España es, oficialmente, un plan de pensiones

forcem

misma pension para todos y au. Lo de cotizar es un mantra que tenemos interiorizado, pero menuda estafa.

1 respuesta
Fascaso

#13 Hace tiempo se comento del sistema dual y tal que sería lo mejor. Pero a ver como lo aplicas, por que los que llevenX cotizados se quejarán y así con todo

1 respuesta
Zeloran

cómo? pero no va todo a hospitales y escuelas????????? mi vida es una mentira

Don_Verde

#28 SI, si soy plenamente consciente del tremendo desastre y mierda que se come una buena parte de la gente, especialmente aquellos cercanos a la jubilación que han cotizado bastante (ejemplo, mi padre, que tiene ya 63).

Pero es que creo que es la única forma de parar una caída libre hacia el desastre más absoluto. Es que no encuentro otra forma medianamente razonable de reducir ese número que devora, por si solo, el 40% del presupuesto del estado.

#32 Hagas lo que hagas, se va a quejar la gente. Al parecer lo más sensato es no hacer absolutamente nada hasta que todo reviente y la gente diga: "Hostia, que putada, no se lo esperaba nadie, no se veía venir".

Y la pensión va a pasar a ser 0, junto con la mayoría de servicios sociales.

B

La solución a este problema ya la tienen dicha... y es abrir las puertas de par en par. Que venga todo kiski y que coticen... lo malo es que la parte de "que coticen" no es tan sencilla.

isvidal

#18 Con 1500 euros tienes una jubilacion digna. Me la suda si has cotizado 3000 euros al mes. Mala suerte pape, la misma mala suerte que van a tener los que tienen ahora 40-50 años que se van a comer un garron de la gran flauta.

"Derecho adquirido" jajajajaj

richmonde

#31 Desde el momento en que no todo el mundo cotiza igual, no puedes "recompensar" igual. En tal caso, reduce la contribución, y elimina pensiones. Eso vamos, te lo firmo.

Ahora mismo el % de los PGE a las pensiones es del 42% apx; Perfecto, elimina del IRPF, IVA y Sociedades, el 42%. Que cada uno se administre el dinero, y el estado elimina ese gasto.

Problema? Que hasta el percentil 90 de la distribucion de población, no solo no tendrá pension, no tendrá ahorros (ya que sus sueldos no lo permiten), ni tendrá trabajo.

Zeloran

pues lo bueno aún está por llegar, apenas empiezan a jubilarse los babyboomers:

2 respuestas
isvidal

Hagas lo que hagas, se va a quejar la gente. Al parecer lo más sensato es no hacer absolutamente nada hasta que todo reviente y la gente diga: "Hostia, que putada, no se lo esperaba nadie, no se veía venir".

Literal es lo que va a pasar, ningun politico va a tomar medidas de verdad, es el suicidio politico.

Dredston

España es país para viejos.

No va cambiar la dinámica mucho porque van a ser el grupo mayoritario para votar así que les seguirán masajeando mientras a los jóvenes que nos follen.

The_elovator

Y nosotros como jóvenes que hacemos? nos vamos fuera?

2 respuestas
TripyLSD

#38 pero luego eso es más herencia a repartir entre un número menor de herederos.
Jugadón maestro 😎

zombietoads

#22 A mí lo que me sorprende es lo que le cuesta asumirlo a gente que anda cerca de la edad de jubilación. Aunque bueno, eso en lo público ya lo veo, la sensación de "no nos van a tocar nada". La gente que vive al día a poco que vengan curvas va a acabar muy mal, me temo.

(Ironías de la vida, aumentan pensiones mientras la sanidad sigue empeorando. Lo mismo por donde ahorran dinero de pensiones acaba siendo por ese lado).

Y eso mientras veo a bastantes del entorno emigrando o tirando por lo público. Y muchos con los que hablo son (somos) informáticos. Con los sueldos de otros países y pago de pensiones españolas lo mismo el sistema aguantaba algo más, pero cuando te encuentras a alemanes ofreciendo a becarios españoles recién salidos mejores condiciones que los no-becarios de aquí pues fiesta.

1 respuesta
Don_Verde
#41The_elovator:

nos vamos fuera?

¿Donde crees que estoy desde hace años? Y cada vez que la embajada de Españita me manda un mail diciendo que puedo mover mis cotizaciones a España me entra la risa.

#43 Si, el funcionariado es el último refugio...hasta que el estado entre en quiebra técnica y tenga que meter mano incluso a la casta de los intocables. Entonces verás tu que risa Tía Felisa.

3 respuestas
isvidal

#38 Lo mejor que podeis hacer desde ya es buscaros una andorrana fea y gorda y conseguir nacionalidad, esto es una bomba de relojeria.

Kookiu

#41 Claro.

1 respuesta
Dredston

Haceos a la idea de que vivimos para pagar unas pensiones que no vamos a oler nosotros en el futuro ni de coña porque no se puede sostener

The_elovator

#44 #46 Pues iluminadme, ¿donde vivis? ¿que estudios teneis? etc soy un ing recien graduado y no tengo npi de que hacer con mi vida

2 respuestas
Don_Verde

#48 Vivo en UK, tengo un FP superior el cual no me ha servido para nada. Para irse de España tienes la enorme ventaja de que en la mayoría de la UE no te van a pedir absolutamente nada de papeleo.

Prueba a buscar un curro que te permita mantenerte en ese país, si es de lo tuyo mejor, y volver para vacaciones.

2 respuestas
The_elovator

#49 se encuentra curro facil? la verdad es que me la suda de lo que sea, siempre y cuando viva mejor y tenga mejores expectativas, es así?

1 respuesta
Don_Verde

#50 Bueno, en UK para entrar ya jodido, es otro rollo con el Brexit. Pero si tardas más de una semana en encontrar un curro, es que buscas algo muy específico y tal.

Yo si tuviese que hacer lo que hice ahora, probaría Irlanda.

1 respuesta
kraqen

#3 La bomba generacional no la paramos ya por mucho que queramos. Da igual el sistema que tenga el país con las pensiones, vamos a una crisis enorme del Estado por tener pirámides poblacionales como las que se han creado en todo occidente.

richmonde

Yo a pesar de estar ganandome la vida de puta madre aquí, cada vez más (y mucho más este año) me estoy planteando realmente el moverme fuera. Lo que me escama es que de mi profesion y especializacion, la cosa se concentra mucho en UK, Alemania, y Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. En esencia, frio y lluvia "constante". La otra alternativa, es USA/Canadá. No me desagrada la idea, pero el "freno" es un hijo, y que mis padres ya estan en edad "avanzada". Es una putada, especialmente los overseas, porque tengo hasta enchufe casi casi directo (Sony Playstation Canadá), o directamente job relocation (ABK)

Pero es que realmente pienso en el erial economico que hay aquí, y la sangria que cada vez irá a más, y más... y pffff es un puto descalabro

2 respuestas
Dredston

#53 Llévate al hijo y a los padres.

En serio aprovecha que tienes esas oportunidades laborales con la que muchos españoles te mataríamos para quedarnos con esos puestos.

Lexor

Disfrutemos mucho del PSOE y su plan de indexar las pensiones al ipc.

Y recordad pagar impuestos para SANIDAD Y EDUCACIÓN

1 respuesta
Armisael

En cuanto dejen de aportar a la sociedad, tiro en la nuca.
De una.
Y arreglao.

Aziwar

#49 UK tengo entendido que no es precisamente el mejor ejemplo de fiabilidad financiera ahora mismo, no? :sweat_smile:

yo más que problema de pensiones, lo que veo es un desconocimiento total de administración de finanzas personales. Yo mismo era un ignorante hasta hace algunos meses, cuando me empecé a poner serio con el tema, y no veas como cambia la cosa cuando eres realista de tus gastos y tus ahorros de a corto y largo plazo (jubilación). Y eso que en mi caso me puedo permitir ahorrar bastante (40% del neto mensual se va para ahorros de distinta índole).

1 respuesta
Don_Verde

#55 Menos mal que luego vendrá el PP a arreglar el tema.

A no, que ninguno va a hacer nada porque ambos saben que el colectivo de pensionistas votan como borregos.

#57 Pues no, no es que ahora mismo esté la cosa bien con el gobierno dando bandazos y la libra haciendo submarinismo. Y aun así, ya te digo, esto da mucha más confianza y aspecto de estabilidad y seguridad que Españita.

2 respuestas
zombietoads

#44 O mejor aún, irán de primeras contra todos los laborales y luego caerán en la cuenta de que algunas partes sólo están cubiertas por laborales y a ver qué hacen sin ningún informático xdd
Pero vamos, estar en algo mejor que "1000€ en Madrid" digamos y gastar todo porque "sos inimputable hermano" pues va a dar disgustos serios a más de uno. Y ya hace años me comentaban de gente que no podía permitirse hacer un día de huelga por lo que les descontaban.

Pero vaya, la negación de la realidad hace más feliz a la gente, cuando los putos amargados tengamos razón no nos servirá de nada. Culparé a la Agenda 2040 cuando suceda y ya está.

Edito: #58 precisamente la demografía es la que va a hacer estirar todo a lo loco, la patata caliente hasta que estalle.
Es curioso, si la gente joven cobrase más sería más fácil pagar las pensiones, pero de primeras vendrían ajustes a los abueletes. Al final les ajustarán a lo Dark Souls.

Cuk_Man

También es verdad que no sorprende la situación que tenemos cuando las mentes pensantes escupen cosas como estás.

A mi me dejo KO la 1º vez.

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • allmy
  • Knelo
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • Don_Verde
  • Prava