España registra 258 ABORTOS AL DÍA, uno cada cinco minutos y medio

D4rKNiGhT

Y cuantos circunsiciones?

dranreb

Pues yo nunca uso condón. Claro que como no follo no hay problema

14
AngelCaido98

#11 No creo que sea así del todo, no todos los abortos son porque hayan "zorreado", quizás algunos si, pero otros pueden ser causa de relaciones sexuales sin consentimiento, no creo que debas despreciar asi a las mujeres, dime, si tu madre hubiese abortado por una violación, tambien dirías que ha zorreado? verdad que no?

1 1 respuesta
Jorgew

#28 Al contrario, recuerda que Pablo Iglesias come niños igual que Stalin y le vienen mal los abortos.

varuk

No me extraña, la derecha no quiere que haya educación sexual en las aulas, para evitar los casos en los que son por no usar prevención. Eso sí, Religión ahí a tope.

1 respuesta
Nerviosillo

#58 Dudar de la prensa es sano si hay algún fundamento o motivo detrás.
Si dudas de la prensa porque "nada es verdad" y "todos tratan de engañarte", pues perderás la información veraz que pueda haber si la hay.

Si en este caso, por muy del Opus que sea la noticia, hay unos datos que apoyan la noticia, no me creería el análisis del medio (ni de coña) pero sí que tendría los datos en cuenta.

A3media pertenece al Opus? Yo diría que viran más hacia lo progre.

1 respuesta
choper
#66Nerviosillo:

Dudar de la prensa es sano si hay fundamento detrás.

Es Antena 3.... no creo que haya mayor "fundamento" que eso. De las mayores mierdas a nivel periodístico de este país.

2 respuestas
R

#67 Los datos también están en wikipedia y un montón de periódicos.

Nerviosillo

#67 No, si me parece correcto.
Mi pregunta era el motivo por el cual no te creías la noticia, no increpar que esté mal dudar.

Los noticieros de A3 me parecen ultramanipulados para que, según que noticias, suene bien o suene mal. Y no te digo ya de Espejo Público, que se dedica a inculcar que un programa de televisión y sus espectadores son jueces, jurados y verdugos pese a no tener ni idea de derecho y dejando el trabajo de los jueces por los suelos.

Igualmente, como he dicho ya, siempre puedes ojear la fuente y sudar del mensajero.

rob198

Lo que no termino de entender es ese empeño en decir que no son seres humanos o que son una parte del cuerpo de la mujer. Desde el momento en que se produce la fecundación existe un ser vivo con una identidad (léase ADN) propia diferenciada del padre y de la madre. Y ese ADN corresponde al de un Homo Sapiens. Para mí es algo tan elemental que no consigo entender cómo la gente lo puede negar, si no es por ignorancia o porque anteponen la ideología a la razón.

1 respuesta
B

usar condon con una desconocida vale, pero con tu pareja? ni de broma. a eso le sumas que muchas mujeres sufren efectos secundarios fuertes tomando la pildora y no me extra;a que pase esto. yo prefiero usar el calendario de ovulacion y los dias que son "peligrosos" pues no lo hacemos y listo.

para 4-5 dias que tiene fertiles una mujer veo un disparate que se tengan que hormonar

1 4 respuestas
Curius

#71 Y aquí tenéis la explicación de por qué hay tantos abortos.

19
Thouy

Pues te jodes.

B

.

B

¿Tan difícil es usar un puto método anticonceptivo?

1
D

Me alegro mucho! Eso significa que somos un país desarrollado...
Sólo en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, el aborto es ilegal o le ponen mil impedimentos para realizarse legalmente, (casi siempre la iglesia, sea cual sea la religión, está detrás)
En un mundo civilizado la decisión de abortar la tiene que tomar SIEMPRE la mujer y su pareja, NADIE más... Es algo muy personal y difícil y si se ha llegado a esa decisión, creedme que no ha sido fácil y que ha sido después de mucho meditarlo...
O en cuestiones de salud o violencia, puede ser una decisión rápida por correr riesgo la vida de la mujer o por ser víctima de una violación...
De cualquier manera, la decisión siempre debería ser de la mujer. Son sus cuerpos y nadie debería decidir sobre el cuerpo de otra persona, (a no ser que esa mujer haya nacido o haya contraído unas facultades mentales mermadas para tomar esa decisión).
Salu2... :wink:

B

#71

Bienvenidos a 1950

4
belegar

Poco aborto hay para la cantidad de tonto que hay suelto, espero que lleguemos a los 200k este año, nos lo merecemos.

Y

Y a quien le importan? A sus madres seguro que no.

B

El ser que hay dentro de la barriga no tiene memoria, ni siente dolor ni le importa morir, no tiene consciencia, es una estupidez estar en contra del aborto.

1 respuesta
ManOwaR

#71 el ciclo menstrual y de ovulacuon jamas son exactos. Ademas que el flujo de la mujer hace que el esperma pueda conservarse hasta 5 dias antes de la ovulacion. Vamos, que ni si quiera los tests de ovulacion pueden prevenir un embarazo no deseado si no se adoptan medidas anticonceptivas reales.

#80 si hablamos de la persona que aborta y las secuelas tanto fisicas como psicologicos que pueda llegar a tener, si que es algo preocupante. El aborto es un metodo invasivo para la mujer, y puede traer consecuencias graves para su salud, sobre todo si es un aborto en estado avanzado. Lo suyo es concienciar y prevenir.

2 respuestas
B

#81 Eso es evidente, me refería a los que argumentan que abortar es asesinar.

1 respuesta
ManOwaR

#82 ya, pero con ese razonamiento parece que la gente reste importancia a la cifra. Cuando el problema real de esa cifra es la cantidad de mujeres expuestas a arriesgar su salud por algo que creen es puro tramite.

B

#71 Pues yo voy a dar mi punto a favor de RAyKO.

Lo primero que el preservativo es indespensable para las ETS, pero una vez que sacas esto de la ecuación, con una pareja estable, ya lo importante son los embarazos no deseados.

Y sin duda hay muchos metodos, cado unos con sus ventajas e inconvenientes. Pero pensar que estar constantemente hormonado durante decadas, no tiene efectos negativos es de ser un iluso.

Por supuesto este metodo tiene mucho mas riesgo de embarazo que otros. Pero bajo ciertas condiciones (para empezar que el ciclo de la mujer se regular), y respetarlo de una manera seria, es bastante mas efectivo de lo que creeis.

#77

Bienvenidos a 1950

Compara la falta de información y de educación sexual de 1950, conque ahora teniendo TODA esa información tomes una decisión en base a ella.

Lo mismito es, en fin.

#81

el ciclo menstrual y de ovulacuon jamas son exactos.

Depende mucho, hay mujeres que lo tienen por ejemplo cada 30 dias, y son casi como un reloj, por supuesto aún asi siempre se hace este metodo con calculos de margen y calcularias 28-32 dias de una mujer que tiene siempre un ciclo regular de 30 dias. En cambio si es una mujer que tiene ciclos de 28-40 dias, este metodo no vale.

Ademas que el flujo de la mujer hace que el esperma pueda conservarse hasta 5 dias antes de la ovulacion.

No tanto. Pero es simplemente un factor mas de calculo, le restas al primer dia fertil los dias de supervivencia de los espermatozoides.

Vamos, que ni si quiera los tests de ovulacion pueden prevenir un embarazo no deseado

Claro que pueden aunque no sean 1º ni tan efectivos como los otros metodos anticonceptivos y 2º que tenga otros inconvenientes como bastante tiempo en el que las relaciones si que son de riesgo, como que hay que tener un calendario a rajatabla y seguirlo.

2 respuestas
Leoshito

Otro dato que saco del tema es que hay tíos mojando el churro sin capucha cada 5 minutos y medio.

Alguna debe ir a aborto semanal porque si hay unos 20 millones de cada sexo y estoy contando niños y ancianos... No me sale las cuentas teniendo en cuenta la de incels y frikis que hay que no follan ni pagando.

Mewtwo

#63 tambien pueden ser por circunstamcias medicas que tambien ocurren

Tael

Todos los de "Pos haber usado un condón" lo mismo un día os llevais un susto guapo por culpa de esa perra llamada estadística.

eisenfaust

#70 Hombre porque la gente quiere llevar una vida cómoda y en caso de susto poder hacer ctrl+z sin muchos remordimientos. Para eso lo mejor es poner algún límite arbitrario como que una persona lo es cuando adquiere consciencia o puede resolver ecuaciones matemáticas y ya de paso si dices que toda la comunidad científica está de acuerdo en ello pues lo bordas.

2 1 respuesta
Curius

#84 El problema es que descartáis lo más simple que es usar condones con tu pareja. “Es que el sexo no es igual” Claro que no. Pero no tengáis el valor de defender un método que para empezar considera a la mujer un reloj. Que os funcione no implica que el método funcione, sino que cuando el método no ha funcionado y vuestra pareja se ha podido quedar preñada simplemente por estadística no lo ha hecho. Ya lo hará.

1 respuesta
LaChilvy

Y luego los hay que por más que lo buscan, no se quedan embarazados. El mundo es cruel.

Usuarios habituales