España, un reloj.

KIIM

Empiezo explicando porqué abro este tema, que muchisimos no estarán en absoluto deacuerdo conmigo debido a que voy a defender una idea que no es la que defiende nuestra sociedad.

Vivimos en una época en la que la cultura esta sobrevalorada. Y cuando hablo de cultura, no hablo de las verdades universales, de la prehistoria o la historia, de conceptos matemáticos básicos, si no de esa extracultura que se da en todos los institutos por ley impuesta por nuestro gobierno.

Soy estudiante de 1º de bachillerato y conforme ha ido avanzando el curso me he ido dando cuenta de que ese no era mi lugar, no me sentia cómodo mientras mis compañaros asimilaban conceptos abstractos, carentes de valor, únicamente para que en un futuro recuerdes una ínfima parte de lo que estudiabas por aquellos tiempos, esos conceptos que según dicen es cultura general. Estudias conceptos que realmente no sirven para nada, mas que para tener una calificación numérica que en un futuro pueda servirte de algo, pero realmente, en la práctica de la vida, no te servirán de nada.

Despues de explicar todo ésto, es obvio que haya gente que verdaderamente le guste el saber, el aprender conceptos, materias enteras por el simple hecho de tener una cultura extensa, por el simple hecho de adquirir conocimiento. Pero, ¿y para los que no quieren?¿queda alguna otra alternativa? La mayoria me direis que sí, que ya existe otra alternativa. Los ciclos formativos, antes llamados formación profesional.

El dilema aqui es que el bachillerato se come en prestigio a los ciclos, y parece que la persona que elige ciclos este infravalorada por el hecho de no querer aprender esa sobrecultura, que nadie necesita realmente.