Los españoles emigrados no podrán votar.

RiotStarter

#120 Por que unos buscamos el progreso y los otros representan a la España de la boina, los toros y el cura.

2 respuestas
G

Mmmm, me encanta el olor a puchero por la mañana

2
S

#181 buscan el progreso los que viven aquí ,si algún día España se levanta no sera gracias a ti ni gente que se fue a otro país asi de claro.

pd ( venga llámame facha) , aunque solo soy una persona que defiende lo obvio.

2 respuestas
Y

#183 España tampoco se levantará por gente que lucha para que el PPSOE continúe dirigiendo el país.

RiotStarter

#183 No hombre no eres un facha, solo estas engañado por gente que sorprendentemente es mas lista que alguien (que tu, por ejemplo).
A mi que se levante España me importa tres cojones, como si se divide en 51, lo que me importa son mis vecinos, y obviamente alguien que habla idiomas y tiene un curriculum tiene mas que decir que todos los palurdos que llevan votando al PP 40 años.

1 respuesta
ErChuache

#185 Tener curriculum te presupone que eres más listo, no que realmente lo seas o que realmente lo seas en todos los aspectos.

B

#111 Pues para no tener que ver con nosotros se te nota mucha espuma en la boca.

1 respuesta
VENTURIN

Me parece lógico: si no vives aquí no puedes decidir sobre cosas que no te afectan y que si nos afectan a los que vivimos aquí.

Me vas a decir tu a mi que vives en Londres que leyes e impuestos tengo que sufrir yo en España los próximos 4 años mientras tu estas en Londres sudando de lo que ocurre aqui

1 1 respuesta
J

#181 "El progreso es lo que yo diga"

1
wesos

Que os parezca lógico o no lógico que se pueda votar desde el extranjero es IRRELEVANTE, el caso es que se puede y esta gentuza hace cualquier guarrada para que no puedan hacerlo porque saben que para ellos ira un 5% de esos votos.

Ahora podéis seguir con la discusión absurda

1
SasSeR_18

#187 Tengo familia en españistán, ¿qué esperabas?

Y

#188 Ese argumento es fácilmente rebatible.
Si quiero volver a España lo haré cuando las condiciones de vida me lo permitan.
Sabiendo que el PPSOE han destrozado el país y habiendo un partido nuevo que puede mejorar la situación está claro que me interesa y mucho que se respete mi derecho a votar.

Porque no vivir en España en sí mismo es una consecuencia de lo que una mayoría de gente eligió al votar a partidos corruptos.
Si impiden votar a quienes hemos tenido que salir de España, el resto de ciudadanos que estén disconformes con su economía, trabajo, servicios sociales, educación y con la política en general, no solo deberían dejar de votar al PPSOE y marcas blancas/naranjas, si no también defender que todos los demás podamos votar.

Los que siguen defendiendo el régimen del PPSOE entiendo que están a favor de que los emigrantes no voten y es comprensible. No quieren que Podemos gobierne.

1 respuesta
S

#192 ami me parece bien que voten los extranjeros que residen aquí ya que están en la misma situación que nosotros.

Lo que me parece mal es que esta medida sea realizada por los pijos del pp

garlor

querras decir los emigrados que no se hubiesen registrado aun no?

en que fechas cierra habitualmente el CERA?

solo recordar una cosa, son personas que libremente han decidido irse de españa, que se les pida hacer un pequeño esfuerzo para poder votar, como por ejemplo registrarse no a ultima hora, no me parece descabellado, siempre que se hayan cumplido los plazos habituales para anteriores votaciones

Orwel

#24 Para poder regresar.

1
bammargera

Lo que me hace gracia es que parece que el 98% de los que están fuera de España van a votar a Podemos y son de izquierda claro xD, cuando a lo mejor estos votos podrían mejorar los resultados de los partidos que van a votar algunos que se han quejado en este hilo

mrphy

¿Se sabe de cuantos millones de votos estamos hablando? Alguna estimación?

2 respuestas
wesos

#197 Un gritón

2
Rubios

#139 Si, todos.

Tributación -----> Representación

Punto.

Y

#197 En este artículo escrito hace 9 meses hablan de 2.2 millones.

http://asinosvamos.es/cuantos-se-han-ido-imposible-de-saber/

Pero por lo visto no se puede saber.
Todo son cifras muy al azar.

1 respuesta
Krakken

Libegales defendiendo el derecho al voto en función de lo tributado.

Solo en MV

1 respuesta
mrphy

#200 En los años que coinciden con la crisis se marcharon 2.186.795, de los cuales 1.924.714 eran extranjeros (88,01%) y 262.081 españoles (11,98%).

1 respuesta
SasSeR_18

Es facil saber cuantos votos se pierden. La diferencia de paro entre 2011 hasta el día de hoy con un error de unos cuantos cientos de miles que no sellan la cartilla del paro desde entonces.

Bueno, olvidaba las reformas laburrales

1 comentario moderado
Y

#202 Con la intención de tener datos precisos de la entrada de españoles en distintos países, la investigadora ha acudido a los datos oficiales de la llegada de españoles a Reino Unido (la estadística de variaciones residenciales, otra fuente que emplea el INE para actualizar el padrón) y los ha comparado con los registros británicos (solicitudes de alta en la seguridad social de Reino Unido, un trámite imprescindible). El resultado es que las cifras británicas son hasta siete veces más numerosas que los datos oficiales españoles (el mismo estudio comparado con datos alemanes multiplica por seis los datos del INE).

“Teniendo en cuenta este elevado subregistro de las cifras”, comenta González Ferrer, es “más que probable” que la emigración española desde que empezó la crisis sea tres veces superior a las cifras contabilizadas por las fuentes que publica el INE, es decir, 700.000 personas frente a las 225.000 oficiales.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/17/actualidad/1389990285_962730.html

El INE por tanto no es fiable.

3 comentarios moderados
turanga

Independientemente del sentido que tenga que esa gente vote, lo cierto es que el PP ha hecho una guarrada del copón para impedir que lleguen votos que les perjudiquen. Cerrar el censo cuando no hay ni fecha para las elecciones está hecho completamente a propósito. Tampoco es algo inesperado, después de los puteos de las anteriores.

Pero oye, a disfrutar lo (no) votado.

Malakon

#173 Vivo en Uk, pago mis impuestos aqui. pero a la vez tengo una empresa en España con mi hermano, y pago mis impuestos en España también. No puedo votar. ¿Ves normal que no pueda votar? Según tu comentario, deberían dejarme ya que tributo en España.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • SasSeR_18
  • Rubios
  • YonyMestampo
  • RayF
  • Ysera
  • ekOO