España país o ¿qué es?

E

Hace unos dias pudimos ver España - Rusia, partido nefasta, por sexta vez consecutiva subcampeones de Europa, estabamos viendo el partido en un bar con mucha gente y hubo un momento cuando quedaba poco tiempo para terminar el ultimo 4º, cuando un amigo mio dijo "Arriba España" y hubo chavales que se le quedaron mirando con cara asi como de odio y desprecio.

Entonces yo me pregunto muchas veces, ¿que pasa en este pais? ¿Tú que eres español o eres de otro país? Era una persona que estaba animando al equipo de su país, pero parece que en este país ser patriotico es algo avergonzante, lo cual no entiendo.

En otros paises, ser patriotico es algo natural y digno de ver, podeis ver paises como EEUU, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, Japon y llegamos a ¿España? ¿Que sucede?
El razonamiento logico es un marketing politico creado por aquellos partidos que no ven bien ni al rey ni a españa como estado, es decir IU, Catalanes y Vascos (independistas) y cualquier otra persona de ideas afines.

Conclusion: Actualmente me da coraje que la gente vea su país y su bandera como un tema indigno o avergonzante.

RPV: ¿Porque sentirte orgulloso de ser español es algo que la gente mira mal?

N3ophyte_

repetido

Ha editado dos veces, porqué cuándo yo entré en RPV ponía: Leerse el texto.
||
||
\/

Visp

/\
||
Que cabrón!! Va de editor por la vida... (#1)

RPV en blanco, esto que mierda es??

PD: Buuuu!!! lo ha editadoooooo!!!

mTh

Porque el no sentirse orgulloso de ser español algunos lo mirais mal?.

A mi que te sientas orgulloso, mientras no obligues a los demas a sentirse. Como que me la pincha. No confundamos terminos.

No podemos pensar que el rey es una figura inutil y que los catalanes tienen todo el derecho del mundo a sentir el concepto de nacion hasta donde les salga del mismisimo culo sin que nos tacheis de anti-españoles o rojos asquerosos (Por ponerte ejemplos)?. Igual que existe la gente que mira mal a los que se sienten orgullosos, existe gente que mira mal a los que no se sienten.

Vive y deja vivir.

P.D: Y yo voy con españa en casi todos los deportes, que conste. xD.

Ninja-Killer

Joder, estoy hasta los cojones de hablar de lo mismo todos los días.

Respuesta: Spain is different

E

#4 Tendre que editar el texto para que entiendas que he dicho catalanes y vascos (independistas) es decir solo aquellas personas de esas comunidades que lo sean, por cierto me estas poniendo por un facha o algo asi de derecha sin conocerme en fin...

Vangelis

aupa la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles

Dabra4hire

Cuando vivia en Malaga no nos miraban precisamente bien a mi familia cuando oian que hablabamos en catalan, asi que podrias reconducir la pregunta a por ejemplo....

Porque es espanya un pais de prejuicios?

#7 mejor ''una, grande i libre''

E

#8 El tema no habla de eso, me da igual la gente la lengua que hable, como si quiere ponerse a hablar en latin en medio de la calle, hablamos de la enseña nacional y la falta de respeto que tiene hoy la gente contra ella, hablamos de la bandera y de españa en si.

Recalco, a mi me da igual que hables en catalan, pero da coraje que una persona fuera de cataluña te hable en castellano a sabiendas que tú tambien lo sabes y te responda en catalan y no quiera hablarte en castellano, siendo el castellano la lengua oficial, eso es lo que a la gente le da coraja. Si tu te pones a hablar en malaga catalán, me da realmente igual.

Josetxe

yo con españa tengo amor-odio.

Por un lado la amo y por otro(y más después de ver la actitud española objetivamente y comparandola a la de los canadienses) me da un asco terrible.

#8 creo que te ha pasado una Ñ.

Ninja-Killer

#9 ¿Acaso hace falta que el castellano sea oficial para que te respondan en un lenguaje en el que los 2 os entendéis? Me parece de cajón, de respeto y de solidaridad.

Pontifex

#11 exacto, es como si viene un turista a preguntarte y sólo sabe inglés, si tú puedes le contestas también en inglés.

B

Esto ya se ha hablado aquí.

P

esa pregunta me la sigo haciendo yo xDDD, yo he ido por ejemplo a Italia y e visto banderitas en casas, comercios etc, etc, y aqui, pintas algo de color amarillo y rojo y esta al tipico que le sobra el tiempo para decirte: Facha!!! etc
no lo entiendo en fin...

E

a #11 y #12 Me refiero en el caso de que sea un español no catalan y un catalan, no varieis el tema a vuestro gusto, pero ya que os mola os dire.

Imaginad que vais a Inglaterra y hablais con un comerciante, que sabe español por descontado, pero no le da la gana de hablaros en español porque no le sale de los cojones, a sabiendas de que en su trabajo le exigen hablar el idioma español cuando un cliente le hable en tal, pero al comerciante no le sale de los mismisimos.

Peter_G

Pais? De toda la vida España ha sido un pueblo :S.

Strangelove

#1 Es un problema bastante serio, ya que la población española no se identifica con su patria, y tal vez sea por ello que haya una gran falta (y necesidad) de solidaridad en este pais.

El porque, pues es dificil de averiguar, pero se podría entender como una no-aceptación de la constitución del 78, o un miedo a expresar el pensamiento de forma libre, por temor a represalias de izquierdas o derechas.

Los españoles estan llenos de temores, y prefieren preocuparse de llegar a fin de mes y de ver la champiñon-leig que plantearse su patriotismo y su defensa de la bandera española.

Además, está la creencia del subsconsciente de que la actual bandera significa lo mismo que la del franquismo, por lo que la gente es reticente a usarla o llevarla, salvo que sean los mundiales de algo, claro; Es ahi donde se manifiestan todas las emociones patrióticas reprimidas.

MaNiaKa

Yo personalmente no estoy orgullosa de este nuestro "país de la corrupción consentida regido por la ley del mínimo esfuerzo" cuyos políticos desean que los ciudadanos sean lo más incultos posibles. Claro que, hablo de algo muy general, y tiene sus cosas buenas como todo. Es decir, vivo a gusto aquí y no me quejo y eso, pero si hablamos de orgullo, pues NO, especialmente cuando hay que hablar en otro idioma con un guiri y te das cuenta de que el nivel que te "enseñan" en España es ridículo frente al que se da en otros países de la UE.

:/

pd: y porque paso de hablar con respecto al fútbol.

mTh

#1

A ver si lees tu lo que he dicho.

No he dicho nada de ti en ningun momento. Digo que en españa existen los dos polos. Los que se meten con los "orgullosos por la patria" y los que se meten con los "no orgullosos por la patria".

Ambas cosas, por supuesto, son censurables.

Cada uno tiene su idea de nacion, pais y sus sentimientos nacionales. O no los tiene.

El respeto es fundamental en cualquier sociedad.

Lo que no se puede es pedir respeto por los que se sienten orgullosos de ser españoles y no dar respeto por los que se sienten orgullosos de ser catalanes y NO ESPAÑOLES.

Ambas cosas son exactamente igual de estupidas :d.

Besos.

Yo carezco de ese sentimiento nacional, y no me veras con una bandera por ahi, pero por esa misma falta tampoco tengo porque ir quemando banderitas....simplemente me la replanflinfla, la bandera, el rey, y la patria.

Respeto es la base.

Atheist

De entrada, el título y el RPV no tienen nada que ver, o no mucho. Una cosa es el sentimiento nacional y la otra el status o como quieras llamarlo.

Te contestaré al título, que está en negrita y es mas llamativo: España es un país bananero.

Buenas noches.

iFRiT89

#8 exactamente me paso lo mismo en tarragona ;)

amigoh

Narop

asi, sin entrar en polemica... tenemos 30 años de democracia, la mayoria de paises q has nombrado, alguno mas...

N_Alcacer

España es una mierda y a la gente le sienta mal que se engrandezca un país de mierda como es el nuestro :)

España es bonito: tengo la suerte de poder ir a los pirineos muy seguido, y tampoco estoy lejos del meditarraneo. Hay ciudades que son verdaderas obras de artes en todos los sentidos... Pero España, lo que se denomina Estado Español es apestoso.

O

España, como país, es una SANTA mierda. Tiene cosas bonitas pero apesta MUCHO.

Sana envidia la que tenia yo cuando este verano visite mi familia en California, independientemente de quien govierne, les gusta su bandera y su himno aligual que el resto de paises, menos el nuestro , claro, porque muchos deben pensar que Franco sigue por aqui y siguen rehivindicando los mismos derechos que en 1965, pero oiga usted, QUE LLEVAMOS 33 AÑOS SIN FRANCO OSTIA PUTA, es imposible avanzar culturalmente con tanto garrulo y tanto kiki agitanao, es imposible avanzar con tanto catalanufista de mierda empedernido quemando fotos de AQUEL QUE nos sacó de la dictadura, porque cierto es que el juró el regimen franquista y después no lo cumplio a la vez que pactaba con el resto de partidos y la iglesia (pilares políticos) para que todos los españoles dejaran de sufrir bajo la dictadura, así, no avanzamos, es un país lleno de envidia y odio a si mismo, la gente aqui no es capaz de respetar a sus deportistas, Nadal es del Madrid y es tonto, Alonso es un chulo, Torres no vale na... enfin, lo tipico que oigo, y mas aquí en Barcelona y más en lugares donde van de intelectuales y mas en las putas universidades públicas de Barcelona, enfin.

soy patriota, go Nadal, go Alonso y viva España.

PD : putos fachas.

alblanesjr

#22 Si te veo gritando ARRIBA ESPAÑA y MUERTE A LOS CATALANES, evidentemente te miran mal.

A mi los unicos indepes que me molan son las mujeres gallegas....ais!!

as

pues en Catalunya yo veo muchas senyeras en los balcones, aqui queremos a Catalunya, no se en la resta de españa...

A

Es que ser patriota de un pais como este es algo bastante penoso.

Y mas penoso es serlo solo en los partidos de la seleccion y con el bombo.

Soldier

#25 Dime que no pasaste de 4 de ESO... porque tu visión de la historia... Ostia! xD

Por cierto, la unica definición de espanya que acepto es que es un estado autonomico con cierta descentralización y ... ya xD

Fyn4r

#25 tiene bastante razon en algunas cosas, tu puedes tener una chupa del ejercito aleman que la peña suda, pero si apareces con una con los colores de españa eres poco menos que un fascista (no hace falta que haya una bandera) y a mi me jode bastante

#26 joer, no me llega con los de aki que tambien tengo que pelear con los de fuera xDDD

Usuarios habituales