España, único país donde no se prevé recuperación económica

B

Futuro negro para España, el único país de la OCDE en el que no se prevé recuperación

El Indicador Compuesto Adelantado de la OCDE prevé una recuperación económica para todos los países menos para España

España es la única economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la que el Indicador Compuesto Adelantado (CLI, por sus siglas en inglés), de esta institución, predice una brusca caída de la economía para el futuro cercano.

La pandemia del coronavirus y su impacto en la economía a nivel global se refleja en los CLI de todos los países, en los que se observa un fuerte desplome durante los meses de marzo y abril, pero en todos ellos se inicia una senda ascendente a partir de entonces que se consolida en mayo, junio y los meses de verano.

España es la única economía en la que a partir de junio se produce una nueva caída del indicador, coincidiendo con los rebrotes de coronavirus que tuvieron lugar en julio y agosto, las restricciones al turismo que impusieron otros países, la confirmación de que el Producto Interior Bruto (PIB) de España había sido el que más había caído de la Unión Europea en el segundo trimestre y a medida que se conocía la debilidad del mercado laboral.

A pesar del desconfinamiento y la vuelta a lo que el Gobierno ha denominado la 'nueva normalidad', la actividad económica en España no se ha recuperado, el número de afiliados sigue medio millón por debajo del nivel registrado antes de la pandemia y la confianza está en niveles muy bajos.

(...)

A esto se suma que España no ha acometido reformas que Bruselas lleva años reclamando al país, como la lucha contra la dualidad y temporalidad del mercado laboral o la mejora de las políticas activas de empleo para que sean capaces de reubicar a la población que sale expulsada del mercado de trabajo.

Fuente: https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/espana-recuperacion-ocde_0_1390961177.html

En el ABC: https://www.abc.es/economia/abci-espana-descuelga-recuperacion-frente-resto-europa-segun-indicadores-ocde-202009081341_noticia.html


¿Qué hacemos ahora, Pili? Estamos bien jodidos y nos acercamos a la más grandes de las miserias. Si ya veníamos cojeando desde hace años, este golpe será la estocada final. No tenemos absolutamente NADA para sacar el país adelante, y da la sensación de que todo se va a derrumbar cual castillo de naipes en un par de meses como mucho.

Economía destruída, ERTEs que se convertirán en EREs sin más remedio, paro juvenil por las nubes... esto es para echarse a llorar.

B

No te preocupes. Esto se soluciona creando el Ministerio de recuperacion Economica.

148 3 respuestas
Centrate

invierte en criptos y compra oro, MORPHER ahora mismo es una altcoin potencialmente fructífera, meterle 100€ que ahora mismo cuesta 1 céntimo cada monedita. y a fin de año mínimo un x10 tienes.

1 2 respuestas
DiVerTiMiX
1 respuesta
espikiller

Todo el mundo se escandaliza pero ahí están, con sus votantes orgullosos.

4
Denix

Pueh que impriman ma dineroh o ke

Overwatch

#4 Olee mi españita !
Que grande es, siempre en el top 1.

Drakea

No sé que hace Pedro que no prohíbe que el PIB baje.

42
HALAMADRID

Las terrazas las veo llenas, el iphone y las fotos en los viajes de turno tambien.

Que es lo que va mal?

4
YokeseS

#1 tranquilos joder seguro que hay un equipo de expertos trabajando en ello.

1
sephirox

La championli de la economía.

Un país que en una crisis sanitaria no podía ni fabricar mascarillas, queréis que sea capaz de levantar cabeza en una crisis económica capitalista sin precedentes.

1 1 respuesta
perche

al menos no gobierna la derecha.

3 1 respuesta
Prava
#11sephirox:

en una crisis económica capitalista sin precedentes

Camarada, la crisis de económica no tiene nada. Es una crisis sanitaria, solo que como en España lo hacemos todo mal pues y teníamos el chiringuito aguantándose con superglue se nos ha ido todo a la puta.

PD: y de crisis capitalista menos.

4
Leoshito

#12 Y aún así fijate: congelar sueldos a funcivagos, ley anti-okupa, pensiones privadas... Todo el kit.

En la próxima semana probablemente dirán que las opciones de despido son muy rígidas y aunque hay que asegurar los trabajos, también hay que asegurar la supervivencia de las empresas.

Creo que lo único que frena que el PSOE esté en modo full "lo que digan los del ibex" es que Podemos está ahí dando por culo entre contar y contar fajos de billetes.

2
Link34

Que estamos mal lo sabemos todos, ahora, estas previsiones catastrofistas son la leche

Que significa que no habrá recuperación económica? Que vamos a perder servicios básicos? Que va a haber menos trabajo?

Como los últimos diez años entonces no?

2 respuestas
_PimPollo_

Todos los que tengan oportunidad de salir de España en los próximos meses deberían hacerlo. El barco se hunde y me da que ni Europa va a recuperarlo.

#15 Es que no son pocos indicadores. Las principales agencias de rating estan empezando a calificar España como un agujero negro para la inversión. Ademas, Portugal por la buena gestión que ha tenido en la crisis y estando cerca en localización, esta atrayendo muchas empresas que tienen la intención de cubrir el mercado ibérico.

Si a eso le sumas un panorama politico nefasto, autonomias constantemente desafiando al Estado, una deuda ya elevadisima, previsiones economicas pauperrimas y la mayor tasa de paro de Europa y parte del 1er mundo, el coctel puede ser explosivo.

perche

como la segunda ola del coronavirus pegue tan fuerte como para confinar, veras que risas.

1
B

Lo de siempre, quinta vez que gobierna el PSOE en la historia y quinta vez que arruinan el país, una de ellas provocando una Guerra Civil y todo.

No sé cómo cojones este partido no está ilegalizado ya. Aunque lo peor es su base de votantes, de los que no voy a decir lo que pienso porque me banean 10 años.

8 5 respuestas
Hiervan

En el campo hay trabajo, así que tan mal no estamos.

ReEpER

Culpa de catalunya.

3
ReEpER

#18 what?

1 comentario moderado
pardier

pero el trump ha hablado de españa viva

Prava
#15Link34:

Que significa que no habrá recuperación económica?

Que la famosa V será asimétrica pero hacia abajo. Eso es lo que dicen.

2 respuestas
belegar

#18 aaro xD

3
BuLLeT_AZ

Solo es crisis cuando puedes cargarla al "socialismo". Que debido a como funciona el capitalismo esta crisis se haya potenciado es todo mentira. Y que también influya en gran % el basarnos en turismo y bares conspiración.

Te tienes que reír, no te queda otra.

12 2 respuestas
Shikoku

No ve dad

Tenemos el sector del turismo en la Z y no va a arrancar del todo hasta el verano que viene

La sanidad de varias provincias ya estaba más mal que bien y esto las está terminando de joder.

Y le sumamos un gobierno que no sabe ni por dónde le da el aire

Pues bienvenida nueva crisis, ni 10 años hemos estado "normal"

Ronjoujoujou

La crisis para abaratar aún más el territorio para que vengan viejos guiris y carroñeros en forma de empresa de otros lares a especular y emborracharse.

2
_PimPollo_

#24 Exactamente. Y lo peor es que Nadia Calviño por mucho que intente atraer inversores asegurando la recuperación de España, ni ella misma se lo cree. Lo relevante aquí sera lo que hará Europa cuando España se hunda. Ira al rescate o intentara mirar hacia otro lado?

perche

lo de los presupuestos va a ser un show, el pedro prometiendole a las comunidades parne que no tiene.

Usuarios habituales