España hace el ridículo internacional AGAIN

TripyLSD

#27

#27Zolfo:

Hacer el ridículo internacional,

Eso depende del ojo con que lo mires.

Seguro que ahora a Corea del Norte le caemos un poquito mejor.

Bashpan

#24 Simplemente dice que navantia compite en concurso con astilleros norteamericanos, el proyecto estaba pensado para su construcción en el astillero de ferrol.

#29 Porque te molestas en discutir cosas de la OTAN, la gente aquí no entiende que también tienen unas obligaciones y estar bajo el paraguas de la primera potencial armamentística del mundo conlleva una serie de cuestiones geopoliticas les guste o no.

1 respuesta
13malkavians

La última vez que nos intentamos meter en una guerra, no salió demasiado bien...

1
Soy_ZdRaVo

#20 y las fragatas australianas tb se fabrican en Australia y hay carga de trabajo para españa

1 respuesta
TripyLSD

#25

#29Soy_ZdRaVo:

Vale que seamos españoles y no entendamos que los derechos tienen obligaciones

what?
Derecho y obigación son cosas distintas. Repasa los basics.

3 respuestas
C

#35 uno no viene sin el otro

1 respuesta
xemi

#35 ¿Donde ha dicho lo contrario? Repasate la comprension lectora.

ChaRliFuM

#18 Pero cómo no va a influir? xD

Imagina que tienes una bodega y estás buscando clientes para colocar tus 5 millones de botellas de vino, entonces organizas unas jornadas de "catas" y demostraciones a las que invitas a distribuidores, restaurantes y expertos del mundo del vino para que puedan probar tus caldos. Llega el día de la degustación y cuando tienes a toda la gente allí les dices que se vayan a su casa sin probar ni una gota de vino. ¿Todavía esperas que te vayan a comprar vino? xdd

B

:thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

D

Ridiculo es ser uno de los paises que abastece de armas al mundo

#29Soy_ZdRaVo:

si hay conflicto automáticamente vamos a entrar en guerra. Somos de la otan xddd

Eso es solo en caso de que un pais de la OTAN sea atacado directamente, no en caso de que a EEUU le de la gana de meterse en mierdas el solito.

MrWiskers

Corregidme, pero creo que los estados miembros de la OTAN no tienen la obligación de entrar en una guerra fuera de los territorios de los estados miembros, es un alianza defensiva y no ofensiva. Otra cosa sería que irán amenazase con atacar territorio de usa, pero de nuevo no estoy seguro, corregidme a poder ser con fuentes así me entero.

1 respuesta
Skie

#34 El proyecto del F-100 es un proyecto de la armada Española, pagamos nosotros para adquirir el conocimiento y luego lo exportamos a Noruegos y Australianos, creo que este proyecto ya está en curso. Eso es lo que yo entiendo del enlace que has puesto.

Lexor

no abri hilo pq no es tan tremendista, no se retira y seguira por ahi mientras no entren en combate
lo de cabrear a nuestros socios comerciales y tal no es novedad tts, es un disfruten de lo votado de manual
recemos pq el barco no tenga que volver solo

TripyLSD

#36 Es irse del tema, pero no.

Como entendimiento general, un deber te permite que existan ciertos derechos (ej. el deber tributario da a los ciudadanos el derecho de servicios publicos), pero no siempre existe relacion

En el caso de la OTAN su funcionamiento es complejo, y no implica la obligación (deber) a ninguno de los miembros a la participación de un conflicto de otro por la defensa de su territorio (derecho)... pero mucho menos si es un conflicto que comete en tierras ajenas.
EEUU podría, en todo caso, llevar el caso al consejo de la OTAN y solicitar ayuda a los estados miembros en caso de que se sintieran amenazados por cumplir sus inocentes maniobras. Pero por lo que estoy entendiendo de la noticia, están muy lejos de eso.

#41 aquí puedes ver una explicación https://elpais.com/diario/1981/10/27/espana/372985205_850215.html

2 respuestas
Lexor

#44 articulo 5?
aqui andamos siempre out de todo pero ha habido una rica escalada d tension en iran

markath

#29 La OTAN solo obliga a entrar en conflicto en caso de defensa común, no de ofensiva. Ahí tienes una buena cantidad de países que decidieron no participar en la invasión de Iraq y siguen formando parte de la alianza.

1 respuesta
D
#32Bashpan:

Porque te molestas en discutir cosas de la OTAN, la gente aquí no entiende que también tienen unas obligaciones y estar bajo el paraguas de la primera potencial armamentística del mundo conlleva una serie de cuestiones geopoliticas les guste o no.

Lo curioso es que aqui tantos se indignen sin ni siquiera saber el acuerdo al que han llegado los mandos de ambos paises. Pero desde la barra del bar es todo mucho mas bonito.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Yo tampoco entraría en estos temas con EEUU, por una vez estoy con España.

xKhristianx

Europa está en contra de las sanciones que Trump está poniendo a Irán y la UE ( De la que formamos parte) intenta mediar y que se respete el acuerdo firmado que EE.UU ha abandonado. Pero claro la culpa es del psoe

B

#4 ojala, 50% de acierto y 0 intereses ocultos

1 respuesta
Bashpan

#47

Ridiculo es ser uno de los paises que abastece de armas al mundo

Tus argumentaciones son sin duda de un peso considerable, hablas de barras de bar, harías bien en levantarte de ellas alguna vez.

1 respuesta
wooper

Pues a mi me parece GG WP GL de manual.

Y a ver si en un futuro vendemos menos fragatas y exportamos más tecnologia renovable que eso si que hace falta, bien folladita por el PP.

3 2 respuestas
TripyLSD

#52 Pues también

La industria militar siempre ha sido lucrativa pero hace años que se nos hundió la armada invencible. Ya va siendo hora de mirar otras cositas

Ronjoujoujou

#52 Ya está bien de seguirles el juego a los yankis, que están más en declive que nunca.

D

Por cierto España es un pais soberano y si en un momento dado cree que desde la en OTAN se vulneran los intereses generales o los derechos humanos es tan facil como salirse de la organizacion. Que aqui parece que estamos subordinados a la organizacion cuando no es asi.

#51 Ahora me entero que una postura etica y moral sobre geopolitica es un argumento sobre algo.

1 respuesta
Leoshito

Está rechido ver a los más patriotas limpiar lefa americana por unas promesas de migajas.

2 respuestas
Bashpan

#55 Postura ética y moral sobre un mercado de exportación que sino lo rellenas tu lo rellenara tu vecino de al lado, sin duda se ve del pie que cojeas, mientras concuerde con mi ideario y no pise mi pie mejor que mejor.

1 respuesta
Benzebenze

Yo flipo como la gente es capaz de hacer lo que sea por el puto dinero. Me parece totalmente lógico y digno como país no participar en unas maniobras americanas por unos contratos.

El ejército español se debe a España, la UE y la OTAN, para nada a EEUU.

1 respuesta
CAFE-OLE

#58
ahora vas y se lo explicas a los trabajadores de los astilleros

3 respuestas
D

#57 Efectivamente, cojeo del pie de los que no quieren fabricarles armas a estados criminales y asesinos.

1 respuesta

Usuarios habituales