España registra 258 ABORTOS AL DÍA, uno cada cinco minutos y medio

B

#210

Y vuelvo a lo mismo, porque una persona sea dependiente o exista la posibilidad de que muera prematuramente o que tenga cierto sufrimiento, por eso no tiene derecho a vivir, no es una vida válida o "digna"? No he visto ninguna familia con hijos en esos supuestos decir que esa vida no merezca la pena, al revés, es algo que enriquece enormemente a nivel personal y agradecen el tiempo que pasen con ellos, sea más o menos.

Esque te estas confundiendo. No se trata de que esas personas no tengan derecho a vivir o que su vida sea valida, sin duda lo es. Y cualquier persona que nazca con los problemas que sea, no hace que tenga ni un minimo derecho menos, y tienen toda la ayuda tambien de la sociedad para vivir lo mejor posible. El tema esque hablamos ANTES, y si puedes elegir evitar el futuro sufrimiento a una persona que aún no esta, ya es otra cuestión. El fallo que tienes esque no distingues con ese argumento entre una persona ya nacida y otra que no es mas que un embrión...

Y cúal es el momento exacto en el que se puede equiparar? Es que esa es la cuestión, si se dice p. ej. a los 3 meses, por qué no un día antes o un día después?

La cuestión no es determinar el dia exacto, es dejar un margen bien grande y amplio que no deje lugar a dudas. Por ejemplo con 4-6 semanas como comprenderas no hay ninguna duda, de que no se puede equiparar como ya he dicho porque ni piensa ni siente ni tiene sistema nervioso minimamente formado...

No se vuelve humano, capaz de sentir/pensar de un día para otro, es todo un proceso muy gradual.Por eso y por lo que decía del ADN me parece más coherente considerarlo un ser humano desde el principio, aunque nos pueda chocar porque es una etapa muy temprana del desarrollo.

Efectivamente es un proceso muy gradual como dices, que empieza desde 0, por tanto considerarlo un humano exactamente igual desde el principio no tiene sentido. Es una contradicción decir que no se vuelve humano(es decir que al principio no lo era) de un dia para otro que es muy gradual y que es humano desde el principio.

Hay vídeos por youtube bastante fuertes

No voy a ver videos de este tipo, pero ya te he dicho que por ejemplo a mi el margen de 14 semanas para aborto libre me parece excesivo sin duda.

1 respuesta
rob198

#211

#211Berencito:

El tema esque hablamos ANTES, y si puedes elegir evitar el futuro sufrimiento a una persona que aún no esta, ya es otra cuestión. El fallo que tienes esque no distingues con ese argumento entre una persona ya nacida y otra que no es mas que un embrión...

A lo que voy es que quién es nadie para decidir sobre otra vida (que para mí sí es una persona que está de facto, si lo prefieres llámalo "ser vivo" o como quieras), y más cuando esa decisión se basa en futuribles.

#211Berencito:

dejar un margen bien grande y amplio que no deje lugar a dudas

Te refieres a si hay dudas p.ej con 10 semanas poner el límite en 12 o algo así? Pero estamos en las mismas, con 12 es humano y con 11 no?

#211Berencito:

Es una contradicción decir que no se vuelve humano(es decir que al principio no lo era) de un dia para otro que es muy gradual y que es humano desde el principio.

Lo digo poniéndome en la postura de quien dice que solo se puede considerar humano a partir de x tiempo y no antes, obv mi postura es que es humano desde el principio. Me refiero a que es un proceso muy gradual de desarrollo, no de "humanización", no se puede decir ahora no es humano ahora sí, lo es desde el principio.

#211Berencito:

No voy a ver videos de este tipo

A ver los que yo he visto no es que sean super gore, se ve alguna imagen de abortos y embriones y fetos en distintos grados de desarrollo, el que te he puesto son imágenes de un ecógrafo y poco más. Luego puedes buscar en google info sobre los distintos tipos de aborto, posibles secuelas etc. Me parece que para tener una opinión bien fundada hay que informarse lo más posible, no taparse los ojos ante la realidad si me permites decirlo así.

1 respuesta
TheStarKille

Es increíble la cifra

B

#212

A lo que voy es que quién es nadie para decidir sobre otra vida (que para mí sí es una persona que está de facto, si lo prefieres llámalo "ser vivo" o como quieras)

Esque eso es un argumetno absurdo de "una vida" otro "ser vivo", porque como comprenderas todo lo es en la naturaleza, y ya no solo animales, tus propias ceculas son seres vivos...

Te refieres a si hay dudas p.ej con 10 semanas poner el límite en 12 o algo así? Pero estamos en las mismas, con 12 es humano y con 11 no?

Me refiero a dejar un margen claro donde no haya dudas, ejemplo:

Si con 30 semanas esta claro que si es un equivalente a un ser humano, con 20 semanas es algo dudoso que lo sea, y con 15 semanas es muy dudoso que lo sea, con 12 semanas es practicamente indefendible, pues pones de limite maximo 8 semanas para abortar y asi no hay duda posible. (los tiempos son para el ejemplo, no para tomarlos a rajatabla, pero se entiende lo que quiero decir).

Lo digo poniéndome en la postura de quien dice que solo se puede considerar humano a partir de x tiempo y no antes, obv mi postura es que es humano desde el principio.

Esta postura me temo que es tan lógica como quien dice que un feto de 9 meses no es humano. Sino ves las diferencias entre un ovuilo que acaba de ser fecundado, y una persona adulta, que hacen que no sean lo mismo, poco puedo hacer.

Luego puedes buscar en google info sobre los distintos tipos de aborto, posibles secuelas etc.

En esto si estoy deacuerdo. La información es clave para empezar, y tener en cuenta el dificil proceso que es, en general, para alguien abortar a pesar de que sea un embarazo no deseado, es muy importante para concienciar a la gente y evitarlos. Porque una vez que se tiene un embarazo no deseado, cualquiera de las soluciones no es buena, solo hay solución mala y menos mala (aunque cada uno tendra sus criterios para decidir cual es cual).

1 respuesta
kaizen07

#65 ya que mencionas a la religión, dejo estoy que vi ayer https://www.infobae.com/historia/2018/06/10/cuando-la-iglesia-catolica-admitia-el-aborto-y-santo-tomas-consideraba-que-el-embrion-no-tenia-alma/

Trambóliko.

1 1 respuesta
rob198
#214Berencito:

Esque eso es un argumetno absurdo de "una vida" otro "ser vivo"

Es que es lo que estamos hablando, que depende de la consideración que se le dé. Para mí es una vida humana y por eso no creo tener el derecho para decidir sobre ella. Pasa lo mismo con los márgenes que comentas, si crees que no es equivalente a un ser humano hasta que tiene x tiempo pues es algo razonable, si crees que es un ser humano desde el principio pues ya no tanto xd.

#214Berencito:

Sino ves las diferencias entre un ovuilo que acaba de ser fecundado, y una persona adulta, que hacen que no sean lo mismo, poco puedo hacer.

Ya he dicho antes que no es lo mismo un embrion, feto (o el ovulo fecundado) que un niño o que un adulto, son distintas etapas del desarrollo de un mismo individuo.

#214Berencito:

La información es clave para empezar

Completamente de acuerdo con ese párrafo, quizá diría que hay una solución difícil y otra todavía más difícil aunque no necesariamente mala.

#215 Mas matao, no conocía para nada ese tema. Lo del pasaje de Jeremías me parece cogido con alfileres, no creo que se pueda usar en un sentido ni en otro ya que habla de él en concreto y de su consagración como profeta "antes de salir del seno materno".

Lo del Éxodo quizá sí pero yo lo interpreto de otra manera, cuando dice: "Si en riña de hombres golpeare uno a una mujer encinta, haciéndola parir, y el niño naciere sin más daño, será multado con la cantidad que el marido de la mujer pida y decidan los jueces; pero, si resultare algún daño, entonces dará vida por vida." Entiendo que la multa se aplica cuando se provoca violentamente el parto pero el niño nace sin daño, mientras que si nace muerto el culpable dará vida por vida.

Y luego está todo el tema de San Agustín y Santo Tomás, los concilios, los papas y ese debate entre si el embrión tiene alma desde un principio o si le es infundida más tarde, y por tanto si el aborto es más o menos permisible. Como digo un tema muy interesante y del que no tenía ni idea, gracias por compartir.

PD: googleando he visto este artículo que para mí como creyente es bastante clarificador: http://es.catholic.net/op/articulos/3613/cat/258/tienen-alma-los-embriones.html

Usuarios habituales