche.

Mi madre ha fumado toda la vida (muy poco) y siempre lo hace fuera, terraza/balcón, nunca ha fumado dentro de casa.

1 respuesta
B

#341 Tambien puedes no estar vacunado y no contagiar/salir de casa/pillarlo

No se, en los 3 casos debo dar por hecho casuisticas:

  • No vacunado -> Infecta a alguien
  • Beber -> No conduce ni se mete en fregados
  • Fumar -> Fuma siempre donde no hay nadie
1
Dawidh

Se confirma lo que decía en mi primer post de este hilo.

Perfecto detector de cuñados/catetos. Sigan.

*pero seguro que los no vacunados son personas que viven solas y nunca han salido de su casa xD.

1 respuesta
B

#343

*pero seguro que los fumadores solo fuman en la terraza a horas donde no haya nadie

No es como si hace nada hubiera salido una noticia de que igual prohiban fumar en las terrazas y muchos fumadores del foro se hubieran cagado en su puta madre.

Te digo lo mismo que a otros usuarios, ya se que teneis la opinión que os digan, y no una propia, pero no es necesario demostrarlo dia tras dias. Si estas tan seguro de tu afirmación pasate por otros hilos donde este yo comentando, igual te llevas una ostia mayor de realidad que la de la niña ciega

Cuk_Man

Yo tengo una pregunta de la cual me gustaría escuchar opiniones, según nos han comentado si una persona se vacuna contra el COVID puede reducir los síntomas de la enfermedad, pero según se comenta (no me se en detalle cada vacuna) los vacunados pueden seguir transmitiendo el virus, pero claro si esta cadena se da entre vacunados, los síntomas en teoría son reducidos, por el contrario, una persona que no se ha vacunado no tiene esa reducción en los síntomas y también sigue transmitiendo el virus.

¿Por qué suponemos que los no vacunados ponen en riesgo a los demás? Según lo comentado, solo ellos mismos son los que asumen más riesgos que los vacunados, por lo tanto, ¿qué más da si quieren arriesgarse más ellos mismos?

(Si alguien ve que algún dato es erróneo le agradezco que lo comente)

1 respuesta
B

#345 Porque estas asumiendo 2 cosas:

  • Que infectarte de un vacunado o no vacunado es igual
  • Que a todos los vacunados les protege igual

Si te infectas de un no vacunado seguramente tengas más carga virica que de un vacunado, por tanto, mayor destrozo

A un viejo de 60 años + vacuna igual se queda como uno de 30 sin vacuna. Reducir reduce, pero no hace milagros.

1 respuesta
Cuk_Man

#346 Vale, me parece interesante.

Pero también aquí entonces deberías establecer que las cadenas de contagios pueden ser muy variadas, por lo tanto, para que llegue generalmente de un jovén a una persona mayor que tienen mayor riesgo de algo serio, el virus debe pasar por varias personas de un mismo grupo de edad, entiendo pues (no se de medicina, pero intento que sea lógico) que la carga virica que llega a dicha persona con mayor riesgo va reduciendose, y por tanto, no recibe al final la carga inicial de la cadena, además de, repito, la cantidad de combinaciones de cadenas de transmisión que se pueden formar en un análisis.

Pero, a mi me da que pensar, que viendo este escenario y contemplando este marco, parece un poco "inquisición" contra los no vacunados.

1 respuesta
Sphere

Van a confinar Portugal despues de navidad.

¿Donde está el flautista cuando se le necesita?

1 respuesta
B

#347

que la carga virica que llega a dicha persona con mayor riesgo va reduciendose

Si eso fuese correcto los virus nunca se reproducirian.

Tu idea es, supongamos que la carga es 10

10 - 8 - 6 - 5 - 3

La realidad, es que puede ser más así

10 - 15 - 9 - 7 - 16

Cada cuerpo es un mundo, y alguno reproducirian el virus con mayor facilidad que otros. En un mundo perfecto, siempre se reduciria.

Que pasa con los no vacunados? Que el contagio puede ser asi

10 - 15 - 9 - 450 - 200

Y de ahí el problema. Por NORMA GENERAL, un vacunado va a tener menos carga virica, o va a poder reducirla con más facilidad, porque simplemente el cuerpo sabe como eliminarla/controlarla

Que luego hay casos y casos, como ya he dicho un viejo de 60 años aún vacunado tendrá más dificultad para eliminar un virus que un no vacunado de 30

PD: Esto son ejemplos con números completamente al azar y solo para poder visualizar como funciona la carga virica.

1 2 respuestas
Meleagant

#116 Más del 80% de la población vacunada, las infecciones otra vez desbocadas y todavía hay iluminados con el discurso del certificado de los cojones.

2
Cuk_Man

#349 te agradezco ese aporte tio, porque ya te digo que yo de medicina ni idea, solo intento que sea razonable.

Meleagant

#349 La carga viral de los vacunados es mucho menor a la de los no vacunados en el momento inmediatamente posterior a la vacunación, pero vuelve a ser la misma muy rápidamente. A los 2 meses ya es muy parecida, a los 6 es igual.

1
TripyLSD

Hoy me acaban de confirmar, otra señora ingresada en UCI, con pauta de vacunación completa de Pfizer. Los hospitales están ya con la mosca detrás de la oreja, y en Asturias ya han empezado a suspender cirugías.
Y en el taller donde tengo la moto, dos mecánicos en casa positivos de covid.

Yay!

Celestine

Yo esto ya lo he visto. En verano se decía que venía el apocalipsis de nuevo y al final la ola no fue para tanto. Ahora todo indica que tendremos una ola incluso más leve que la anterior estando en pleno invierno.

En este momento tenemos menos casos activos que los que había antes de empezar la 5º ola, y ya llevamos 1 mes con los casos en alza. En 1 mes más como mucho se empezará a desinflar como ha pasado con todas las olas anteriores.

Ojala no me equivoque.

C

#348 Portugal está rozando el 90% con las dos dosis, manda huevos xD, ya falta poco para echar la culpa a los gatos. Y ahora se junta con esta noticia :

La Comisión Europea quiere que el pasaporte de vacunación expire a los 9 meses si no hay dosis de refuerzo

1
Eyacua

#336 Pero el cancer de pulmon por fumar se contagia? Hay una vacuna y el fumador prefiere jugarse el cancer propio y el de los demas? Hay una pandemia mortal mundial de cancer de pulmon contagioso por fumar?

La comparacion ya se que mola hacerla pero esta ahi-ahi. Ahi-ahi con una puta mierda, quiero decir.

1 1 respuesta
C

#356 Si inhalas lo que expulsa un fumador puede afectar a tus pulmones. Anda que no hay fumadores pasivos que han sufrido cáncer por eso.

1 respuesta
Eyacua

#357 si, si, pero contesta las preguntas no lo que te salga del nabo.

1 respuesta
C

#358 Bueno si me lo tomo más serio tu comparación y hay una vacuna contra el cáncer y el fumador prefiere jugarse el cáncer propio pasaría algo así :

1 respuesta
Eyacua

#359 Como que mi comparacion? Si la ideal del post era dejar en evidencia una comparacion en la que no tiene nada que ver una cosa con la otra mas haya de que es un tema sanitario.

Usuarios habituales