ESPAÑA: El país con más políticos por habitante

Zendel

#1 ¿Se puede saber la fuente para intentar contrastar datos?

Me gustaría asegurarme antes de entrar en furia...

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Pero menuda puta basura!!! Y lo peor de todo es que os lo tragáis. Aquí no tenéis ni puta idea lo que es un político, no os salváis ni uno de vosotros panda de ignorantes.

Sois tan ciegos que no sois capaces de ver que en la tabla de #1 casi todo son puestos de funcionario (del cual se accede pasando por durísimas oposiciones), grupos de interés y cargos de asesoría que no tienen NADA de políticos.

Sí, país de pandereta, y todos vosotros la tocáis y bailáis a su son.

1 5 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#32 si los consejeros pasan oposiciones xd

como si no hubiera mamoneos en las oposiciones

2
Dralions

#32 Me la pela basto #1, sólo por #28 deberíamos quemar el país.

1 1 respuesta
ekOO

#32 No he leído #1. Sólo el título.

Pero mi comentario de #25 sigue siendo válido. Trabajo público, al fin y al cabo. No me llames ignorante. :(

totespare

Venga chicos hagamos un 15M más, que así seguro que se les acaba el chollo y se empiezan a recortar en ellos mismos!

En fin.

Elinombrable

#32 Eso es lo que yo decía. Que la tabla esa hay que interpretar. Lo que ahí se considera "cargo político" es para muchos un funcionario. No es el típico cargo que muchos entienden por "político" como puede ser un concejal, un alcalde o similares.

Ah, por cierto, no olvidemos que en muchos de los casos, una persona ocupa varios de esos cargos a la vez y no se trata de diferentes personas.

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#34 Bueno, yo estoy ocupado ahora y no te puedo buscar la información (aunque tu podrías darle un vistazo por Internet), pero que sepas que si tan grave te parece lo de #28 , los políticos españoles son de los peores pagados de Europa.

Te puedo dar testimonios de doctores y catedráticos de carrera y prestigio alucinante que no se dedican a la política (pese a que han sido buscados para ocupar cargos de suma importancia en carteras del ministerio u otro tipo de cargos decisores) porque directamente prefieren trabajar en una asesoría privada en la que cobran un pastón, que no ver rebajado su poder adquisitivo a cobrar 3000 euros mensuales. Pero es que para muchos dar un salto a la política pasa antes por un mero cálculo racional y los más preparados a menudo prefieren irse a asesorar, por ejemplo, a políticos en otros países donde cobran más.

MoLSpA

#32, u mad, bro? Lee de la mitad de la tabla para arriba: paramos si quieres en sindicalistas liberados e incluyéndolos alcanzamos los 331000 cargos (y si los quitas, aún doblamos casi a Alemania xDDD). Cargos que incluyen palabras como alcalde, concejal, político, defensor, observatorio, consejero, mancomunidad... Sí, sí, todo cargos por oposición.

Podría haber debate con el registro de "Políticos empleados en empresas públicas o con participación estatal" pero viendo cómo funciona el tema... no te aceptaría ni rebajar al 50% esa cifra.

1 respuesta
varuk

#30 Pues mira, de momento voy a imprimirme unos cuantos y llevarlos encima cuando vaya con alguna mochila o carpeta. Empezando por echar en los buzones de mi edificio. Buena idea me has dado.

SirPsycoSexy

#39 Tribunal de cuentas, consejos económicos y asesores, observatorios y entes asesores, fundaciones públicas, cámaras de comercio, (eso que dice cargos políticos en INEM o Tesoreria, tampoco son políticos sino técnicos de la administración pública) entidades de desarrollo rural o de lo que quieras, gestores de fondos públicos, casa real (WTF!¿?¿?), tribunales y entes de mediación…

Podría seguir, pero es que estoy muy ocupado y creo que voy a tener que cerrar mediavida, aún así que os quede claro, un político es un decisor, el 90% de los cargos mencionados en la tabla de #1 no son decisores, sino técnicos, asesores o grupos de interés.

Si todo es político nada es político.

1
-jack69-

Bueno, que coño!!?? Hagamonos políticos! Introduzcamos uno de los nuestros entre ellos.Que se haga pasar por uno de ellos y cuando llegue al poder le pegue el leñazo a todos los ricachones y politicos h.p que nos están jodiendo

Me presento candidato xDD que hay que hacer para ser político? jajaja

1 respuesta
granaino127

Lo que se necesita es menos políticos y mas funcionarios...

Funcionarios que se ocupen de producir parte de lo que necesita el estado en vez de comprarlo íntegramente a empresas privadas... Ahorraría mucho el estado aun teniendo que pagar nuevos funcionarios...

Material sanitario, de construcción... Miles de cosas que usa el estado y que se compran infladas íntegramente a empresas privadas... Si produjeran ellos almenos un 40% el estado...

1
MoLSpA

Enlace a la fuente:

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

Enjoy it. Trololololo.

"España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos"

"Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo."

"fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. "

"En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. "

1 respuesta
forcem

lo de 5.000 €/mes es para ponerse en modo sensacionalista o que?, el resto del tema de acuerdo. los ayuntamientos que se quieren quitar lso de menos de x poblacion el alcalde si su pueblo es chustero no suele tener sueldo y si lo tiene es el de 700€ mes y obiamente los concejales tampoco, tambien esto podria regularse el sueldo del alcalde por nuemero de habitantes. los alcaldes que cobran mucho son de ciudad y esos no los vas a quitar, si cambiar. los 40.000 de cargos deconfianza son los que se deberian ir a su casa y no volver.

B

Estoy con #10. Pero creo que la cifra es algo grande, no? La deuda española es de 50.000 millones de €. Eso quiere decir que con 3 años sin políticos la solucionamos.

Si de verdad los números salen, es para hacérselo mirar.

SirPsycoSexy

#44 ¿Quienes son esos asesores de la presidencia del gobierno?

Si esto de verdad es algo oficial de un órgano público (que lo dudo un montón!!!) quiero saber cual es. Cuando el colegio de politólogos se lean ese pseudoinforme las carcajadas resonaran por toda España.

Ahora en serio, quiero saber quien a hecho tan pésimo informe, nombre de la entidad asesora o si se trata de asesores privados externos sus nombres porque además me gustaría ver el informe completo ¿o a caso esa estúpida tabla es el informe en sí?

reci0

Es ahí donde hay que recortar y no en sanidad y educación, pero claro aun hay gente que defiende que quiten becas y suban tasas.
Tenemos lo que nos merecemos, el día que nos armemos y luches, tendremos lo que unos pocos piden para que todos estén bien.

Dieter

Joder nada nuevo, tanto como politicos, seran hijos del partido, metidos en administraciones varias, consorcios ect ect.

Bueno yo aun sigo esperando que venga el Señor de Bruselas.

Rubios

Oh dios mío los mercados... capitalismo salvaje everywhere.

reci0

Una idea de lo que cobran mas o menos
http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/espana/2012/02/23/los-cargos-publicos-que-mas-cobran/

LaChilvy

Es de esos hilos en los que cuando acabas de leerlo estás tal que así

1 respuesta
Dieter

#52 enga voy a echarte una mano a ver si te captan los Red Lanterns despues de ver este video

Es el cortijo andalu, pero amos cualquier diputacion es lo mismo .

mkkkl

#1 Pero eso es todo culpa del PSOE, seguro vaya, y ahora el PP se tiene que comer el marrón y hacer todos estos recortes y encima quedar como los malos, por culpa suya, ya que no han dejado nada. Dales tiempo, seguro que el PP recorta en 300.000 el número de políticos, deja de inyectar dinero público a los bancos y al sistema que nos ha llevado a la ruina y lo invierte en sanidad y educación, pero cuando dejemos de vivir por encima de nuestras posibilidades, que hay mucho tonto comprandose BMW y metiéndose en hipotecas.

Encima ahora vendrán los PPSOE, que dicen que son lo mismo para hacer daño al PP, ya que todo el mundo sabe que en realidad son votantes del PSOE, menudos rojos. Lo que hay que hacer es ir todos los días al curro para levantar el país y ducharse, sobretodo, ducharse.

/jMl Vinilester Divest etc

1
B

mucho 15m y mierdas pero todos los pobres votasteis al pp, si votasteis, vo-so-tros, 51% de españa voto al pp, ahora llorar like a bitches

#58 es obvio que digo el 51% de los españoles que votaron, los que no votaron y encima se quejan de los partidos mayoritarios ni les respeto, eso que dices bueno va di tonterias, ni eso, ni les respeto por retrasados

1 4 respuestas
ekOO

#55 Ya te digo yo que no les votó el 51% de los españoles. xD

mkkkl

#55 Revisa tus matemáticas, 10-11 millones de votos no son el 51%

granaino127

#55 Muchacho.. el 51% de los que votaron.... nunca vota toda España ni de coña.

Es decir.. que si tienen el 51% de los votos no quiere decir que los haya votado la mayoría de España... los ha votado la mayoría de los que han votado.

En total no llegaron a los 11 millones de votantes y votaron menos del 69% de población en edad de votar si no recuerdo mal...Solo con que hubiera votado mas del 30% de población que pasó de votar alguna opción que no fuera PP ni PSOE quizá estaría gobernando cualquier otro partido... xD!

1 respuesta
ProMo

#55 pero que dice usted!

B

Vaya tela lo de #28 tio... Si que sale rentable aguantarlos: panda de hijos de puta

Usuarios habituales