España, pais de alcantarillas.

B

He tenido la suerte de viajar mucho, y la verdad, he visto muchisimas ciudades en muchos paises, de europa y ee.uu., asi que algo de mundo, he visto, asi que no puedo llegar a entender como es España el unico pais que tiene todas las calles absolutamente repletas de alcantarillas, cajas de registro y arquetas (gracias #10)...

Es algo que la gente no percibe, ni se dan cuenta, pero es que es INCREIBLE, osea, en una calle de 20 metros, puede haber facilmente 15 cajas de registro o arquetas que ocultan cables o tuberias, o gas...

La cosa es que ya no basta con ponerlas en la via, sino que tambien estan plagando las aceras desde que las telecos empezaron a poner cables..., conozco una calle en concreto que han levantado en el ultimo año ¡¡¡¡¡¡¡ 6 veces !!!!!!!!, la mayoria de veces para meter cables, pero claro, cada compañia mete sus tapas, sus conductos, sus mierdas, asi que al final nuestro suelo es un puto queso, repleto de agujeros.

Por que coño no preveen un poco, y hacen una zanja comun, amplia, y por ella obligan a todo el mundo a meter las conducciones que sean como se hace en el jodido resto del mundo?, no lo entiendo.

Como dije antes, probablemente no os hayais fijado, asi que hacerlo y vereis la ridiculez...

Deoxys

Porque hay que dar de comer a los millones de curritos que viven de levantar calles...

5 1 respuesta
Strangelove

En el resto de países se vela por ofrecer una completa organización y regulación, tanto del alcantarillado como de los conductos o espacios subterráneos destinados al agua, electricidad, gas, telefonía, etc .. para dejar el suelo despejado y libre de este tipo de parches emplomados que tan mala imagen dan y tan molesto ruido hacen cuando se pisan.

Aqui en España, cada operador o empresa hace su propio canal subterráneo, interfiriendo muchas veces con otras compañías, y dejando el típico aspecto de suelo saturado de tapas metálicas.

Mi calle, sin ir mas lejos, tiene una media de una tapa por cada dos metros de acera. Un dia de estos subo fotos.

1
Mall0rk1NNN

y? si no molestan me da igual que esten ai

2 1 respuesta
Strangelove

#4 Si la acera de tu calle y la vía por la que transitan los coches hacen un desagradable ruido de golpeteo a todas horas, ya verás como no te hace tanta gracia xD.

Orwel

Ay, Alcantara, alcantara...ALCANTARILLA!!

3
iAtlas

Creí que nos ibas a hablar de las alcantarillas de Madrid, algo como esto...

http://noticias.terra.es/espana/2009/0608/actualidad/un-dia-alcantarillado-madrid-unidad-subsuelo-policia.aspx

1 respuesta
EseLoKo

Pues mayormente por lo que comenta #2.

Es una falta de vergüenza absoluta por parte de los alcaldes y las compañías, pero bueno, this is Spain ...

TR3NT

pues si te parecen muchas, va a haber mas, otra cosa no, pero infraestructura de telecomunicaciones nos queda por poner, y mucha

1
AzAfrAn

lo primero es hablar con propiedad, porque estas confundiendo cajas de registro y arquetas con alcantarillas y no tienen nada que ver...

y lo segundo es que aqui las ciudades son bastante viejas, no como en USA. En zonas nuevas de Madrid hay galerias por las que discurren cables, tubos y tuberias de las diversas instalaciones, pero como comprenderás en el centro es bastante inviable.

3 2 respuestas
GeO-Granada

Pensaba que el título se refería a que este país es tan mierda como la que hay en las alcantarillas, a día de hoy.

B

#10 No hay excusa cuando una calle la han levantado 10 veces..., habria bastado con una, hacer un conducto comun, o dos como mucho, y obligar a todo el mundo a pasar las conducciones por ahi.

Ademas, en Europa hay ciudades tan o mas antiguas que las nuestras y no tienen esos problemas.

#13 Como ya he dicho antes, hay ciudades igual de viejas en europa, y no tienen estos problemas.

brakeR

mas que nada porque nuestras ciudades son mas viejas y las redes subteraneas se hicieron hace catapum

1 respuesta
brakeR

peor es porque se montaron asi hace mil, paris tiene unos sistemas subteraneos para hacerse pajas porque se diseñaron asi hace mil, en españa se hizo todo a pelo .

AzAfrAn

si yo estaria encantado de que las cosas fueran de otra manera porque vivo en una calle que la levantan 1 vez cada 6 meses..

Esto es un problema que se arrastra del pasado. Las zonas en las que no existe esa previsión que existe en los barrios de nueva construcción, donde se crean unas galerias amplias por las que circulan todas las instalaciones; la compañia electrica, de gas, de aguas o de telecomunicaciones se han ido buscando la vida y las ha ido metiendo por donde han podido. Al estar ya la zanja hecha, cuando hay que modificar algo se levanta y vuelve a tapar.

La solucion no es tan facil como hacer una zanja y meter todas por el mismo sitio, porque hay instalaciones incompatibles: La de agua no la puedes meter con la electrica, ni la electrica con la de telecomunicaciones porque se crean distorsiones, etc. La solucion sería crear ese tipo de galerias que son como los pasillos de un hotel.

Por que no se hacen esas galerias ? Porque las tendria que costear el ayuntamiento, mientras que las zanjas que destapan y tapan las compañias corren a cuenta de ellos y encima tienen que pagar impuestos diversos al ayuntamiento, con lo cual no les renta.

para que veas que no somos los unicos:

1
o4colorxl

#1 en este pais esta diseñado asi el alcantarillado porque algun sitio tienen que tener para esconderse tantisimas ratas...

1
NoRelaX

Nos quejamos por todo eh...

3
vinilester

#1 Miralo por el lado bueno. En el hipotetico e improbable caso de que el Psoe vuelva a ganar las elecciones, siempre vas a tener una tapa de alcantarilla a mano para reventar un escaparate random mientras esperas en la cola del paro o en la de la cartilla de racionamiento.

Saludos a los del pueblo de Alcantarilla, las tapas mas curiosas del pais. ALCANTARILLADO DE ALCANTARILLA.

xD

1 1 respuesta
B

#18 X-DDDDDDD

Seguro que algun politico tiene una fabrica de tapas de registro..., y por primera vez puedo decir literalmente que aqui algo huele mal X-DDDDDDDDD

Babsky

Hay tantas cosas que arreglar en España que el alcantarillado y las cajas de registro etc... no es lo más preocupante. Los que se lo estan llevando calentito en vez de arreglar el pais, a esos hay que cambiarlos primero

oyemevale

mare mia , tanto mundo as visto que tu conclusion es q en españa hay muchas alcantarillas !!! as pensao mucho :palm: :palm:

TheV1ruSS
otras ciudades

los pocos que se escapan son los alemanes, son algo mas ordenados, pero por norma general las zanjas son imprescindibles hoy en dia, xddd

Corven

Menos quejarse, que para ciudad de alcantarillas Salamanca, que SE LLEVA LA PALMA.

En plena plaza de la constitución, atravesando la gran via, al alcalde no se le ocurrio otra cosa que gastarse 1,4 millones de Euros en remodelar la plaza para poner LITERALMENTE un museo de la alcantarilla.

Es de risa, es que parece de broma, de camara oculta de verdad.

Lo que veis entre la grava blanca no son mas que alcantarillas que ha tenido la ciudad en todos estos años. lo dicho, DE RISA.

2 respuestas
SpyGame

Joe si no me he fijado, tengo la torpe afición de resbalarme en prácticamente todas las que piso, eso hace que las evite continuamente y no es nada sencillo, es más, no se puede trazar una línea recta por una calle sin toparte con alguna.
Más de una vez me he planteado la posibilidad de poner una denuncia.

2
1mP

¿Te ha atacado alguna alcantarilla? #1 ?

2 respuestas
B

#25 calla, trozo de madera bañado en salmorejo ;)

B

#25 No, no me ha atacado, pero como ya han dicho por aqui, tropezones hay a montones por su culpa, y en la via siempre vamos dando saltos, derrapando las motos en sus tapas, metiendo ruido (eso lo sufro especialmente, tengo ¡5! delante de mi casa, y cada coche que pasa es un puto concierto de mal gusto.

Ligia

Es lo que te han dicho, cada empresa o servicio afectado quiere tener su propia infraestructura, por si en el caso de que algún día hay averías o lo que sea, no interferir con los demás. Y esto lo tienen en sus propias normativas (creo recordar que en el reglamento de ¿baja? tensión viene especificado que no podrán compartir zanja con otros servicios).

Lo ideal sería lo que se usa en grandes ciudades, galerías enormes en las que se coloca todo lo necesario. Pero eso requiere una planificación previa que en la mayor parte de nuestras ciudades/pueblos no es posible, por lo que dicen de la antigüedad de las mismas.

Por una calle cualquiera tendrás por lo menos lo siguiente:

  • red de abastecimiento de agua potable
  • red de saneamiento, que puede ser unitaria o separativa (una canalización o dos, en función de si las aguas residuales de las casas y la de la lluvia que cae en la calle van juntas o separadas).
  • gas
  • electricidad (incluso de media o alta tensión)
  • alumbrado público
  • fibra óptica (de una o varias compañías)
  • telefonía
  • red semafórica
  • ... fijo que me dejo algo

Las arquetas de saneamiento suelen colocarse a unos 30 m de distancia, las de alumbrado público y semáforos en cada lugar en que haya punto de luz/semáforo; las de agua, gas, etc, tendrán una pequeña arqueta de acometida en cada portal... así que si, tenemos las calles plagadas de tapas, inevitablemente.

Normalmente se intentan poner en la acera cuando es posible, para evitar que el paso del tráfico rodado ocasione ruidos y desperfectos.

1
Hobbes

Vaya, con que son tapas de alcantarillas y no shurikens:

Ahora en serio, es verdad que deberían de organizar mejor el alcantarillado, pero es un problema parecido al de señalizar las calles en sentidos que haga que el tráfico sea lo más fluido y rapido posible, vamos que el problema reside en que nuestros politicos (encargados de esto) no tienen preparación para ello.

1
forcem

#23 hombre pues como si ponen las farolas que ha tenido la ciudad, cuantomenos curioso.

Usuarios habituales

Tags