España es el peor pais de europa para vivir.

VonRundstedt

Aquí otro que ha vivido en varios países de Europa, y que todavía vive fuera, y que desmiente la basura que vende #1. En España se vive de puta madre.

Gracias Sara.

1 respuesta
B

Hay algún índice de calidad de vida que sea realmente viable? Porque la calidad de vida no es sol y tapas, hay un millón de cosas que no se tienen en cuenta y que para mi son primordiales. Por poner un ejemplo el tiempo de viaje de ida y vuelta al trabajo, una de las cosas por las que jamás volvería a mi vida anterior en España es porque me tiraba mínimo media hora para ir y otra para venir del trabajo. Encima yendo como latas de atunes y entre malos olores (sobre todo por la tarde), ahora ir en bici y en 8 minutos estar ahí me resulta hasta placentero para despejarme tanto por la mañana como por la tarde.

Esto es solo un ejemplo pero hay multitud más.

4 3 respuestas
SuperMatute

#92 ejemplo para ti y los que iban contigo, yo salgo del garaje con el coche hago 15km en línea recta y llego a mi puesto de trabajo.
No todos los españoles vivimos apelotonados en una capital.

1 respuesta
Lizot

#92 No es obviamente un indicador que determine y tenga en cuenta todos esos factores (se excluría gastronomía o clima por ejemplo) pero el IDH me parece una buena estadística para analizar la calidad de vida de un país.

La gastronomía no hay manera de calfiicarla objetivamente, como mucho si es más saludable la gastromía de un país que otra, y el clima tampoco. Habrá gente que aborrezca tener más de 30 grados durante varios meses al año, por ejemplo .

yooyoyo

Estoy parcialmente de acuerdo y por eso me fui de España hace 5 años para volver de vacaciones.

Te equivocas en una cosa al poner el título. España puede ser el peor país de Europa para vivir, o el mejor...depende de muchas cosas.

Lo que está claro al menos desde mi punto de vista es que sin duda los hay más estables y a España se puede ir siempre a que te pongan unas sangrías y cebarse en navidad con la familia.

ElJohan

Laboralmente es una mierda, siempre lo fue y después de la pandemia nos va dar la risa floja a todos, pero por lo demás no lo cambiaría.

1
B

#93
No todos los españoles quieren vivir fuera de una ciudad y tener que pagar coche seguro y gasolina para desplazarse.

1
B

#91 Entonces vuélvete a España a vivir campeón, si tan bien se vive. ¿Por qué estás fuera si se puede saber?

1 respuesta
VonRundstedt

#98 Bueno, ya que parece que te interesa, te explicaré el cúmulo de motivos e inquietudes que provocan que aún esté fuera. El origen y las razones de estos motivos obedecen a necesidades y motivaciones de distinto tipo, origen y naturaleza.

Pero para empezar te diré que el principal motivo es que

2
D4rKNiGhT

Tiene un arma de doble filo lo que dice, porque por un lado tiene razón y por otro no. Esto lo digo habiendo vivido durante unos 10 años fuera de España y a día de hoy no me convence del todo (por lo menos estar en cataluña), aunque puede que en unos años me cambie la perspectiva.

1 - Mirandolo desde fuera:

  • El salir a tapear, ver a los amigos, el ambiente general de bromas y de mente abierta en general comparando otros paises europeos.
  • Hay una cercania que no se puede explicar y cuando estas fuera y la echas de menos.
  • Si te toca un buen trabajo o que esta bien pagado puedes vivir en el paraiso (yo creo que con unos 1500 euros netos en España estas bien).
  • El transporte público a pesar de las quejas es uno de los mejores del mundo.
  • La variedad de salir de viaje por España y ver de todo y a pesar de ciertos sectores indepes la unión que se siente entre la gente y costumbres es muy bonito.
  • Tiene buenas empresas.

2 - Lo malo:

  • El cuñadismo que siempre esta en el país donde no falta el que se cree que sabe más que tu.
  • El lameculismo y el doblefilo de lo politicamente correcto para crecer.
  • La envidia general de la gente por ver que uno tiene un tesla o un negocio puesto que siempre creen que es robando o porque viene de los papis, que a esto yo digo, que más dará que sea de los papis digo yo, tal vez es una persona 3 mil veces más amable y educada que el que critica
  • En la empresa, dependiendo el sector, te van a tratar como la mierda cuando el primo de turno esta como jefe y se va a creer un steve jobs cuando realmente es un matao que esta en una posición inamovible.
  • La politica es lamentable en España.
  • La inseguridad que hay, se protege más a un gitano que a ti mismo por ser un ciudadano ejemplar.
1 respuesta
oZk4h

#28 mejor marmite

1 respuesta
VladPo

y te basas en que para decirlo?

Killshen

Teniendo un sueldo de 1800-2000 euros en 14 pagas se vive bien en España , incluida ciudades grandes.
Con bastante menos se vive muy bien en otras zonas de españa , como pudiera ser pueblos mas peques de interior de españa , en casi toda andalucia y zona del levante.
Baleares y Cataluña , Madrid ... con 1800-2000 si pagas solo no vas muy alla tampoco...

Es un tema de dinero , pero por clima y demás...no se, yo considero que estamos de lujo.

B

#100 Se nota que llevas 10 años sin pisar España.

1500€ netos ahora mismo no te dan para una mierda colega, el 75% se te va en un alquiler.

3 respuestas
kaseiyo

#101 prefiero beberme mi propia orina antes que tomar esa mierda

B

lo de vivir bien con 1500€ será si sois una pareja e ingresáis 3000€ xD

B

#104 75% en Madrid o Barcelona, tampoco hace falta generalizar hombre. En mi zona puedes alquilar un piso de 2 habitaciones por 350-400€ tranquilamente.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#104 Yo vivia hace 8 años en Madrid capital con 800 euros, aún no entiendo como me fui a nueva york con un salario asi. Pero vaya, si yo podía vivir con esa cantidad...y vaya, volví este Febrero, pero vamos a ver cuanto me quedo.

Coman2Sueco

#13

Career progression

Spain

Spain ranked 33rd

Turkey

Turkey ranked 9th

2 respuestas
Overwatch

Yo odio el verano en este pais, cada año tenemos más dias calurosos, y yo que vivo en una zona con mucha humedad ya el año pasado llegamos a 40ºC con humedad alta, es una putisima mierda ;/

1
VonRundstedt

#109 33 en un ranking de 33

vaia no me lo esperaba

M

#109 solo das prioridad a eso? Así va el país

B

Hazte funcionario win-win.

1 respuesta
B

#107 Claro, pero son los lugares donde se ofrecen sueldos así. Si te vas a un pueblo no vas a cobrar 1500.

#113 win-win sobretodo cuando termine el gobierno actual y venga el PPVOX a recortar jejej

1 respuesta
M

#114 que no vas a cobrar que? A que te refieres con pueblo?

Lizardus

Me mola el razonamiento de algunos " En España se vive de puta madre ignorante, y ahora me voy a dormir,que me toca turno en la cama que comparto con 4 turcos en un piso suburbial de Colonia"

3 1 respuesta
massaker

Hay países peores en Europa: Moldavia, Rumanía, Bulgaria, etc. Es decir que tu hilo es una mierda troll.

mikki

#48 Haber estudiado.

1 respuesta
L

#1 todos los estudios dicen lo contrario. Jaque mate ateo.

yooyoyo

#116 Buen invent xD

1 respuesta

Usuarios habituales