España país o ¿qué es?

Kaxsp

#29, xDDD, con cierta descentralización dice... xDDD. Joder, si se descentraliza un poco más ya deja de ser estado. xDD

Kartalon

#18 No considero que "no sentirse patriota" sea un problema serio. Una persona "patriota" es una persona que tiene "amor a su patria", si bien no es un sentimiento excluyente por necesidad sí que considero que aquel que es "patriota" antepone a su patria por encima a aquello que queda excluido de esta.

Es decir, un patriota puede sentir amor o aprecio por algo que no pertenece a su patria pero a la hora de tener que tomar determinadas decisiones puede que su patriotismo influya en su criterio por encima de otros factores más racionales.

No ser patriota no significa no amar a tu patria, puede significar perfectamente que amas a tu patria tanto como amas a lo que no concierne a esta, y no lo considero algo egoísta ni negativo en absoluto.

Resumiendo, no considero algo negativo ni el ser patriota ni el no serlo. Sí considero negativos los pensamientos excluyentes como los nacionalismos o, por decirlo de una manera, los "antipatriotismos".

A

pq amar a tu país es de idiotas.

W

entonces respeta a los nacionalistas catalanes, o es que solo se puede ser nacionalista español para ser correcto?

AlejaaaN1

QUE VIVAAA ESPAÑAAAA (8)

WW

Ponte una camiseta de españa, y ya eres carne para 8.000 mal de ojos... Que asco.

Atuitjr

xk asturies ye españa y el resto tierra conkistada

xPipOx

Porque esto es diferente, aqui no puedes llevar una bandera de españa porque seras facha y otras muchas cosas...

alblanesjr

#37 es cierto, pero los insurrectos Alicantinos declaran la guerra a los Asturianos!!!

O

España es una nación desde siglos de historia, que llegó a dominar el mundo y a formar un imperio. Con la pérdida del imperio español y la decadencia de la nación empezaron a surgir movimientos en los territorios más desarrollados industrial y económicamente ( que habían sido favorecidos por su situación geográfica, trasladando allí la industria y el intercambio portuario ) que solicitaban la independencia a través de discursos extravagantes y principalmente racistas -movimientos por decirlo de un modo aunque suene fuerte fascistas- .

La izquierda, el movimiento político de izquierdas odia las naciones, lo tradicional, los imperios. Odia a EEUU por ser un imperio, odia a España por ser una nación que fue un imperio y que es de ideología tradicional. Bien, pues junto con estos movimientos secesionistas y la izquierda han hecho sentirnos a los que defendemos la unidad de España como fascistas, franquistas o antidemocrátas, incluso de opresores inventándose una historia tergiversada e incluso no ya solicitando la independencia sino la anexión de otros territorios.

Por eso es por lo que algunos asocian a algo malo el sentirse Español defender la unidad de la nación, porque consideran que estamos oprimiendo territorios ( argumento soez, ya que las regiones que se quieren independizar economicamente y legalmente llevan siendo privilegiadas desde hace ya muchas décadas ) y que estamos defendiendo la idea de una gran nación, de un imperio ( algo que detesta los movimientos de izquierdas )

También hay que entender que la izquierda no pudo realizar una revolución comunista en España y que guardan mania al pueblo Español y a la nación por no haberse sumado al comunismo ( hay que recordar que la izquierda es un movimiento internacional, reniega de las naciones y más de aquellas que no pudo someter en su momento )

Esta es mi visión política de lo que sucede con la fobia de algunos a considerarse españoles.

Chusssky

Entonces yo me pregunto muchas veces, ¿que pasa en este pais?


El porque, pues es dificil de averiguar, pero se podría entender como una no-aceptación de la constitución del 78, o un miedo a expresar el pensamiento de forma libre, por temor a represalias de izquierdas o derechas.

La explicacion de #40 es bastante completa, solo añadir que en gran parte de la poblacion, esos sentimientos son inculcados, aqui a diferencia a cualquier otro pais civilizado, se enseña a odiar a los simbolos de España, tanto los nacionalistas como la izquierda, son sentimientos que podrian entenderse en un excombatiente de la guerra civil por ejemplo, pero inpensables en un joven que no ha nacido en la dictadura.

Es lo mismo que se hace desde los nacionalismos, enseñar a odiar a España para sacar renta politica, una vez que consigues generar ese odio, y asociarlo al rival politico que no lo comparte, ya no necesitas gobernar bien, puedes robar tranquilamente o hacer lo que te de la gana, puesto que sabes que tus votantes no pueden cambiar de bando, son el odiado enemigo.

Eso se observa muy bien el los comentarios tipo, "Jose Luis lo esta haciendo muy mal, pero nunca votare a PePe.", que tan frecuentemente se ven en esta web.
El viejo truco de radicalizar a la sociedad, colocar al rival en el extremo, etc.

RPV: En este pais pasa que hay mucho miserable "frente populista" consagrado a generar odio.

Strangelove

#32, Ya, se lo que quieres decir, pero cuando escribí el post en #18, hablaba de un patriotismo sano y natural, que no fuese excluyente de ningun otro apego también natural como la familia o los amigos. Algo equilibrado, como ocurre en UK, Alemania, Canadá o si me apuras, EEUU.

O

Con respecto a lo que comentaba en #40, parece que está surgiendo un nuevo fenómeno social, que aunque es reducido por el boicot de los medios de comunicación que obviamente en su mayor totalidad y especialmente están controlados por el PSOE o son cadenas de televisión privadas cuyos presidentes son empresarios afines al PSOE : Polanco, Roures, etc..

Pues bien, este nuevo fenómeno social son la creación de nuevos partidos políticos de izquierdas que no reniegan de la idea de España como nación: surgió Ciutadans en Cataluña ante la evidente deriva nacionalista del PSOE-PSC y ahora surgen en toda España ante el desencanto de dirigentes históricos como Rosa Diez , me refiero al nuevo partido UPD: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/29/espana/1191071824.html

Y digo que es un fenómeno y para mi es sorprendente, porque pocas veces en la izquierda alguien se ha movido del tiesto o ha discrepado del "jefe", en este caso Zapatero. La izquierda siempre ha sacrificado los principios y la coherencia del discurso político en pro de alcanzar el poder y es rara la vez que surjen voces discrepantes. Buena señal.

Chusssky

Es solo la punta de iceberg, se comenta que hay muchas gente escandalizada dentro del PSOE, pero es que han llegado demasiado lejos, lo que en realidad confirma de alguna forma tu afirmacion del clasico "prietas las filas", se han apretado como siempre, solo que esta vez ZP les ha dejado un espacio tan reducido, que ya es imposible tener tan prietas las filas como para caber, y algunos "rebosan" y se salen del tiesto.

La izquierda siempre ha sacrificado los principios y la coherencia del discurso político en pro de alcanzar el poder

Es que lo de "mi reino por un caballo", solo tiene merito si tienes reino al que renunciar/sacrificar.

A

Asi pues concluimos que el echo de que españa sea una mierda es culpa de los comunistas, los judios y los masones.

werty

La respuesta a la pregunta está claramente en la ignorancia.

Por ponerte un ejemplo, yo tenía una cartera que formaba la bandera de España. Voy a una tienda la saco y me dice mi propio amigo, ¿es qué eres facha?.

1.- Supongo que no sabría ni que significaría facha.

2.- El nivel de cultura le impide ver que el fútbol que tanto ama lleva la bandera española en el pecho y los jugadores son... ¿fachas?. No.

Así que el problema es la ignorancia que asocia bandera de España a facha sin ni si quiera saber que es facha, que dudo que la mayoría lo sepan.

-DesT-

Tan dificil te es comprender el daño que a hecho Franco en este país?
Franco utlizó como símbolo a España y hizo mucho daño, todo ese daño se refleja por ejemplo en este hecho cotidiano.

_

pues yo en el bar grito arriba españa y viva franco y derivados y que me miren mal si quieren cojones.

BruThaL

A mi me toca los cojones estar en Canarias y oir a la gente decir eh eh yo no soy Español.. soy Canario.

B

muyayo reclama la independensia de tu amada ila

Faulques

El problema viene de Chacho Franco y sus 40 años de dictadura, que 40 años son muchos años tu.

Yo lo q me pregunto es; Porque la izquierda italiana hace 2 años se nego a hacer referendums y cambios en la constitucion para federar Italia, y aki la izquierda española esta haciendo todo lo contrario. Y son paises parecidos con gran Historia a sus espaldas aunk Italia como nacion nacion se formara mas tarde.

mTh

#48

Si gritas viva Franco, no es que la gente te mire mal...

Es que te mira con pena por lo tonto que eres...

ReMaTxEs

#8 Sq si conoces a la perfección el idioma de la regíón donde estás, no se xq no lo utilizas... Vale que si te vas a Inglaterra, Francia u otro pais (España es tu pais, te lo recuerdo) hables en Castellano, xo que un Catalán hable en su 2º Idioma paseandose por Malaga, o donde sea puede parecer un poco provocador incluso.. No se, yo nunca he visto un vasco, gallego o catalán que cuando van por el resto del territorio hablen en el Idioma co-oficial de su región

inter

España, una manta hecha a base de coser retazos rotos y que tarde o temprano terminara por romperse.

Malaga Capital del Imperiooooo!!

Faulques

#8 No seras un gallifante garbanzero tipo Montilla, q es cordobes y es mas catalan q el papa. O tipo Carod Rovira.

Te cuento, estoy en el Carrefour de Jaen en la cola de la caja, a mi lao una familia de garbanzitos catalanes hablando en catalan-andaluz a tope volumen y eran Cordobeses o Sevillanos.

Q un catalan pida independencia tiene un pase pero los andaluzes renegaos que estan alli desde hace 10 años sean nacionalistas da ascopena. Y lo digo por una amiga q lleva 7 años alli currando y ya esta con que si los catalanes somos mas trabajadores, etc etc.

ManOwaR

Luego verás a todos los independentistas haciendo fiesta el próximo 12 de Octubre (día de la hispanidad).

Gallagher_JC

Pues a mi me gusta nuestro pais, me gusta mi ciudad y me gusta mi barrio, es cierto que nos queda mucho por mejorar y por ello siempre que vea algo con lo que no este de acuerdo lo criticare, pero al fin y al cabo lo que me une son los vinculos que tengo con nuestra tierra,familia, amigos, lugares..., y esto me gusta.

#24
Por lo tanto ¿Que debemos hacer?, ¿Que se hace cuando algo esta roto?

Saludos.

J

Viva España.

R4Yd3N

la culpa la tienen todos los gilipollas ke por ser catalanes o vascos (por ejemplo) se creen que su comunidad autonoma es otro pais distinto y esq ultimamente ya hasta los gallegos quieren independencia ¬¬.. y luego nos preguntamos porq España se come los mocos en los mundiales...

Usuarios habituales