Por qué España se vacía y no hay solución

tada

Es tan sencillo como que no hay servicios en la españa, por eso está vaciada. Hay un montón de pueblos que ni centro médico tienen y donde además la edad media es de +65, al final los mismos jubilados terminan volviendo a alguna ciudad porque tampoco pueden vivir en un lugar sin atención médica decente o un triste supermercado cerca.

Por otra parte la población en españa supera récords gracias a la inmigración:
https://www.eldebate.com/sociedad/20230810/espana-alcanza-nuevo-record-poblacion-estos-son-claves-crecimiento_133124.html

2 2 respuestas
CAFE-OLE

#31
vaya, no se contruye vivienda nueva, alcanzamos records historicos de poblacion, n ose liberaliza tampoco suelo.
Porque estara tan cara la vivienda?

La progresada jamas encontrara solucion a ningun problema del pais porque no sabe ni cuales son las causas, no solo del de la vivienda, si no de ninguno.

3 1 respuesta
Leoshito

Sólo los fascistas y los terratenientes no entienden que el problema de la vivienda tiene una solución tremendamente simple.

O bueno, seguramente sí lo entiendan, la maldad no debe confundirse con desconocimiento. Lo que pasa es que ande yo caliente...

1 respuesta
hombremono

#6 pues en extremadura no veo yo que sea tanto problema y aqui seguimos como el hijo pequeño, heredando los trenes que ya no les valen a otras comunidades, el AVE que se usa en cada eleccion para rascar votos pero nunca avanza y demas

#8acerty:

Yo porque soy un pringao que apenas sabe inglés, y mi nivel de estudios no es superior si no me piraba

El idioma se aprende practicandolo a diario, y en UK de friegaplatos echando 8 horas ganas mas que en muchos puestos en españa, no se a que estas esperando

1 respuesta
Erterlo

#31 Si solo hay 4 gatos es normal que los servicios se vayan al peo, ¿tú abrirías un supermercado en un pueblo sin clientes?, ¿es viable poner a un médico para 4 personas? #5 lo ha explicado muy bien, creo que a partir de ahí ya es divagar.

1 respuesta
forcem

#33 autobuses cargados de caseros al sistema ibérico para repoblarlo mientras que en Madrid se quedan los seleccionados por el partido.

La solución está ahí, y no la queréis ver.

allmy

#27 es al revés. La concentración no lastra. La concentración ayuda. Si Madrid y Barcelona no atrajeran capital en España, desde luego Soria no lo haría. No es un juego de suma 0 donde el capital que atrae Madrid lo deja de atraer Burgos. Es al revés. El poco capital que atrae Burgos lo atrae a través de Madrid. La multinacional invierte en Madrid, pone la oficina, etc. Y una vez que están en Madrid se busca el sitio para poner la fábrica, que puede ser Madrid, o no. En mi ejemplo si no fuera por Madrid, Burgos por si sola no atraería nada.

1
yooyoyo

#5 Lincoln en Uk con una de las bases más importantes de SIEMENS en el Reino Unido y varias empresas punteras + universidad con medicina, robótica...

Nadie sabe donde está Lincoln.

1
acerty

#34 Como he dicho, sé mis limitaciones, no te limites solo a coger el trozo que te venga bien y le quites contexto a mis palabras.

1 respuesta
visent666

Pues menos aún habrá con mega concesiones económicas a los lugares más poblados, después de estas elecciones.

Si antes estaban semi muertos, con esto le darán la puntilla.

hombremono

#39 como he dicho, un idioma se aprende usándolo.
Te he dicho ir a fregar platos, si con tus limitaciones no llegas a eso, que no necesitas ni idioma...

Si solo era por meter mierda a España , pues nada que decir

2 respuestas
FerPina

#8

Nadie quiere que su país se convierta en un lugar donde te crujen a impuestos y encima la delincuencia sube

Hablas de España o de Francia/Alemania? Mírate los impuestos de ambos países y ya me cuentas. Si en una cosa tenemos suerte es que no tenemos tantos impuestos como los vecinos.

#5 Pero es que en Alemania como dices, está muy divido cada cosa pero es gracia a la descentralización. Tienes cantidad de industria de automoción lógicamente distribuida a lo largo y ancho con marcas muy fuertes en toda la geografía. Y luego lo que dices de mucha industria o empresas de IT en pueblos recónditos.

Los estados pueden jugar más con sus impuestos pero sobretodo, al no haber una centralización bestial, no estás tan "obligado" a ir donde está el HUB de tu sector. Que no quiere decir que no existan HUBs.

Frankfurt es donde se centralizan los bancos, Munich un poco de todo peor en atrevería a decir que más IT, Berlín el gobierno (que es la capital pero está en bancarrota y las cosas son más baratas xd).

Pero para España, ese modelo es complicado, al estar todo ya tan centralizado van a donde están las grandes empresas y es en la capital y granda ciudades. A los pueblos no se va.

1 respuesta
Overwatch

#32 Nos van a repetir de nuevo que debemos aceptar el cooliving, meternos en un piso con 8 personas más.

acerty

#42 Yo no estoy comprando con otros países, sino que la sensación que se tiene es que te crujen y luego sanidad y educación son bastante deficientes para lo que pagamos.

#41 Ah bueno que te parece bien la mierda de gobiernos que tenemos.

Pues nada mas que añadir, que se suban mas los sueldos los políticos y que hagan de este país una puta mierda.

Ensalzar por ensalzar y tragar mierda es lo que haces.

Con la edad que tengo no me quiero, a veces hay que explicarlo todo mascadito para que el pueblo entienda y ni eso parce...

2 respuestas
acerty

doble post

FerPina

#44

y luego sanidad y educación son bastante deficientes para lo que pagamos

De la educación no puedo hablar, porque no se exactamente como está en otros países. Pero de la sanidad te diré que es algo que extrañas cuando vas a otros países vecinos (y en esos países además, pagan más).

1
hombremono

#44

Ah bueno que te parece bien la mierda de gobiernos que tenemos.

#44acerty:

Ensalzar por ensalzar y tragar mierda es lo que haces.

yo he comentado algo al respecto?
Me parece muy bien que te quejes, solo te digo que te estas poniendo excusas para no hacer lo que dices que querrias

Yo porque soy un pringao que apenas sabe inglés, y mi nivel de estudios no es superior si no me piraba

Lo que no acepto es lo que está pasando en este puto país.

Quejarse es facil, tomar accion no tanto.

#44acerty:

Con la edad que tengo no me quiero

si quieres te doy un abrazo

Kike_Knoxvil

#27 Yo lo siento mucho pero no creo que un tren directo a Madrid desde Oviedo y que tarde menos de 5 horas (que por cierto, yendo en coche es lo que se tarda) pueda ser "perjudicial" de ninguna forma para la zona más allá de las obras, el coste y el desarrollo de ingeniería que está teniendo

Lo que dice el video sobre el AVE no tien ni puta idea (y tampoco estoy viendo más argumento aparte de sus propias preferencias), entre otras cosas porque el AVE aunque va a acortar los tiempos tampoco van a ser al nivel que te puedas plantear algo así (se estima que la velocidad promedio del AVE asturiano será de 170 km/h). Que a ver, en realidad por poder se puede hacer ahora con el viaje durando sus 5,5 horas; imaginate hacerte eso para ir y luego otra vez para volver todos los días para trabajar, como dicen en el video

garlor

#5 pero, qual es tu propuesta?, porque te veo soltar muchas cosas pero no dices nada concreto

#5allmy:

Si hay solución

pero no pienso decirla

1 respuesta
garlor

#7 y a que distancia de una poblacion grande estan, 20 o 30 kilometros?

esto que dices en españa esta por ejemplo en figueruelas, que esta a 20 o 30 kilometros de zaragoza

1 respuesta
allmy

#49 mi propuesta está bastante clara. Ir a una economía de capitalismo de libre mercado para capitalizar nuestra economía. Ojo, esto también arregla otros problemas.

¿Cómo se hace esto? Pues o los españoles empiezan a votar mejor (aka. dejar de votar a nada a la izquierda de Ciudadanos), o no se puede hacer por vías democráticas. ¿Y como se hace que los españoles aprendan a votar este tipo de cosas? Pues mejorando la educación, el español medio es bastante analfabeto en lo que a la economía se refiere, y así acabamos con un parlamento lleno de downs que creen que el precio de la vivienda se puede controlar por decreto, o que subiendo el SMI hacen algo positivo. O dedicándose a repartir el dinero de los demás mientras hundimos la productividad del país. Soluciones sencillas para gente que no tiene noción de la complejidad.

¿A corto plazo? Pues probablemente no puedas hacer mucho. Igual ayudas algo, pero va a ser marginal mientras nuestra economía no se capitalice. Puedes hacer algo inorgánico (aka. poner pasta para que X industria este en Y lugar), pero te va a durar 2 telediarios. Solo orgánicamente se puede recobrar la España vacía.

2 respuestas
garlor

#51 explicame en una economia de libre mercado que desarrollo economico tiene un pueblo tipico de la españa vaciada

porque pillar y soltar, el liberalismo lo arreglara, es muy facil, pero a ver si explicas como lo va a arreglar, y no me contestes una vaguedad como por ejemplo, "pues aumentando la capitalizacion"

Desde mi punto de vista la españa vaciada la unica medio solucion que tiene viene del aumento de precios de la vivienda en las grandes urbes, hay que buscar un metodo de transporte nuevo basado en tecnologia tanto de la construccion del mismo como de su uso.

Esto viene del hecho de que una ciudad lo es por la reduccion de tiempos en los trayectos a los lugares de interes de cada uno, asi que para conseguir poblar la españa vaciada hay que conseguir acercar esta a los servicios, pero no poniendo los servicios mas cerca fisicamente, sino mas cerca en tiempo, esto haria que la gente pudiera irse a vivir mas lejos de la ciudad, porque el tiempo de transporte seria el mismo

1 respuesta
Dreggman

Por suerte no hay lugar donde retirarse porque no hay algun lugar fuera de la singularidad. Como el hombre deseando expandirse, no lo hara para llenar un vacio mayor que él. Lo unico de espacio que existe es el que se va creando al expandirse. Es como visualizar como una especie de punto preñado que le suele colgar en lo que sea, en un punto oscuro donde no hay espacio que pueda ocupar ni lugar.
Y en tres minutos, no se puede decir y usar toda la materia a recortar. Y creo que no me quedado en blanco. Y pueda explicarme.

NeV3rKilL

#35 pero sí puedes abrir una fábrica de compresas, por ejemplo, siempre que al menos tengas buena conexión porque como no hay curro la mano de obra sale barata y seguro que algún ayuntamiento hasta te cede el terreno gratis.

La cosa es que teniendo las zonas francas justamente en los lugares más poblados, empeoramos aún más el tema.

Primero hay que generar curro lo otro viene solo.

Mete una central solar buena en Murcia que limite el precio de la electricidad, crea una zona franca, haz un par de barrios de protección oficial para jóvenes con estudios para darle un empujón y verás qué rápido se repuebla la región con curro. Los americanos en sus elecciones hablan de estas cosas y votan a los tíos con los proyectos buenos para sus zonas.

Aquí están los murcianos votando a partidos Madrileños y luego se preguntan qué por qué Madrid va como un cohete y su región es una mierda. Pues porque eres muh tonto murciano(andaluz, manchego, aragones, asturiano, etc.) mu tonto.

1 respuesta
garlor

#54 Se llama economia de escala y conectividad, una fabrica lo mas normal es que cuanto mas grande sea tambien sea mas eficiente, una fabrica grande no la pones en un pueblo pequeño, a menos que ese "pueblo pequeño" tenga una ciudad mas grande cerca, que tenga una conectividad de mierda, por eso nadie va a poner una fabrica de coches en, por ejemplo, Extremadura.

En Madrid estan las empresas que dan servicio a españa, en barcelona/valencia/algeciras/bilbao estan las empresas que dan servicio a españa y parte de europa, porque desde esos lugares es mas facil que lleguen los bienes que venden y los que necesitan comprar.

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 La gracia no son las grandes fábricas, son las pequeñas. Te pillas un tren por Alemania o Japón y está plagado de pequeñas fábricas. Te pillas un tren por España y está plagado de desierto.

Las megafabricas vienen luego. Que dependen de estas pequeñas que ya estaban.

1
Mehh

La peña vota: pobreza

Netzach

#6 #27 El Ave Asturias no le debería preocupar a nadie porque es un malgasto de dinero, hasta que pase la cordillera no va a ser un tren de alta velocidad porque no tiene sitio para coger velocidad.

Vamos no va a ahorrar 1 mierda, va a seguir siendo más barato y cómodo coger el avión a Madrid (precio/tiempo) y esto lo firmo hasta con sangre, las obras del Ave en Asturias han sido el mayor "mira lo que te señala el dedo y no todo lo demás" de los últimos años en la región.

Para los turistas del otro lado del muro si que va a venir bien.

1 respuesta
forcem

#50 la densidad es diferente, el pueblo siguiente también tiene 3k-10k y el siguiente también etc. La ciudad más cercana de un ejemplo que conozco personalmente es 50 km. El concepto español, de por ejemplo Zaragoza que se acaba la ciudad y empieza un erial es único de España,(en europa)

P

la culpa es de zETApAro

Usuarios habituales

  • garlor
  • Leoshito
  • allmy
  • forcem
  • NeV3rKilL
  • hombremono
  • acerty