"España es oficialmente insolvente"

1 comentario moderado
GrimMcSlam

No cambio España por Inglaterra en la vida. Por mucho dinero q haya alli y tan bien vayan a salir de la crisis.

1 respuesta
R

#32 Si la hostia que se van a pegar allí va a ser descomunal comparado con lo que ocurrirá aquí. Es cuestión de tiempo.

#31 deja ya de trolear tio xD.

1 respuesta
choper

#33 Hombre trolear también es decir que Inglaterra va a descalabrarse.

1 respuesta
R

#34 Lo cual habría ocurrido si no fuese por el tito Sam xD. Y no solo una me parece eh xD.

Interviú tiene más credibilidad que lo que diga el diario inglés este xD. Y esta gente llevan vaticinando el fin del mundo y de la UE desde hace lustros y aquí seguimos oye.

Srednuht

#1 el problema es cuando la crisis de un estado va más allá de lo puramente económico.

3
B

Ya te digo, quién quiere UK teniendo España. Si es que somos unos cracks, unos grandes!!

1
sahrimud

Me parece sensacionalista el titular si, pero está claro que la situación de la economía española es bastante peor de lo que creen algunos

El país está a punto del bloqueo económico, sería la 25a si no voy errado.

Corralito bancario, suspensión de pagos, embargo de país, privatización a mansalva y muy ahorrar donde más se gasta inútilmente, defensa? no claro que no, necesitan barcos y submarinos para defender lo que es suyo, perejil y demás tierra conquistada.
Mucho mejor joder la sanidad (que os recuerdo que pagamos entre todos), subir aún más los impuestos, joder a las empresas para que contraten menos (es algo muy inteligente), etc

Resumiendo, es un mal endémico, propio del país, o se cambia el sistema o las vamos a pasar canutas

T

La solución: No pagar deuda ninguna a ningún banco y que la chupen, ¿que van a hacer? ¿tirar una bomba y reventar España? yo no pagaba un duro y que venga quien quiera venir a reclamarlo.

unununium

#26 No está en 600 porque EEUU y Japón están imprimiendo billetes a capazos para invertirlo en deuda Española. Yo no tenía esa información privilegiada de que esos dos países iban a imprimir billetes para comprar deuda española.

Créeme que si EEUU y Japón no estuvieran comprando deuda, España ahora mismo tendría 600 de diferencial o más...

¿hasta cuando durará?... pues hasta que ellos quieran...y entonces volveremos hablar.

1 respuesta
Guybrush_

Si lo dice Jeremy, será verdad.

J

No pagar deuda ninguna a ningún banco y que la chupen

Se te ve informado, sí. Tanto como al de tu avatar.

España ha reestructurado la penosa configuración de entidades financieras de España con las Cajas ruinosas y creado un megabanco ruinoso a cargo del dinero del contribuyente.

Y de hecho, el supuesto "rescate a los bancos" no es tal. Puesto que el famoso batiburrillo de bancos que se creó en un momento (Banco Mare Nostrum, Banca Cívica, Banco CAM, Unnim...) no eran más que Cajas arruinadas por Consejos de Administración compuestos por políticos.

Pero a BBVA, Sabadell o Santander, el Estado no les paga nada.

De todas formas, lo de dejar caer y quebrar a entidades financieras quebradas de forma controlada sería lo suyo, la verdad.

allmy

Telegraph jajajajajja, nice try. Estos son también los que anunciaron a bombo y platillo que Grecia iba a ser expulsada de la UE, y el periodico que abandera a todos los movimientos anti-europeistas.

Respecto a la situación de España:

La prima de riesgo baja.
La banca es más solvente que la alemana (la alemana tiene muchos más problemas de solvencia desde hace casi 3 años lol)
La confianza de los consumidores aumenta.
El PIB baja cada trimestre algunos puntillos menos.
Algunas comunidades ya están creando más empresas de las que se cierran (euskadi por ejemplo).
Algunas comunidades cumplen los objetivos de déficit y van a cerrar positivo si continua la tendencia.

Y fuera, el euro-dolar no baja de los 30.

Creo que el cambio de tendencia es bastante claro. Pero como en épocas de crisis todo el mundo se vuelve agorero y pesimista... pues no lo veremos hasta que la prensa diga lo contrario.

3 1 respuesta
Srednuht

Un gráfico curioso que me enseñaron el otro día(estoy trabajando con esa librería para representación de datos).

Me sorprendí pero tela...siendo yo un hater de españa ya digo que más les vale a los de UK cerrar la boquita.

http://bl.ocks.org/mbostock/raw/1308257/

españa debe 208B$ ( 118 a francia y 58 a alemancia entre otros)

Pero a españa le deben 562B$, de los cuales 326B$ nos los debe gran bretaña. ( y 136B$ USA)

(DATOS DE OCTUBRE DE 2011)

Vaya, que solo con que esta gente nos pagase lo que nos debe ya podriamos pagar toda nuestra deuda.

Otro gráfico
http://www.nytimes.com/interactive/2011/10/23/sunday-review/an-overview-of-the-euro-crisis.html?_r=0

articulo:

http://www.nytimes.com/imagepages/2011/10/22/opinion/20111023_DATAPOINTS.html?ref=sunday-review

Asi que #1, si, es alarmista, pero si no nos pagan lo que debemos, caeremos, como todos.

8
PrinceValium

Para que nos quiten el dinero primero tendríamos que tenerlo.

holeshow

#23 #40

http://www.gurusblog.com/archives/rentabilidad-bono-espanol-mejora/09/05/2013/

Cómo es difícil que la rentabilidad de los bonos USA, o Alemanes bajen por debajo de cero, se está produciendo un efecto compresión de las rentabilidades a medida que los inversores son empujados a comprar bonos de peor calidad, lo que aparentemente provoca una reducción de la prima de riesgo en el bono Español y una reducción de su rentabilidad.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=30536

Una hipótesis plausible es que la política de expansión cuantitativa japonesa ha conseguido una credibilidad de la que hasta ahora había carecido y que al disminuir los rendimientos en dólares o en euros de las inversiones en Japón mediante la devaluación de la moneda japonesa ha inducido un reequilibrio de las carteras de activos en yenes a activos en euros. Esto último resulta en una apreciación del euro frente al yen y un incremento de los precios de los activos en euros y por tanto las bajadas de los diferenciales.
Esta reducción de los diferenciales que permite al estado financiarse a mejores tasas nada tiene que ver con una mejora de nuestra calidad crediticia, sino más bien con este reequilibrio de las carteras a nivel global, carteras que buscan desesperadamente rendimiento en unos mercados financieros caracterizados por la represión financiera.

Dos posturas alternativas. Para que sigas especulando en un camino más racional y menos rappeliano. Y eso de que EE.UU. y Japón están comprando deuda española como que no xd. Es algo que afecta al conjunto y no solo a España.

1
B

#43 debo entonces estar orgulloso de mis gobernantes?

De verdad si me dices que si me das una alegria, porque llevo años pensando que son incompetentes y algo ladronzuelos.

1 respuesta
marakaid

#1

A río revuelto ganancia de pescadores... o piratas ingleses.

-tarkens-

Están bastante cagaditos los ingleses.

#51La supervivencia del euro

1 respuesta
allmy

#47 Sabes leer? He puesto algo sobre los gobernantes? Creo que solo he escrito cosas sobre economía, no he nombrado en ningún momento a los gobernantes.

M0E

#49 ¿Cagados con qué?

3 respuestas
PrinceValium

#51 no has visto a las inglesas o que

1 respuesta
M0E

#52 Zafias y preciosas.

1 respuesta
isnotavail

Jonathan Tepper viene diciendo desde hace tiempo, que a España, le beneficiaria salirse del Euro actual, o en su defecto crear diferentes "Euros" para diferentes niveles, porque lo que esta claro, es que la situacion actual, solo beneficia al norte de Europa , el resto van a ir uno detras del otro.

2 respuestas
allmy

#54 Si España sale del Euro se hunde mucho más. Empezando porque no podríamos comprar nada al extranjero y nuestra nueva moneda se parecería más a la Rupia que a cualquier moneda occidental. El euro es lo único que nos está manteniendo en pie ahora mismo. Pero claro, los anti europeistas a lo suyo...

1 respuesta
anksk8

#54 No nos deja Alemania salir del euro ni de coña. Mucho se quejan pero les viene muy bien utilizarnos de granjas.

1 respuesta
allmy

#51 Con que van a entrar en recesión a mediados finales de 2013 http://www.datosmacro.com/pib/uk (la gráfica de abajo a la izquierda). Cerraron 2012 estancados, y las previsiones son bajistas.

1 respuesta
Colmenero

¿De verdad estáis comparando la situación económica española con la de Gran Bretaña?

isnotavail

#55 No me da la sensacion de que Jonathan Tepper sea Anti-Europeista como tu dices , el lo argumenta con datos economicos , y el porque el actual Euro, solo beneficia a unos pocos, de ahi que proponga crear diferentes "Euros" dentro de la union, para equipararlos al nivel de vida real de cada zona, lo que no puede ser es que los paises del sur, tengan precios del norte de europa, con sueldos del sur.

1 respuesta
allmy

#59 Alguna vez has ido a un supermercado en un "país del norte"? xD O has mirado alquileres en países "del norte"? Pues hazlo y me dices si son los mismos precios. Lo que no es una solución es devaluar todo lo que producimos creando una moneda basura. Es absurdo.

Si el IPC sube es porque la gente lo puede pagar. Y este no está atado a la moneda, y un ejemplo de ello es eslovaquia o grecia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • unununium
  • safiboss
  • Tr1p4s
  • anksk8
  • allmy
  • Rigark
  • isnotavail