España, el país del antibiótico para todo

doktor10

Multiresistentes everywhere

1
menolikeyou

#59 Realmente no es que cada vez sean "más fuertes" porque al igual que sucede con el resto de medicamentos, llega un momento en el que las farmacéuticas se quedan sin stock base de principios activos / antibióticos. Por eso ahora las farmacéuticas están invirtiendo millonadas en nanotecnología que ayuda a que estos principios activos / antibióticos lleguen a dónde deben actuar específicamente y no se repartan por todo el cuerpo. Aunque tomes un antibiótico X para una faringitis, el resto de bacterias que coexisten en tu cuerpo pueden volverse resistentes a X en generaciones venideras... Y luego se muere la gente con las propias bacterias de su cuerpo y es jodidísimo de parar.

T-1000

#55 las mutaciones de las bacterias sobrevivientes tienen más posbilidades de encontrar esa mutación que le hace resistente porque anteriormente han estado en una situación adversa de presión selectiva que ha hecho aumentar la cantidad de mutaciones al azar y como están vivas pueden seguir mutando hasta encontrar esta ( siempre al azar)

Y fue en la India donde esta la bacteria resistente a todos antibióticos ( bueno ahora se ha transmitido a la mayoría de paises del mundo) , E. Coli. Tengo un post que informo de ello y de otras bacterias multiresistentes.

el post : http://www.mediavida.com/foro/6/turismo-medico-propaga-bacteria-multirresistente-392545

#56 Claro que tienen memoria Historica se halla en los plásmidos ( la mayoría de las veces) que es material genético extranuclear que se transmite de bacteria a bacteria ( conjugación)y se divide como el resto de material. Toda resistencia a los antibióticas reside en el genoma bacteriano y se transmite.

#57 las bacterias no resistentes mueren , las resistentes perduran convirtiendose en las mayoritarias.

#58 depende también de la Virulencia , patogenidad , contagiosidad , infectivilidad e inmunogenidad.

#59 mientras posena la información genética contra estos antibióticos , no se podrá hacer nada.

#62 las bacterias de la flora común son las que más resistencias tienen y las que provocan las infecciones nosocomiales , jodidísimas de curar en algunos casos.

GranTorino

Yo cuando tengo un constipado ibuprofeno, frenadol, mucha agua y muchas pelis. En 2/3 días como nuevo.

Sybil

#63 Tio, yo me refiero a que en condiciones sin agente selectivo (aka antibiótico) la cepa silvestre, de la que siempre quedan bacterias, es más prospera, se divide mejor....etc.
Y lo de la bacteria multiresistente, gracias, no recordaba que el origen era en la India. Pero lo de UK creo que era, ahora recordando mejor, porque ya se había dado un caso (es decir, localizando la bacteria en cuestión), en el país (seguramente por un viajero).

X-Crim

me alegro de no tomar nunca nada xD soy hombre, aguanto el dolor!!!

Vilur

#39
En que mundo el Gelocatil (paracetamol) no es un AINE? Igual me he perdido el primer viaje a un mundo paralelo, gracias al LHC!

Golgi

Aquí por cualquier cosa te dan antibiótico e ibuprofeno/paracetamol. Desgraciadamente es algo muy común, si vas al médico y no te receta nada "vaya mierda de médico", y así vamos. Lo que la mayoría de la gente no sabe o no cae es que los antibióticos son perjudiciales para la salud.

GranTorino

Bueno, entonces, ¿qué recomendáis para pasar un constipado además de los FAPS y las pelis?

Vilur

No hay nada que cure un catarro. Si te sirve algo para aliviarte la congestión, tómatelo, y sobretodo suenate mucho, o harás una sinusitis de caballo.

Pd: No abusar de los AINES no significa no poder tomarlos, también pueden ayudar en un catarro.

GranTorino

#70

Ya, no busco una curación, sino algo paliativo. Tomarse algo tipo Iniston o Frenadol no ayuda a que esas bacterias se hagan más resistentes ¿no?

menolikeyou

#71 Más que nada porque en el catarro los principales agentes infecciosos son virus, y aunque tomaras antibióticos no les haría nada, en cambio a tu flora si le pasarían cosas xD

Hay que diferenciar lo que es un analgésico/antiinflamatorio/etc. de lo que es un antibiótico.

El antibiótico es el arma de destrucción para cada tipo de bacterias (patológicas normalmente).
El ibuprofeno, paracetamol, etc. son principios activos (más o menos retocados por el hombre) que sirven para reducir reacciones innatas del cuerpo (del s. immune, s. circulatorio, etc.) como por ejemplo bajar una hinchazón, relajar una reacción alérgica, vasodilatar, broncodilatar... En general no tienen nada que ver con las bacterias de tu cuerpo.

T-1000

#65 También existen bacterias o grupos de bacterias que tendrán una tendencia mayor a volverse resistentes que otras.

Y no siempre las más resistentes sobreviven , a veces se sacrifican para estimular al resto.

http://www.mediavida.com/foro/6/descubren-bacterias-sacrifican-resto-394324

-Shaydund-

#67

El paracetamol es un "pseudo AINE "

Vilur

#74
Es un AINE con todas las de la ley, y dentro de los AINE hay 7 grupos y distintos sub-grupos, que sea del grupo que se llama "otros" y no sea tan antiinflamatorio no significa que no sea un AINE con todas las de la ley, pues todos tienen diversas diferencias entre ellos.

_Zordon_

#71 no son antibióticos.

-Shaydund-

#75

AINE = antiinflamatorio no esteroideo.

Paracetamol --> analgésico no antiinflamatorio.

El Paracetamol se incluye entre los AINEs, a pesar de su poca acción antiinflamatoria. [ wiki ]

PARAAMINOFENOLES. Paracetamol: es atípico porque no tiene acción antiinflamatoria muy importante, sin embargo es muy eficaz para el tratamiento de dolores y fiebre.

Espero que ahora comprendas lo de pseudoaine

Vilur

#75
Solo me queda corregirte en el trozo que dices:
Paracetamol --> analgésico no antiinflamatorio.
Deberías poner: AINE con baja capacidad antiinflamatoria.

El día en que cualquier convenio farmacológico introduzca el grupo de pseudoAINES en los AINES, tendrás toda la razón del mundo, hasta que no sea así deberás conterntarte con la clasificación actual.

Por cierto, AINE:
Los antiinflamatorios no esteroideos (abreviado AINE) son un grupo variado y químicamente heterogéneos de fármacos principalmente antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos, por lo que reducen los síntomas de la inflamación, el dolor y la fiebre respectivamente.

También de la wiki, que podías leerte el artículo entero y no a líneas, y se llaman AINEs para no llamarle actualmente AINEAAs por razones obvias (las dos últimas de analgésico y antipirético).

edit: lo siento si el otro post padecía de acritud, lo posteo con todo el respeto del mundo y partiendo de una postura informativa.

-Shaydund-

#78

Algún día te explicarán, imagino, que las clasificaciones sólo son académicas y que lo que importa es la vida diaria.

Si vas a utilizar el paracetamol en tu vida diaria como un antiinflamtorio, buena suerte.

PD: yo no me cabreo; pero es que el paracetamol lo engloban en los AINEs porque se suelen explicar en el tratamiento del dolor... pero vamos, es un poco contradictorio con su nombre xD

Vilur

#79
No, el tema no venía de usarlo como antiinflamatorio, puedes leer que no lo recomiendo como analgésico solución para cualquier dolor debido a su capacidad antiangioneogénica.

Esas clasificaciones importan si se sabe usarlas, no están para hacer bonito, y cuando en la vida diaria usamos cosas por costumbre sin ser acordes a sus propiedades, podemos cometer errores.

menolikeyou

Si es por algo que los médicos me caéis mal... Si no os entra algo en vuestros cuadros y esquemas supermegatécnicos es que está mal. Y punto.

En la naturaleza al menos se sabe que hay más excepciones que reglas, y yo más feliz que una perdiz.

PD: Shay tu te escapas de mi terrible generalización :9

T-1000

bueno , entoces quedamos que el paracetamol no es un antibiótico no? xDDDDDDDDD

Grilla

lo mejor son las lagrimas de chuck norris que lo curan todo, todo y todo... y luego te matan porque si

NuT

Paracetamol = animal de compañía

Estoy con -Shaydund- las clasificaciones están bien, el Paracetamol estrictamente es un AINE, pero no se usa para lo mismo que los AINEs porque es muy poco antiinflamatorio.

-Shaydund-

#81

Las clasificaciones molan porque esquematizan el pensamiento ( y eso a la larga viene bien ^^ )...pero no hay que olvidar que son clasificaciones artificiales y que por lo tanto la realidad siempre se va a "escurrir" por algún lado.

_Zordon_

#83 las lágrimas pueden ser base para nuevos antibióticos , T-1000 posteo algo de ello hace poco xD

T-1000

#83 http://www.mediavida.com/foro/6/lagrimas-pueden-proporcionar-nuevos-antibioticos-397150

T-1000

Las bacterias de los murcianos son las más resistentes de España

Los antibióticos son el arma para luchar contra las bacterias, pero no contra los virus, por lo que no tiene sentido utilizarlos para un simple resfriado. Sin embargo, su uso indiscriminado para una u otra cosa hace que pierdan eficacia, que las bacterias se vuelvan cada vez más fuertes y que sea más difícil acabar con ellas. La Región de Murcia es la autonomía con mayor consumo de antibióticos de España, superando en un 20% a la media nacional, lo que también ha situado en el mapa a los murcianos como los ciudadanos que tienen las bacterias más resistentes de todo el territorio.

«Esto se puede convertir en un problema de salud pública, ya que estos gérmenes, cada vez más resistentes, se van transmitiendo de persona a persona», según afirma el coordinador de Proyectos Estratégicos de la dirección general de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica de la consejería de Sanidad, Asensio López, ante la celebración hoy del Día de los Antibióticos.

Para corregir esta situación se ha puesto en marcha un programa de formación para que los profesionales aprendan a identificar las infecciones respiratorias con causa vírica y que no necesitan antibióticos, pero también es necesario que lo sepan los ciudadanos y los farmacéuticos que los dispensan. El director general José Antonio García Córdoba afirmó que «somos las Comunidad en la que más antibióticos se recetan y con esta iniciativa ya hemos logrado una reducción del 27% en los grupos con los que hemos trabajado». Además, puntualizó que el 80% de los antibióticos se usan para infecciones respiratorias, seguidas de las urinarias.

El responsable de Proyectos explicó que España tiene cinco veces más resistencias bacterianas que los países nórdicos y cada vez necesitamos antibióticos más evolucionados, «aunque la investigación no avanza al mismo ritmo y ésto es preocupante». En este sentido subrayó que «hay que proteger los antibióticos porque nos podemos quedar sin ellos, ya que el 40% de las bacterias se han vuelto resistentes. Para ello hay que usarlos sólo cuando sea necesario y cumpliendo la dosis y el tiempo indicado por el médico». En cuanto al coste de estos medicamentos, durante el pasado año 2009 el gasto en antibióticos de la Región de Murcia fue de 11,4 millones de euros, aunque sólo representa el 3% del gasto farmacéutico global

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/11/18/bacterias-murcianos-son-resistentes-espana/284107.html

rubenggg

No tomar medicamentos que el cuerpo se cure solo... es más sano.

_Zordon_

#88 Joder con los murcianos.

Usuarios habituales

Tags