España es, oficialmente, un plan de pensiones

Don_Verde

¿Que os parece que el 50% del presupuesto del estado se vaya, directa o indirectamente (pues buena parte de la deuda es para seguir pagando pensiones) a pagar pensiones? ¿Pensáis que es ético y responsable dilapidar el futuro del país para mantener un sistema de pensiones y unas pensiones que, a luces de todos, es completamente inasumible y que está devorando completamente las cuentas oficiales?

¿Logrará alguna mafia política al menos plantear el debate de el tremendo problema que va a comerse Españita y que solo a aumentar con el envejecimiento de la población? Y tu, ¿a que esperas para invertir en tu futuro? Invierte en bonos del tesoro, invierte en pensiones.

M0E

Yo no soy español yo me siento ciudadano de BlackRock.

1 respuesta
Prava

De verdad que alucino con que el raciocinio no se imponga en temas como este. ¿La gente es tan estúpida que no ve la que se nos viene encima?

Y precisamente cuando los que menos problemas económicos tienen son los pensionistas...

Demencial. 50% este año. ¿Cuando llegaremos al 60%? ¿Y luego al 70%?

8 respuestas
isvidal

Primer pasito, pension maxima en 1500 euros en 12 pagas, con bonus si vives en zonas mas caras como Madrid o Barcelona.

Pero jajajajaajjjajajajaja

Supongo que es muy justo que el marron nos lo comamos nosotros enteramente, y no los jubiletas ya, bueno, nosotros no, los que tengais que vivir fisicamente en españita para ganarte el pan.

3 respuestas
Fyn4r

Es lo que tiene un sistema piramidal cuando la pirámide se da la vuelta xD

1 respuesta
Cuk_Man

En un universo paralelo quizá podría pasar que se inicie ese debate XD

Como #3 me sorprende que la gente no piense en esto, o al menos, yo no percibo que este pensamiento sea recurrente.

Que sigan subiendo las pensiones y pidiendo más dinero para aumentar la deuda, la auténtica salud.

1 respuesta
Chico_Zombye

#5 Y cuando los sueldos están en la mierda pero las pensiones siguen igual.

Al final está todo al revés, tanto la pirámide como los sueldos.

brush

Yo solo sé que cuando me toque cobrar a mí pensión ya no habrá un duro y lo digo totalmente en serio

Leoshito
#3Prava:

Y precisamente cuando los que menos problemas económicos tienen son los pensionistas...

Generalmente sí, pero en un país de 45 millones de personas te puedes encontrar 45 millones de casos individuales.

Reducir las máximas un mucho y aumentar las mínimas un poco es lo que le pido a un partido de izquierdas.

Otra opción es a partir de X año reducirlas, igual que el paro. Alguien que cotize por 10 años de jubilación no puede cobrarla 20-30 a full.

1 respuesta
Eckooo

Yo, como buen nazi, sigo pensando que una persona no deberia vivir mas de 85 años.

1 respuesta
Gonefishing

El truco de nuestra generación es ser hijo único y heredar más o menos a tiempo.

1 respuesta
Frankicia
#6Cuk_Man:

Como #3 me sorprende que la gente no piense en esto, o al menos, yo no percibo que este pensamiento sea recurrente.

Es lo que tiene que la gente solo mire lo suyo.
Aqui en MV he visto funcionarios defender la subida de sueldo a funcionarios y a los 2 posts quejarse de que sus allegados no funcionarios estan hasta arriba de impuestos.

Tenemos lo que nos merecemos.

1 respuesta
Don_Verde

#4 Pension mínima para todo bicho viviente que tenga los años cotizados. Y quien quiera cobrar más, que hubiese ahorrado e invertido durante su vida laboral. A aplicar desde mañana. Fin.

4 respuestas
madaleno

Poco me parece. Dinero bien invertido.

B

El motor económico del país son los pensionistas.

Siempre y cuando la ultraderecha no llegue al poder debe ser el plan que de una de las rentabilidades más altas además.

M

Ojalá nuestros antepasados hicieran una hucha de las pensiones que fuera produciendo pasivos que amortiguaran este tema dejando un razonable porcentaje.

De que me sonará este término “hucha de las pensiones” 🧐

3 respuestas
Prava

#13 no des ideas que como no tienen huevos a tocar a los ya jubilados el recorte integro se lo comen los de siempre

Las pensiones hay que congelarlas durante 10 años y QUIZA, solo quiza, nos salvemos.

1 respuesta
richmonde

#9 Lo suyo más que reducir mucho las máximas, y aumentar las minimas, seria que realmente se cobre en base a la base cotizada, pero con cabeza. Lo que no puede ser es que alguien que haya cotizado 500€ al mes durante su vida laboral, cobre 1700-1800€, y quien haya cotizado 3000€ al mes, reciba 2000€.

Las de quienes han cotizado una burrada ingente, 2000€ me parecen una puta broma de mal gusto. Pero como los que han cotizado una mierda deben vivir una jubilacion digna, vamos a sangrar a todo el mundo para que quien ha hecho una mierda, pueda vivir mejor que nadie.

Y no me salgáis con "quien paga 3000 al mes a la seguridad social, no necesita pension". Si, si necesita porque es un derecho adquirido. Quien cobre 2000€, te aseguro que preferiria seguir cobrando de su sueldo previo a la pension, mientras que quien cobraba una mierda, esta deseando que llegue el dia de su ascenso laboral a pensionista.

4 respuestas
Cuk_Man

#12 Ya... pero no se ... me parece no tener un mínimo de miras, que la vida se vive en el hoy, pero también un poco en el mañana.

Una cosa sobre esto que recorde hace poco viendo un docu de Cosmos, una reflexión de Neil deGrasse Tyson, se acordaba de cuando Kennedy prometio ir a la Luna, y dijo que lo haría al final de su década, si no fuera porque lo mataron, su mandato hubiera cumplido en plazo, quiero referirme a que muchas promesas que vemos desde hace tiempo abarcan muchisimo más horizonte temporal de lo que durará la legislatura vigente, como permitimos (generalizando) eso? y sobre todo, el que la caga, se va siempre sin responsabilidad...

1 respuesta
Leoshito

#16 Eso es una tontá.

La hucha tuvo como mucho 66 mil millones en el mejor año; y aquí estamos hablando de que se van a cascar 190 mil millones. Vamos, que el punto álgido de la hucha te da para 1/3 no llega, de Enero a Abril.

#18 También, bien visto. Lo que habría que hacer es cortar YA el expolio a los que no la vamos a cobrar, y dar un periodo de un año o dos para actualizar las pensiones actuales y futuras y que la gente vaya adecuándose a su nueva pensión (que, en general, será menor).

zombietoads

#13 Creo que, por ejemplo, los autónomos que han hecho chanchullos de cotizar el mínimo y guardarse el dinero en el bolsillo verán bien tu medida. Los que han cotizado según sus ingresos o directamente la máxima probablemente discrepen.

Ya digo que la bajada de cotizaciones aprobando eso iba a ser curiosa.

2 respuestas
Don_Verde

#16 El máximo de la hucha de las pensiones fue en 2011 con 66.815 millones. Solo el presupuesto de 2023 de las pensiones son 190.687 millones.

Con la hucha no daba ni para pagar pipas, imagina generar pasivos suficientes como para hacer sostenible al sistema. Es, literalmente, que te corten un brazo y te pongan una tirita para tapar la hemorragia.

#21 Obviamente, soy plenamente consciente de que es tremendamente injusto y mucha gente que ha cotizado por encima del mínimo va a perder dinero. Pero es que es eso o la ruina y seguir a marchas forzadas a una quiebra del sistema total y absoluta donde la gente en vez de la mínima va a cobrar 0.

1 respuesta
Cuk_Man

Por cierto, leía esta semana el gran plan de nuestro gobierno actual para intentar arreglar la pensiones, es el 1º año este que viene creo que se hace una aportación al plan en teoría (ya dejamos de tocarlo como estaba siendo costumbre), pero quieren que los próximos 10 años haya un sobrecoste de aportaciones para intentar recuperar.... ains...

BLaCkDaRk

No tiene puto sentido que mis padres cobren de pension lo mismo que mi hermana, su marido, yo y mi mujer, teniendo todos el mismo nivel de estudios... también es verdad que llevan mas de 40 años cotizados...

visent666

Esto no puede seguir así. Casi el 50% de lo que generamos se lo llevan las personas mayores.

¿Y si todos los jovenes en edad de trabajar se fuesen? ¿Se caería abajo todo?

1 respuesta
pelusilla6

Tampoco tiene mucho sentido que planteeis el hachazo a las máximas y joder a trabajadores que llevan +30 años cotizando en tramos altos.

O se hace gradual... Pero aún así sería una injusticia. Como dicen algunos el problema es la pirámide invertida y la mierda de sueldos actuales.

2 respuestas
Fran1985

Luego os extraña que la mayoría de gente intente evadir impuestos, ir en B o similares hehehe

richmonde

#13 El problema es que eso no lo puedes aplicar. Y ojo, que pienso y opino como tu que debería ser así, y si además lo haces al estilo nordico con una mochila para la pension que se desvie directamente del suelo, firmo.

Pero el problema radica en que no puedes hacer esto con caracter retroactivo. Porque en ese caso, obviamente, todo el mundo que ahora mismo esta cotizando, en especial a las cotizaciones maximas, les va a joder saber que ellos han estado inflando a todo dios, mientras ahora además de sangrarlos, les has quitado el potencial ahorro posible a las puertas de su jubilacion.

Si esto se aplica de ahora en adelante, yo mismo firmo. Pero a los que esten a 2-4 años de la jubilacion, les tienes que dar el margen para 1. poder ahorrar, 2. desgravarles del sueldo la parte proporcional que se elimina de sus contribuciones, 3. Los intereses del ahorro que se les ha privado durante años debido al sistema (fallido)

No es tan simple, pero el problema no radica en únicamente el problema, sino en la inacción de todos los gobiernos y politicos, en no abrir el melon en serio por miedo al electorado.

1 respuesta
inmor

#11 Si no eres hijo único tampoco pasa nada, le pegas un tiro a tu hermano y dices que ha sido sin querer y arreando, si total las leyes son iguales para todos.

M

Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • allmy
  • Knelo
  • Elinombrable
  • Kartalon
  • Don_Verde
  • Prava