España podría convertirse en la 'China' para Europa.

evening0

Pues según un banco de inversión francés, España debido a su bajo costo laboral y al estar en Europa podría convertirse en la China de los años 90.

Es lo que hay, si subimos los costes laborales y nos convertimos en un país caro, nos dan la patada y les importamos una mierda por muy chupiguais que queramos aparentar.

El dinero mueve al dinero y los que lo tienen no lo regalan así que nos va a tocar trabajar como chinos, pero que curioso es que ellos, los chinos, se han convertido mas caros y ahora los señores que producían sus cachivaches allí, ya nos empiezan a hacer ojillos.

Mientras no invirtamos en I+D y creemos algo de muchisima calidad nos utilizarán como un sitio donde coger una cogorza, mear y vomitar en la calle, follar con putas todo esto a precio de risa y trabajar a precios sueldos chinos.

Nos toca ser la puta, al menos no ponemos la cama.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/espana-podria-convertirse-en-la-nueva-china-para-europa_Vvi1kHZ4gV6vRBYMpQBDc7/

1
4ERROR

Me voy a ir a China a abrir un "HiperEspaña" :ninjaedit:

13 2 respuestas
D

#2 ahora tenemos que abrir allí las tiendas de todo a 100 de toda la vida aquí... Jaja

4 1 respuesta
FuckYeah

Montemos "Españoles" por todo Europa. Gogogo a vender litros.

3
Kaiserlau

Pues para serlo ya pueden ir haciendo + factorias etc.. xq la tendencia es en ese aspecto es negativa.

Ademas me rio de q un "banco" o un random fondo de inversiones opine eso, china no es solo mano de obra barata, produce la gran mayoria de semiconductores del mercado (por poner un ejemplo), tienen empresas con altisimas inversiones en i+d y cada dia con mas patentes debajo del brazo, estudios de diseño propios y por supuesto una poderosa industria pesada etc.. china ya no es la de los años 70/80. Queda mucho por hacer para q nuestro pais llegue a la decima parte del potencial chino. Ademas si esa es la gran "vision" q tienen esos iluminados, apaga y vamonos.

4ERROR

#3 La estrategia vendría a ser esta:

Ellos vienen a España, nosotros vamos a China y les quitamos el territorio, cuando se quieran dar cuenta, ellos vivirán en la miseria Española, y nosotros en la China Capitalista.

3
1 comentario moderado
Carranco

Maldigo el día que entramos en este proyecto llamado "unión europea" y aceptamos desmantelar el ya pobre tejido industrial que teníamos ... es como si entonces ya supieran que iba a pasar joder.

ahora si por lo que sea salimos del euro, que haremos ? no tenemos industria, no podemos, estamos atados por los cojones, así que a trabajar como chinos, y cobrar como chinos, es lo que toca viendo la poca reacción y unión que tenemos como pueblo.

4
D

Que tiempos cuando ponía made in Taiwán! eso era calidade!!

w4lk3r

#2 pues no es ninguna tonteria, te importas de España productos españoles, Aceite de oliva, jamon etc y te forras, para ellos es oro.

1 respuesta
m4a1sd

Mucha broma, pero es la verdad #1 somos la mierda de Europa y esto va a peor, y seguimos sin hacer nada.

1
personaje

Si nosotros somos la mierda de Europa que son Portugal, Grecia, Irlanda y no nos olvidemos de Italia

1 respuesta
NaiBaG

España siempre ha sido un pais tercermundista, es normal que nos vean como asi.

1 comentario moderado
B

Ya va siendo hora de que nos enteremos de dónde estamos...

1
DiSKuN

#14 contratando a chi.... ay! a españoles por un bocata de chorizo

wiFlY

Alguno parece que se lleva una sorpresa... vaya banda de incultos.

España cuando entro en la UE, era la China de Europa... luego los sueldos subieron y ya dejamos de serlo. Ahora bajan y volvemos a serlo. Porque? porque aunque alguno no se lo crea, es mejor pagarle un poco mas a un español y que te haga el trabajo mejor que un marroqui (mejor que un chino ni de coña XD).

lafundo

#1 ¿Los franceses no eran los del "verano mas frio en España"?

2
Korth

Lo dudo. La ventaja comparativa de China no son solo los salarios, es la flexibilidad.

Hace tiempo leí una anécdota que lo ejemplifica muy bien. Cuando faltaban seis semanas para el lanzamiento del iPhone 1, Steve Jobs convocó una reunión. Se presentó allí cabreadísimo y tiró sobre la mesa el prototipo que le había dado la empresa, diciendo que la pantalla se le había rayado por llevar las llaves en el mismo bolsillo y que eso era inaceptable. Que buscaran un material de mejor calidad y reemplazaran todas las pantallas: las de los teléfonos que fabricarían de entonces en adelante y también las del lote que ya estaba entregado en las tiendas y listo para el lanzamiento.

No queriendo llevar la contraria a un tío con reputación de despedir a la gente en el ascensor, se pusieron manos a la obra.

¿Qué fue lo primero que hicieron? Llamada a fábrica. La subcontrata china que montaba los iPhones convocó a los trabajadores del siguiente turno para que se personaran allí a las 3 de la madrugada, y les anunciaron que en las próximas semanas iban a tener que hacer horas extra. Acto seguido les dieron una taza de té para que no se fueran a la línea de producción en ayunas. Y al tajo. Al final, les sobró una semana.

Esa es una realidad que va aparte de los salarios y los incentivos. Hace 50 años los sueldos de aquí también eran bajos y eso ayudaba con las exportaciones, pero si despertabas a Paco y a Manolo a las 3 de la mañana para que vinieran a la fábrica a cumplir con un pedido inesperado, te mandaban a tomar por culo exactamente igual que ahora.

1 respuesta
B

Tiene pinta, ya que los políticos españoles se comportan como Dictadores Comunistas Chinos.

B

#19 si despiertas a Paco y a Manolo a hacer un pedido de improvisto y les pagas como es debido no creo que tengan ninguna queja. Aqu'i se estila más el despertar a Paco y a Manolo y decirles luego ''apuntate las horas y luego te las descuentas un día'' Ese día nunca llega.

5
alblanesjr

Es lo que pasa por el capitalismo, no entiende ni de pueblos, culturas ni naciones. Simplemente es dinero, da igual donde sea y a que gente hay que explotar.

Netzach

Los cojones, en España y en Europa el empleo no va a hacer más que bajar y mantener nuestro ritmo de vida va a costar cada vez.

Es lo que tiene el progreso.

punkypie

Entonces mi pregunta es: si cada vez somos mas pobres (la clase media/la clase que consume) ¿como se mantendra el capitalismo? cada vez la gente consumira menos y es de suponer que se estancara
Yo lo unico que puedo intuir es que terminaremos como en la revolucion industrial, muchas horas de trabajo precario, mucha pobreza y una muy escasa y selecta clase que o tendra todo, al final todo el planeta sera pobre y tendra una vida de mierda menos cuatro gatos mal contados, como en el antiguo Egipto, un pueblo esclavizado al servicio del faraon y su cohorte

Igual soy yo que me paso de peliculero...

1 respuesta
B

#24 llegará un momento en que la masa de pobres sea tan crítica que algo cambie. Pero para ello hace falta que con el trabajo lleguemos ''justos justos'' para comer y poco más.

B

#1 Tú lo que es salir de España no has salido mucho, ¿no?

1 respuesta
koplousky

Guay, ya me queda menos para saber kung fu.

B

#10 hasta que lo copien, ... aunque creo que ya lo han copiado.

http://www.abc.es/20111128/medios-redes/abci-jamon-china-201111280939.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/11/andalucia/1357937093.html

#30 no es lo mismo pero da el pego cuando pagas por una pata de jamon la mitad de la mitad que la mas barata de aquí xd.

1 respuesta
H

#12 Y Rumania, Bulgaria etc...

w4lk3r

#28 yo se de primera mano que lo han copiado, pero no tiene nada que ver, y ellos lo saben.

1 respuesta

Usuarios habituales