España: ¿Nos acercamos hacia una guerra generacional?

AlvaroFelipe

España: ¿Nos acercamos hacia una guerra generacional inevitable?

Solo hay que darse un vistazo por las redes sociales, medios alternativos y blogs para ver cual es y cuan profundo es las diferencias que hay entre nuestras generaciones y las anteriores. Hay una clara visión de obstaculización que impide una correcta regeneración democrática y por supuesto económica.

¿Quien empieza esta brecha generacional?

Pues la respuesta es obvia, los diferentes gobiernos que han venido sucediendo a la dictadura han tejido una red de comunicación y una red para generar opinión favorables al régimen que ya no es aceptada por toda la población, sino para la mitad mas vieja de esta.

Gracias a los medios alternativos y a las redes sociales la difusión y la formación de opiniones es mucho mas objetiva y clara, y la manipulación de los medios tradicionales no llega con tanta claridad a los jóvenes.

Solo hay que mirar los datos del CIS de estos últimos años para ver la fractura que hay en este país, no entrare en porcentajes porque me parece demagogia barata, pero se ve una clara tendencia de que los mayores a 45 a 65 años tienden a informarse por televisión y raidio y los menores de 45, sobretodo jóvenes, tienden a informarse diariamente por Internet, dando lugar a datos como estos.

La tendencia es clara, si en este país solo votaran personas adultas y de la tercera edad, el bipartidismo seguiría siendo líder, mientras por el contrario, si en este país solo votasen jóvenes los nuevos partidos emergentes serían los mas votados.

La gestión de la crisis ha sido fundamental para esta brecha, ha sido desigual para unos y para otros.
Mientras una generación, la mayor a 50 años, prácticamente no ha sido embestida por la crisis, ha mantenido sus pensiones, su seguridad económica y no perciben ningún tipo de riesgo a los jóvenes no se les permite el trabajo y se les imponen unas condiciones esclavistas.
Se ha mantenido el nivel de vida de una generación a costa de la progresión de la siguiente, y esta brecha es el inicio quizás de un declive económico futuro para nuestra próxima generación sin solución.

La manipulación mediática que se esta sucediendo en el país, es una de las consignas mas importantes para que esta brecha generacional siga creciendo y creciendo.
Ya que es bien sabido que los medios de este pais están comprado por las grandes compañías y grandes medios que lo que quieren es mantener su status-quo social y mantener sus propios intereses a costa de nuestro silencio y nuestra permisividad.

En este enlace podréis ver el entramado mediático de los medios de comunicación de este pais: https://youtu.be/ZHtpgMoS_gU?t=19m1s
Esos medios a los que a nosotros ya no nos defienden.

Mientras unos pocos sigan viviendo bien y les sigan diciendo que todo va bien, nuestra generación, los mas jóvenes seguiremos siendo atacados una y otra vez ¿Hasta cuando nos quedaremos de brazos cruzados viendo como nuestra vida pasa por delante y viendo como nos quitan los derechos por los que nuestros abuelos lucharon?

Y terminamos con las brechas salariales, ¿tenemos que aceptar sueldos de 450 € mientras hay pensiones de 2.100 €? Y eso sin entrar en el debate de que las pensiones son impagables.

Cuando tiempo tardara España en explotar y darse cuenta de que nos están robando. El poder se esta manteniendo a base de cuidar muy bien a unos y desproteger extremadamente a otros.

¿Como lo ve el mediavidero medio?

Edit: También podéis aportar vuestro medio de comunicación externos al regimen y compartirlo con todos nosotros. Yo soy simpatizante del colectivo burbuja.

5
Vitov

Relevo o guerra.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#2 ellos van a querer mantener su calidad de vida y van a luchar por ella, no creo que nos la cedan amablemente.

1
eXtreM3

¿Quien empieza esta brecha generacional? Nuestros hijos.

Aún tenemos que palmar nosotros y también nuestros pades.

Damnedlove

Yo si creo que existe, tambien lo pense para con las series/pelis. Mi familia lo ve todo en television, con lo que conlleva en esperar anuncios , y yo y mi hermano en el pc, quizas mis hijos no usen el pc como tal lo conocemos ahora para ver cosas.

Y respecto a la politica, si creo que los jovenes pasan cada vez mas de votar a los 2 de siempre, creo, que a parte de ser por lo que dices, al no dejarse influenciar tanto por la tv o radio, es que a los jovenes de ahora, nos ha cogido una crisis gorda, y eso te abre los ojos, temas de becas que no llegan, comedores que se cierran, mucho dinero robado etc etc etc... hace que te interese un poco la politica de tu pais, porque te afecta, por eso me molesta que haya tanta abstencion de voto en España, coño, vota, el partido que te salga del alma, pero vota.

Y tambien tenemos un problema de educacion, votamos partidos politicos como si fueran equipos de futbol, voto a X, para que no salga Y, o votamos directamente lo que vota nuestro entorno si tan qusiera pararnos a leer los programas electorales por encima para saber que ofrecen.

1 respuesta
B

La guerra la podemos iniciar todos desde ya, pero no es una guerra como en las películas, una guerra interna, cada uno con su familia.

3 2 respuestas
AlvaroFelipe

#5 Desde luego, para eso existen los símbolos y las banderas, para que perdamos todo uso de razón.

pJ_KoKo

Aún quedan muchos dinosaurios.

S

Hispanistan = pais de pensionistas y funcivagos, pero tranquilo que los numeros son tozudos y esto acabara por explotar

2 respuestas
granaino127

#9 me hace gracia lo de funcivagos cuando son el único sector que AÚN TENIeNDO su trabajo han salido muchos a las calles a protestar.

Para mí es donde menos perros apaleados hay porque en empresa privada la gente con tal de salvar el culo hasta hacen de abogados del diablo criticando a los que sí han protestado o se movilizan... Así que menos mierda gratuita pls.

7 1 respuesta
S

#10 funci detected ¿lloraste mucho cuando te quitaron la paga de navidad? Yo lo que haria con vosotros es ajustar el salario a vuestra productividad real, cobrariais la mitad como mucho (amen de los correspondientes despidos de gente inutil que hay en la engordada administracion)

1 respuesta
pJ_KoKo

Se habrán quejado cuando les empezaron a dar palos, pero cuando se lo daban a el resto del mundo se la soplaba, a mí como si se tiran al río uno detrás de otro que en empresas privadas no duraban el mes muchos.

1 comentario moderado
Dieter

Gracias a los medios alternativos y a las redes sociales la difusión y la formación de opiniones es mucho mas objetiva y clara

Esto es objetivamente falso.

5 1 respuesta
AlvaroFelipe

#14 Mejor fiarse de telecinco y el grupo prisa. ironia mode on

Gracias.

Hay que contrastar la información, leas donde leas.

1 respuesta
Dieter

#15 where you going?! POTATOES COMING!

6
S

#13 Lo siento pero es que las cosas son asi, mientras en tiempos de crisis en la privada estamos remando con los salarios por los suelos una enorme precariedad y el paro altisimo, vosotros disfrutais de un chiringuito mantenido artificialmente que como he dicho se os va a acabar, es de perogrullo

1 comentario moderado
Hipnos

Da rabia eso de que otros al salir de trabajar vean la luz del sol, que no tengan que echar horas extras gratis ni calentar la silla los 30 minuticos de más de rigor para tener contento al jefe. Y por supuesto, que tengan un sueldo acorde a su trabajo.

Entiendo que cualquier pringado padefo explotado en su empresa no tenga nada más que envidia y malas palabras hacia alguien que no vive para trabajar.

allmy

¿Es por cambio social, o es por el efecto de madurar?

Primero responde a esa pregunta #1

Si nuestra democracia fuera más longeva (de 3 o 4 generaciones) podríamos comprobar exactamente a qué se debe esto. Así, tendremos que esperar hasta que nosotros seamos mayores y comparar nuestro voto actual, con nuestro voto cuando tengamos 65+

3 respuestas
Dieter

#20 yo votare por el califato.

AlvaroFelipe

#20 No es por ninguna de esas razones, has leído lo que he escrito?

No habrá 3 o 4 generaciones más si se mantiene este sistema, la piramide demografica que tiene españa esta en picado, y este sistema sera inviable.

No se podrán pagar las pensiones y a los funcionarios si esto sigue así en 2 años, solo en 2 años.

Se esta tirando del fondo de reserva, dado que los sueldos basura no dan lo suficiente para cotizar y pagar lo que hay que pagar. Tendríamos que trabajar gratis para pagar a todos.

Hipnos

#20 Ya te lo explico yo: mi padre es funcionario y va a votar al PP porque se quiere jubilar con 60.

1 1 respuesta
Dieter

pues se privatizara el sector publico. Algo que deberia haberse semiprivatizado hace unos años.

1 respuesta
allmy

#24 Mis propuestas al respecto son:

  • Despedir a todos los burócratas del país (los de "papel 1 en ventanilla A2" ).
  • Volar el Banco de España y el Banco Central Europeo con funcionarios dentro.

Así arreglaríamos la mitad de los problemas de este país.

#23 Exacto, la gente joven goza de hacer locuras y experimentar, no tiene mucho que perder todavía. La gente mayor quiere calma y buen hacer.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#25 te ha faltado decir algo en plan...

Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados

Pd. el club de la lucha.

1 respuesta
allmy

#26 No entiendo por qué has puesto ese comentario xD

Solo digo que hay un efecto evidente que se ve en muchos sitios, por ejemplo, cuando eres joven te planteas trabajar en el extranjero, te mola viajar, conocer cosas, probar cosas. Cuando tienes 40+ te dicen de mudarte a otro país 5 años y le matas con la mirada.

2 respuestas
AlvaroFelipe

#27 la cuestion es igualdad de oportunidades, poder hacer lo que quieres.

Y desde luego nuestra generación no esta pudiendo hacer lo que quiere, nos estan dejando los vestigios y los restos de basura de lo que se puede hacer.

Lo de antes es una frase mitica del club de la lucha, por el tema de volar por los aires los bancos y tal.

1 respuesta
Dieter

#27 tambien depende de la cultura, en españa en general lo de la movilidad laboral es aun un concepto casi alienigena dentro del mismo pais. Imagina irte a cobardelandia, chistelandia o merkeland.

1
allmy

#28 Claro, porque cuando eres joven piensas que todo es posible. Cuando la vida va avanzando vas perdiendo poco a poco las oportunidades hasta sumirte en la media.

Bienvenido a la civilización humana, donde por cada estrella del rock hay 1millón de músicos frustrados.

1 1 respuesta

Usuarios habituales