«El español es de pobres, horteras y anafabetos.

Elot

Yo he nacido en Madrid (España) y me siento Australiano...

PD: Go Australia Mundia 2k6
PD2: Go Canguros!!!

PD3: No

Judas

compren cava extremeño para estas navidades señora

spanishviril

he aqui un link con la foto del impresentable periodista que ha redactado el citado "articulo periodistico" (por denominarlo de alguna manera) que tanta polimica ha suscitado:

http://www.cronicasmarcianas.telecinco.es/dn_451.htm

B

Hoy en día cualquier pringado escribe un texto y se autodenomina "periodista" o "activista político".

El tío ese en cuestión un día dijo en Crónicas, para no contradecirse en su apoyo los bombardeos de Irak, que le hubiese parecido bien que se bombardease España para echar a Franco.

En fin, un tío que es lo peor de lo peor, y que sin duda creará admiración y será ejemplo para los pringadines que también buscan que sus tonterías sean leídas.

B

#126 créeme que cuando se lee una cosa de estas, nadie piensa que los catalanes sean así. Lo que sucede es que ciertos políticos siempre están con el "nos atacan a los catalanes". No, se ataca a personas (que aveces ni son nacidas en Cataluña, como sucede con varios nacionalistas). Si alguien dijese algo de Labordeta yo no me sentiría atacado para nada por ser aragonés, cosa que no suele suceder con algunos independentistas, que siempre están con el: "...porque nos odiáis a los catalanes", "...porque nos atacáis a los catalanes", etc.

c1a

no quiere ser español mordor. quiere separarse

"En cambio en el maravilloso mundo hispánico la pobreza es el único dato. La media de los 13 principales países americanos que tienen el español como lengua, desde Argentina, Chile y Méjico hasta Nicaragua, Honduras y Ecuador, es de 6.209 maltrechos, dólares de renta per cápita."

claro y todo esto es debido a la lengua , como si no hubiera guerra corrupcion ni dictaduras ni drogas de pormedio al fin y al cabo es la lengua.... ¬¬

B

#128 lo digo porque un independentista lo mismo te dice que quiere separarse como que no. Y sólo tienes que ver este foro, donde primero dicen que el estatut no es suficiente, y después se burlan diciendo que "el estatut no es separatista", como queriendo quitar argumentos al que lo ataca.

También, por relacionarlo con lo de antes, decir que es impresionante que haya gente que se tome el ataque el estatut como un ataque a los catalanes. Definitivamente los políticos están manejando al dedillo a los radicalillos. Sí, sí, a esos que dicen que "son libres", y después venden cuerpo y alma a una causa.

C

si weno, ay gente ke no kiere catalogarse como un ignorante de la vida, por eso el pive ste escribe este texto, para no darse cuenta de ke es un ignorante, pero escribiendo ese texto se da por exo ke el pive no tiene 2 dedos de frente y ke le an comido un pokillo el coco.

yo me siento español, y orgulloso ke estoy.si este ignorante por no llamarlo catalan, no se siente orgulloso, pos mira...suerte, ke se pire de aki.....

KoRS4KoV

pero si el tio ese era el facha que salia en cronicas marcianas xD

B

#131 No encuentras curiosa la moraleja? xD

B

Las cifras no son esas , mejor hablemos de otras:

Lo cierto es que hay un tema que muchisima gente aun no se ha planteado en Cataluña , muchos direis ke dice este idiota , pero lo k os voy a decir es mas serio de lo que parece , como todos sabeis hay un deporte que mueve las masas llamado Futbol, bueno pues aki planteo mi teoria :

  • Pongamos un 40% de los habitantes de Cataluña son partidarios de la independencia (de los cuales me excluio)
  • De ese 40% , el 90% son fans a morir del Barça , el 10% restante se divide entre los demas equipos de Cataluña .

Ahora una pregunta , Los partidarios de la independencia que en su mayoria son fans del Barça , tambien son partidarios de que el FC Barcelona jugase en la liga Catalana formada por el Barcelona , Espanyol , Nastic de Tarragona y Figueres entre otros?

Porque bien que os lo pasais viendo jugar al Barça en la liga ESPAÑOLA. Comentarselo al coleguita Carod Rovira y Laporta que me parece que aun no se han enterado de que va la movida.

Shairf

Pongamos un 16% ...

PD: Cómo os gusta redondear las cifras nacionalistas de cerebro destilado...

B

respaldas aun mas mi ignorante opinion xD

Shairf

No la respaldo, en parte porque tu forma de expresión y argumentación es deficiente la verdad ...

spanishviril

Lo que me parece mas triste de todo esto es que se utilicen los campos de futbol con fines politicos y para lavar el cerebro a sus seguidores.

B

estoy completamente de acuerdo en desvincular la política del deporte. selecciones catalanas ya.

no0mad

cada vez me da mas verguenza pertenecer a una comunidad con un grado de estupidez tan alto... Leo los comentarios de la mayoria y lo unico que puedo pensar son 2 cosas: 1 No hay nadie con un minimo grado de comprension lectora en este foro y no habeis entendido el texto. 2 Teneis tantas ganas de pelearos y de despotricar contra los demas q interpretais el texto como os da la gana para poder meteros de ostias entre vosotros. Espero q sea la segunda opcion... prefiero q seais todos una banda de radicales encegados que una banda de estupidos. Ahora va, metedme mierda todos, insultadme, reiros de mi, llamadme radical, separatista, conspirador, alborotador y fascista.... luego volved a leer lo q he puesto, intentad entender lo q pienso y pq lo pienso (basico para una convivencia decente en cualquier sitio).

Intentad comprender el articulo desde un punto objetivo (como si no fuerais españoles)... que no es tan dificil.

PIN-HEAD

Señores, eso es un artículo de opinión y no refleja nada más que eso: la opinión del autor. Si viene un fascista español y escribe un artículo dando su opinión, también debe ser respetado.

Eso de darle una paliza o escupirle a un tio que solo ha escrito lo que él opina, lo unico que hace es darle la razón.

Y a todo esto. Yo PERSONALMENTE siento orgullo de ser catalán, pero no de ser español. Lo siento pero así es. No tiene nada que ver con el nacionalismo o patriotismo, es una cuestión de identificación social e histórica para con el resto del mundo.

SALU2

Soltrac

Yo respeto a quien pueda sentirse catalan y no español. Tb es normal q no lo entienda, pero ante todo lo respeto.

Pero lo q no respeto es q un tio escriba en un periodico que lee tanta gente un articulo q menosprecia a la gente q le rodea, q no hablamos catalan ni tenemos ningun interes en aprenderlo.

En fin, #139, lo q tu dices de q lea el articulo objetivamente no tiene sentido, ya q el articulo en si es subjetivo, sin tener ni pies de cabeza y q demuestra q cualkier palurdo puede escribir en un periodico.

Para mi, es igual de fascista este tio q el q se le caen las lagrimas cuando tiran una estatua de franco.

PD: Perdon por escribir en castellano con las "jotas" :(

Gallagher_JC

#133

Pero tu ves eso como un problema real??, por favor, cosas mucho mas importantes hay que un deporte...

JeFePeRRo

hay q ser analfabeto para relacionar el idioma con el dinero...

Skols

A mi en un bar en catañuña no me quisieron servir porque le habia pedido una tapa en castellano y el tio como sino me hubiese entendido hasta que le dije "Hijo de puta o me pones la tapa o llamo a los mossos estos de los cojones" y por arte de magia aprendio español y me dijo" ya va trankilo".
En muchos aspectos estais crecidos..Pero la ostia es mas grande cuando se cae

PD: A mi que os querias separar y tal me da = , cada uno que haga lo que quiera .

K

yo personalmente si vuelvo a cataluá pienso hablarles en latín y si no me entienden, decirle que es porque lengua es incultos y nosequemás (ver título).

Agusto me he quedado y va sin motivo de ofensa alguna que yo me lo pasé bien en barcelona peeeero me lo paso mejor en Galicia, al menos allí, no me dan NI LAS MISAS en catalán.

CAFE-OLE

Con decir q era colaborador de Javier Sarda ya me lo has dicho todo.

CAFE-OLE

#140

Uno tiene el derecho de ser respetado y la obligacion de respetar, el autor del articulo no ha cumplido la segunda premisa, por tanto, q le JODAN.

Sheraph

yo soy castellanoparlante pero hablo el catalan con fluidez, pero por iniciatiba siempre hablo en castellano primero

vivo en cataluña, a todos los sitios que voy hablo en castellano y nunca me ha pasadao nada oiga...

sera que si voy a un bar primero digo: perdona, puedes servirme tal cosa??

en cambio a todos los nocatalanes que vienen y usan el castellano los apedrean no?? no sera que son mentiras para provocar mas odio?? o no sera que vienen y se olvidan los modales??

M

este no era un tio ke salia en cronicas marcianas defendiendo al pp junto a apeles?
joder, o le va lo de hacer teatro o ke rapido se pasa de un nacionalismo a otro......

George-Bush

post repetido

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=172190

de hace 7 meses......

Usuarios habituales