España ha eliminado el 42% de los empleos de UE.

Kenderr

#28 No es por nada, pero el ladrillazo empezo cuando entramos en la UE... ¿Quien gobernaba en ese momento?

M0E

Raikkoh, de verdad xD eres un pobre ignorante. Representas a esa España q sólo se la puede mirar con condescendencia, sonreír y acariciar la cabeza.

Y es representativo xq, como verás, cuando dices que "la crisis es mundial", te dan un +4.

Si la crisis es mundial -que lo fue, al menos la crisis mundial era mundial-, explícame esto:

La mayoría de los países ricos salen de la recesión, menos España (22.04.2010)

Había una crisis mundial, y una crisis propiamente española.

Por otro lado, durante los gobiernos del PSOE, entre 2004 y 2008, el PIB generado por la construcción aumentó en un 9%. Así que eso de que el PP nos metió en el ladrillazo no cuela. De hecho, si te remontas atrás, sería Felipe quien nos metió en eso. Es cierto que el PP se benefició enormemente de mano de obra poco cualificada y que creó empleo en base a rebajar la productividad de los trabajadores, pero eso debía haberse corregido en la tercera legislatura. Como no ganó el PP no sabríamos qué habrían hecho y nos basaríamos en conjeturas. Lo cierto es que ganó el PSOE, y ellos nos han metido de lleno en donde estamos.

Y después, hay formas y formas de gestionar la crisis. El PSOE la ha gestionado, y no lo podía haber hecho peor. Culpa al PP de éso también si eso te place.

9
B

#32 ¿la situacion griega es culpa del PSOE tambien? Ellos tambien están en recesion...

No podeis comparar el contexto ni la epoca donde se comenzó con las inmobiliarias.
¿Se construye igual en un pais que acaba de salir de la guerra, que en un pais que lleva años de evolucion sin guerras?

De todas formas... da igual que comience el PSOE o el PP con la burbuja inmobiliaria, la cuestion es que los 2 partidos se beneficiaron de esto, y ninguno de los 2 le paro los pies a la gran esfera, aun sabiendo que años mas tarde lo pagariamos todos. Pero, inexplicablemente, veis a uno mejor que a otro, y esto no es una competicion.

Lo mejor es que se vayan los bancos, la bolsa, y las empresas a tomar por culo. Borron y cuenta nueva. ¿Para que sirven unos cimientos de carton?

Y que la ley haga pagar a aquellos politicos que no obren de forma correcta segun la voz del pueblo. Que solo están para encantar y engañar con sus palabras, cuando TODOS sabemos que al final TODOS hacen lo que mas les conviene.

El gran fallo de España es la cultura de vida y la educacion. Mucha farra y pocos conceptos. Asi sale la gente, como yo, ignorante... pero no porque queramos, sino porque es lo que hay.

C

son unos datos bastante lógicos en un país culturalmente y científicamente tercermundista, en el que el más ladrón es el famoso televisivo más votado (léase Camps por ejemplo), y mentir acerca del dinero y trabajo de millones de ciudadanos (léase ZP, antes de las elecciones 08) sale gratuito. Datos tristes en un país donde los congresos y parlamentos son unas verbenas y todo el mundo se lo toma a cachondeo. El país número 1 en cirugía estética en la UE, nº1 en consumo % de cocaína en UE, tal vez 2º en el mundo (no sé exactamente), nº1 en fracaso escolar en UE (puede ser??, no estoy seguro) , nº1 en deportes (léase muchas veces futbolistas veinteañeros niñatos de mierda incultos que no saben ni resolver una ecuación de segundo grado o poner Venezuela, Colombia o Polonia sobre el mapa político mundial). Etc.
Pero en lo importante (excepto sanidad pública - y de esto no estoy seguro en muchas ocasiones), en nada somos primeros.
Políticos = mierda, nunca lo olvidéis. (honrosas excepciones habrá, pero de momento no las conozco).

Mientras tanto, ved tele, emborrachaos y poneos hasta el culo en las 555493893894834 "productivas" fiestas de barrio, pueblo, ciudad, universidad, instituto, trabajo, nacionales, futbolísticas etc etc etc etc etc etc etc etc.... y sed felices sumidos en la suma ignorancia.

yo soy ... ... ...!!!!

-- 35, 36 --- no digo no tener vida social ni dejar de salir en las fiestas de tu pueblo o ciudad, digo cambiar la forma de hacer vida social en muchas ocasiones, digo simplemente que el borreguismo al que llegamos a veces es sinceramente de gilipollas, los futbolistas de la seleccion española ganando una millonada por un estúpido mundial de futbol mientras la mitad de los que lo ven estarán en trabajos de mierda o en paro, y éstos alegrándose de unos niñatos que por adormecer al pueblo ganan un dinero para jubilarse de por vida.
para tener vida social buena no hace falta salir gastarse 50 euros en una noche o dos a la semana en tabaco, alcohol y drogas, no hace falta perder la conciencia para parecer más social en una discoteca o bar donde el mismo volumen de la música que ponen te impide precisamente hablar con tu amigo de al lado (conversación=aspecto clave socialización).

no voy de puritano, simplemente odio el borreguismo y las borracheras como falso medio de socialización.

2
Soltrac

#34 Me encanta cuando un random me enseña a ser mejor persona.

En resumen, no hagais vida social que hundís el país.

M0E

#33 La culpa de lo de Grecia es del gobierno Griego. No puedo creer que me hayas hecho esa pregunta en serio.

No podeis comparar el contexto ni la epoca donde se comenzó con las inmobiliarias.
¿Se construye igual en un pais que acaba de salir de la guerra, que en un pais que lleva años de evolucion sin guerras?

¿A qué guerra te refieres o de qué país hablas? es que no tengo ni idea de a dónde pretendes llegar con éso.

#34 Yo pienso seguir haciéndolo.

S

¡La que está liando zapatero!

Dios, que ganas tenía de decir esto. xDDDD

B

#36 la pregunta no iba enserio.

Y respecto a lo de la burbuja inmobiliaria por alla por el 96-98, simplemente que cada pais debe tener un nivel de crecimiento del sector de la construccion, y en españa se sobreexplotó. El hecho de no bloquear esa inflacion desproporcionada es un motivo mas de la actual crisis, ahora es cuando está pasando factura las malas jugadas de gobiernos pasados.

A su vez ellos obtenian mas ingresos, logicamente...

Y por ello digo que dejeis de echar la culpa al PP o al PSOE, porque la culpa es de ambos, ya que son los unicos que han gobernado durante el "boom" de la burbuja inmobiliaria, y la han dejado crecer sin frenos. Eso se paga. ¿Quién? Pues nosotros logicamente...

1
marakaid

#1 Eres un antipatriota.

M0E

#38 ¿Y de quién dices que es culpa la inflación "desproporcionada" -especialmente en el sector de la construcción, supongo-? y me gustaría q me respondieras a esa pregunta.

B

#40 la culpa la tiene siempre lo mismo...

El dinero corrompe a las personas...

1
J

aqui la gente escampa a la que puede, el ministro de trabajo se las pira para ir al psc.

"La salida de Corbacho fuerza la tercera remodelación del Gobierno en dos años"

http://www.20minutos.es/noticia/804154/0/corbacho/remodelacion/gobierno/

a saber que reforma laboral firma antes de pirarse, ya que las repercusiones no las va a ver porque escampa, firmara cualquier cosa..

a ver si el siguiente es zp.

Kenderr

#41 Vaya forma de escurrir el bulto y no responder a la pregunta.

3
van-dermeide

Dieter

"El PP lo haria peor™" Espero que nadie se me adelantase.

B

#38 Claro claro, mira, cuando gobierne el PP le insultamos todo lo que queráis, pero la responsabilidad máxima en España cara a la crisis la tiene el PSOE porque es el gobierno en el poder, y si le ha tocado una epoca de mierda, pues mala suerte, pero la nula preparación frente a la crisis es del PSOE, las mentiras dichas a los españoles, tipo "no existe la crisis" es del PSOE y como eres joven no te acordaras, pero el termino "Cultura del Pelotazo" se acuño con el PSOE no con el PP.

Me parece fenomenal ser anti pp pero de ahí a justificar y defender al PSOE cuando esta haciendo reir a las masas... pues mira chico... NO.

1
alalaz_XV

#46 pues a mí sí que me parece fatal ser anti-algo, me parece la mayor gilipollez del mundo tener que negar a otro para reafirmar tu identidad

Y tampoco es cuestión meterle mierda al psoe, bastante tienen encima con la que les ha caído como para que encima vayamos nosotros dándole la espalda a nuestro gobierno, esa es la característica que mejor define a los españoles: somos incapaces de manifestar un poco de lealtad, todo el que falla: AL PAREDÓN os recuerdo que no hay ningún ser humano perfecto. Coño, la mayoría les votó, ahora toca sujetarse los huevos ante la que está cayendo.

M0E

#41 Vamos no me jodas xDDDDDDDDD

u_u

Lamadrid

#47

La lealtad se gana y las cosas como no existe la crisis , superaremos el PIB de Alemania , el Plan E
, básicamente el tomar por tonta a la gente , no ayuda nada.
Un poco de sinceridad hace un par de años no hubiese venido nada mal.Me tomas por tonto antes ahora me vienes pidiendo lealtad , vete al cuerno.

1
Homyu

#47 vamos no me jodas, lo que nos faltaba, tener que darle tu lealtad al primero que pasa por aqui y encima no les metamos mierda que igual se ofenden.

1
alalaz_XV

#49 #50 yo sólo digo que si en vez de meternos mierda unos a otros arrimásemos el hombro, colaborásemos, no nos zancadilleáramos etc etc nos iría bastante mejor, y ese es el verdadero problema de España, no otro

Homyu

#51 tambien puedes arrimar el hombro( que basicamente es pagar tus impuestos) y hechar mierda, faltaria mas.

1
vinilester

#13 ????????????????????????????????????????????????????????????????????

ManOwaR

Se pueden hacer miles de coñas, culpar a X gobierno y blabla... pero la cosa está en que son cifras horribles y tercermundistas para nuestro país.

Dejad de intentar justificar lo injustificable, que a veces parece que este foro está lleno de amebas.

1
vinilester

Me parece a mi que Zp no termina su mandato. Este hijodeputa se pensaba que iba a poder "aguantar" en el puesto hasta las proximas elecciones, pero es tan sumamente inepto que hasta ya tiene en su contra a su propio partido.

A ver hasta donde llega....porque cada dia que pase, el pais se hunde un poco mas y esas estadisticas pueden empeorar aun bastante mas.

Repito, no veo que el pais "aguante" el año y pico que queda de Zp. Algo tiene que pasar...

1
Alatriste

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/04/19/35_llaman_killer.html ahora se por que lo llaman así

2
vinilester

#56 Pero eso es del 2008, no??? Desde entonces ha llovido bastante y ahora ya es Monsterkill....

El ultimo, Corbacho:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/03/espana/1283471199.html

Kenderr

#57 Pobres catalanes, tienen que importar charnegos... de los tontos.

W

#58 Eso eso, pobres catalanes!

AKILES_esp

Es indiscutible que el comienzo de la crisis fue a nivel mundial

Esto afecto doblemente a España debido a la cultura ladrillera que termino reventando como era de esperar

gente que se hipotecaba a mas del 60% de ingresos

albañiles con bmw y andamieros con mas sueldo que investigadores

sumando a la poca productividad laboral española, nuestra cultura del si puedo que curre otro y se chupo de la gran polla de papa estado aun mejor:

vease carga funcionarial

acojonante numero de politicos y sus mandas de asesores, consejeros, etc

Zapatero es una ruina

Puede que no tenga la culpa de que llueva,, pero si vas por la calle diciendo que no llueve mientras chispea
cuando cae el chaparron aun insistes en que no llueve, en todo caso son 4 gotas para poder ganar las elecciones

al final le pillo el granizo sin sacar el paraguas

lo unico que hizo fue ponerse un bolsa en la cabeza ( Plan E ) un desastre

ahora tenemos un catarro

a saber si llega o no a ser neumonia

2

Usuarios habituales