España, país que bebe por encima de sus posibilidades

PorcsByte

Bueno, he buscado en el buscador y no he encontrado el vídeo, cosa que me extraña de sobremanera.

http://www.notengotele.com/cine_television/espana-un-pais-que-bebe-por-encima-de-sus-posibilidades

Creo que el debate está servido.
¿Qué os parece? ¿Es demagogia barata o pensáis que tienen un poco de razón, o las dos cosas?

Por cierto, es fake
#39 -------> http://beatrixblog.wordpress.com/2013/04/30/wolfgang-maier-y-la-ftl/

3
D

demagógico si, pero no exento de verdad tristemente ...

2
B

Yo he estado en el bar del principio, la verdad es que esta muy bien xD

Headhunt

Te regalan una tapa con la

?? ¿Pero esto incita al alcoholismo no?

5
Uriel246

Bueno, alemania inicio guerras mundiales por encima de sus posibilidades, cada pais tiene su especialidad, la de alemania es perder guerras xD.

11 2 respuestas
B

En Alemania toman 20 veces mas alcohol que España. Pero mejor dejar a nuestro país por los suelos

2 1 respuesta
STAN

Aun duele el gol de Torres, y el de Puyol :D

2
B

Esta naziens

Z

Si, claro,

B

disis espein

Ifz44

La mayoría televisiva apesta, y Alemania no va a ser diferente.

Pachy

" y como puedes permitirte eso, y luego vienes a alemania a decir que hay que pagar rescate? "

  • Yo no te he pedido ayuda, aleman de mierda.
Peyru

este es mejor

1 1 respuesta
asterix021

Dios mio, estoy en el paro voy a encerrarme en mi casa 24/7 hasta que encuentre un trabajo y pueda irme a tomar una caña con la cabeza bien alta.

3
SuGaRaY

Los comentarios jocosos que hace estan completamente fuera de lugar. Es decir:

  1. Si es un noticiario o un programa de actualidad, cosa que dudo, ni esta siendo riguroso, ni imparcial. Que vaya, la TV en general (y menos en España), rigurosidad y seriedad mas bien 0, pero tan descarado almenos no es.
  2. Si es un programa de humor, estilo Caiga Quien Caiga, lo que tiene mas sentido es hablar en español el reportaje entero o traducirle al entrevistado lo que le dices a camara en tu idioma. Lo que no vale es ponerle buena cara al entrevistado y despues decir en tu idioma "pues yo creo que este señor se ha bebido 6 cervezas" porque no tienes cojones a decirselo en una lengua que pueda entender por miedo a posibles represalias.

Y asi nos ven en Alemania (y en el resto de Europa). Somos los payasetes que les hacemos reir, los vagabundos los cuales si queremos su dinero vamos a tener que entretenerles bebiendonos nuestro meado o comiendonos nuestra propia mierda. Y lo unico que consiguen en Alemania con este tipo de reportajes (no es el primero que veo) es que el ciudadano europeo/aleman en vez de concienciarse sobre el problema real economico por el que esta pasando toda Europa (Alemania incluida), sea engañado y manipulado para pensar que esta crisis economica es culpa nuestra, del pueblo. Cuando la culpa ya sabemos de quien es.. de los de siempre.

Dicho sea de paso, en el fondo estoy de acuerdo con lo que se expone el video, y es que los primeros en decir crisis son los primeros en gastarse 50 pavos de fiesta cada finde o en gastarse 30 euros para irse a cenar por ahi.

#5 Ésta no te preocupes que no la van a perder.

2
FuckYeah

Espera que me cruce al Alemáncito este... Como manipulan macho... Entrevistan a 20 y los 5 catetos que no saben que decir y ve que puede humillarlos ale...

F

#13 Hay tenéis a los funcionarios de este país, luego los recortamos o los despedimos y se tiran a la calle...

A las 9 menos cuarto y deben de entrar a las 8...

Eso lo haces en la privada y al segundo día estas en la puta calle.

En fin..

NeV3rKilL

Que en España se bebe más de lo debido de todos es sabido. Pero eso no es algo especial de España. Eso pasa en todo el mundo.

nosferatun

Tiene mucha razón y un poco de demagogia.

El que no lo quiera ver es porque pertenecéis al grupo de los que salen en los vídeos, sin acritud.

Lo de los bares llenos de mierda es un puto asco, por eso solo voy en caso de fuerza mayor.

QA_SaTaN

Lo de los funcionarios de puta verguenza, lo que han echo en Portugal hacia falta con unos cuantos..

ssinister

#6 :si: claro, claro. Estuviste en Alemania para decir tal mentira o crees que es así por el simple hecho de que en Alemania son famosas las grandes jarras de cerveza?

1 respuesta
lafundo

El Gobierno Español ha tomado medidas y va a actuar para que los bares tengan aspecto de pais en crisis y los alemanes esten contentos:

Salir de copas será más caro este verano

http://www.expansion.com/2013/05/04/empresas/distribucion/1367688309.html

B

#21 donde mas se bebe es en Irlanda, Alemania 2º. España no esta ni entre las 10 primeras.

http://listas.20minutos.es/lista/los-10-paises-mas-consumidores-de-alcohol-348506/

he pillado el primer ranking de google pero en varios Alemania siempre esta por encima de España.

1 respuesta
Strangelove

Vaya doble vara de medir del reportero; habla de que se fomenta el alcoholismo en los bares regalando pinchos o tapas a los clientes por pagar una caña de cerveza, y nos vamos a la Oktoberfest y nos encontramos una media de 7 litros de cerveza por persona y día de fiesta.

Luego habla de la higiene en los bares, y volvemos a la Oktoberfest y nos encontramos con que la gente orina debajo de las mesas, y que hay unos encargados de limpieza con cubos de agua, que la lanzan por debajo de las mesas cuando la zona empieza a oler fuerte.

Menudo personaje el reportero este ...

1 respuesta
ssinister

#23 pues has pillado "mal" eso son las votaciones de la gente, tú mismo puedes contribuir en esas votaciones, así que...

20 Holanda (Países Bajos) - 15.91 litros por persona al año.
19 Eslovaquia - 16 litros
18 Dinamarca - 16.04 litros
17 Reino Unido - 16.04 litros
16 Francia - 16.41 litros
15 Irlanda (Eire) - 17.32 litros
14 Portugal - 17.45 litros.
13 Corea del Sur - 17.77 litros
12 Lituania - 18.04 litros
11 Croacia - 18.13 litros
10 Bielorrusia - 18.18 litros
09 Eslovenia - 18.22 litros
08 Romania - 18.36 litros
07 Andorra - 18.59 litros
06 Estonia - 18.86 litros
05 Ucrania - 18.72 litros
04 Rusia - 18.91 litros
03 Hungría - 19.54
02 República Checa - 19.77 litros
01 Moldavia - El país más consumidor del mundo en donde se calcula que cada persona bebe 21.86 litros de alcohol al año.

esa es la lista correcta. Hay otras decenas de páginas con rankings de top10 y la distribución es la misma.

Y sí, en general, en España se bebe menos que Alemania, error mío. Ahora si miras los jóvenes, no hay comparación. El hecho es, en España la gente sigue igual que antes, todo el día en los bares y tapitas, haya crisis o no, vivan por encima o por debajo de sus posibilidades.

#24

El tema de la suciedad de los bares, no puedes quitar la razón. Eso es cierto y cualquier turista extranjero te lo puede decir, no hay país de Europa que sea así. Que lo que comas tires al suelo, el serrín tirado en los suelos de los bares es tradición española...
Que en Oktoberfest haya suciedad... hombre es un "festival" donde se crean puestos,s e ensucia y luego se limpia, como cualquier fiesta o evento.

2 respuestas
AzAfrAn

No está hecha la miel para la boca del asno.

rob_roy

Pues yo voy a abrir el paraguas, pero estoy de acuerdo en bastantes cosas del vídeo. Lo de las funcionarias del final es vergonzoso, tienen el privilegio de trabajar de Lunes a Viernes solo por la mañana, sin hacer ni el huevo y llegan una hora tarde, seguro que se van una hora antes, y por supuesto lo tienen como norma, no como excepción.

Los trabajadores de la empresa privada no es que sean improductivos, es que el modelo de trabajo y de empresa no es eficiente, pero no tiene nada que ver con los trabajadores que cobran poco y trabajan a golpe de calcetín, además con el miedo ahora del despido, por haberse abaratado una auténtica burrada.

Hay que distinguir entre funcionarios, (yo mismo lo soy) desde luego hay muchos miles de puestos en la función pública que se han creado por puro enchufe, cobrando una buena nómina, con unas condiciones buenísimas (como las funcionarias del vídeo) que realizan una labor inútil y de la que se puede prescindir completamente, por no hablar de encima casi ni acudir al puesto de trabajo, o hacerlo tarde, irse antes... qué vergüenza.

RusTu

Que es una sección del nuevo programa de Florentino Fernández en LaSexta, "Así nos va".

raganock

Un reportaje muy amarillista en mí opinión, ya se sabe que la mierda de los demás siempre huele peor que la propia.

Lo que me llama la atención es lo de llamarnos borrachos y guarros, yo que me he criado pasando veranos en la costa catalana puedo afirmar que los alemanes e ingleses nos ganan por goleada:

Típico alemán serio, disciplinado y pulcro disfrutando del paisaje y cultura de Mallorca.

Thiran

Tendrían que hacer el reportaje en los chiringuitos playeros de Mallorca, podria hacerlo íntegramente en Alemán XD

Usuarios habituales