España tiene una zona horaria errónea.

Terkay


Fuente: http://unahoramenos.blogia.com/2008/072501-espana-tiene-un-horario-que-no-le-corresponde-por-su-situacion-geografica.php

"España tiene una situación horaria que no le corresponde por su situacion en el mapa:

La raya es el meridiano de Greenwich que coincide con el horario exacto de Europa occidental también conocido como tiempo universal coordinado, los territoros situados hasta 15 grados al oeste de dicha raya tienen horario de Europa occidental (en azul), los situados 15 grados al este tienen una hora más - horario de Europa central (en rojo) - los situados más al este horario de europa oriental (en verde) etc.
Sin embargo, una vez más ’Spain is different’ y a pesar de estar situada en el extremo de Europa occidental tiene horario de Europa central.
Esto es así desde que en 1940 al regimen de Franco se le ocurrió añadir una hora para así tener el mismo horario de la Italia fascista y de la Alemania nazi, en vez del de paises más cercanos como Inglaterra, Portugal o Marruecos.

Despues, en los años 80, el PSOE institucionalizo la costumbre de añadir una hora mas en verano por lo que el desfase horario respecto de la hora solar durante seis meses en la peninsula es de mas de dos horas."

¿Qué opináis? ¿Estaríais dispuestos a adaptar el horario de europa occidental, osea una hora menos? Yo, como gallego que soy -y afectado en más de tres horas según el artículo- estaría dispuesto a cambiarlo.

Netzach

Yo si pero yo me rijo por una norma muy sencilla.

Must maint coolguy persona. Time won't make my destiny

3
W4rM

La verdad es que es patetico que tengamos (segun el grafico) la misma hora que Polonia, por ejemplo...
Pero yo lo unico que quiero es que los dias en invierno duren mas y eso no lo va a conseguir nadie :(

JMBaDBoY

Ya está bien como está, en España se hace vida más tarde que en la mayoría de países y si ya en invierno se hace de noche a las 5 y pico de la tarde imagínate que fuese a las 4 y algo... no casa con el tipo de vida que llevamos aquí.

Lo mismo en verano que se hace de noche a las 9 y pico.

16
Amazon

¿Y lo de "una hora menos en Canarias" dónde lo dejaremos? :(

8
Zc3Dr1ck

Prefiero asi. No me molaba nada cuando vivía en Alemania en Diciembre que toda la tarde fuese de noche :_/ y acostarme de día SIEMPRE xd

Bloody

Envidiosos, queréis nuestro tiempo (en ambos sentidos)...

Ademas, +1 a #5

PruDeN

Si hombre, para que nos digan, eso de "les llevamos horas de ventaja"

6
kakarikez

en europa tampoco trabajan mas haya de las 6 en ningun lado. aqui es costumbre trabajar hasta las 8

KILLOXON

Los gallegos que quereis cruzar a portugal teneis que cambiar la hora entonces? No lo sabia xDDD

Kartalon

Es eso, aquí en UK teniendo la hora que debería tener España todo está cerrado a las 6, poco antes se ha hecho de noche en invierno... Todo eso es impensable en España.

No digo que sea mejor ni peor, solo que se tienen unas costumbres culturales distintas y creo que la hora que tiene España aunque no sea la que le corresponda geográficamente le va mejor "culturalmente".

michi

no veo motivos suficientes como para cambiar, asi que mejor que se cambien ellos si quieren tener el horario correcto respecto a nosotros

5
PruDeN

El mejor motivo sería el hacer desaparecer de las radios "una hora menos en canarias" para que se imponga "una hora mas en baleares"

3
ekeix

Con lo bien que estaría que hubiera un solazo a las 5 de la mañana ya rollo Miami jajajaja

1
D10X

Este es uno de esos post que de vez en cuando se repiten ... y yo creo que siempre se dicen las mismas cosas.

2
carbonara

Munuda bobada, yo creo que toda Europa occidental deberia tener la misma zona horaria; pero claro, los ingleses tienen que sentirse especiales con una hora menos y los portugüeses tienen que hacer todo lo que hace inglaterra asi que...

1
thunder_

#13 eso no tiene sentido, las baleares están en el mismo punto gráfico que España.

AG

Parecerá una tontería, pero retrasar una hora el reloj, abandonar el horario de Europa central y ajustándonos al de Marruecos sería alejarnos un poquito más de Europa xD.

Pensadlo bien. Hay muchos intereses económicos en los husos horarios, y mantener el de prácticamente toda Europa continental (al menos la zona más importante) será siempre algo positivo.

1
MEJILLONNN

#17 si miras la noticia original, sale por donde pasa el meridiano y verás que no xD

los catalanes tendrian una hora más, o menos?

K

es un gran problema!

Kenderr

Tambien deberiamos volver a nuestros sistemas metricos antiguos (No me gustan estos que nos impusieron los Franceses Fascistas), volver a la peseta y si es posible levantar un muro de 10 metros en nuestras fronteras.

2
B

#21 el muro mejor de 11.9 varas españolas

3
Terkay

En definitiva, os quejáis de que España es un país de vagos, pero cambiar la hora para mejorar la productividad y la salud de la gente ni de coña no?

riki212

no querian ser europeos los del gobierno?
toma mierda 3 palmos.
No les basta con el euro ni con que nos comamos los marrones por igual, asique esto es algo mas, aunque es el menor de los males.

D10X

#23 ¿Mejorar el que? Intenta no ignorar las razones que te dan para mantenerlo.

2
PruDeN

#17 Aun siendo mi comentario en tono graciosillo, si te fijas en Menorca y luego en Francia, por la zona de Rennes o Brest, me dirias lo mismo de los puntos geográficos ?

Los husos estan como estan, yo no los cambiaría.

#23 No hay nada que indique que mejoraría la productividad y, sobre todo, la salud de la gente. Me imagino miles y miles de depresiones por eso de tener horas de luz y demas.

marakaid

Prefiero quedarme con el horario de verano, y en invierno añadir otra hora más para que se haga de noche a las 20:30 no a las 18:30. Veríamos amanecer a las 10 de la mañana pero... ¿a quién le importa eso? La mayoría de los españoles se levanta por las mañanas, para trabajar y estudiar fuera de su casa, amanecería antes de darte cuenta.

Habría un ahorro de verdad no como ahora que vuelves a casa por la tarde y enciendes la luz a las seis de la tarde.

1
RusTu

#1 No te quejes, tienes más horas de luz en verano para aprovechar.

B

.

CybeR

Que cada país ponga las horas como le de la gana, sería curioso que el horario productivo de Portugal fuese de 9 de la noche a 6 de la mañana españolas xDDD

Usuarios habituales

  • PeTy
  • riki212
  • kakarikez
  • PruDeN
  • D10X
  • Terkay
  • Bloody