Españita en la B económica.

Prava

#238 ¿Link? No lo he encontrado en google.

1 respuesta
JoDeR

#241 No he conseguido localizarte la original, pero te pego la noticia del Mundo.

https://www.elmundo.es/economia/2022/03/19/62350d4721efa07b4e8b45ce.html

Se que para ti sera poco, ya te parecia una birria el numero de afiliados a la Seguridad Social pero para esta gente en terminos macroeconomicos no estamos ni en la B ni en la Z, estamos en la A. Y si se cumple dejarian al pais mejor que como se lo encontro con el PP.

https://datosmacro.expansion.com/ratings/standardandpoors

Ahora dime, en datos macroeconomicos el PP lo salvo subiendo el IVA e IRPFS y genero un monton de desigualdad por el camino ya que sus politicas sociales brillaron por su asencia, en que mejoro el PP la vida al que cobraba el SMI en esos tiempos con respecto ahora.

D10X

#240 Aznar abrio la mano para favorecer el pelotazo e hinchar los numeros. Fue una puta vergüenza lo q se hizo, sin ningun tipo de control ni planificación. En UK tienen planificación urbana desde 1909.

Ademas, la gente puede ser idiota, pero para eso existe el BdE. Q no hizo ni el huevo con el beneplácito del gobierno.

1 respuesta
ReibenN

#243

Las competencias las tenía el BCE, que tuvo política de tipos bajos por la debilidad de las economías francesa y alemana.

1 respuesta
Atrus

Otra de las perlas del gobierno Aznar fue la que luego provocó la catastrofe de las cajas y bancos: el permitir que los partidos políticos tomasen los consejos de administración de los bancos.

A ver si os dais cuenta que esto es la cueva de Alí-babá. Nosotros solo somos los objetivos de saqueo. De vez en cuando van soltando alguna zanahoria para que veamos lo mucho que se preocupan de nosotros para luego molernos a palos. Estamos solos, asumidlo.

1 respuesta
D10X

#244 Los tipos no tienen nada q ver con la financiación indiscriminada por encima del valor real, o en el uso de avales sin mostrar los riesgos.

Despues de eso, hubo un momento q los bancos re hacian cuestionarios para saber si tenias los suficientes conocimientos financieros para contratar segun q productos. A dia de hoy, eso es una firma mas q ni se explica, volvemos a lo mismo. Y de nuevo el BdE vuelve a sudar.

2 respuestas
Kaiserlau

#245 tambien el principio del fin fue dejar a las cajas comportarse bancos puramente financieros y salir a comprar fuera. Por ejemplo caja Cantabria, que hasta la fecha se habia comprtado como una caja clasica, con su obra social y con una trayectoria bastante antigua etc, termino siendo propietario de un chiringuito en miami y cosas asi xd. Así hubo docenas de casos. En menos de 10 años se cargaron algo que tenia mas de 100 de trayectoria.

1 respuesta
ReibenN

#246

Los tipos no tienen que ver con la financiación? Ahora cuando los suban otra vez me dices si tienen que ver o no. EL precio de la financiación no tiene que ver con la financiación. Hostia puta.

Es precisamente la forma de enfriar la economía colegi.

1 respuesta
D10X

#248 Pero tu sabes de lo q estamos hablando?

1 respuesta
nani11

#246 Los tipos tienen implicación directa en la financiación. Los bancos no tienen un duro debido a ello.

Los cuestionarios que repartía el mononeuronal de la sucursal a nadie le han importado jamás una mierda. Te colocaban basura independientemente de lo que pusieras

ReibenN

#249

El que no lo sabe eres tú. El grifo de financiación del que hablas vino dado por la política monetaria expansiva del BCE.

1 respuesta
kraqen

#240 Las casitas no son la panacea en ningún sentido hoy en día. Tienes a un 80% de la población en ciudades (y el porcentaje va a crecer), no puedes permitirte hacer casas unifamiliares para todo el mundo. Hacer casitas es ineficiente desde el punto de vista energético, y según han probado los EEUU en repetidas ocasiones, los suburbios de casitas son un detrimento para la propia salud de la población.

1 respuesta
D10X

#251 Te estoy diciendo q el BdE es dl encargado de velar por la ciudadanía, y me vienes con q el BcE tenia los tipos bajos.

Guay, pues perfecto, no tiene nada q ver.

Q el BcE bajase los tipos implico q los bancos y sobretodo las cajas prácticamente regalasen dinero. El problema es q el encargado de velar porque el conocimiento financiero era el BdE, q nunca habria tenido q permitir hipotecas por encima del valor real, ni q supusiera el salario de la unidad familiar, ni q los avales ignoraran los riesgos, ni clausulas abusivas en hipotecas , etc... Todo eso fue gracias al BdE.

Q los tipos europeos fueran bajos y los prestamos saliesen a cuenta, no exime al BdE de su responsabilidad, q es precisamente la de evitar q pase eso, igual q las preferentes, los depositos de riesgo en bolsa, etc....

1 respuesta
Prava

#252 Las casitas resultan mucho más baratas porque son síntoma de que el suelo es más barato. El único motivo por el que haces un edificio con 50 pisos es porque si hicieras una única casa no podría pagarla ni Peter. Y el que pudiera pagarlo no querría vivir ahí. Como en España somos retrasados y no se liberaliza el suelo pues por putos cojones tienes que vivir en un piso.

Y que tengas a un 80% de gente viviendo en ciudades no implica que la gente no viva en casitas. En UK el 80% de la gente vive en casas, y el 20% en pisos. La cifra parece una broma porque en España debe ser algo así como alrevés pero para que veas las diferencias. El cachondeo es que somos uno de los países de la UE con menor densidad de población así que no tiene puto sentido que nos metamos a vivir como burros en mierda de pisos cuando tenemos espacio absolutamente de sobras.

Pero como tenemos una planificación urbanística que ni en Mozambique pues ala, así nos va.

1 respuesta
Prava
#253D10X:

igual q las preferentes

Lo de las preferentes es que directamente fue culpa del BdE, que permitió ese mecanismo para aumentar los ratios de capital de las instituciones financieras en una época en la que no conseguían capital de ninguna forma. Pues toma, engañemos a Pepe el del bombo que no sabe nada de finanzas y dejemos que el hijo puta del banco le venda un producto que es super preferente para que te comas una polla de gorda. Porque para eso sí que era preferente: para no cobrar.

Me hierve la sangre con la pedazo de estafa que nos colaron con las putísimas preferentes. Es que hasta en el putísimo nombre te la meten, panda de sacos de mierda.

kraqen

#254 Japón tiene el suelo completamente liberalizado, precios más bajos que UK y tiene a una mayor parte de su población en pisos (43% en el país . Y no hablaba del precio, sino de eficiencia energética, que es algo a lo que todas las ciudades van a tener que atender.

De todas formas las casas en UK tampoco son completamente individualizadas:

En Londres tienes también un porcentaje mucho mayor de apartamentos (43%). Si llenas todo de casas individualizadas en ciudades, al final acabas como en los EEUU. Suburbios enormes, ineficientes y cuya existencia provoca aislamiento y ansiedad.

Al final lo que hace falta es tener casas nuevas, que sean accesibles con una suficiente oferta y que estas no estén a varias decenas de kilómetros de los centros de actividad económica. Y los pisos me parecen una mejor opción para esto.

1 respuesta
Atrus

#247 ah y la mejor, eliminar la norma de que nadie con antecedentes pudiera acceder a los consejos de administración de los bancos, pero creo que esa fue de ZP para permitir que un consejero condenado del Santander pudiera seguir en el puesto.

En fin, esto es lo que tenemos.

Drakea

#256 En Tokyo vivirán en pisos pero al menos pueden pagarlos.xd

1 respuesta
kraqen

#258 Mi argumento era que no hay correlación entre la liberalización del suelo y decidir hacer casas unifamiliares en vez de pisos. Ya he dicho que por ser, el precio de la vivienda nueva es más barato que el medio de UK.

1 respuesta
ReibenN

#259

Hombre japon no es la mejor forma de ilustrar tu argumento.

Con la terrible falta de espacio que hay como para ponerse a hacer casitas.

22sortt

Hijo de la burbuja y del "España va bien"
Albañiles doblando la esquina en Audis por 3.000 al mes
1-9-9-3, mochila en la espalda
La carpeta bajo el brazo, caminando por Enladrillada
"Coke, ¿dónde vas? El tuto no sirve de nada"
Entonces el bonobús, era la mascota a la que más cuidaba
Sus manos en el volante, esos oros brillantes
Imagina la cara de tonto que se me quedaba
Me parecía una ciudad que se reía entera
De dos bromas que yo no pillé de ninguna manera
Tres cofradías, peleando entre cuatro casetas
Cinco en el examen, seis citas pa' tocar un teta
1-9-9-6, cazadoras Barbour con rombos y jerseys
Mientras mis conciudadanos se reían con Los Morancos
Jose Mari y sus compadres se colaron, tomaron el mando
Le dijeron a los bancos: "Todo vale"
La colada del país podía lavarse en sus abdominales
Y así creció la primera tanda de pijos
Generación con miedo de decir que se ha leído un libro
Generación configurada para procrear
A los capullos más inmensos que aún estaban por llegar
Los hijos de una estirpe, lo digo convencido
Peña que no sabe ni poner la tilde en su apellido
Lo digo yo por ti, cobarde, tú no te rayes

La burbuja ya ha estalla'o, y esos niños han crecío'
La intención de voto son los votos del Rocío
El pobre sigue pobre y el rico ahora puede
Enseñarnos a todos su pobreza intelectual en redes
¿El moderno? Analfabeto, como siempre
Sus valores caben en su cartera.

Y de aquellos lodos estos barros que dicen por mi tierra. Putos CMs

1 respuesta
D10X

#261 Cazadoras Barbour?, o eres del Norte o no se conocen.

Usuarios habituales