España, "el pais de las casas vacias y los españoles sin casa."

PhDfailer

En españa nos han "mal acostumbrado" a los pisos Paco. Y pensamos que un piso de 100m2 es el sueño español para una familia (pongamos 1-2 hijos y 1 mascota).

Luego te vas a USA y ves los casoplones para una familia normal, con garaje, jardin, e intimidad total para cada hijo y cada pareja, y te entran ganas de llorar. Pero en españa nos gustan las colmenas, por fuerza o necesidad.

4 2 respuestas
Lectorus

#29 puede ser eso, o puede ser que sepa valorar lo que tengo, y que cosas son verdaderamente importantes.

jmdw12

#2 si, hay que verlo. Por suerte el articulo presenta un análisis detallado al respecto.

Nerviosillo

#31 Si España tuviera el petróleo, la orografía y la extensión de USA quizás también nos plantearíamos eso, pero es que ni de coña vamos.

Imagínate que fuese necesario coger el coche para ir a comprar todos los días el pan, por el caprichito del jardín. Es que soy incapaz de verlo xD

Y personalmente, antes que tener que ser dependiente de un coche para cualquier cosa me quedo con ir andando a cualquier parte y vivir en un apartamento, y si hace falta y me sobra, una casa con jardín algún día a las afueras cuando tenga pasta.

allmy

@cryoned @wifly aquí tenéis la información que tanto queríais XD

Las mayores bolsas de pisos vacíos no están en Madrid o Barcelona y se han ido absorbiendo en los últimos años al calor de la recuperación económica.

tDarka

#21 A ver es la primera foto que he encontrado, ya he dicho que pondria 1 habitacion menos y se puede vivir perfectamente. Todo depende de de lo que vayas a hacer en casa.

#26 No todas las casas son para comprar. Imagina que te quieres independizar. Llegar al mercado laboral y apenas tienes dinero. Es mejor que no haya nada o puedas pagarte esto? Evidentemente 60m no son para quedarte a vivir o tener un niño pero joder, mejor eso que tener que comerte 1h de trayecto cada dia.

O se permiten edificios mas altos, o se construyen pisos también pequeños o al final en las ciudades van a vivir solo los ricos.

#31 Coño pero eso no es en la ciudad.

La cosa es que un piso pequeño es un sitio de pasada. Cuando vas a una ciudad a trabajar, estudiar o te acabas de independizar. ¿No deberían existir pisos asi? ¿Si alguein no se puede permitir mas que hace lo envías a soria a morirse de asco y cobrar paguita? No entiendo.

1 respuesta
HALAMADRID

El español se conforma con estas pocilgas

1 respuesta
allmy

#37 en España hay una nula cultura de las reformas de edificios porque tenemos una ley de propiedad horizontal absurda. Todo lo que suponga 4 veces la cuota mensual de comunidad requiere mayoría absoluta de los vecinos. Claro, así jamás se va a reformar todo un edificio.

4
Uriel246

¿Pero son viviendas vacias en buen estado? Por que no tiene sentido que cuenten viviendas en segun que condiciones....

1 respuesta
Atrus

De esa estadística habría que ver cuantos de esos pisos vacíos están en localidades donde haya demanda real. La casa de la abuela en Villazarcillo de Abajo que lleva 20 años cerrada, porque ni dios la quiere, debería sacarse de las estadísticas.

Este año me mudé de piso y el tiempo medio que duraba un anuncio de piso de alquiler era 3 días, y no eran precisamente alquileres baratos.

No cabe un populista más en este país. O se mueve la demanda con acciones que favorezcan el teletrabajo y la movilidad fuera de las grandes ciudades y sus cercanias, o se crea mucha más oferta en estos lugares. Pero lanzar este tipo de mensajes solo crea un enemigo invisible que nunca se va a poder derrotar.

España el país del populismo barato.

1 respuesta
PocketAces

Si en vez de abrir tantos hilos sobre la vivienda, hiciérais horas extra en el curro, podríais pagar una entrada para tener vosotros una.

Qué hartura macho.

1 2 respuestas
allmy

#40 es que esas sona mayor parte de las casas vacías XD

#39 terreno pantanoso XD. Cada ayuntamiento / CCAA aplica su propio criterio. Así llegamos a que el 30%-40% de las viviendas en Barcelona están técnicamente en ruinas. Están realmente en ruinas? No, está claro pero alguien pondría algún requisito estúpido en una ley u ordenanza y técnicamente lo están xd

1 respuesta
golpedemero

El mayor problema ahora mismo de este país. La vivienda es el gran factor que condiciona la vida de la gente.

1 respuesta
Atrus

#42 pues eso, que estaría bien que el INE en vez de crear informes con estadísticas al gusto del gobierno de turno, y su ideología del todo a 100, se dedicase a dar información relevante sobre dónde está el problema de verdad.

Hace 20 años, en los empléos burocráticos, era imposible teletrabajar. Ahora mismo si no se potencia es por otros intereses. Pero si se distribuyese esa población fuera de las ciudades, habría menos contaminación y mejoraría bastante el mercado de compra y alquiler en casi todo el país.

HALAMADRID

#41

#43
y de ese problema derivan otros muchos mas, no menos importantes xd.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#41 Y los mismos que no tienen para un piso en condiciones hablando de comprar una casa con jardín xD

BuLLeT_AZ

¿El problema entonces no es también la nefasta gestión para distribuir población y que todo dios quiere vivir en el mismo sitio como buenos retrasados?

2 respuestas
Atrus

#47 si, pero eso se potencia desde las administraciones para seguir llenando las arcas. Cuando tienes una necesidad, no le das tanta importancia a los impuestos absurdos que implica vivir en una gran ciudad.

FerPina

#36 Si, 1 habitacion menmos y se puede vivir perfectamente estoy de acuerdo. Pero para 1 persona. Para 2...... lo veo jodido.

Vivi en mi pareja en algo similar a eso en muncioh pagando 1500e..... y es una mierda. lo haces porque no hay mas, pero es una basura.

Nerviosillo

#47 El principal problema es este, pero como eso va casi de la mano de centralizar competencias, administrar bien el dinero público para infraestructuras y no otras cosas, centralizar impuestos y quitarle poder a las autonomías, al poco rato el sector que debería estar defendiendo a quien no tiene aún una casa pasa a olvidarse o a echar las culpas al viento.

1 respuesta
Ulmo
#27Lectorus:

Vivo solo en 38 M2 y es como un palacio.

Es que hay gente que aspira a no tener la cocina, nevera y lavadora en el piso de su madre.

1 respuesta
ManKorR

#30 ya cambiarás de idea cuando te mudes de casa de tus padres.

1 respuesta
Lectorus

#51 tengo cocina con lavadora y frigo, un baño con una ducha vater y lavabo y ventana, un salón de 18 m2 y una habitación con cama de 135 cms. Y sólo hecho de menos no tener una terraza.

Vivi con mi novia en un piso de 65 m2 y perfecto, en un duplex con un colega y perfecto y desde hace 14 años solo y como dios.

2 respuestas
ManKorR

#53 tío que vives en una cueva no me jodas, 38m2 mide mi salón

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#50
Precisamente la centralización y como está planteada en España es a donde quiero tirar la piedra. Se lleva años "fomentando" la despoblación del resto de partes del país para alimentar un par de puntos concretos y cuando vienen parte de esas consecuencias nos hacemos los longuis y/o ahogándonos en esos lodos.

1 1 respuesta
Lectorus

#54 y haces carreras de karts por el salón o algo? O estás sentado en el sofá o sentado en el ordenador?

2 respuestas
wajaromau

#52 no seas envidioso hombre, ya te dejo jna habitacion barata para vivir.

#56 es lo que tienen las gafas vr, la imaginacion es el limite, se puede hacer la casa que quiera.

raul_ct

De cuando es la noticia? Porque no pone año en ningún lado

Nerviosillo

#55 Centralización de competencias no es llevárselo todo a Madrid eh.

Debe haber un gobierno que tenga la cabeza sobre los hombros si se centraliza, eso está claro. Pero la descentralización es una merienda de negros.

Cuando descentralizas a fuego empiezan las competencias entre territorios, y esa competitividad conduce a la larga a que quien gane se lo lleve todo y se despueble quién pierda, porque juegan con la materia fiscal como les de la gana.

1 respuesta
golpedemero

#45 cierto.

Usuarios habituales

  • Atrus
  • Nerviosillo
  • Mar5ca1no7
  • allmy
  • Lectorus
  • ManKorR
  • tDarka