España, el país del antibiótico para todo

1 comentario moderado
T-1000

#30 siempre hay que terminar el tratamiento.

charlesmarri

#32

¿Lo mismo pasa con los ibuprofenos?

Yo voy al gimnasio y hay momentos donde tengo la espalda hecha una mierdecica. Intento aguantar, pero si la congestión es muy dura tiro de ibuprofeno. A lo mejor me tomo dos al día y a la mañana siguiente ya estoy bien y dejo de tomarlo.

¿Eso usado así si está bien, no?

pisa_charcos

Yo los antibioticos ni verlos, a no ser que me los recete expresamente el médico. Y soy muy reaccio a las medicaciones débiles. Si tengo algo de fiebre ni antipiréticos ni ostias, a puro huevo sudando en la cama y ya veras como en 2 dias como mucho estas nuevo

werty

ibuprofeno no es un antibiotico

1
L

Yo me suelo tomar 2 o 3 g de paracetamol semanales. Demasiado dolor de cabeza

No pasa nada, verdad? :( (ya sé que no es un antibiótico)

KONRA

yo uso cloroformo para todo.

Pachy

#37 ahora entiendo muchas cosas.

3
choleky

#22 "gelocatiles" eso no son aines

E

Mi madre es de tomar pastillas y sobres para absolutamente todo y quiere meterme la costumbre, siempre me he negado

DrakaN

La gente es que es tonta y para un simple resfriado que se te va a curar igual en 2 dias y medio en cama + sopa se mete dos cajas de amoxicilina.

Yo todo lo que este por debajo de 38,5 de fiebre y placa de garganta lo curo a lo natural, como mucho paracetamol y aspirina.

_Zordon_

Es que la sociedad está retrasada

NuT

#36, bueno no pasa nada... pues sí, algo si pasa. Primero que 2 o 3 gramos de paracetamol a la semana no son ninguna tontería, segundo, la mayoría de dolores de cabeza se pueden pasar sin tomar nada, y si te duele mucho, hay medicamentos mucho más efectivos que el paracetamol para el dolor de cabeza.

Yo lo que no entiendo es la gente que toma los medicamentos "por tradición". "Oiga doctor que es que en mi casa siempre se ha tomado esto y nos va muy bien".

Netzach

Yo solo tomo mierda para el dolor de cabeza, es eso o encerrarme a oscuras en la habitación 1 semana y eso no puede ser, internet me necesita.

1
danao

He ido al medico y me ha recetado antibiotico ... yuju!

Grilla

el problema tambien esta en que si todos pudieramos tener el "privilegio" de estar 3 dias en cama reposando para que se pasasen los resfriados habría mucha menos gente que se automedicara, pero cuando alguien esta currando y tiene un trancazo de cojones pero no obtiene la baja médica por no tener fiebre (yo lo he sufrido) es un incordio y tienes que tirar de medicamentos para recuperarte cuanto antes, lo malo es que puedes contagiar al resto de tus compañeros, pero bueno, si el médico no lo vé importante y te manda a currar a ver qué cojones haces/dices en la empresa para quedarte en casa reposando :\

muchas veces los mismos médicos son los culpables de que se utilicen mal los medicamentos porque no crean que mandar a alguien con un trancazo increible a currar tenga mucho riesgo para sus compañeros de trabajo

Pachinko

La verdad es que no suelo enfermar, como mucho me resfrio una vez al año, y ya es raro que me pase, pero aunque enferme suelo tomar lo justo, y como soy así, cuando me duele la cabeza ni si quiera me tomo una aspirina xD

No soy como Don Pancho, al que se le solucionaron sus problemas con un sobre Bayer de 2 tabletas de Aspirina®

EDIT: No encontraba el anuncio de los años 20 de Don Pancho : /

Grilla

#47 a mi cuando me duele la cabeza, salvo que sea insoportable, tampoco me tomo nada, prefiero acostarme con las luces apagadas y dormir

1
L

#48 Ojalá a mí se me pasara así. Si no me tomo nada, al día siguiente sigo igual, con malestar, náuseas y un dolor insoportable :S

#43 El neurólogo me recetó otra cosa que no era paracetamol, pero sí era un AINE, así que estamos en las mismas. Y otra medicación no me la recomiendan porque no tengo migraña / jaqueca. Es una mierda

sPNkKkKkKkKk

Shaydund yo te invoco

menolikeyou

El tema de los medicamentos/xenobióticos en general hay que cogerlo con pinzas, porque a groso modo, en la población existen 3 tipos de metabolizadores rápidos, normales y lentos. Hay personas que tienen más capacitad "detoxificante" cuando se trata de medicamentos y por lo tanto pueden tomarlos más a menudo o más dosis que una persona que sea lenta metabolizando, que necesitará menos dosis porque le será más tóxica.

El futuro de las mutuas privadas (aunque creo que alguna ya lo hace) es análisis genéticos para saber si cada paciente es metabolizador rápido, normal o lento; y así acertar con mayor precisión la cantidad/concentración de medicamento que recetar.

#18 A mi me hicieron lo mismo, sin mirarme apenas el médico me dijo "uyy faringitis aguda" y me dio un antibiótico de 3 tomas de amplio espectro, toma bomba. Me tomé el primero receloso y como no me acabó de convencer fui de urgencias al hospital y me dijeron que evidentemente no era faringitis, si no el amigo epstein barr (de hecho me enseñó a encontrarme los ganglios inflamados xD). Total que en 3 días se me pasó :D

#50 Deja a Shay que estudie tranquilo hombre!

pisa_charcos

#46Lo que dices está bien y es comprensible, pero no por un trancazo fuerte vas a tener que tomarte antibiótico, ojito...que mucha gente habla de la amoxicilina como si fuesen caramelos de miel (no es tu caso), y eso hay que usarlo con cuidadito

Yo flipo cuando la gente me dice: Hoy no me tomo el antibiótico que vamos a ir de fiesta y quiero beber :palm: Se deben de creer que eso se puede cortar así por que si, como si fueran aspirinas hoygan!

Grilla

#52 yo no soy partidaria de automedicarme, pero las cosas son así, la gente toma lo que siempre le han recetado para esos casos (si, cuando vas al médico siempre te receta lo mismo con cada resfriado, es normal que se termine automedicandose la gente)

y dependiendo de qué curro sea te automedicarás o no, pero si por ejemplo estas en una oficina con más gente lo normal es hacerlo para intentar no contagiar a nadie, vamos, que lo de la automedicacion es mas por culpa de los médicos que de la propia gente

1 comentario moderado
Sybil

El problema real estriba en que no sólo la gente no sabe cuando ha de tomarlos, sino que muchas veces no realizan bien el tratamiento... acabándolo antes de tiempo, haciendo que las pocas bacterias que han sobrevivido tengan el tiempo de crear mutaciones resistentes a dicho medicamente, y claro... liado la hemos.

Aun con todo, ya no os preocupéis mucho que en ¿era UK? ha salido una bacteria con resistencia a TODOS los antibióticos conocidos xD.

Grilla

suelto una pregunta aqui para entendidos, las bacterias y virus tienen "memoria histórica" (quizá el termino esté mal utilizado, pero es para entendernos)? es decir, siguen "recordando" el primer medicamento al que eran inmunes o por el contrario las mutaciones se hacen en base al medicamento en cuestion, por ejemplo, si para resfriados y demas se toma la medicacion X, esas bacterias y virus se hacen resistentes solo al medicamento X o tambien a sus antecesores (w, u, v, etc.)?

Sybil

#56 A eso sumale que en realidad las bacterias resistentes a antibióticos generalmente solo prosperan en presencia de estos, es decir, cuando existe la presión selectiva... sino la cepa silvestre sería predominante. Aunque claro, en este mundo es imposible estar un X tiempo sin ellos, porque o morimos o no sabemos que hacer al empezar a moquear.

Chimpance

T-1000 tengo una duda acerca de enfermedades y tal
Llevar una vida sana ¿cuánto afecta a la hora de contraer enfermedades ya sean bacterianas, virales o demás mierda de esa?

Grilla

#57 lo pregunto más que nada porque en teoria los antibioticos y demás medicamentos cada vez son mas fuertes y si en un futuro seria posible volver a los primeros medicamentos (más flojos) para combatir bacterias y virus (es una pregunta de una ignorante en estos temas)

Sybil

#59 Pues técnicamente, las resistencias van pasando de población en población bacteriana... lo que no sé es si esas resistencias terminan desapareciendo con el paso del tiempo o cuanto sería necesario. Aunque ¿realmente se usan menos los primeros? la penicilina (por ser uno muy típico y de los primeros en usarse a nivel masivo) sigue usándose, pero poco... más que otra cosa porque la inmensa mayoría de bacterias son ya resistentes.

Usuarios habituales

Tags