España, ¿Paraíso de la delincuencia?

J

#90 no, si ahora resulta que los presos son madres teresas de calcutas.

Obviamente hay gente que comete delitos menores, pero al fin y al cabo delitos, que han dejado a una victima en la sociedad.

Yo me lamento de la victima, no del delincuente.

Me gustaria ver que opinarias de la reinsercion si un violador reincidente viola nuevamente a tu hija en esos dias de permiso del preso.

O por ejemplo esto: http://elperiodico.com/es/noticias/hospitalet/supremo-avala-anos-carcel-por-matar-dos-policias-1002361

"Pedro Jiménez, un preso de permiso que en octubre del 2004 violó, mató y vejó a dos mujeres"

Ves y dile a las madres de esas mujeres, que tu creias en la reinsercion de pedro.

Casos como este de otros delitos los tienes a puñados.

Pero claro, nunca entenderas eso hasta que lo vivas en tus carnes.

Yo directamente ya me pongo en el papel de la victima, y como no me gustaria que me pasase, opto por evitar esa posibilidad.

1 respuesta
1 comentario moderado
D

#89 no es ningun insulto, es la realidad y lo sabes como lo sabe toda esta web, cada comentario es una tontería mayor.

si yo digo es un gilipollas pues si, es un insulto, pero si a alguien q la gravedad no existe le llamas ignorante, no es un insulto, es la realidad.

tholdrak

#91 cometes el error de juzgar a todo el colectivo de presos por un caso puntual como puede ser el del violador que comentas.

No creo que esa gente llegue al 2% del total de presos.

Decir que los presos son escoria basándote en un caso aislado es de ser un ignorante.

Es como si yo dijera que todos los empresarios son unos corruptos porque haya unos cuantos que si lo son. Sería un ignorante.

Y si quieres puedes ponerte solamente en la piel de la víctima, pero la realidad es que hay dos partes. Otra cosa es que solo te preocupe una.

#91 "Me gustaria ver que opinarias de la reinsercion si un violador reincidente viola nuevamente a tu hija en esos dias de permiso del preso."

Es que estás poniendo un caso que se da uno por cada cien mil habitantes (estadística inventada). La realidad en las cárceles es muy distinta, no están llenas de violadores y terroristas precisamente.

De todas formas creer que la reinserción debe de funcionar en el 100% de los casos, como parece que piensas, es también bastante loleante.

#91 usando tu mismo razonamiento:
Como hay curas que han violado niños... podemos decir que los curas son escoria?
O como hubo monjas que robaron bebés, podemos decir que las monjas son escoria?

2 respuestas
J

#94 Pero vamos a ver, ¿cuantos de vosotros habeis tratado con delincuentes?

Y te hablo de delincuentes comunes, ni un loco de la mafia rusa pero tampoco de la pobre persona a la que su novia mentirosa le acusa de maltrato.

No teneis ni idea y vais llamando a la gente ignorante.

Te aseguro que tengo mas experiencia con ellos que todos vosotros juntos.

No seais tan ilusos y dejaros de mundos de yupi.

1 respuesta
J

#94 Datos de 2010:

Tasa de reincidencia: 55%

http://www.acaip.info/jaen/250310_aumento_poblacion_reclusa.pdf

Por ejemplo....

tholdrak

#95 Yo no les llamo delincuentes, yo les llamo personas.

Tú has delinquido muchas veces en tu vida, tú y todos, y el que diga lo contrario miente. Has tenido suerte que no te han pillado o que no ha pasado nada, pero tú también eres un delincuente.

Tengo amigos que han estado en la cárcel, y son personas normales como tú y yo que cometieron un error. Punto.

Y no me vengas ahora con ejemplos de violadores o asesinos en serie, por favor.

#95 "Te aseguro que tengo mas experiencia con ellos que todos vosotros juntos."

Tranquilo Conan :D

2 respuestas
J

#97 "Tengo amigos que han estado en la cárcel, y son personas normales como tú y yo que cometieron un error. Punto. "

Jajajaja un error y punto xD

Sera punto para ti, yo busco el castigo que la sociedad debe darle.

1 1 respuesta
sONFIL

*¿España, País de la inmigración?

tholdrak

#98 y te parece poco castigo pasar tu juventud encerrado?

1 respuesta
J

#100 Lo dices por "El Rafita" ¿?

tholdrak

#100 otra vez cometes el error de juzgar a todo un colectivo por un caso puntual y mediatizado.

Si es que me das la razón xD

Arriba decías que tenías más experiencia con presos que todos nosotros juntos, pero sin embargo no haces más que hablar de casos mediáticos que salen en la TV. Cualquier persona que trate con presos sabe que esos casos no representan la realidad de las cárceles españolas, es más, no representan ni el 5% del total de casos. Así pues, mi veredicto es: que nos estás tomando el pelo a todos.

Eres muy poco coherente, amigo.

1 respuesta
J

#102 Vale pues aqui tienes:

Datos de 2009 en cataluña para delincuentes juveniles:

  1. La tasa de reincidencia 2009 para libertad vigilada es del 28,8%.
  2. La tasa de reincidencia 2009 para internamiento es del 50,3%.

http://www20.gencat.cat/docs/Justicia/Documents/ARXIUS/SC_1_086_11_cast.pdf

Wow... tengo el error de comentar solo un caso puntual eh?

Caso puntual es el que tu ves en la tele, la gente vive muchisimos de esos casos puntuales, lo que les hace no puntuales.

Pero claro, esto no sale en la tele y por tanto nadie sabe ni habla de esto.

Entre #96 y #103 yo creo que te lo he dejado bastante clarito. Tanto de adultos como de jovenes.

1 respuesta
tholdrak

#103 y...?

#103 "Caso puntual es el que tu ves en la tele, la gente vive muchisimos de esos casos puntuales, lo que les hace no puntuales."

:D:D:D

No soy yo el que no hace más que hablar de casos mediáticos.

1 respuesta
J

#104 ¿Pero sabes leer estadisticas?

Obviamente mediatico es el que conocemos todos que se publica, y no mediatico es aquel que esta dentro de las estadisticas y % que te estoy dando.

Por el amor de dios, que perdida de tiempo. Ni con los datos en su cara se da cuenta.

tholdrak

#104 toda esta discusión empezó porque tú dices que los presos (tú los mal llamas delincuentes, pero delincuentes somos todos porque todos hemos delinquido alguna vez) son escoria.

Sigo esperando una explicación a eso.

Y no, no se leer estadísticas, me chupo el dedo.

Tampoco entiendo que me quieres demostrar con esas estadísticas. Que hay un alto índice de reincidencia? cuéntanos algo que no sepamos.

1 respuesta
J

#106 Un alto indice de delincuencia no, simplemente que mas de la mitad de los presos reinciden de nuevo...

Eso es alarmante.. vamos, hay mas posibilidades de que un preso que sale reincida a que no lo haga. (por eso que tu llamas caso puntual, cuando no es nada puntual sino mas de la mitad de las veces)

Y yo te hablo de delincuentes penales, vamos, de cosas importantes. A mi que tu te saltes un semaforo como peaton o cruces por donde no toca me la pela.

No quieras comparar al que cruza sin paso de peaton con aquel que roba, amenaza, mata, viola, lesiona, etc..

Pero bueno, imagino que esa es tu escusa para intentar escusar a los delincuentes.

vinilester

#97 Tú has delinquido muchas veces en tu vida, tú y todos, y el que diga lo contrario miente. Has tenido suerte que no te han pillado o que no ha pasado nada, pero tú también eres un delincuente.

Ahi te tengo que dar la razon. Alguna vez no hemos recogido el zurullo del perro por ir el cabron suelto del estomago, hemos aparcado en un vado privado, hemos ido a 140 por la autopista, hemos agujereado una moneda, hemos fumado dentro de un bar, etc, etc... vamos, delitos que si te trincan no ves la luz del sol en años...

S

Hay casos en los que la reincidencia puede ser hasta positiva, depende a quien se lleven por delante.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • jMl
  • tholdrak
  • dubber
  • Bl3sS
  • elkaoD
  • Hellas