España fuera del euro !!

1

Zapas es capaz de que nos echen del euro. Pero eso no sucederá. Si habláis con alguien que sepa "Economía de verdad", os explicará (a mi no me da para tanto) la imposibilidad de que haya euros de primera y euros de segunda. Esto es un "o follamos todos o la cabra al rio"

TERRyBoGaRd

no e visto los videos, solo e leido el comentario de que kizas nos pasen al 2º nivel del euro.......lo que tenemos que hacer es volver a la peseta que valla puta mierda de pais se a convertido españa con el mierda euro.

Txenon

#52 "si, la economia es imprevisible ----->XD" Queria darle un toque irónico. De todas formas ya que nos ponemos serios los ciclos económicos no son ni mucho menos fáciles de predecir, de ahi que muchas teorias económicas sean debatidas una y otra vez. Preguntale al amigo Keynes o a Amartya Sen. En fin.

Hurtiek

Venga, para no salirme del tema del post: Zapatero hijo de puta.

1
Draviant

Sólo diré que algunos se creen que cambiar de moneda es como cambiar de gallumbos...

karaharn

Alguien ha dejado la puerta abierta y se ha colado #1

M0E

#63 Y tras ser debatidas muchas veces, se llegó al consenso de que los ciclos no existen.

LaChilvy

Oh, mi querida peseta... :qq:

Que vuelva ya, yo aún pienso en pesetas cuando hablo de dinero.

samper

Si hungría no tiene euro, que tienen la mierda del florín hungaro!

Tael

#67

Hombre, no estoy demasiado puesto en la materia, pero que yo sepa los neokeynesianos siguen hablando de ciclos economicos como herramienta valida de trabajo. Es mas el Nobel de Economia de 2004 se le concedio a Kydland y a Prescott por sus estudios sobre dichos ciclos

It3m

#63 Amartya Sen??? de que nos sirve este ahora? para medir los indicadores etc etc...? la solucion es Malthus seguido de un poco de raciocinio a la hora de hacer politica economica.

Como lo que estan haciendo ahora... no se si se habran dado cuenta de que para solucionar la situacion en la que estamos 1º hay que darse cuenta de la magnitud que tiene y despues no hacer cosas que la empeoren como acaban de hacer con las subiditas etc...

#70 los ciclos los marcan las tendencias economicas del momento... no es como la regla que sucede necesariamente cada x tiempo.

M0E

#70 A lo mejor me he expresado mal, pero logicamente no me refiero a que no existan los ciclos propiamente dichos, sino a que no existe esa creencia de que las crisis son cíclicas a la vieja usanza de las ondas de Kondratieff y las cortas y las largas y esas cosas tan poco concretas.

Basicamente, lo q dice #71.

Caralim0n

#63 Te he leido en unas cuantas veces afirmar que los ciclos no existen...tu has leido muchos libros donde dicen que no existen, yo he leido muchos libros donde pone que si existen... no se si me entiendes... los ciclos es una cosa que en economia se sigue discutiendo si existen o no. Y tan valido puede ser una cosa como otra.

En el 2003 o 2004 le dieron a no se quien, el nobel por un trabajo sobre el ciclo real de la economia. No entiendo como no te dan el proximo a ti con tus afirmaciones tan radicales de " El ciclo economico no existe BY MOE @ MV "

Entiendo que para los liberales mas ortodoxos afirmar que existe el ciclo economico es tirarse piedras contra el propio tejado, pero hay que dejarse de fundamentalismos, pues luego no nos echemos las manos a la cabeza con el fundamentalismo keynesiano de salvar la crisis petando el gasto publico.

EDITO: Es mas, donde te podria dar la razon es, en los ciclos largos ( 50 - 100 años ) no existen, pero los cortos medio plazistas... que quieres que te diga.

Tael

#70 y #71

Creo que estamos de acuerdo en lo basico pero no nos entendemos. Si, es un poco estupido pretender pronosticar como se va a desarrollar el ciclo economico, pero habia entendido que decias que no existian.

Respecto a lo de los ciclos no puedo evitar acordarme de la definicion de que un economista es un tio que se pasa 6 meses prediciendo lo que va a pasar y los 6 meses siguientes explicando porque no ha pasado lo que el predijo

M0E

#73 Entiendo que para los liberales mas ortodoxos afirmar que existe el ciclo economico es tirarse piedras contra el propio tejado

Se nota que sabes de qué hablas xd. Supongo que Hayek o Mises no cuentan como liberales "ortodoxos" (mpfff).

Yo creo que antes de culpar a la crisis de ciclos a lo Kondratieff algunos deberían leer un poco -en sentido literal, no hace falta dedicarle tampoco mucho- a la crisis actual y luego echarle un ojo al tema de los ciclos autríacos -que por cierto, es la base de la historia del ciclo real-; en ese momento si eso me comentan algo.

Pero tío, nuevamente eso no son ciclos al uso como el que dice: "las crisis son cíclicas e inevitables", "son solo ciclos".

#76 Hago como que sé.

1
Makalister

yo nose pero cada vez q habla MOE me cago encima, el cabron sabe de todo

moe kiero ser tu wuarra !!!!

T

Eso nos pasa por ir de progres e intentar estar a la altura de los paises fuertes de Europa.

40 años encerrados hacen daño, y si además luego metemos a presidentes que ni tan siquiera hablan la lengua europea (inglés), pues peor aun.

En cuanto pueda me piro de aqui!

marmmmalade

Tranquilos, mañana el gobierno presentará su plan, una "alianza de civilizaciones del euro"

No puede fallar.

It3m

perdon..... dobler post

It3m

Ahora mismo lo que mas me preocupa es que parece que es mas importante apoyar a la seleccion en el mundial que buscar trabajo, o eso es lo que parece que nos dan a entender... Yo ya he dejado de ver la television, 1 porque esta manipulada hasta las trancas, y 2 porque me pongo enfermo viendo el teatrillo de la politica y de todo en general que hay en España.

Y lo peor de todo esque esta pasando de todo delante de nuestras narices, y nosotros estamos con el mundial pensando en que malgastar el dinero etc etc....

Si, apoyo la teoria de la conspiracion.

P

#80 El futbol lleva absorviendo el cerebro de muchos hace tiempo, somos un pueblo de rapida distraccion.

Por eso nuestros politicos nos hacen lo que les viene en gana.

T

#81

Tio no menosprecies lo poco bueno que tenemos :D

P

#82 Si esperemos que al menos nuestra seleccion nos haga ganar algo de prestigio en el exterior, si no mal... vamos.

ninjachu

...para InterEconomia" ahí dejó de interesarme el post.

B

#84 La verdad es que a mí también :/

van-dermeide

pero si eske zp kieres estar a la altura de hugo chavez,castro,evo morales etc... toda esta gentuza. zp su objetivo es destruir españa y luego pirarse a las americas a chupar la polla a los panchis.

Usuarios habituales

  • PrOdyH
  • M0E
  • Tael
  • Txenon
  • borchhhhh
  • Toran
  • Netzach