España, único país donde no se prevé recuperación económica

Lexor

#117 o igualarlo como madrid?
o quitarlo como en el resto de europa

1 1 respuesta
usarmy

Recuperación express, congelación económica por pandemia y demás tecnicismos de comité de expertos. Pero todo el mundo sabía que iba a pasar justo lo contrario.

De momento ertes post primera ola por falta de trabajo. Más paro y más de todo lo malo que ya teníamos.

Seyriuu

Habría que intentar mover la economía del país para depender muchísimo menos del turismo.

También habría que intentar deslocalizar todo el trabajo que sea posible aprovechando que hemos aprendido que se puede teletrabajar. O motivar a las empresas a tener pequeños centros/oficinas por todas las regiones de España en vez de concentrarse a los tres mismos focos.

Lo que nos enseña el Covid es que nuestra economía, tal cual está basada, no tiene raices sólidas para soportar un vaivén, y hemos tenido la mala suerte de que haya venido una pandemia pero mañana será otra cosa, y pasado, otra. Necesitamos una economía fuerte.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#121
¿Cual es la motivo por el que siempre coincidan los mismos tontos útiles pidiendo que se endurezca la ley para evitar ocupaciones, que se baje el impuesto de sucesiones, que se de dinerito público a negocios quebrados por malas gestiones y así una larga lista?

Creo que hay un patrón visible.

4 2 respuestas
Lexor

#124 esos tontos utiles que defienden un espolio que no se aplica o si se hace es de forma residual
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/02/09/midinero/1518193078_987206.amp.html
son esos que les mean y ellos mismos afirman qur es limonada caliente

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#125
¿Has leído esa misma noticia que has puesto?
Gravar las herencias sigue siendo una práctica habitual en la mayoría de Estados modernos y se ha justificado para fomentar la igualdad de oportunidades. Establecer impuestos sobre lo que uno ha recibido sin esfuerzo personal ha sido defendido, por ejemplo, por teóricos del liberalismo como John Stuart Mill.

A pesar de que la mayor parte de países desarrollados contempla en su sistema fiscal algún tipo de figura para gravar las herencias, el impuesto sobre sucesiones no se aplica o es residual en la mitad de los países de la UE. En concreto, en 15 Estados miembros. Entendemos por residual que la recaudación del tributo no alcance el 0,1% del PIB.

A ver si lo que no gusta es el nombre del impuesto XdXd

2 2 respuestas
Lexor

#126 si te quedas de toda la noticia con que somos el cuarto pais que mas recauda y que por ello se puede exprimir mas a la poblacion no hay mucho que argumentar la verdad

1 1 respuesta
Link34

#126 Si es que la redistribución de la riqueza los liberales de preescolar se creen que es una medida comunista y es, a distintos niveles, una necesidad básica de un estado y que si algo hay que achacar a este pais es la trampa que hace madrid permitiendo la evasión de este y otros impuestos en la comunidad

No me extraña en absoluto que VOX sea el hazmerreír de los libs

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#128
Encima eso, que no se ponen mad con la creación de españoles de primera y de segunda dependiendo de en que comunidad vivan... xD

#127
Igual somos el que menos recauda por otros motivos, pero estamos en lo de siempre de que quiero buscar explicaciones que no gustan dar...

1 respuesta
B

#89 Vamos lo mismo que hizó Franco a finales de los 50.

1 1 respuesta
Lexor

#129 donde dice que se recaude menos si estamos por encima de la media europea y con pib per capita menor que el resto
como os pone que sea el estado el unico que tenga dinero y el resto del pais a verla venir

1
kraqen

#123 Con el teletrabajo, estoy seguro de que la Ley que saquen acabará desincentivandolo más que otra cosa.

1 respuesta
B

centros como los de india/latam que cobran dos duros por estar todo el dia detras del pc

Gustioz

#130 sasto.

B

#115 Aterriza tío. Tienes un concepto de la derecha de bombín y monóculo súper ajustada a la realidad.

1
B

#116 Jajaja vamos no me jodas lo que hay que leer. En Madrid hay estampida porque hace 40° y la gente se va a sus pueblos y a la costa. Terminan cursos universitarios etc etc etc.

Hay que ser P A L E T O

B

#132 Ya lo han hecho. Tal y como está ahora mismo creo que a muchos les tocaba pagar luz, Internet y demás...y sale mucho más barato pagar Internet en la oficina, que pagar el Internet de cada empleado.

En mi curro ya tenemos a la primera mendruga que va a volver a la oficina obligada por intentar forzar la máquina. Una cosa es que mi Jefa sea bastante legal, y que pagaba todo si se lo pedíamos en el estado de alarma. Otra, es que si te da a elegir donde currar, le vengas con que si te quedas en casa, te pague la luz. Entonces ya dice que no, y a la oficina que le sale mucho más barato.

2 respuestas
SRvictor

#3 te haré caso, misterioso y completo desconocido!

1 respuesta
kraqen

#137 Pero eso ya se daba de antes. No puedes esperar que cada trabajador tenga que costear de su sueldo los gastos de la empresa. Vamos, mi padre ya por el año 2005 tenía internet de empresa y se le costeaba todo gasto que incurriera desde casa. Y otros tantos casos de empresas que ya hacen lo mismo.

Además, veo debatible hasta que punto es más caro si cuentas todos los gastos del edificio. También ahí estará la acción del legislador en fomentar el teletrabajo abaratando esos costes. Con lo que nos quitamos de multas por contaminación puede compensar.

2 respuestas
Centrate

#138 haces bien, de aquí a fin de año me cuentas cuantos miles has ganado con Morpher

gogogo

Españita lleva 3 siglos arrastrándose en lo económico pero la culpa es del PSOE.

1 respuesta
B

#139 Si, efectivamente, se daba antes. El problema es que nadie lo "recordaba".

En cuanto empezaron a salir los "recordatorios" y que si nueva Ley y no se que, las oficinas volvieron a llenarse.

Nosotros necesitamos la oficina por reuniones con los clientes, es una empresa de Marketing, así que supongo que la imagen importa...menos mal que no suelo ir a reuniones jajajaja.

Si quieres incentivarlo, no puedes hacer lo mismo que antes. Aunque hayas demostrado que funciona, o das alguna ventaja, o nadie va a cambiar.

No digo que le salga gratis y todo a coste de la empresa, pero algo tendrás que hacer para que la empresa solo vea más gastos.

#141 La culpa es de todos por hacer el subnormal. Como por ejemplo nunca admitir que somos gilipollas usando industrias tan estables como el ladrillo o el turismo de borrachos, y dedicarnos a decir que el otro es más tonto.

Como no vamos a arreglar la sociedad Española, lo mejor que nos puede pasar es que otros tomen las decisiones de niños grandes

2 respuestas
kraqen

#142 Bueno, en mi oficina quisieron volver casi al principio del fin del confinamiento. En otras, aún con todo esto, tienen pensado seguir para largo.

Y luego lo de tener que tener una oficina es necesario sí o sí es discutible en muchos casos. Se pueden alquilar o tener espacios menores destinados solo a reuniones, equipo técnico y algunos despachos de directivos. Pero para el backoffice no hace falta tener edificios de varias plantas o alquilar secciones de rascacielos.

Lo que decía con la acción del estado, se pueden dar ventajas fiscales a empresas que lo implanten, intentar rebajar los precios de los paquetes de internet para cuando los contrate una empresa para el teletrabajo (estoy seguro de si se hace más estandarizado acabarán saliendo ofertas por parte de proveedores). Al final debería compensar si junto a ello llevas a una reducción de las oficinas. Sobretodo hoy en día: si la gente está en casa no hay que suministrar mascarillas, gel, no hay que tener personal extra de limpieza, etc.

1 respuesta
B

#143 La nuestra es alquilada, pero necesaria...ni idea, cosas de Marketing, que técnicamente es a lo que nos dedicamos.

Mis jefas eso lo tienen bastante medido, el nivel es aprender un poco de Linux y sus distintos escritorios para tener un tema pensado para mi portátil. Cuando dije que quería Xubuntu, a los 2 días tenía tema a usar, dije que me pasaba a Arch con Plasma, tenía tema a usar a las horas.

Todo lo demás estoy de acuerdo.

ElJohan

No me lo explico con la industria tan sólida que tiene este país y lo poco que dependemos del turismo...

Prava

#137 #139 hombre... pero si curras desde casa te ahorras el transporte, que como mínimo seguro que te cuesta 2€/día. Y con ese dinero pagas muuuuuuucha electricidad, ¿eh?

#142Runig006:

Como por ejemplo nunca admitir que somos gilipollas usando industrias tan estables como el ladrillo o el turismo

El ladrillo es estable en todo el mundo. ¿Por qué aquí no? Porque no tenemos cultura financiera. ¿Manzanas traigo? No, simplemente como no tenemos cultura financiera ni sabemos en qué mierda invertir nuestro dinero... pues lo metemos en ladrillo.

El turismo... es una bendición. Pero tampoco tenemos que hacernos tanto el vía crucis con él, que si exportas petróleo y los precios bajan como han bajado también estás en la miseria, no hay sistema perfecto.

1 respuesta
B

#146 Mi transporte es coste 0€, y si Madrid se baja del burro, será 0€ y más seguro jajajaja

El turismo es la primera industria que se va por delante en cuanto algo va mal.

1 respuesta
Prava

#147 ¿Vas en bicicleta a trabajar? ¿O andando?

1 respuesta
B

#148 Patinete eléctrico.

Técnicamente no puedo ir por la carretera como en el resto de España, solo cuando todos los carriles sean de 30.

Otra cosa es que los munipas no se saben ni la mitad y si vas por un bici carill les vale.

Eso o simplemente no paras y así haces lo que quieres. 4 bicis y un patin saltándose el semaforo delante de uno, la bronca a mi por ser el único que pare en el semaforo. A uno le tengo grabado diciéndome que me para por palabras exactas

"Te paro porque estoy hasta la Santa Polla de estos juguetes de mierda, y si te tengo que parar cada puto día para que vendas esa mierda, lo haré, que ocupais mi puto carril bici con vuestras mierdas"

Pero bueno, quitando esas cosas, un inventazo, me lo paso como un niño con él

1 respuesta
Prava

#149 ¿Precio del patinete? ¿De cuánto es la batería que tiene? Porque de coste 0 nada de nada :)

1 respuesta

Usuarios habituales